Anda di halaman 1dari 30

Ingeniera de Sistemas

Integrantes: Castillo Contreras Alan Salinas Rupay Marco Curso: Practicas Pre-Profesionales I Docente: Nitn Zambrano Semestre: 2013-II Ciclo: IX

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 1

Ingeniera de Sistemas

INTRODUCCION Hoy en da, con la rpida expansin de internet y los avances en el rea de las tecnologas web han aparecido un nuevo tipo de aplicaciones enfocadas a las actividades comerciales en la red. El sistema web para la Empresa Agrcola Agroval Inversiones de la ciudad de Chimbote es un punto de venta que pone a disposicin de los clientes de la localidad la posibilidad de recibir una atencin mucho ms rpida sin prdida de tiempo. El sistema web para la Empresa Agrcola Agroval Inversiones de la ciudad de Chimbote se compone de dos interfaces una dirigida a ventas (empleados) y la otra a la administracin de la tienda. La segunda interface permite tener un control absoluto de la tienda debido a que permite administrar a clientes, empleados, proveedores, productos e inventario. El avance tecnolgico, el tamao de las organizaciones y la rapidez con que se producen los cambios del medio ambiente, estn obligando a idear nuevos sistemas administrativos ms dinmicos, ms fluidos y flexibles que a veces tienden a romper con la perpetuidad de las estructuras organizacionales y procedimientos del desempeo exacto y eficiente que aconseja la administracin tradicional o efecto de lograr valores programados que reclamen la integracin de insumos complejos, tanto internos como externos. Una organizacin necesita mantener un grado satisfactorio de eficiencia interna, es decir, debe estar en aptitud de rendir un mximo de productos con un mnimo de recursos. La administracin tradicional provee instrumentos adecuados para una eficiente operatividad interna del proceso organizacional de la Caja Negra. Los principios de divisin del trabajo, unidad de mando, jerarqua, especializacin, etc., para alcanzar un cierto nivel de eficiencia y la administracin cientfica que a travs de la teora de sistemas busca mejorar las tcnicas y procedimientos que permitan una mejor idea de administracin como proceso para realizar propsitos especficos y no slo para llevar a cabo tareas especializadas.

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 2

Ingeniera de Sistemas

RESUMEN

Vivimos en un mundo globalizado, donde los avances tecnolgicos han tenido transformaciones tanto en la banca, como en el sistema financiero, comercial y productivo de todo el mundo. La empresa de actividad agrcola no queda al margen de estas transformaciones. En el mundo comercial, cada vez son ms las empresas que utilizan y promueven el empleo del software libre entre esta comunidad y la sociedad. En los ltimos aos, Internet ha sido el medio por

excelencia que ha permitido hacer realidad un paradigma de trabajo en el que diferentes personas de diversas partes del mundo pueden colaborar en un proyecto comn. Este paradigma de trabajo ha sido posible no solo por la capacidad de compartir informacin de forma eficiente y fcil, sino tambin por las posibilidades de colaboracin que ofrecen nuevas herramientas como las redes sociales, foros, blogs y chat. El diseo y desarrollo de un sistema ha sido muchas veces motivo de prioridad en las empresas, aunque muchas de ellas abandonan el proyecto a medio camino o nunca las llegan a usar. Es latente la necesidad de las empresas por el uso de los sistemas de informacin. Pero existe dos maneras de presentar un sistema de informacin y es mediante los sistemas de escritorio y web, este primero es el que por mucho tiempo estuvo presente, pero, ahora con la tecnologa y el uso ms frecuente del internet, es que los sistemas web han tomado el control de sus grandes ventajas. Pero muy indistintamente de que sistemas hablemos, cuando tratamos de desarrollar sistemas, siempre ser necesario el uso de tecnologa de punta y tambin de equipo tecnolgico que ayude a mejorar ms aun la performance de los sistemas.

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 3

Ingeniera de Sistemas

En el Captulo I: Marco Terico Conceptual, Se describe todo relacionado a la empresa al cual se le har la investigacin y la bsqueda de la realidad problemtica, se describe sus inicios, quienes estn encargados y su organigrama estructural.

En el Captulo II: Anlisis del Sistema Actual, Se describe su realidad problemtica que tiene la empresa, debilidades, problemas de manejo de

informacin, y se detalla los implementos que tiene la misma, tambin contiene s que la empresa tiene un sistema que est en manejo.

