Anda di halaman 1dari 9

.

Maxi-muro
ESPECIFICACIONES GENERALES DEL SISTEMA.

V.2013.01

Hoja No. 1 de 9

SISTEMA Maxi-muro
SISTEMA CONSTRUCTIVO

PANELES DE CONCRETO PREFABRICADO AUTOSUSTENTABLE CON CONECTORES MECANICOS, PARA MURO DE CONTENCION Y TERRAPLEN MECANICAMENTE ESTABILIZADO.

Sistema constructivo, de muros de contencin de tipo retenido para Terrapln Mecnicamente Estabilizado, en obras de vas terrestres Adecuado a los requerimientos y especificaciones de la Secretara de Comunicaciones y Transportes. El Muro de contencin MAXI-muro CAMECO, el cual es un sistema constructivo a base de paneles de concreto prefabricados, y que tiene aplicacin en el control del talud de terrapln artificial, en cuanto a su extensin o pateo, en donde se busca lograr la altura de terrapln necesaria, sin recurrir al resultante talud y estabilizar el volumen de material del terrapln formado. Siendo esta la mejor manera de lograr el espacio suficiente para la ubicacin de las gasas laterales de acceso en Entronques, o simples accesos a pasos superiores, siempre adecundose a proyecto proporcionado. Dimensiones.DIMENSION NOMINAL DEL PANEL MAXI-muro, elemento de fachada DIMENSION NOMINAL DEL PANEL MAXI-muro, elemento de cuerpo. ANCHO 300 Cms. 600-450-300 Cms ALTO 150 Cms. 150 Cms. ESPESOR 15 Cms. 15 Cms.

El panel fachada, como elemento unitario en el sistema de muros de contencin de tipo retenido, para terraplenes mecnicamente estabilizados, cuenta con una forma rectangular, resaltando un su forma el escalonamiento al centro de su longitud tanto en su parte inferior como superior, exceptuando a los paneles de arranque que son planos en su basamento De acuerdo a los anlisis preestablecidos, se toma la determinacin de homologar la dimensin del espesor del panel tanto en su elemento de arranque como en los paneles intermedios y de remate, as mismo en los paneles de ajuste tanto de nivel como los medios paneles de terminacin. Las especificaciones mencionan un espesor mnimo de 14 Cms. El Sistema CAMECO, establece un espesor de 15.5 cms. obteniendo con esto un 10.5% ms de espesor y volumen de concreto por M2. De acuerdo lo especificado. PANEL TIPO (elemento de desplante 150 x 300 x15 x600)

V.2013.01

Hoja No. 2 de 9

En el Sistema MAXI-muro CAMECO, se complementa con piezas resultantes de seccionamiento de este de acuerdo a la modulacin y forma establecida, con el fin de cubrir requerimientos de ajuste.

Cuenta a la vez con biseles o chafln a manera de machihembrado, en todo su permetro, diferencindose la forma de los lados verticales de los horizontales. Utilizndose para esto el diseo estndar en estos sistemas. (D.O.T. USA, Caltrans, xs13-020-1e)

JUNTA VERTICAL

JUNTA HORIZONTAL

V.2013.01

Hoja No. 3 de 9

Es de recalcar que la disposicin en su forma, de las juntas provoca una discontinuidad de estas en el conjunto. Los paneles se encuentran modulados tanto en sus dimensiones verticales como horizontales a efecto de adaptarlos a cualquier cambio de nivel; El modulo vertical es de 75 Cms. (30 Plg.) Es de mencionar que el desarrollo del sistema es dado utilizando el sistema Ingles de medidas, por lo que algunas de las dimensiones de los paneles corresponden a unidades completas del sistema ingles, y convertidas por especificacin al sistema mtrico.

PIEZAS EN EL CONJUNTO DEL SISTEMA CAMECO

ELEMENTO DE DESPLANTE.Como parte del Sistema CAMECO, se determina la condicionante utilizacin del elemento de desplante, el cual consiste de una pieza prefabricada de concreto con las siguientes dimensiones nominales: DESCRIPCION ELEMENTO DE DESPLANTE ANCHO 60 CMS. ALTO 30 CMS. LARGO 305 CMS.

Este cumplir la funcin estructural de dispersin de la carga o esfuerzos sobre el terreno, ideal en suelos de muy baja capacidad de carga. El elemento de desplante del Sistema CAMECO, proporciona ventajas sobre el sistema convencional, ya que este consta de un elemento de concreto armado con dimensiones superiores a la propuesta en las especificaciones: ESPECIFICACIONES SOLICITADAS CONCRETO ANCHO
V.2013.01

ALTO

AREA SECCION

AREA BASE

AREA DE ACERO

Hoja No. 4 de 9

Fc= 150

35 CMS.

15 CMS.

525 CM2

.35 M2.

