Anda di halaman 1dari 2

5 consejos para no perder msculo en tu etapa de definicin

27/04/13 19:56

Como buen aficionado al culturismo, tu objetivo es conseguir la mayor cantidad de msculo posible, pero tambin necesitas mantener bajo el nivel de grasa corporal. No quieres verte como una persona obesa, aunque gran parte de tu tamao sea el msculo. Si tus duramente conseguidos msculos se hallan debajo de una gruesa capa de grasa, no dispondrs de muchos admiradores ni te vers bien en traje de bao. Como es de suponer, aquello que comas ser esencial a la hora de cmo te vers. Una dieta demasiado generosa te dar un aspecto muy redondeado y fuera de forma, aunque debajo de ella bullan tus msculos. Por el contrario, una dieta demasiado exigente puede acabar diluyendo parte de tu masa muscular. Lo ideal es encontrar el equilibrio. Aqu te proponemos cinco consejos para mantener el msculo y ganar definicin cuando se acerca el verano.

1) Sigue entrenando:
Puede parecer una obviedad, pero muchos atletas bajan su ritmo de entrenamiento cuando estn en fase de definicin. Es un error. Si bien puede que debas resignar algo de peso, si dejas de entrenar duro el mensaje que ests mandando a tu cerebro (y que tu cerebro enva a tus msculos) es: no los necesito. Debes mantener tu metabolismo acelerado y proseguir realizando ejercicios multiarticulares o compuestos. Recuerda que cuanto ms msculo poseas, ms caloras quemar tu metabolismo. Uno de los mejores quemadores de caloras es el msculo.

2)No intentes remediar una mala dieta con ejercicio cardiovascular:


Nunca ha funcionado ese mtodo. El ejercicio cardiovascular es muy til a la hora de definirse, pero no reemplaza a una dieta planificada y razonable. Al mismo tiempo, el exceso de ejercicio cardiovascular es negativo para una persona que persigue como objetivo la obtencin de masa muscular. Como regla general, durante la fase de crecimiento muscular, es aconsejable realizar sesiones de cardio de nos cuarenta minutos tres veces a la semana. En la etapa de definicin, puedes aumentar a unos cuarenta minutos diarios, siempre despus del ejercicio con pesas, cuando los depsitos de glucgeno se han vaciado y la energa para el ejercicio cardiovascular es tomada directamente del tejido adiposo.

http://ejercicio.about.com/od/nutricionparaperdidadepeso/a/5-Consejos-Para-No-Perder-M-Usculo-En-Tu-Etapa-De-Definici-On.htm

Pgina 1 de 3

5 consejos para no perder msculo en tu etapa de definicin

27/04/13 19:56

3)Consume protenas:
Metafricamente hablando, el msculo es ejercicio con pesas ms protena consumida agregada a tu cuerpo. Las protenas son necesarias para formar las hormonas que ayudan a la formacin de msculo, como la testosterona y la hormona de crecimiento. Estas dos hormonas estn relacionadas con la combustin de la grasa o la conversin de los alimentos en energa. Las protenas tambin producen una sensacin de saciedad, por lo cual despus de una comida repleta de protenas tendrs menos tentaciones de dulces y chocolates. Encontrars protenas en los cortes magros de carne roja, el pescado, las carnes blancas magras, la soja, la lecha y legumbres, adems de la protena en polvo que es vendida en las tiendas para culturistas.

4)Equilibra los hidratos de carbono:


En la etapa de definicin es correcto reducir la ingesta de hidratos de carbono, pero no a niveles alarmantes; recuerda que necesitas energa para el resto del da, no slo para ir al gimnasio. Adems, tambin debes aprender a ingerir porciones de hidratos de carbono de bajo ndice glucmico: si le asignamos al azcar un ndice glucmico de 100 y decimos que un alimento tiene un ndice glucmico de 60, estamos afirmando que ese alimento se digiere en un 60 por ciento del tiempo que lo hace el azcar puro, lo cual revela un ndice glucmico moderadamente bajo. Los alimentos de alto ndice glucmico (los derivados de las harinas blancas) proporcionan altos niveles de energa por muy corto tiempo, por lo que slo son aprovechables para un culturista inmediatamente despus de entrenar, cuando las reservas de glucgeno estn muy bajas. Preocpate por ingerir hidratos de carbono de bajo ndice glucmico, como el arroz integral, lentejas, habas, legumbres, hortalizas, judas.

5)Come muchas veces al da:


Para mantener tu metabolismo activo, es mejor comer seis o siete veces al da que darse grandes atracones dos o tres veces. No olvides empezar tu da con un buen desayuno y no pases ms de tres horas sin ingerir algo de protena.

http://ejercicio.about.com/od/nutricionparaperdidadepeso/a/5-Consejos-Para-No-Perder-M-Usculo-En-Tu-Etapa-De-Definici-On.htm

Pgina 2 de 3

Anda mungkin juga menyukai