En el Captulo III: Anlisis y Diseo del Sistema Propuesto, Describiremos las metodologas que utilizaremos en el presente proyecto, los diagramas que contenga el sistema web (Diagramas de caso de uso, Modelo Conceptual, Diagrama de Secuencias, Diagramas de Actividades).

En el Captulo IV: Interfaces, Detallaremos las presentaciones del Sistema Web, de cada proceso que realizara cada usuario dentro del sistema mencionado.

En el Captulo V: Evaluacin Econmica del Propuesto, Se evaluara los costos que conllevara la realizacin del presente proyecto.

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 4

Ingeniera de Sistemas

ABSTRACT

Chapter I: Conceptual Theoretical Framework describes everything related to the company which is doing the research and the search for reality problem, described the beginning, those in charge and structural organization.

Chapter II: Analysis of Current System, describes the reality is that the company has problems, weaknesses, problems of information management, and details the tools that has the same, it contains if the company has a system that is in operation.

Chapter III: Analysis and Design of the proposed system, describe the methodologies used in this project, the diagrams containing the web system (Use Case Diagrams, Conceptual Model, Sequence Diagram, Activity Diagrams).

Chapter IV: Interfaces, presentations will detail Web System, for each process to conduct each user within the system mentioned.

Chapter V: Economic Evaluation of Proposed evaluated the costs involved in carrying out this project.

NOMBRE DEL PROYECTO Sistema web de compra y venta para la Empresa Agrcola Agroval Inversiones

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 5

Ingeniera de Sistemas
OBJETIVOS

Objetivo General

Implementar un

sistema web de compra y ventas para la Empresa Agrcola

Agroval Inversiones

Objetivos Especficos
Recopilar informacin acerca de los procesos de la tienda de abarrotes. Analizar y evaluar los requerimientos de hardware y software para la implementacin del sistema. Identificar los requerimientos funcionales y no funcionales. Utilizar tecnologas libres para el desarrollo del sistema. Servidor apache, usando los lenguajes de programacin web, HTML, Php, JavaScript. Sistema gestor de base de datos, MySql v. 5.5.9, Worckbench y Mysql query browser. Herramienta para el diseo y desarrollo de la pgina web el Dreamweaver. Determinar la metodologa para la implementacin del proyecto. Realizar el diseo del sistema. Realizar el modelamiento del sistema. Realizar pruebas de validacin del funcionamiento del sistema. Optimizar los procesos con la implementacin del sistema para tener un buen control y rapidez.

Mejorar la velocidad de atencin en el rea de ventas. Proporcionar la infraestructura necesaria para las futuras necesidades de la Empresa respecto al sistema. Determinar y establecer los procesos por documentar Modelar el sistema de ventas. Minimizar errores en el proceso de ventas.

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 6

Ingeniera de Sistemas
Capacitar al personal sobre el uso del aplicativo web y brindar documentacin de apoyo a travs de los manuales tcnicos y de usuario.

Objetivos del Sistema: Agilizar los procesos que se desarrollaran dentro del mismo. Minimizar la dependencia de documentos fsicos por los documentos digitales. Darle una perspectiva mejor al uso de sistemas webs en la actualidad. Dar un servicio de calidad frente a la decadencia de uso de los mismos. Actualizar al personal en el uso de sistemas webs, y dejar poco a poco la manipulacin de papeles engorrosos que solo hacen retrasar el servicio dentro de la entidad.

CAPITULO I MARCO TEORICO CONCEPTUAL

1.1. Datos Generales de La Empresa

1.1.1. Ubicacin Geogrfica

Nombre de la empresa: Agroval Inversiones S.R.L

Direccin: AV.JOSE GALVEZ # 780 ANCASH/SANTA/CHIMBOTE Telfono: 043-316402

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 7

Ingeniera de Sistemas

Fuente: ubicacin aproximada usando Google Maps

1.1.2. Base Legal

1.1.3. reas que comprende

1.1.4. Resea Histrica y Operacional

La idea del negocio se haba pensado ya hace mucho tiempo en los aos 80, la iniciativa se tom ya hace 15 aos atrs y esto fue por el estudio de mercado que se realiz durante el tiempo de evaluacin econmica. Frente a los resultados se pudo observar la gran necesidad del sector agrcola de poder comprar productos de calidad. Los factores externos que influyeron en la toma de decisiones de la empresa fueron debido al avance en el sector agrcola y al gran crecimiento econmico de la ciudad. Actualmente la empresa agrcola Agroval Inversiones cuenta con un registro manual del control de sus ventas, tampoco hay un control claro de sus
Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 8

Ingeniera de Sistemas
ingresos y egresos financieros como registros de sus ventas diarias, semanales y mensuales; no cuentan con un registro ordenado con la informacin necesaria de sus clientes y/o proveedores.

