Anda di halaman 1dari 8

Diploma: Gestin local del uso pedaggico de tecnologas para el aprendizaje

FICHAS CATALOGRFICAS Y EVALUACIN DE SITIO WEB

Integrantes: Carlos Barra Flores Juan Pablo Asenjo

FICHAS CATALOGRFICAS
1.- FICHAS CATALOGRAFICAS INSTITUCION O EMPRESA: Si no se indica en el sitio seala como no existe. WebMaster: Lucy Lara Rocha Educadora Diferencial - Psicopedagogo Postitulada en Informtica Educativa Magister en Ciencias de la Educacin NOMBRE PAGINA: Sector Lenguaje y Comunicacin URL http:// http://www.sectorlenguaje.cl/ FECHA Y HORA DE ACCESO: 23-11-03/09.02 DESCRIPCIN: Pgina que contiene guas de ejercicios, vdeos, juegos, Breve descripcin del Simce. etc contenido del sitio y de la utilidad pedaggica. (usar sus propias palabras) 2.- FICHAS CATALOGRAFICAS INSTITUCION O EMPRESA: Universidad de Barcelona NOMBRE PAGINA: Cuentos Interactivos URL http:// http://www.cuentosinteractivos.org/ FECHA Y HORA DE ACCESO: 23-11-13/14.57 DESCRIPCIN: Excelente sitio para leer, visualizar y escuchar diversos cuentos, orientados a los alumnos ms pequeos.

3.- FICHAS CATALOGRAFICAS INSTITUCION O EMPRESA: NOMBRE PAGINA: URL FECHA Y HORA DE ACCESO: DESCRIPCIN: Roger Rey y Fernando romero Laberinto de letras http:// http://www.genmagic.org/lengua3/lab1c.swf 23-11-13/14.55 Sitio interactivo destinado a construir palabras mediante el reconocimiento e identificacin de letras

4.- FICHAS CATALOGRAFICAS INSTITUCION O EMPRESA: NOMBRE PAGINA: Escuela Santa Leonor - Talcahuano Recursos educativos Lenguaje

URL http:// http://santaleonor.cl/?p=572 FECHA Y HORA DE ACCESO: 23-11-13/15.15 DESCRIPCIN: SITIOS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS INTERACTIVASENLNEA DESTACADAS PARA SUB-SECTOR LENGUAJE Y COMUNICACIn 5.- FICHAS CATALOGRAFICAS INSTITUCION O EMPRESA: NOMBRE PAGINA: URL Profesor@ Marcela Basualto Snchez.

Sitio de Profesora Bsica http:// https://sites.google.com/site/profesoramarcelab/lenguaj e-y-comunicacion-2-ciclo FECHA Y HORA DE ACCESO: 23-11-13/15.20 DESCRIPCIN: Sitio educativo que busca integrar el uso de las TIC al proceso Enseanza Aprendizaje,busca ser un aporte a los Docentes del mundo y de mi bello pas. 6.- FICHAS CATALOGRAFICAS INSTITUCION O EMPRESA: NOMBRE PAGINA: URL FECHA Y HORA DE ACCESO: DESCRIPCIN: - Querelle y Cia Ltda. Profesor en lnea http:// http://www.profesorenlinea.cl/ 23-11-13/15.30 Aqu podrs hallar todas las materias escolares que debers ver en tu escuela, colegio o liceo. Nuestro propsito es ayudarte a encontrar contenidos que te sean agradables, entendibles y tiles para aprender

7.- FICHAS CATALOGRAFICAS INSTITUCION O EMPRESA: NOMBRE PAGINA: URL FECHA Y HORA DE ACCESO: DESCRIPCIN: Roger Rey y Fernando Romero Las letras del Faran http:// http://genmagic.org/lengua3/pir1c.swf 23-11-13/15.37 Sitio interactivo en el que podrs ejercitar significados y ortografa de conceptos.

