Anda di halaman 1dari 2

GULF

Tecnologa

::: Equipos para anlisis de aceite usado

La poltica de mejoramiento continuo llev a Prolub S.A. a redisear el servicio de anlisis de aceite en la planta de Bogot, donde se realiz una inversin superior a los 500.000US en actualizacin de equipos de laboratorio de ltima generacin. Esta renovacin ha permitido ubicarnos entre los mejores laboratorios de Latinoamrica y ser percibidos como una herramienta de mantenimiento predictivo en la industria, mejorando la eficiencia y productividad en el sector automotriz, al extender los periodos de cambio de aceite y diagnosticar el desgate anormal de los equipos y el motor.

Entre los nuevos equipos adquiridos, estn el Espectrofotmetro Infrarrojo con auto-muestreado y un Equipo para anlisis de Metales por Emisin (Espectrofotometra de Emisin). Estos equipos permiten obtener una informacin ms precisa del uso del lubricante y ayuda a diagnosticar el desgaste metalrgico de las piezas que estn en contacto con el aceite. Los contaminantes detectados pueden indicar posibles fallas en los motores y en general el estado de todas las variaciones fsico-qumicos del aceite.

Anlisis de Metales por emisin Espectrofotometra de Emisin Espectrofotmetro Infrarrojo

Este supera el mtodo convencional de absorcin atmica al no utilizar solventes ni gases para analizar el porcentaje de metales de desgate, metales por aditivacin y metales por refrigeracin que tiene el aceite. Adems, igual que con el Infrarrojo, el tiempo de anlisis por muestra es muchsimo menor; permitiendo analizar ms muestras al da con un diagnstico ms preciso.

El anlisis de metales por emisin permite cuantificar en partes por milln los contaminantes presentes en una muestra de aceite usado o el paquete de aditivos en una muestra de aceite de nuevo.

http://www.lubricantesgulf.com

Potenciado por Joomla!

Generado: 6 May, 2011, 12:53

GULF

Este equipo marca Nicolet, adems de poseer auto-muestreado, tiene incorporado un programa llamado OMNIC que cuenta con una base de datos de estndares primarios que permite cualificar y cuantificar en una muestra de aceite usado el contenido de holln, agua, glicol y combustible expresndolo en porcentaje. As mismo, permite determinar la nitratacin, oxidacin, sulfatacin en unidades de Abs/0,1mm y el desgaste de los aditivos.

Este equipo, tambin se usa para hacer el test a las muestras de lubricante Gulf que salen al mercado, permitiendo el anlisis y recopilacin de informacin dentro de la biblioteca del software del equipo; esto permite guardar sistemticamente la informacin de la muestra y evitar una admisin de un lubricante sin el estndar y caractersticas de Gulf o en estado de adulteracin, garantizndole a nuestros usuario que el lubricante Gulf que est en el mercado es el mismo en calidad y composicin siempre.

Con un equipo convencional, que es ms inexacto, se demoraran ms los resultados ya que los procesos que se usan convencionalmente son: la destilacin para determinar el agua y el combustible, y la gravimetra para hallar el porcentaje de los dems elementos (como nitracin, sulfatacin, etc). Estos procesos hacen que los mtodos convencionales requieran el uso excesivo del agua y el uso de solventes como piridina y metanol.

En conclusin, estos equipos han permitido que el laboratorio ahorre tiempo y reactivos en el proceso de anlisis de las muestras, y reduzca los residuos, generando una respuesta ms pronta y exacta al usuario, y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

http://www.lubricantesgulf.com

Potenciado por Joomla!

Generado: 6 May, 2011, 12:53

Anda mungkin juga menyukai