Para la solucin de esta problemtica se crearan e implementaran los siguientes mdulos: Inventario, Clientes, Productos, Ventas.

1.1.5. Visin

Ofrecer productos de calidad a todo el sector agrcola de Nuevo Chimbote, Chimbote valle del santa y anexos, cubriendo las necesidades de suministro de diversos insumos y asesoramiento, desarrollando la autoestima, dinamismo, Investigacin, Creatividad y solidaridad, participando

activamente en el desarrollo local, regional y Nacional.

1.1.6. Misin

Constituirse en una Empresa Moderna, lder y reconocida, crear conocimiento, plantear soluciones a los problemas del campo, brindando un servicio de calidad

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 9

Ingeniera de Sistemas

1.1.7. Organigrama

Gerente

CONTABILIDAD

AREA VENTAS

AREA COMPRAS

VISITAS DE CAMPO

CAPITULO II ANLISIS DEL SISTEMA ACTUAL

2.1. Alcances . El propsito de la agrcola es brindar un mejor servicio con rapidez de atencin y organizacin de sus procesos al 99%, Adems de implementarla a sus futuras sucursales y poder tener acceso a su informacin fcilmente con el sistema web. Desde el punto de vista computacional, se pretende sistematizar los procesos de negocio con una base de datos desarrollada en Mysql controlada con PHP.
Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 10

Ingeniera de Sistemas
La aplicacin debe contar con una cesta principal (Ticket virtual) que permita ir incrementando los productos con la posibilidad de dar de baja algunos de estos que ya no se quieran comprar; as como la posibilidad de imprimir la venta o guardar como historial para un posterior reporte.

CAPITULO III: ANALISIS Y DISEO DEL SISTEMA PROPUESTO

3.1. Descripcin de las Metodologas ms Usadas

3.1.1. Metodologa RUP

El Proceso Unificado de Rational (Rational Unified Process en ingls, habitualmente resumido como RUP) es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, constituye la metodologa estndar ms utilizada para el anlisis, implementacin y documentacin de sistemas orientados a objetos. El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologas adaptables al contexto y necesidades de cada organizacin. Tambin se conoce por este nombre al software desarrollado por Rational, hoy propiedad de IBM, el cual incluye informacin entrelazada de diversos artefactos y descripciones de las diversas actividades. Est incluido en el Rational Method Composer (RMC), que permite la personalizacin de acuerdo con las necesidades. Originalmente se dise un proceso genrico y de dominio pblico, el Proceso Unificado, y una especificacin ms detallada, el Rational Unified Process, que se vendiera como producto independiente.

3.1.2. Metodologa XP

La programacin extrema o eXtreme Programming (XP) es un enfoque de la ingeniera de software formulado por Kent Beck, autor del primer libro
Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 11

Ingeniera de Sistemas
sobre la materia, Extreme Programming Explained: Embrace Change (1999). Es el ms destacado de los procesos giles de desarrollo de software. Al igual que stos, la programacin extrema se diferencia de las metodologas tradicionales principalmente en que pone ms nfasis en la adaptabilidad que en la previsibilidad. Los defensores de XP consideran que los cambios de requisitos sobre la marcha son un aspecto natural, inevitable e incluso deseable del desarrollo de proyectos. Creen que ser capaz de adaptarse a los cambios de requisitos en cualquier punto de la vida del proyecto es una aproximacin mejor y ms realista que intentar definir todos los requisitos al comienzo del proyecto e invertir esfuerzos despus en controlar los cambios en los requisitos.

3.1.3. Metodologa MSF

Microsoft

Solution

Framework

(MSF).-

MSF

es

una

metodologa

desarrollada por Microsoft Consulting Services en conjunto con varios grupos de negocios de Microsoft y otras fuentes de la industria. MSF provee los principios, modelos y disciplinas para un correcto desarrollo de proyectos en cualquier plataforma (Linux, Citrix, Microsoft, Unix). Esta es una metodologa flexible e interrelacionada con una serie de conceptos, modelos y prcticas de uso, que controlan la planificacin, el desarrollo y la gestin de proyectos tecnolgicos. MSF se centra en los modelos de proceso y de equipo dejando en un segundo plano las elecciones tecnolgicas.

