Anda di halaman 1dari 2

Sbado 29 de marzo de 2014. El anlisis de los datos es muy de sentido comn. R. Kaliman. Qu tenemos hasta ahora Introduccin.

Descripcin del proceso y la experiencia; razones para elegir la prregunta; algunas de iniciones conceptuales. Captulo 1. !l actoreo Captulo 2. "nlisis de las encuestas Captulo 3. #iptesis y examen de la $iptesis a partir de los datos !%aluacin de la $iptesis a partir de las encuestas a los alumnos y las entre%istas a los docentes. &'ste es el traba(o )ue no $ice*
Sbado 9 de noviembre de 2013 Pregunta: Qu propiedades de las actividades que propone la escuela ace que un estudiante de un sector vulnerable se siente motivado para participar activamente! 1- Que est familiarizado con los presupuestos, valores y cdigos subyacentes a la actividad, sus objetivos y el modo en que se la proponen "ste punto est relacionado con la problemtica sociocultural de la inclusi#n: las culturas de los alumnos $ la de la escuela no suelen coincidir o coinciden m%nimamente& "n una de las evaluaciones' un compa(ero relacion# el uso de las tics con este punto' pero no ubo acuerdo en el grupo )el mismo pro*& +aliman no estaba de acuerdo,& 2- Que la actividad levante la autoestima -ctividades que valoren lo que el alumno sabe te#rica o prcticamente *orma $ *ortalece la autoestima' que el alumno puede sentir en .aque en una escuela que valora saberes que l no tiene $ desconoce los que posee& 3- Que en su transcurso se tengan en cuenta sus propios gustos e inquietudes (y no que se obligue a todas/os a hacer las mismas tareas) "ste punto se opone al predominio o la tendencia predominante de/a la omogeneidad en las prcticas pedag#gicas 4- Que en el transcurso de la actividad $ como resultado de ella obtenga de sus pares $ los adultos una respuesta a*ectiva& 5- Suponen v%nculos a*ectivos con los otros miembros de la comunidad escolar' el sentimiento de pertenencia )o no, 0 Qu pasa con el a*ecto o los v%nculos a*ectivos entre los docentes $ los alumnos' $ en relaci#n al conocimiento! 6- Sentimiento de pertenencia en distintos niveles: el grupo de pares' la instituci#n' la relaci#n interpersonal alumno,docente& 1a pertenencia est ligada con la identidad& "n la escuela' abr%a que promover actividades que generen en los miembros de la instituci#n esa identidad $ sentimiento de pertenencia& 7- Que le permita hacer uso de su creatividad 2ran debate: apropiaci#n creativa del conocimiento' concepto restringido de creatividad' creatividad pedag#gica& 8- Que le permita expresarse en los trminos de su propia cultura& 9- Que ejerza en ella un rol protagnico

10- Que le asigne responsabilidades

NOTAS +1.,ecesitamos una poblacin de control +2.-alta un concepto de %ulnerabilidad y de %ulnerable. ." )ui/nes %amos a considerar %ulnerables0 #ablamos de escuelas %ulnerables y de c$icos %ulnerables. +1.2o )ue %a saliendo a partir de las e%aluaciones3 ,o consideramos el uso de las tics ,o incluimos como actor el %4nculo personal )ue pueden entablar docente5alumno 6relacin interpersonal7 en t/rminos de 8aliman9.
"3-14-5678 1 9actor ms relevante: :que la actividad levante su autoestima;

Tarea para la casa :e ormulacin de la $iptesis7 a partir de lo discutido en clase7 de lo )ue $a ido apareciendo a partir de las e%aluaciones de las encuestas y entre%istas. PRXIMO ENCUENTRO: 12 DE A RI!

Anda mungkin juga menyukai