Anda di halaman 1dari 12

Un Vistazo Al Antiguo Arte Marcial Coreano De Kouk Sol Do

"Si te enseo cmo romper piedras, sgame." En esta pgina Tiago Costa analiza los orgenes y los beneficios del antiguo arte marcial Coreano de Kouk Do Sol.

Debe haber sido algo como esto un habitante de la montaa extrao llamado Chung-Woon pidi ser-Kyung cuando an era un nio. El joven ser-Kyung acept y Chung-Woon le mostr a romper piedras con sus dedos. En 1967 por orden de su amo, ser-Kyung dej las montaas y empez a ensear Kouk Do Sol, un Toaist arte de la curacin que haba practicado en secreto por los monjes en las montaas de Corea por ms de 9700 aos. Ser-Kyung (cuyo verdadero nombre era Chung-san) practic Kouk Do sol diariamente cerca de 10 horas, durante casi 20 aos. Sus demostraciones eran ms impresionantes. Poda hacer cosas que estaban ms all de las capacidades humanas como sentado en llamas sin ser quemado. En 1970 fund el primer centro de Kouk Do Sol en Sel, Corea. Hay muchas hazaas que han sido realizadas por maestros Kouk Do Sol, tales como permanecer por varios minutos bajo el agua. Este es el tipo de cosa que lleva nuestra imaginacin al fantstico mundo de pelculas y series animadas incluso. Pero la inspiracin detrs de esas cosas es el uso y desarrollo de la energa vital, conocida como Ki, Chi o Qi. Esto es lo que Kouk hacer sol trata. A travs de una prctica que se conoce como Danjun (Tanjun) respiracin (que tambin se utiliza en otras artes como el Hapkido y

Taekwondo), el estudiante aprende a enfocar y desarrollar el Ki y lo circule a travs de los tres centros energticos del cuerpo: Ha(inferior), Jung (medio) y San(high). La curacin que se genera a travs de la 'Sam Il nos Chae' el Balace de los tres centros de energa es ms gradual que la curacin a travs de puntos de acupresin y otros tratamientos, porque si la persona que estado de equilibrio no slo acelera el proceso de curacin se eleva. Danjun la respiracin es un tipo de prctica que mejora la salud, concentracin y poder incluso. El punto Danjun se coloca tres pulgadas por debajo del ombligo y es el centro del cuerpo y donde se almacena el Ki. A travs de la respiracin Danjun aprendemos a liberar esa energa y utilizar para curar nuestro cuerpo o aumentar nuestra fuerza y la percepcin. Se utiliza en prcticas como apagar las velas con la liberacin de energa de un golpe, como se utiliza en la formacin de Haidong Kumdo (Gumdo). En Kouk Do Sol, esa prctica es profunda como el balance de los tres centros de energa crean un flujo sin precedentes de Ki. Otras artes curativas como Qi-Gong se dice que se centran en los mismos principios que han ayudado a muchas personas en la cura para varias enfermedades, incluso de las enfermedades terminales como el cncer. Pero Kouk Do Sol se considera ms profundo que el Qi Gong. Este es el tipo de cosa que puede hacer cualquier persona, especialmente los occidentales como yo caer nuestras mandbulas con asombro o simplemente decir que no creemos en esas cosas. La verdad es que lamentablemente artes curativas no son casi tan famosas como somnferos que la gente compra sin receta y uno mismo se medican con esos productos qumicos. Le aconsejo a nadie para tratar de Kouk Do Sol, o incluso la respiracin Danjun. Prcticas como stas, cuando se hace con regularidad puede traer un sentido de bienestar y vital que nos falta en nuestra rutina diaria exigente. Demasiado malo all es pocos centros Kouk Do Sol fuera de Corea, pero si por cualquier cambio ests cerca, comprobarlo y ver por s mismo.

Tiago Costa Ir de Kouk Do Sol a taekwondo informacin Inicio

Ayudarle A Crecer A Travs De Las Artes Marciales

KUMDO - Desarrollar Su Fuerza Mental Y Aumentar Su Confianza En S Mismo


KUMDO es un antiguo arte marcial coreano. Asumir el reto y usted podr blandir una espada con la precisin y potencia. Y como con todas las artes marciales... solo encontrars algunos de los beneficios ocultos. Nos encontramos con maestro Hyun Kyoo Jang - 6to Dan en Headong Kumdo y cinturn negro en taekwondo para averiguar ms.

' Un da encontr fotos de espada en una revista. Algo me atrajo de la espada y mi corazn comenzado a golpear. Visit un Dojang y matriculados en ese da.'