MSF tiene las siguientes caractersticas: Adaptable: es parecido a un comps, usado en cualquier parte como un mapa, del cual su uso es limitado a un especfico lugar.

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 12

Ingeniera de Sistemas
Escalable: puede organizar equipos tan pequeos entre 3 o 4 personas, as como tambin, proyectos que requieren 50 personas a ms. Flexible: es utilizada en el ambiente de desarrollo de cualquier cliente. Tecnologa Agnstica: porque puede ser usada para desarrollar soluciones basadas sobre cualquier tecnologa. MSF se compone de varios modelos encargados de planificar las diferentes partes implicadas en el desarrollo de un proyecto: Modelo de Arquitectura del Proyecto, Modelo de Equipo, Modelo de Proceso, Modelo de Gestin del Riesgo, Modelo de Diseo de Proceso y finalmente el modelo de Aplicacin. Aplicando esta metodologa todo proyecto es separado en cinco principales fases: Visin y Alcances. Planificacin. Desarrollo. Estabilizacin. Implantacin.

3.1.4. Conclusiones Metodolgicas

Hay una diversidad de metodologas para el desarrollo de un software de calidad, adecundose a la necesidad que sea requerido se podr utilizar y aplicar para que as se pueda obtener un producto final. Estas metodologas pueden involucrar prcticas tanto de metodologas giles como de metodologas tradicionales. En algunas metodologas nos agiliza el proceso de llegar a terminar el desarrollo del software, otros por su gran complejidad nos apoya aparte de aprender a ser ms explcitos y especficos en el momento de definir
Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 13

Ingeniera de Sistemas
nuestros procesos de desarrollo, a ser visuales y perspicaces en el

momento de programar y seleccionar paso a paso que variable ira en cada procedimiento.

3.2. Fundamentacin de la Metodologa seleccionada

En el presente proyecto hemos seleccionado la metodologa XP, porque es ms simple y sencillo, porque nos simplifica el diseo para poder as agilizar con todo referente al desarrollo y facilitar su posterior mantenimiento si es requerido. Tambin porque cuando ms el cdigo es simple su comunicacin es ms sencilla, en cambio cuando su complejidad del cdigo es demasiado tedioso, se tendra que hacer un esfuerzo para que sea inteligible. Es adaptable a cualquier cambios requeridos s que puede manifestar posteriormente para su mejor desarrollo.

3.3. Anlisis

3.3.1. Definicin de Requisitos Funcionales Mdulo de ventas Buscar productos. Registrar venta. Reportar ventas del da. Registrar ventas a granel. Registrar ventas por mayor. Generar Tickets de venta. Mdulo de Clientes Registrar clientes. Modificar clientes. Eliminar clientes.
Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 14

Ingeniera de Sistemas
Buscar clientes Reporte de estado del cliente. Registrar abonos del cliente. Registrar liquidacin del cliente.
Mdulo de Productos.

Registrar nuevo producto. Modificar productos. Eliminar productos. Registrar departamentos. Modificar departamentos.
Eliminar departamentos. Mdulo de Inventario.

Buscar productos. Registrar inventario de productos. Modificar inventario de productos. Reporte de inventario por departamentos o secciones. Reportar productos bajos en inventario.
Mdulo de Caja.

Registrar entradas y salidas. Eliminar entradas y salidas. Generar reporte de corte de caja de un determinado da y de un determinado vendedor. a) Requerimiento No Funcionales El sistema debe presentar las siguientes caractersticas: Rpido. Flexible al cambio. Seguro. Estable.
Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 15

Ingeniera de Sistemas
Para el funcionamiento del sistema se deber contar con los siguientes equipos y servicios:

SERVICIOS Conexin a internet con una velocidad mnima de 1MB. Uso exclusivo.

EQUIPOS Caractersticas mnimas: Computadora Pentium IV, 512 MB de RAM, tarjeta de red Ethernet o Inalmbrica. Caractersticas optimas: Computadora Dual Core, 1 GB de RAM, Tarjeta de Red Ethernet o Inalmbrica.

Hosting de 1 GB de espacio y 100GB de ancho de banda si se desea usarlo online.

Lector cdigo de barras POS_D KC 1200

Equipo de Alternativa.

conexin

USB

Internet

El sistema podr ser visualizado en cualquier sistema operativo que cuente con un navegador web.