8.- FICHAS CATALOGRAFICAS INSTITUCION O EMPRESA: NOMBRE PAGINA: URL El Blog de Zeneida G.S. Descubriendo novedades en educacin http:// http://zeneidags.blogspot.com/2012/02/actividadesonline-para-desarrollar-la.html FECHA Y HORA DE ACCESO: 23-11-13/15.42 DESCRIPCIN: Actividades online para desarrollar la comprensin lectora 9.- FICHAS CATALOGRAFICAS INSTITUCION O EMPRESA: NOMBRE PAGINA: URL BLOG DE LUISA MARA ARIAS PRADA. Jugando y aprendiendo http:// http://luisamariaarias.wordpress.com/indice/lenguaespanola/lectura/comprension-lectora/ FECHA Y HORA DE ACCESO: 23-11-13/15-55 DESCRIPCIN: Estupenda recopilacin de fichas, realizadas por Rafael Gonzlez Moreno del colegio Ntra Sra de Loreto de Dos Torres.

10.- FICHAS CATALOGRAFICAS INSTITUCION O EMPRESA: NOMBRE PAGINA: Ven a educarte La importancia de la ortografa

URL http:// http://venaeducarte.galeon.com/Profesor.html FECHA Y HORA DE ACCESO: DESCRIPCIN: El aprendizaje de la ortografa no es slo el aprendizaje de un contenido o materia, sino ms bien un proceso que va gradualmente desarrollndose y que culmina con la escritura correcta del idioma en forma habitual.

Pauta de Evaluacin de Sitio Web

I.- Identificacin Nombre del Sitio: Sector Lenguaje y Comunicacin Autores del Sitio: Lucy Lara Rocha Direccin de Internet (URL): www.sectorlenguaje.cl Idioma (s): Espaol

II.- Aspectos Pedaggicos del Recurso Nivel (es) Educativo (s): Pre-bsica, bsica y media Sectores de Aprendizaje Lenguaje y Comunicacin

Objetivos Curriculares: Proporcionar oportunidades para desarrollar la comprensin oral y ampliar el conocimiento del mundo, a travs del acceso de material audiovisual, como pelculas, videos y archivos de audio.

Objetivos Transversales: Demostrar inters y una actitud activa frente a la lectura, orientada por el disfrute de la misma y por la valoracin del conocimiento que se puede obtener a travs de ella.

III.- Aspectos Descriptivos del Sitio Resumen del Sitio (Objetivos, metfora, contenidos, ambientes, estructura, etc.) En este sitio web podemos encontrar una gran variedad de recursos para cada nivel educativo, tales como: audiocuentos, videos, pelculas, juegos, cuadernillos de apresto a la lectoescritura, fichas de comprensin de lectura, guas de conocimiento de la lengua, presentaciones, ensayos SIMCE y PSU, entre otros recursos. Es una pgina que se puede acceder de forma fcil a los diferentes recursos, as como tambin existen enlaces que permiten ir a otros sitios de inters.

Medios usados para presentar los contenidos (marque con una cruz) x Texto x Imagen x Fotografas x Sonidos x Animacion x es Videos

Otras Observaciones Una de las observaciones que se podran hacer del sitio, es la organizacin de los medios, ya que no estn de forma homognea. IV.- Evaluacin Le parece adecuada la calidad de los S x No contenidos? Por qu? S, porque los recursos se encuentran de acorde a los contenidos curriculares de cada nivel educativo.

Le parece atractiva la interfaz grfica del sitio? S No x Por qu? No, porque deberan estar mejor distribuida las imgenes y el texto, pero no porque sea difcil de encontrar los recursos, sino por mejorar el aspecto del sitio.

Le parece adecuado el funcionamiento del S x No sitio? S, porque no hay problemas al acceder, descargar documentos y utilizar las aplicaciones, lo nico que no se actualiza frecuentemente, pero en forma general funciona de forma correcta.

Cul es su apreciacin general del sitio internet? Muy Bueno x Regular Malo Bueno Es un buen sitio para los profesores de lenguaje, ya que los diferentes recursos que presenta el sitio son de gran utilidad para ser utilizados en clase.

Anda mungkin juga menyukai