Anda di halaman 1dari 2

ACTIVIDAD 3B

1.-Qu es un mtodo? R=Es un orden que se debe imponer a los diferentes procesos necesarios para lograr un fin dado o buenos resultados. Tambin se podra definir como un conjunto de procesos que el hombre debe emprender en la investigacin y demostracin de la verdad. El mtodo no se inventa depende del objeto de la investigacin. Sirve de base para crear un factor de seguridad y economa. 2.-Qu es metodologa? R= Es un vocablo generado a partir de tres palabras de origen griego: met`(mas all),ods(camino) y logos (estudio). El concepto hace referencia al plan de investigacin que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia. Es una pieza esencial de toda investigacin; permite sistematizar los procedimientos y tcnicas que se requieren para concretar el desafo. La metodologa puede definirse o entenderse como el conjunto de procedimientos que determinan una investigacin de tipo cientfico o marcan el rumbo de una exposicin doctrinal.

METODOLOGIA
Pasos
1.-Eleccion del tema 2.-Sealar los objetivos o metas a lograr 3.-Delimitacion del tema

Descripcin
El investigador debe elegir el asunto o tema, que tratara de investigar y explicar. El investigador debe de sealar el Por qu? De la investigacin y que es lo que anhela obtener al realizar el estudio del tema a tratar. Se establecen los limites que marcaran el estudio profundo del problema a hablar Se realiza una breve explicacin acerca de las caractersticas del fenmeno a estudiar; por medio de la tcnica de observacin y anlisis. Tambin en el planteamiento se anotaran algunas preguntas enfocadas al tema de estudio, se formularan las hiptesis personales o respuestas que en base a nuestros conocimientos previos le daremos contestacin a las preguntas formuladas. El investigador realiza una investigacin de campo y documental que le permiten obtener conocimientos que sustentaran su explicacin al asunto del que se esta enfocando.

4.-Planteamiento y anlisis del problema(formulacin de hiptesis)

5.-Consulta de varias fuentes de investigacin

6.-Aplicacin del Mtodo Cientfico

7.-Comprobacion de las hiptesis

8.-Obtener conclusiones

9.-Planeacion de un informe

10.-Formulacion de una teora o una ley

Consta de una serie de pasos sistematizados, donde a partir de la experimentacin se obtiene alguna idea clara, acerca del comportamiento y las causas y consecuencias que dan origen a dicho fenmeno. A partir de dicho experimento se afirmaran o negaran las respuestas que el investigador propuso al principio de la investigacin. Ya despus de comprobar las hiptesis, el investigador llega a una conclusin determinada, conforme los datos obtenidos del experimento que se llevo a cabo. Un informe, es un escrito donde se representan los datos cuantitativos y cualitativos que se produjeron en la elaboracin de dicha investigacin, donde se explicaran cada uno de los resultados que se generaron al realizar cada paso de la metodologa de la investigacin. Si nuestras hiptesis son verdaderas se crea una ley y si no se crea una teora.

Anda mungkin juga menyukai