3.3.2. Diagramas de casos de uso

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 16

Ingeniera de Sistemas

CASOS DE USO DE INVENTARIO


Nombre del proceso Fecha Descripcin Actores Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo alternativo Inventario 03 de Noviembre del 2013 El usuario agregar producto al inventario Administrador, sistema 1. El usuario se ubica en la interfaz de Inventario. 2. El usuario agrega el cdigo del producto a registrar en el inventario 3. El sistema muestra el producto y la cantidad existente. 4. El usuario agrega la cantidad de producto a agregar. 5. Se actualiza la base de datos. 6. Se realiza un nuevo reporte de inventario. 2.1 Si el cdigo ingresado es incorrecto Se agrega un nuevo cdigo para que el producto pueda ser agregado

CASO DE USO DEL CORTE DE CAJA


Nombre del proceso Corte de caja

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 17

Ingeniera de Sistemas
Fecha Descripcin Actores Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo alternativo. 03 de Noviembre del 2013 El sistema permitir al usuario hacer el corte de caja del da para saber los movimientos financieros. Usuarios del sistema (empleado o gerente). 1. El usuario ingresa dinero en cambio para la tienda. 2. Se actualiza la base de datos corte de caja. 3. El usuario le solicita el corte de caja al programa. 4. El sistema realiza el corte de caja de las ventas del da. 5. El sistema muestra los ingresos y egresos del da 6. No hacer alguna modificacin de los ingresos del da. 7. El sistema guarda la venta del da. 6.1 Hacer alguna modificacin en los ingresos del da. Regresa al punto 1.

CASO DE USO DE PRODUCTOS


Nombre del proceso Fecha Descripcin Actores Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo alternativo Productos 03 de Agosto del 2013 El usuario manipular los productos en la agrcola Agroval Inversiones Administrador, sistema 1. El usuario se va a la interfaz de Producto. 2. El usuario del sistema selecciona agregar un producto. 3. Agrega los datos del producto. 4. Guarda las cambios realizados y se actualiza la base de datos 5. El usuario modificar los datos de un producto. 6. El usuario dar clic en modificar. 7. Modificar los atributos que desea. 8. Guardar los cambios y se actualiza la base de datos 9. El usuario selecciona un producto, el que va eliminar. 10. El usuario da clic en eliminar en el sistema 11. El producto queda eliminado y se actualiza la base de datos 12. El usuario regresa a la interfaz de producto 3.1 Datos incorrectos. Los datos agregados sern ingresados nuevamente.

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 18

Ingeniera de Sistemas
Caso de uso de registro de Venta
Nombre del proceso Fecha Descripcin Actores Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Flujo normal Realizar ventas 03 de Agosto del 2013 El sistema permitir al cliente realizar una compra segn el producto elegido Cliente, usuarios del sistema (empleado). 1. El cliente ingresa a la tienda. 2. El cliente pide o selecciona el o los productos que desea comprar. 3. El empleado atiende a la solicitud. 4. El empleado realiza la venta ingresando el nombre del producto o abriendo el buscador de productos. 5. El cliente paga el monto de la compra. 6. El empleado recibe el dinero y da un cambio si as es necesario 7. El cliente se retira. 3.1 El producto no est en existencia. Se informa al cliente que el producto Flujo alternativo. deseado no est en el sistema y se le ofrece otro producto similar al deseado. Flujo alternativo. 5.1 Si el cliente no desea algn producto ya seleccionado. El empleado puede descontar el producto, eliminndolo de la cesta. 5.2 El cliente no desea comprar y cancelar compra. El empleado realiza la cancelacin de la venta.

Flujo alternativo.

3.3.3. Diagramas de Actividades


Diagrama de actividad de INVENTARIO.

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 19

Ingeniera de Sistemas

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 20

Ingeniera de Sistemas
3.3.4. Diseo 3.4.1. Diagramas de clase 3.5. Implementacin de las Bases de Datos

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 21

Ingeniera de Sistemas
CAPITULO IV: INTERFACES 4.1 Diseo de Interfaces
Icono en escritorio como acceso directo (SISTEMA DE VENTAS).

- Interfaz de INICIO DE SESION.

- Interfaz de VENTA.

- Interface de CLIENTES. - Interface de PRODUCTOS - Interface de INVENTARIO. - Interface de CONFIGURACION. - Interface de CORTE DE CAJA. - Interface de Bsqueda de productos. - Interface de Cobrar producto.