Hblenos de su experiencia. Mi nombre es Jang Hyun Kyoo. Me han entrenado en el arte de la espada por casi 20 aos y lleg a Australia en 2005 a introducirla. Mis hermanos, uno mayor y uno menor, tiene experiencia tambin de las artes marciales. Todos aprendimos Taekwondo cuando ramos jvenes en Corea. Mi hermano mayor tiene 4 Dan en Kumdo y 2 Dan en taekwondo y hermano menor 2do Dan en taekwondo. Despus tengo un cinturn negro en taekwondo, empec un poco aburrido en el entrenamiento. Un da encontr fotos de espada en una revista. Algo me atrajo de la espada y mi corazn comenzado a golpear. Me inscrib para la formacin de ese da. Fue en la escuela secundaria. Yo amaba a mi formacin tanto que fui a la cama con una espada y despert con l! Me pareci una religin. Siempre trat de ser honesto y buen frente a mi espada como una persona religiosa. Cuando estaba en la universidad me abri un club con algunos cinturones negros y empez a ensear el camino de la espada a los

estudiantes universitarios. Cuando termin el servicio militar mi maestro sugiri convertirme en instructor en su dojang. Abr mi propio dojang a tiempo completo cuando tena 23 aos. Hblenos un poco sobre los diferentes aspectos de su arte.

La principal diferencia en trminos de combate entre la esgrima y otras artes marciales es que no hay ningn nivel de peso. Slo los adultos y los nios separan en masculino y femenino. Su nivel depende de tus tcnicas, no el poder o el peso corporal. En segundo lugar, en el combate cada destino en su cuerpo las puntuaciones slo 1 punto. En Taekwondo si atacas a tu oponente en su cabeza obtendras 2 3 puntos, mientras que un disparo de cuerpo slo podra conseguir 1 punto. Si fueras a pelear con una espada de verdad, la situacin es diferente. Una huelga en cualquier parte de tu cuerpo es claramente muy grave. Si pierdes tu brazo o una pierna en una pelea de espada. Todava puedes luchar? Se podra decir 'S', pero definitivamente perder la mayor parte de su poder y va a ser muy difcil que siguen atacando. En tercer lugar, existen 4 secciones para su entrenamiento: patrones, combate, corte y meditacin.Cada elemento es igualmente

importante. Todos estn conectados uno al otro. Sin un elemento no puede entrenar real Kumdo correctamente. Cuando usted entiende el ngulo correcto de la hoja a travs del entrenamiento de corte, puede realizar patrones correctamente y aplicarlas en el combate. Tambin este proceso requiere una mente vaca que construir a travs de la meditacin. En una clasificacin examinadores prueba fuerza mental de los estudiantes en lugar de sus tcnicas fsicas. Esto es porque no te plena potencia con una espada si no tienes energa metal fuerte. En esgrima, creemos que tenemos slo una oportunidad de atacar en una pelea y si lo perdemos vamos a perder en una pelea. Esta mente nos hace concentrarse ms en una corte. El objetivo final en es lograr nuestro autocontrol. Y la autodefensa?

Muchas personas piensan que KUMDO no es buena para la autodefensa porque creen que un swordsperson no puede luchar sin una espada. No estoy de acuerdo con eso. Sabes que una espada es ms rpida que un ataque de mano o la pierna. Si eres capaz de esquivar una espada o un palo, esquivando o bloqueo de puetazos y patadas de tu oponente sera fcil.

Todo lo que necesitas hacer despus de que el bloqueo es estirar el brazo hacia su objetivo.Todos pueden hacer naturalmente y fcilmente. Hay un sistema de correa como en otras artes marciales coreanas? S, tenemos un sistema de correa como el Taekwondo. El orden de los niveles de color es blanco, amarillo, verde, azul, azul y rojo, marrn, rojo, rojo y negro y negro. Estudiantes tienen una oportunidad de grado cada 3 o 4 meses. Aqu en Australia Kumdo tenemos otro sistema de cinturn, negro con rayas blancas. Este cinturn se da a los estudiantes en el curso de instructor. Para iniciar el curso con el cinturn, los estudiantes tienen que pasar ciertos requisitos y despus del curso que necesitan para tomar el entrenamiento especial de la semana 1 con el Gran Maestre y luego en el ltimo da son examinados todos los requisitos. Cuando pasan todos los elementos, obtienen un certificado de instructor. Personalmente creo que el sistema de cinturones motiva a los estudiantes practicar duro. Cuando llegan a cada nivel, quieren tomar el desafo de alcanzar la siguiente banda. Nos encanta ver el lado del corte de su arte. Esto es tu favorito?

Cuando empec a entrenar con la espada inicialmente slo me concentr en los patrones de aprendizaje porque los patrones eran importantes para la clasificacin. Yo quera tener un cinturn negro rpidamente.

