Anda di halaman 1dari 2

Amiloidosis es un trmino genrico, utilizado para hacer referencia a un grupo de enfermedades de etiologa diversa y pronstico y tratamiento variables, con

una caracterstica comn: todas ellas estn causadas por el depsito extracelular de un material, denominado material amiloide. Este material, de naturaleza proteica, insoluble y resistente a la protelisis, fue bautizado por Virchow debido a su afinidad por colorantesyodados, similar a la del almidn.

Diagnstico[editar]
Tras la sospecha clnica y analtica (segn los rganos afectados), el diagnstico slo puede confirmarse mediante la realizacin de una biopsia y posterior tincin de la misma con rojo Congo, observando con microscopio de polarizacin la birrefringencia verde caracterstica del amiloide. Las localizaciones con mayor rendimiento diagnstico para la realizacin de la biopsia son la grasa del panculo abdominal y la mucosa rectal. Otros lugares tiles para la biopsia son las encas, la piel, los nervios, el rin y el hgado.

Pronstico[editar]
La enfermedad es progresiva y aunque en gran medida relacionada con la enfermedad subyacente el pronstico es desalentador. Excepcionalmente puede conseguirse la remisin, y slo en casos de infecciones o tumores extirpables o curables, ya que lo habitual es la evolucin desfavorable. El promedio de supervivencia oscila entre 1 y 4 aos siendo las principales causas de muerte la insuficiencia renal, las infecciones y la afectacin cardiolgica por arritmias, miocardiopata restrictiva e insuficiencia cardaca.

Tratamiento[editar]
El tratamiento de la amiloidosis es exclusivamente sintomtico, por lo que el tratamiento debe de ir especialmente dirigido hacia la causa subyacente ya que esta es la nica opcin de poder modificar el curso de la amiloidosis. Cuando no se conoce causa subyacente, como ocurre en la amiloidosis primaria, actualmente el tratamiento se basa en la administracin de ciclos de tratamiento con prednisona y melfaln o prednisona con melfaln y colchicina. Asimismo, el tratamiento incluye los propios de la afectacin visceral producida como insuficiencia renal, cardaca.

Prpura senil: Descripcin


Fcil formacin de moretones en personas mayores. A medida que la gente envejece la piel se hace ms delgada y ms frgil. En consecuencia, tienden a formarse moretones (prpura senil) fcilmente a medida que los vasos sanguneos en la piel se hacen ms frgiles. Los moretones inicialmente son de color prpura oscuro y ms comunes en los antebrazos y dorso de las manos en personas mayores. La formacin de moretones no significa que la persona necesariamente tiene deficiencia de alguna vitamina o mineral, ni significa que tiene un trastorno hemorrgico. Tambin se le llama prpura senil.

Sntomas: Prpura senil


Hematoma en la mano Hematoma en el antebrazo Mas Sntomas

Causas: Prpura senil

Condiciones de los ancianos Mas Causas

Informacin de sntomas
Condiciones de la piel...Cualquier condicin que afecta la piel. La piel es el mayor rgano del cuerpo y proporciona una barrera entre el ambiente interno del cuerpo y el ambiente ... ms Diabetes...La diabetes es una disminucin o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azcar. Es una enfermedad comn y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses

Paraprotena: Definicin

Sustantivo femenino Inmunoglobulina anormal que aparece en el suero de pacientes afectados de mieloma mltiple, crioglobulinemia y en la macroblobulinemia de Waldenstrm.

Variedad de protena anormal perteneciente al grupo de las inmunoglobulinas; la estructura de las paraprotenas apenas difiere de la de las inmunoglobulinas (Ig) normales: son las IgA, G, M, D o E. Pero cada especie es secretada por un conjunto homogneo de clulas pertenecientes a una sola familia o clono) paraprotena o protena monoclonal): es, pues, perfectamente homognea y se traduce, en el esquema de la electroforesis, por un pico elevado y estrecho. Las paraprotenas se hallan en la sangre y en los humores en el curso de ciertas enfermedades Paraproteinemia: Presencia, en la sangre, de paraprotena. Se observa en el curso de ciertas enfermedades agrupadas bajo esta denominacin o la dedisglobulinemia monoclonal, empleando como sinnimos tambin los trminos disglobulinemia y paraproteinemia. Paraproteinemia biclonal Paraproteinemia esencial benigna Paraproteinemia policlonal

Anda mungkin juga menyukai