CAPITULO V: EVALUACION ECONOMICA DEL PROYECTO 5.1. Estudio de Viabilidad El anlisis de viabilidad econmica corresponde al proyecto en s, con la finalidad de evaluar si el proyecto ser factible de aplicar en la realidad, para beneficio de la empresa. 5.1.1. Viabilidad Econmica 5.1.1.1 Factibilidad Tcnica La Factibilidad Tcnica consisti en evaluar de la tecnologa existente en la Empresa. Este estudio estuvo destinado a
Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 22

Ingeniera de Sistemas
recolectar informacin sobre las capacidades tcnicas

requeridas para la alternativa propuesta en la presente investigacin. Esta factibilidad se evalu bajo tres enfoques: Hardware, Software e Infraestructura. a) Hardware

HARDWARE
Computadora Intel Corel do 2.8 GHz. microprocesador

Memoria RAM 2GB

Disco duro de 500GB

Pantalla LCD

Teclado micronics spirit

Mouse micronics (puerto usb)

Disco duro de 500GB

Router Zyxel P-600 Series

Lectora de DVD/CD LG.

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 23

Ingeniera de Sistemas
b) Software

SOFTWARE
Mozilla Firefox 17.0.1.

Office 2011

5.1.1.2 Factibilidad Econmica Los estudios de factibilidad econmica incluyen el anlisis de costos y beneficios asociados con cada alternativa considerada en la presente investigacin. Con el anlisis de costo/beneficio, todos los costos y beneficios asociados a la investigacin se identifican y se hace una comparacin de ellos.

Costos de Desarrollo:

Costos de Hardware: Considerando los cuadros mostrados en el estudio de Factibilidad Tcnica, vemos que la Empresa Agrcola Agroval Inversiones si cumple con los requerimientos mnimos para poder llevar a cabo el desarrollo del presente Proyecto.

EQUIPOS

DESCRIPCION Intel Core 2 Duo 2.0GHZ, 1Gb RAM,

COSTO UNITARIO

CANTIDAD

TOTAL (S/.)

PC ESCRITORIO

HDD 320 Gb, DVDRW, Teclado, Mouse, Monitor SAMSUMG

S/. 0.00

S/. 0.00

IMPRESORA

S/. 0.00 TOTAL

S/.0.00 S/.0.00

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 24

Ingeniera de Sistemas
Costos de Software:
HERRAMIENTA Microsoft Windows Seven Microsoft Windows Server 2008 Microsoft Office 2011 Enterprise Netbeans 7 AppServer 5.0 CANTIDAD COSTO UNITARIO S/. 0.00 S/. 0.00 S/. 0.00 S/.0.00 S/0.00 TOTAL TOTAL S/. S/. 0.00 S/. 0.00 S/. 0.00 S/. 0.00 S/. 0.00 S/. 0.00

CONCLUSIONES
Al concluir con el desarrollo de nuestro sistema de informacin integrado el grupo de trabajo ha llegado a las siguientes conclusiones: 1. Al implementar el sistema de compra y ventas web, se debe tomar en consideracin la repercusin que se tendr hacia los clientes internos, por ende adaptarlos al cambio constante. 2. Es de suma importancia contar con un experto al elaborar un proyecto, ya que es una herramienta clave realizar proyectos de calidad sin alejarse a lo presupuestado. 3. Ingeniera del Software es uno de los puntos pilares para el anlisis y desarrollo de software.

RECOMENDACIONES

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 25

Ingeniera de Sistemas
Al trmino del presente trabajo nos vemos en la obligacin de brindar las siguientes recomendaciones: 1. Para emplear una metodologa XP hay que tener una base terica del funcionamiento de todos los pasos que esta metodologa emplea para el desarrollo de software; debido a que podramos caer en errores durante su uso. 2. Para desarrollar un sistema integrado de alguna determinada empresa o institucin, se tiene que hacer un levantamiento de informacin real y concisa del flujo de trabajo general, para no caer en errores o realizar un sistema que no cumpla los requisitos solicitados por el cliente. 3. Es necesario recomendar a los diseadores de sistema de informacin brindar una capacitacin necesaria a sus clientes para el manejo de su software adquirido.

GLOSARIO DE TERMINOS

SISTEMA: Es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algn otro componente; puede ser material o conceptual.