0.0

ESPECIFICACIONES ELEMENTO DE DESPLANTE SISTEMA CAMECO CONCRETO ANCHO ALTO AREA SECCION Fc= 175 60 CMS. 30 CMS. 1800 CM2

AREA BASE .60 M2.

AREA DE ACERO 2.20 CM2

DIFERENCIAL CONCRETO + 16 %

ANCHO + 71 %

ALTO + 100 %

AREA SECCION + 230 %

AREA BASE + 100 %

AREA DE ACERO N/D

ya que se solicita por lo regular una denominada SOLERA de desplante de concreto simple de 30 cms de base y 15 cms de altura, la cual evidentemente su funcin estructural sobre el terreno es prcticamente nula.

MATERIAL EN SISTEMA CAMECO RESISTENCIA Panel manufacturado a base de Concreto Hidrulico, de acuerdo a las caractersticas y requerimientos de cada proyecto, con la posibilidad de oscilar en los siguientes rangos. 175 250 Kg/cm2

Una vez determinada la resistencia, y de acuerdo a cada proyecto, la manufactura del concreto cumplir lo descrito en las normas de SCT.

Acero de Refuerzo.- (EN PANEL Y ARMADURA DE FRICCION, MALLA DE ALTA ADHERENCIA) RESISTENCIA Dadas las caractersticas del sistema el acero de refuerzo es nicamente el requerido por temperatura, caracterizndose este por presentar al menos un Fy= 5600 Kg/cm2 30% ms al mnimo requerido. GRADO MALLA ELECTROSOLDADA Dadas las caractersticas del sistema el acero de refuerzo es nicamente el requerido por temperatura, caracterizndose este por presentar al menos un 30% ms al mnimo requerido. ACERO CORRUGADO Fy= 5600 Kg/cm2 DIMENSIONES 6 X 6 6/6

Fy= 4000 Kg/cm2

3/8" BARRAS VERTICALES 1/2" BARRAS HORIZONTALES

Acero de Refuerzo.- (EN ANCLAJE FRICCIONANTE) GRADO MALLA ELECTROSOLDADA ACERO CORRUGADO
V.2013.01

DIMENSIONES 6 X 6 6/6 6 X 6 4/4

Fy= 5600 Kg/cm2

Hoja No. 5 de 9

Fy= 4000 Kg/cm2

3/8 - 1/2" BARRA TRANSVERSAL

Se utilizaran barras corrugadas de acero Galvanizado por inmersin en caliente, La cual cumple con la Norma ASTM A123 Especificacin Normalizada para Espesores de recubrimiento del galvanizado Se utilizara malla electro soldada la cual en su fabricacin cumple con las normas: ASTM A82/A82M-07. Especificacin Normalizada para Alambre de Acero, Liso, para Refuerzo de Concreto. ASTM A185/A185M-07. Especificacin Normalizada para Refuerzo Electro soldado de Alambre de Acero Liso, para Concreto. ASTM A-496. Especificacin Normalizada para Refuerzo Electro soldado de Alambre de Acero Liso, para Concreto. ASTM A-497. Especificacin Normalizada para Refuerzo Electro soldado de Alambre de Acero, Corrugado, para Concreto. NMX-B-253. ALAMBRE DE ACERO LISO O CORRUGADO PARA REFUERZO DE CONCRETO, ESPECIFICACIONES Y METODOS DE PRUEBA. NMX-B-290. ALAMBRE DE ACERO LISO O CORRUGADO PARA REFUERZO DE CONCRETO, ESPECIFICACIONES Y METODOS DE PRUEBA. Esta manufacturada con el proceso de trefilado de varillas de acero de bajo contenido de carbono, con una resistencia a la fluencia de F= 5,600 kgs/cm2. En un entramado de elementos paralelos longitudinales, paralelos y transversales, son soldados perpendicularmente a intervalos establecidos de acuerdo a la nomenclatura y especificacin requerida. Esto mediante el proceso de elctrico de soldadura, en donde no hay material de aporte, se obtiene una fusin homognea del acero quedando permanentemente soldado y espaciado en la posicin requerida. Este material es utilizado tanto en el refuerzo del panel del concreto como en los elementos de friccin, los cuales tambin se determinan en cuanto a su cantidad y longitud de acuerdo a cada proyecto. CONECTORES DE PANELES Y A FRICCION CONECTORES El sistema solo utiliza conectores metlicos, pudiendo ser No Ferrosos los sujetadores, es obligatorio los galvanizados, y recomendables los de Acero Inoxidable, previendo composiciones corrosivas de suelos, a veces no determinadas en estudios proporcionados MATERIAL A-36 GALVANIZADO, ASTM A123. SAE A-304 Solera de 1 1/2" x 3/16 Barra cuadrada de 1/2"

SUJETADORES Sujetadores normalizados grado estructural y en acabado galvanizado por inmersin en caliente segn la norma ASTM A-123.
V.2013.01

MATERIAL ASTM A-325

Hoja No. 6 de 9

Tanto en perno como en tuerca y arandela.

