Anda di halaman 1dari 5

Activacin de StatGraphics 16

Contenido
Introduccin Activacin de la Licencia 1 2

Introduccin
La instalacin del programa StatGraphics Centurion 16 se encuadra dentro del software que el Servicio Central de Informtica tiene catalogado como 'Software Campus' en su Web de Software. Dispone de versiones para 32 y 64 bits. Este programa se instala sin activar la licencia, ya que es necesario realizarlo individualmente en cada equipo en el que se instala. Por ello en este manual dispone de una gua que le ayudar en el proceso de activacin de la licencia, de forma que pueda realizar todo el proceso con ayuda grfica.

Recuerde que la instalacin de este programa no activa su licencia de uso directamente; es necesario activar la licencia individualmente en cada ordenador donde se instale el programa.

ACTIVACIN STATGRAPHICS 16

2013 - Servicio Central de Informtica

Pgina 1

Activacin de la Licencia
Despus de realizar la instalacin de StatGraphics 16, podemos utilizarlo durante 30 das para evaluarlo o podemos activar la licencia para un uso normal. Aviso: El proceso de activacin debe realizarse desde una cuenta con privilegios de Administracin. Para ejecutar el programa hemos de localizar el enlace creado en el men de inicio:

Al ejecutarse el programa, nos sale una pantalla informativa, que nos indica que no tenemos licencia todava y si queremos ejecutar el programa en modo de evaluacin durante 30 das.

En este momento podemos pinchar en el botn 'Evaluar' para ejecutar el programa sin registrar (podemos hacerlo durante 30 das), o pinchar en el botn 'Activar' y entrar en el asistente de activacin de la licencia.

ACTIVACIN STATGRAPHICS 16

2013 - Servicio Central de Informtica

Pgina 2

Tras pinchar en el botn de 'Activar' nos aparece la siguiente pantalla:

Aqu hemos de rellenar los siguientes datos obligatorios:

Apellidos y Nombre: los da cada persona que instale el programa. Organizacin: Malaga. Universidad de

E-mail: nuestra cuenta de correos '@uma.es' o '@alu.uma.es'. Pas: Seleccionamos 'Spain' Telfono: nuestro telfono despacho o de contacto. Nmero de Serie: 1FS0-YK0E-2EM3 del

L0A0-4B0A-

Tras rellenar estos datos, pinchamos en el botn 'Presione aqu' (hay dos opciones: el primer

botn har una conexin directa contra el servidor de Statgraphics y el segundo mandar un correo electrnico), para solicitar el cdigo de activacin del programa que nos llegar en un correo electrnico a la direccin 'uma.es' que hemos indicado.
Este proceso es automtico y tendremos el correo al momento (al ser un correo electrnico, puede retrasarse en funcin del volumen de peticiones y la carga de los servidores de correo), por lo que podemos dejar esta ventana abierta para terminar el proceso tras recibir el correo electrnico. En caso que el proceso de activacin no pueda realizarse de forma automtica, es necesario enviar un correo electrnico a la direccin activate@statgraphics.com con los siguientes datos: Student name E-mail (perteneciente a la UMA) Serial Number (L0A0-4B0A-1FS0-YK0E-2EM3) Product Key (Aparece en el formulario de activacin una vez introducido el nmero de

serie).
En el correo que recibimos de StatGraphics, nos indican el cdigo de activacin a escribir en el cuadro del Paso 3 de esa misma pantalla:

ACTIVACIN STATGRAPHICS 16

2013 - Servicio Central de Informtica

Pgina 3

Es recomendable copiar y pegar el cdigo recibido por correo, para evitar transcribirlo errneamente. Tras escribir el cdigo, pinchamos en el botn 'Activar'.

Al activarlo, si no nos hemos equivocado, nos aparecer esta ventana indicando que todo est correcto.

Como ya hemos finalizado el proceso de activacin de la licencia de StatGraphics 16, al pinchar en el botn 'Aceptar' de la ventana informativa, comenzar la ejecucin del programa.

ACTIVACIN STATGRAPHICS 16

2013 - Servicio Central de Informtica

Pgina 4

Elegimos el modelo que deseemos para trabajar con el programa y pinchamos en el botn 'Ok'. Ahora ya nos aparece el programa y en las siguientes ejecuciones no nos aparecer las pantallas anteriores, sino que entraremos directamente al programa. Para comprobar la informacin de registro dentro de StarGraphics, vamos al men Ayuda y pinchamos en la opcin 'Acerca de...', donde se nos mostrar la siguiente ventana:

En esta ventana se nos muestra los datos que hemos puesto en la pantalla de Activacin, y nos aparece un dato importante: 'Expiracin'. Esa fecha es la que indica hasta cuando tenemos vigente la actual licencia que nos han dado. Como en versiones anteriores, pasada dicha fecha tendremos que repetir el proceso aqu indicado para que nos asignen una nueva licencia.

ACTIVACIN STATGRAPHICS 16

2013 - Servicio Central de Informtica

Pgina 5

Anda mungkin juga menyukai