Anda di halaman 1dari 3

10 lderes y 10 empresas: Los ms admirados por los jvenes brasileos | MBA & Educ...

Pgina 1 de 3

Sabado 10 de Diciembre de 2011 Registro Newsletter Publicidad Atencin Online

http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/10-lideres-y-10-empresas-los-mas-a... 10/12/2011

10 lderes y 10 empresas: Los ms admirados por los jvenes brasileos | MBA & Educ... Pgina 2 de 3

10 lderes y 10 empresas: Los ms admirados por los jvenes brasileos


Segn un estudio del Grupo DMRH, la principal razn para elegir una donde desempearse es su buen ambiente laboral.
Autor: Redao Administradores, www.administradores.com.br
15/06/2011

Recientemente fue publicada la 9 edicin de la encuesta "Empresa de los Sueos de los Jvenes, realizada con ms de 35.000 estudiantes universitarios y recin graduados de Brasil, la cual revel un rnking con las marcas y los lderes ms admirados por los jvenes. El estudio realizado por el Grupo DMRH (consultora en el rea de seleccin y desarrollo de personas), en colaboracin con TNS Research International (instituto global de investigacin de mercado), fue generado a partir de preguntas abiertas en las que los entrevistados sealaron espontneamente los nombres de las empresas y los lderes que ms aprecian. En la preferencia entre los lderes ms admirados por los jvenes brasileos, el nombre ms mencionado fue el empresario Roberto Justus, CEO del Grupo Newcomm. El ejecutivo subi una posicin, en comparacin con la encuesta realizada en 2009. En segundo lugar est el presidente de EE.UU., Barack Obama, seguido por el ex presidente de Brasil Luiz Incio Lula da Silva, en tercer lugar. Completando los diez primeros lderes estn el CEO de Apple, Steve Jobs, el millonario empresario brasileo Eike Batista, el entrenador de la seleccin de volleyball de Brasil, Bernardinho, el empresario de supermercados Abilio Diniz, el fundador de Microsoft, Bill Gates, el empresario y comunicador Silvio Santos y, finalmente, el propio jefe de los encuestados.

Google es elegido de entre 2.500 marcas


Los estudiantes universitarios y recin graduados de Brasil tambin indicaron cules son las empresas en donde desean trabajar. Entre las cerca de 2.500 marcas mencionadas por los brasileos, Google fue la ms frecuente. La compaa tambin conquist los primeros lugares en la investigacin realizada en Argentina (segundo lugar) y Mxico (cuarto). La encuesta revel que Google ha ido ganando fuerza como empresa empleadora en las aspiraciones de los jvenes brasileos desde que apareci por primera vez en el mismo rnking, en 2007. En ese entonces, alcanz la sptima posicin. En 2008 y el ao pasado ocup el segundo lugar. Las empresas ms nombradas por los jvenes, que completan la lista de las diez principales son: Petrobras, Unilever, Vale, Nestl, Natura, Ita, Microsoft, GloboTV y Ambev.

Las razones para la eleccin de los jvenes


En la encuesta de este ao, entre las razones ms citadas por los jvenes brasileos para la eleccin de la empresa de sus sueos era "el ambiente de trabajo agradable". Esta eleccin demuestra que la nueva generacin de profesionales est valorando cada vez ms una atmsfera cordial en el lugar de trabajo. Completando las cinco razones ms citadas por los jvenes de Brasil estn, respectivamente, la posibilidad de desarrollo profesional, la calidad de vida, el crecimiento profesional y la imagen de la compaa en el mercado. Segn Sofia Esteves, presidente del Grupo DMRH, "la encuesta revela movimientos que deben ser considerados por las organizaciones en la elaboracin de sus estrategias para la gestin de personas, si quieren ser fuertes e innovadoras en el futuro cercano".

http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/10-lideres-y-10-empresas-los-mas-a... 10/12/2011

10 lderes y 10 empresas: Los ms admirados por los jvenes brasileos | MBA & Educ... Pgina 3 de 3

Sobre el estudio
La encuesta se realiz durante el mes de abril a travs de un cuestionario distribuido por internet. En Brasil, ms de 35.000 respuestas de las cinco regiones del pas fueron considerados vlidos. El objetivo del estudio es ofrecer subsidios a las empresas para la atraccin, seleccin, integracin, desarrollo y retencin de los jvenes dentro de su cultura organizacional y su modelo de negocios. www.administradores.com.br

http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/10-lideres-y-10-empresas-los-mas-a... 10/12/2011

Anda mungkin juga menyukai