Anda di halaman 1dari 7

MORTERO O MEZCLA ADHESIVA DE CAPA DELGADA Marcas: Klaukol Impermeable Fluido

Que es Klaukol Impermeable Fluido? Mezcla adhesiva de base cementicia, arenas de granulometra seleccionada, resinas sintticas y aditivos especiales. Este producto otorga un plus de seguridad, ya que reduce al mnimo el pasaje de agua. A) CLASIFICACION DEL MATERIAL SEGN SU ORIGEN, CONFORMACION O ELABORACION. MATERIA PRIMA El mortero adhesivo en capa delgada es una mezcla de cemento, arena finamente graduada, y un compuesto para retencin de agua que permite hidratar correctamente al cemento y mejoran la plasticidad y la adherencia. Este tipo de cemento est diseado para adherirse bien con una capa delgada - normalmente con un espesor no mayor de 3/16avos de pulgada. Se diferencian de la mezcla adhesiva convencional por la cantidad de cemento y aditivo en su composicin.

B) PROEDIMIENTO ARTIFICIALES

DE

TRANSFORMACION

MOLDEO

PARA

Las materias primas estn acopiadas en silos por separado. Un operario selecciona la frmula y la cantidad del material que se quiere fabricar desde el programa informtico, al que previamente, se ha introducido la correspondiente formulacin. Dicho programa, informar en tiempo real de la situacin del pedido, as como de stock de materia prima y de producto terminado. Desde cada silo se dosifica el material mediante transportadores sinfines hasta las tolvas bscula, que a su vez descargaran sobre la mezcladora.

En el caso de los aditivos, cada uno de los silos dispone de un micro dosificador que se encarga de aportar el material de forma controlada a la bscula de precisin. Una vez realizado el pesaje se descargar el aditivo sobre un sistema de transporte neumtico que lo llevar directamente a la mezcladora. Cuando la mezcladora se llena con todos los materiales seleccionados y pesados, comienza el proceso de mezclado. Terminado el proceso de mezclado, el producto final queda preparado para su transporte, ensilado o ensacado.

C) CARACTERISTICAS Y PROPIEDAS FISICAS DEL MATERIAL Color Preparacin de la mezcla Gris 1 parte de agua por cada 3 partes de adhesivo Densidad del polvo 1.4 Kg/l Vida de la pasta Mas de 3 horas Tiempo abierto Cumple con IRAM 45062 Transitabilidad 24 48 horas Tiempo de frage 14 dias Rellenado de juntas en pared Luego de 36 horas Rellenado de juntas en piso Luego de 48 horas Resistencia a la humedad Optima Resistencia al envejecimiento Optima Resistencia a los aceites e hidrocarburos Optima Resistencia a los acidos y lcalis Escasa Resistencia a la temperatura Desde -30C hasta +90C Flexibilidad Buena Resistencia a la traccin despus de: 7 >0.5 MPa dias 28 dias >0.5 Mpa

7 + 21 dias en agua Cules son las ventajas de las

>0.5 Mpa colocaciones en capa delgada?

Las aplicaciones en capa delgada son menos costosas y normalmente ms rpidas de colocar que las aplicaciones en cama de mortero. Sin embargo, ya que el recubrimiento cermico se pega directamente al substrato, cualquier variacin o movimiento del mismo puede afectar a la colocacin. Adems, hay en el mercado muchos tipos de morteros adhesivos base cemento modificados con resinas, lo cual permite que el especificador tenga la oportunidad de comparar las propiedades de los morteros contra los requisitos del proyecto.

D) USOS Y APLICACIN DEL MATERIAL Se usa sobre soportes tales como: Morteros y revoques de cemento, cemento-cal, si stos han fraguado y secado lo suficiente. Para su aplicacin se deben seguir los siguientes pasos: 1- Tipo de trabajo a realizar Klaukol Impermeable Fluido se puede preparar con diferentes consistencias, segn el tipo de trabajo que se vaya a realizar. Para la colocacin de ceramicos en superficies verticales o carpetas de piso desparejas se recomienda preparar una mezcla con consistencia pastosa, que se logra colocando 1 parte de agua por cada 3 partes de adhesivo, mezclando hasta conseguir una pasta homognea y sin grumos. Para la colocacin de cermicos en pisos bien nivelados se recomienda preparar una mezcla con consistencia fluida, que se logra colocando 1 parte de agua por cada 2,5 partes de adhesivo, mezclando hasta conseguir una pasta homognea y sin grumos. Esta preparacin facilita la mezcla en balde y el extendido con llana, acelerando los tiempos de trabajo y asegurando el pleno contacto de la mezcla con la base de la pieza sin necesidad de realizar doble aplicacin.