SERVIDOR WEB: Un servidor web es un programa que implementa el protocolo HTTP. Este protocolo est diseado para transferir hipertextos, pginas web o paginas HTML: textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o

reproductores de sonido.

PHP: Es un lenguaje de programacin utilizado mayormente para desarrollar servicios web; distribuido en forma gratuita, que permite interactuar con muchos sistemas de gestin de base de datos.

MYSQL: es un sistema de gestin de bases de datos relacional.

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 26

Ingeniera de Sistemas
CSS3: Las hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets, CSS) son un lenguaje formal usado para definir la presentacin esttica de un documento estructurado y escrito en HTML. En ese sentido, el HTML es la caja que muestra los contenidos y el CSS es la manera en que lo hace.

HTML5: HTML 5 (HyperText Markup Language, versin 5) es la quinta revisin importante del lenguaje bsico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un clsico HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deber ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml). JAVASCRIPT: Es un lenguaje interpretado orientado a las pginas web, con una sintaxis semejante a la del lenguaje java, desarrollado por Netscape Communications.

JQUERY: jQuery es una biblioteca o framework de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar.

DREAMWEAVER: Es la herramienta de diseo de pginas web ms avanzada. Cumple el objetivo de disear pginas con aspecto profesional y soporta gran cantidad de tecnologas, adems muy fciles de usar. AJAX: AJAX, acrnimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asncrono y XML), es una tcnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicacin asncrona con el servidor en segundo plano.

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 27

Ingeniera de Sistemas
METODOLOGIA XP: METODOLOGA XP Esta es una de las metodologas de desarrollo de software ms utilizada en la actualidad, para proyectos de corto plazo y corto equipo CASOS DE USO: Un caso de uso es una descripcin de los pasos o las actividades que debern realizarse para llevar a cabo algn proceso.

ADAPTABILIDAD.- La adaptabilidad asociada a un material hace referencia a aquellos materiales que se amoldan ms fcilmente a otros elementos

PREVISIBILIDAD.- Que puede ser previsto o conocido con antelacin por medio de ciertas seales o indicios

CASO DE USO: Es una tcnica para la captura de requerimientos de un nuevo sistema o una actualizacin software.

DIAGRAMA: Representacin grfica en el que se muestran las relaciones entre las diferentes partes de un conjunto o sistema. METODOLOGA: Manera sistemtica de hacer cierta cosa. REQUERIMIENTO: Es una necesidad documentada sobre el contenido, forma o funcionalidad de un producto o servicio. CICLO DE VIDA: Conjunto de fases sucesivas compuestas por tareas planificables que contribuyen a generar un producto intermedio, necesario para continuar hacia el producto final y facilitar la gestin del proyecto.

ANEXOS
Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 28

Ingeniera de Sistemas
Entrevista a los trabajadores de la Empresa Agrcola Agroval Inversiones de la ciudad de Chimbote ENCUESTA PARA LA Agrcola Agroval Inversiones de la ciudad de Chimbote Objetivo: Recopilar la suficiente informacin mediante la siguiente encuesta para la implementacin de un sistema informtico en la empresa agrcola Agroval Inversiones en la ciudad de Chimbote del ao 2013. 1.- Cmo surgi la idea del Negocio? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 2.- Se hizo una planificacin o estudio de mercado antes de empezar?

Si

No

3.- Quines son sus clientes o pblico? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 4.- Qu factores externos influyeron en la toma de decisiones de la empresa? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 5.- Maneja algn formato para la contabilidad de la tienda?

Si

No

6.- De qu manera hace el inventario de la tienda? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 7.- Cada cunto hace este proceso? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 29

Ingeniera de Sistemas
8.- Cmo lleva el registro de los crditos otorgados en la tienda? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 9.- Estos crditos tienen una fecha lmite de pago?

10.- Cada cunto se hacen pedidos y a que empresas? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 11.- De qu forma lleva la contabilidad de las facturas? Podra ver el formato y adjuntar una copia? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 12.- Cuntas personas estn a cargo de la empresa? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 13.- Ellos tambin manejan estos formatos?

Si

No

14.- De qu forma estn distribuidos sus productos? Mencione las categoras de cada uno de ellas. _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 15.- Qu le gustara que el sistema realice? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________

Implementacin y desarrollo de un sistema de ventas web para la empresa agrcola Agroval Inversiones.

Pgina 30

Anda mungkin juga menyukai