Anda di halaman 1dari 4

ORGANIZACIN DE LAS UNIDADES DIDCTICAS: PERIODO SITUACIN DE CONTEXTO NOMBRE DE LA UNIDAD PRODUCTO PROPSITO DIDCTICO COMPETENCIAS CAPACIDADES Produce

reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesin, utilizando un vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificacin, textualizacin y revisin Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito.

Elaboran afiches Los Estudiantes de la I.E. Manuel Gonzales Prada de Huaycn del 1ro de secundaria tienen poca prctica de los valores en su vida cotidiana debido al ausentismo de sus padres por motivos de Elaboramos afiches para trabajo rescatar valores

UNIDAD DE APRENDIZAJE N01 Nombre de la unidad: ELABORAMOS AFICHES PARA RESCATAR VALORES

1.

DATOS GENERALES: 1.1. Institucin educativa : 1.2. Director (a) 1.3. Grado de estudios : 1.4. rea 1.5. Docente : 1.6. Duracin de la unidad : JUSTIFICACIN:

2.

La unidad de aprendizaje del primer trimestre est dirigida al desarrollo de aprendizajes vinculados con la situacin de contexto priorizada, que est relacionado con la poca prctica de valores. A partir de esta situacin de contexto se desarrollar las competencias comunicativas orientadas a contribuir con el desarrollo del aprendizaje fundamental: Se comunica para el desarrollo personal y la convivencia personal y los otros aprendizajes. Los productos a lograr en el proceso como parte de los desempeos de los estudiantes estn: avisos, pancartas, afiches difundiendo los valores.
3. ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES

SITUACIN DE CONTEXTO
Los estudiantes de la I.E. Manuel Gonzales Prada de Huaycn del 1ro de secundaria tienen poca prctica de valores en su vi da cotidiana debido al ausentismo de sus padres por motivos de trabajo.

PROPSITO DIDACTICO
SITUACION DE APRENDIZAJE
TIEMPO

COMPETENCIA

CAPACIDADES

INDICADOR DE RUTA

INDICADOR PRECISADO

ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS

NMERO DE SESIN

PRODUCTO

Reflexionamos sobre la prdida de valores en nuestra sociedad que dificulta la buena convivencia

Produce reflexivamente diversos textos escritos en variadas situaciones comunicativas con coherencia y cohesin utilizando

Planifica la produccin de diversos tipos de textos

Selecciona de manera autnoma el destinatario, el tema, el tipo de texto, los recursos textuales y las fuentes de consulta que utilizar de acuerdo a su propsito de escritura.

Selecciona de manera autnoma el destinatario, el tema y tipo de texto, los recursos textuales y las fuentes de consulta que utilizar en su elaboracin de afiches

Recogen informacin mediante las encuestas, cuadros estadsticos que utilizarn para analizar el problema de los valores en la I.E. y en su comunidad.

3 horas

Sesin 1: Recogemos informacin sobre la poca practica de valores.

Encuestas Cuadros estadsticos

Selecciona de manera autnoma el registro (formal e informal) de los textos que va a producir, en funcin del tema, canal o propsito.

Selecciona de manera autnoma el registro (formal e informal) de los afiches, pancartas, avisos que va a producir, en funcin del tema canal o propsito

Los estudiantes del 1er grado observan videos sobre la violencia familiar y elaboran una lista de causas por la que se produce.

Sesin2: Elaboramos afiches

Afiches Avisos Pancartas

Anda mungkin juga menyukai