2 - Extender el adhesivo sobre el soporte con cuchara y posteriormente pasarle la llana dentada acorde al tamao del revestimiento.

3 - La mezcla adhesiva extendida debe mantenerse hmeda y brillante durante toda la colocacin, para garantizar la perfecta adhesin. 4 - Si en contacto con las yemas de los dedos, sta no se adhiere, retrela, vuelva a mezclar y recolquela con la llana dentada. 5 - Colocar las piezas presionndolas fuertemente, utilizando maza de goma, comprobando en perodos cortos el correcto contacto del adhesivo sobre el reverso de la placa de revestimiento.

6 - En colocaciones externas, de alta exigencia o con placas donde el contacto se encuentre defectuoso, se sugiere aplicar el adhesivo en el reverso de la placa. 7 - Para solados exteriores nicamente aplicar con llana el mtodo de doble untado o encolado. 8 - Una buena colocacin, slo es posible si las juntas son constantes y adecuadas al cermico elegido. La nica forma de realizarla correctamente es utilizando crucetas separadoras.

9 - Si la pieza a colocar supera los 5 mm de espesor, se pueden dejar las crucetas separadoras (si no son macizas) perdidas bajo el empastinado. En espesores menores, es recomendable retirarlas. 10- Cuando se colocan baldosas de cemento vibrado, es indispensable verificar la existencia o no de restos pulverulentos del pigmento de color en el reverso de las placas. En caso afirmativo, eliminarlos por completo, de lo contrario la fijacin de las baldosas fracasar. 11 - El rellenado de juntas debe realizarse luego del suficiente endurecimiento del adhesivo (24 - 48 horas). Para el relleno se usa otra mezcla, Pastina Klaukol Piezas Normales Fluida para juntas de hasta 4 mm de espesor o Pastina Klaukol Junta Ancha para juntas de un espesor superior a los 4 mm, est disponible en varios colores. Usar selladores silicnicos o poliuretnicos pararealizar juntas de dilatacin.

Todos los soportes tradicionales son aptos para la colocacin siempre que estn planos, firmes, libres de polvo y partes flojas, grasas, aceites, barnices, lquidos desencofrantes y suficientemente secos. En el caso de que stos se encuentren sucios o con polvo lavar con agua limpia. Los pisos y revestimientos colocados con Klaukol Impermeable Fluido no deben ser mojados durante 24 horas. Contraindicaciones No utilizar en temperaturas inferiores a 4C. En paredes de yeso o enduidos de yeso usar otro tipo de mezcla, Klaukol Pla-K Pasta. Sobre madera o aglomerado usar otro tipo de mezcla, Ecostik. Sobre superficies metlicas, goma o linleo usar adhesivos poliuretnicos. En piezas de gran tamao y peso importante usar la mezcla Klaukol Grandes Piezas con Potenciador Klaukol. Sobre hormign sujeto a fuertes movimientos diferidos, es decir, con fraguado inferior a 3 meses usar Ecostik o Klaukol Flex Fluido.

RENDIMIENTO DEL MATERIAL


Tamao de la pieza Hasta 15x15 cm Hasta 20x20 cm Hasta 30x30 cm Mayor 30x30 cm Llana recomendada 6x6 mm 8x8 mm 10x10 mm 12x12 mm Consumo 3 Kg/m 4 Kg/m 5 Kg/m 6 Kg/m Rendimiento por bolsa de 30 Kg. 10 m 7,5 m 6 m 5 m

E) ACOPIO Y MANIPULACION Puede ser almacenado por 12 meses en su embalaje original en lugar cubierto, seco y ventilado, de ser posible, sobre tarima de madera para evitar contacto con alguna humedad. Para la manipulacin del producto utilizar: Proteccin respiratoria (barbijo o mscara). Proteccin drmica (guantes de proteccin impermeables). Proteccin ocular (anteojos de seguridad).

F) PROPIEDADES TECNOLOGICAS DEL MATERIAL Aglomerante: Material capaz de unir fragmentos de una o varias sustancias y dar cohesion al conjunto. Son aglomerantes las cales, cementos y yesos. Es comn entre los aglomerantes, que los materiales obtenidos son smiles a piedras artificiales, pero tienen el comportamiento mecanico propio de las piedras naturales, como: Buen comportamiento a la compresin Mal comportamiento a la traccin y por lo tanto a la flexion

G) FORMAS COMERCIALES DEL MATERIAL Se comercializa por bolsas de 30 Kg, a un precio de 85,50 $

Anda mungkin juga menyukai