SW 1/2" X 1 A 1 1/2"

JUNTAS ENTRE PANELES El sistema requiere de la aplicacin de Juntas de materiales Polimricos y Bituminosos, los cuales tienen como funcin: Evitar la Friccin entre elementos de concreto. Evitar la Fuga de Materiales finos entre la holgura de las juntas verticales y horizontales. Estos elementos son por su naturaleza, materiales comerciales y normalizados de distintos fabricantes, los cuales cumplen con requerimientos especficos de su ramo. Utilizndose siempre las macas lderes en cuanto a su calidad, del mercado. DESCRIPCION TACON DE ASIENTO EN JUNTA HORIZONTAL DESCRIPCION JUNTA VERTICAL MATERIAL NEOPRENO SOLIDO ALTA DENSIDAD ESPECIFICACION DUREZA SHORE 60 10 X 20 X .127 - .095 CMS ESPECIFICACION POLIURETANO ELASTOMERICO .04 X .0254 CMS ESPECIFICACION 120 GR/M2. ANCHO 20 CMS

MATERIAL POLIURETANO

DESCRIPCION JUNTA GEOTEXTIL

MATERIAL GEOTEXTIL NO TEJIDO ASTM D4751, ASTM D4491

MATERIAL FILTRANTE Se requiere de material filtrante entre los elementos ya montados y el cuerpo del terrapln de UN ANCHO NO MENOR del 10% de la altura total, a base de grava graduada de 1 MINIMO, con compactacin requerida de proyecto. CUERPO DE TERRAPLEN Siendo esta la estructura crtica que da sustento al sistema constructivo se deber de observar rigurosamente las especificaciones de construccin determinadas en proyecto, el sistema en si solo condiciona la supervisin de aspectos como: El exceso de humedad en el terrapln. El Alto Ph de los suelos. Falta de una compactacin adecuada, para cada tipo de material.

PROTECCION DEL SISTEMA IMPERMIABILIZACION.Con el fin de otorgar mxima proteccin a los paneles de concreto y evitar la penetracin temprana de humedades contaminantes, Se aplicara sobre toda superficie que este en contacto con rellenos o suelos algn
V.2013.01

Hoja No. 7 de 9

producto a manera de impermeabilizante; Aplicado ya sea de forma manual o con herramientas de aire, dos capas del impermeabilizante que cumpla con las siguientes caractersticas y especificaciones:

COMPUESTO ASFALTICO EMULSIONADO, CON ALTO CONTENIDO DE FIBRAS NATURALES LIBRE DE ASBESTO. RESITENTE AL INTERPERISMO. APLICADO EN FRIO. DESCRIPCION REQUERIMIENTOS PARA IMPERMIABILIZANTES ASFALTICOS EMULSIONADO PRUEBA DE INTERPERISMO ACELERADO NORMA ASTM D-1227-95 TIPO II CLASE II ASTM D-2939-94

CRITERIOS APLICABLES. Es condicionante para la ejecucin de los trabajos el efectuarlos con apego a la normatividad establecida para la SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. Las especificaciones y recomendaciones de construccin establecidas en el presente documento son las que rigen al sistema CAMECO, las cuales podrn ser modificadas por instruccin directa de la autoridad correspondiente o el cliente constructor, bajo su responsabilidad.

Este documento es propiedad del titular de las marcas y registro ante el instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, del Sistema constructivo, Panel de Concreto Prefabricado, para Muro de Contencin de Tipo Retenido. Y El contenido, Uso, reproduccin o Referencia, es Prohibida y protegida por la Ley de la Propiedad Industrial, sin consentimiento del propietario por escrito. La funcin de este manual del sistema constructivo de Panel de Concreto Prefabricado, para Muro de Contencin de Tipo Retenido, en Terraplenes Mecnicamente Estabilizados (MSE), Es informacin tcnica a manera ilustrativa del sistema, LAS ESPECIFICACIONES EN CUANTO A CANTIDAD, CALIDAD Y COMPOSICION, SE DETERMINAN A CADA PROYECTO EN PARTICULAR.

V.2013.01

Hoja No. 8 de 9

Certificado Aprobacin de Uso Folio 2207

CAMECO INFRAESTRUCTURA, Es marca propiedad de su Titular, Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

DISTRIBUIDOR LICENCIATARIO VERACRUZ:

INFRAESTRUCTURA CAMECO S. de R.L. MI.

camecomx@gmail.com

V.2013.01

Hoja No. 9 de 9

Anda mungkin juga menyukai