Ms tarde en mi viaje conoc algunos maestros involucrados en diversas clases de Kumdo.Tcnicas de estos maestros del corte, combate fueron fantsticos. Adems, he perdido un combate de entrenamiento contra un estudiante de cinturn amarillo de un centro de Kendo se centra principalmente en combate cuando estaba 1er Dan en Headong Kumdo y yo no poda demostrar algunas tcnicas bsicas de corte que eran nivel cinturn blanco de otras asociaciones de Kumdo. Fue tan vergonzoso. As que empec a aprender corte y sparring. Yo creo que el camino de la espada debe incluir factores 4, patrones, combate, corte y meditacin. An estudio corte y sparring para profundizar mis conocimientos y para ensear a mis alumnos e introducir todos los elementos de este antiguo arte en Australia. Headong Kumdo es una forma de arte antigua. Y las espadas no son parte de la vida moderna. Cmo es el entrenamiento ayuda a la gente hoy en da? Meditacin y entrenamiento de corte le ayudar mantener tranquilo y desarrollar el equilibrio de su cuerpo y mente, y entrenamiento de combate se acumulan en defensa propia y ayudarle a tomar decisiones rpidas y correctas en una situacin peligrosa. Adems, me gustara recomendar formacin espada para aquellos que quieren construir concentracin y poder mental. Si usted tiene fuerte poder espiritual que puede iniciar lo que quieras hacer fcilmente. Yo creo que cuando eres valiente delante de una espada afilada y un oponente ms fuerte est listo para todo. Ser valiente y confiado frente a un rival ms fuerte es mucho ms difcil que ganarles. Y finalmente quin es tu escuela abierta? KUMDO es bueno para la gente de todas las edades? Y para los hombres y las mujeres?

KUMDO es para todas las edades. No importa qu edad tiene entrenar Kumdo. Es el ms joven en mi centro de 6 aos de edad y el ms antiguo es de 76 aos de edad. Originalmente Kumdo entrenamiento fue muy difcil para las mujeres y los nios fsicamente. Sin embargo, los mtodos de entrenamiento moderno significa que todo el mundo puede disfrutar de la forma de la espada. Usted puede visitar la web del maestro Jang para obtener ms informacin Volver a elegir un arte marcial Pasar de Kumdo a taekwondo informacin Inicio

Ayudarle A Crecer A Travs De Las Artes Marciales

Qu Es La Filosofa Del Arte Marcial? Y Cmo Te Puede Afectar?


Qu es la filosofa del arte marcial? Vamos a empezar con la parte de la filosofa. Aqu es una definicin de la filosofa...

"el amor y la bsqueda de la sabidura"

A tan sabio (o wising arriba!) Ganando experiencia, conocimientos, buen juicio. Cada alerta y consciente. Nos gusta el sonido de eso! Tiene algo que ver con sabidura taekwondo? Seguramente no te sabio a travs de puetazos y patadas? Nuestra experiencia es que taekwondo tiene montones relacionado con sabidura! Primero hasta nosotros estamos ahora bien fsicamente. Nos sentimos bien. Y porque estamos en forma y bien... nuestra mente est ms alerta y ms abierto al aprendizaje.Tomamos en nueva informacin ms fcilmente. Segundo. Mejora nuestra conciencia. Aprendemos a leer el lenguaje corporal humano. Cmo evitar situaciones peligrosas. Y como para mantenernos a salvo.

En tercer lugar. Nos encontramos a partir de algo completamente nuevo y muy difcil en medio de nuestras vidas es muy bueno para nuestra humildad y abre nuestras mentes. Cmo es eso?... Bueno, aqu estamos. Haciendo bien. Trabajando duro en carreras exitosas. Pensando que sabemos un montn. Con mucha gente nos pregunta preguntas y mirando hacia nosotros. Creemos que somos tan inteligentes! Y entonces tratamos de taekwondo. Y rpidamente nos damos cuenta que hay un montn de cosas importantes que sabemos muy, muy poco acerca de. Es un shock darse cuenta de que gran parte de nosotros mismos se desarrolla muy bajo. Abrimos nuestras mentes. Podemos hablar menos y escuchar ms. Nuestros maestros nos ensean a mirar adentro y batalla con nuestros egos. Tenemos viajes a Corea. Y asimilar la filosofa de las artes marciales de algunos maestros increbles.Como ganar ms experiencia del taekwondo. Obtenemos ms conocimiento de nosotros mismos y otros. Y por ltimo nuestro juicio?... .. .se cambios. Juzgamos a otros menos. Y nuestro juicio de lo que es importantes cambios. Empezamos a valorar a nosotros mismos y nuestro tiempo ms. Cuidamos nuestra salud. Hacemos tiempo uno para el otro. Y dejamos la incesante bsqueda de dinero y cosas materiales. Aqu hay otra definicin de la filosofa...

"un sistema de valores por el cual uno vive Cada filosofa del arte marcial es ligeramente diferente. Nuestro son los inquilinos de taekwondo. Cortesa, integridad, perseverancia, autocontrol y espritu indomable. Un gran conjunto de ideas que nos ayudan a travs de la vida. Y al final no estamos seguros de que es un proceso consciente. Abrazamos taekwondo. Y nos abraza la filosofa del arte marcial. Lo vivimos. Entrenamos. Escuchamos. Absorbemos las cosas buenas. Y la filosofa, 'hacer' o modo de vida se convierte en parte de nosotros. Y cuando la filosofa del arte marcial se convierte en parte de ti? La vida toma nuevos giros. acudir desde la filosofa del arte marcial taekwondo information.org Pgina de inicio

Ayudarle A Crecer A Travs De Las Artes Marciales

Anda mungkin juga menyukai