Anda di halaman 1dari 5

PRUEBAS HIDRAULICAS EN TUBERIA DE GAS

1. Gases

Gases Cuando el diseo de un circuito de prueba sea tal, que haga poco prctica u objetable la prueba hidrosttica del mismo, podr sustituirse por una prueba neumtica. Algunos ejemplos de tales sistemas son: aire de planta, gas combustible, sistemas de vaco, tubera aislada o recubierta internamente, recipientes conteniendo catalizadores o desecantes, etc.
2. Desarrollo de procedimien o

Antes de iniciarse la etapa de operacin se debe tener la certeza que la tubera cumple con las condiciones ptimas para su habilitacin. tareas de limpieza interna, presurizacin, barrido "inal, etc, utilizando en ellas agua, metanol, aire, gases inertes, etc, seg#n el caso. $os raspadores de construccin ! los de calibracin son impulsados a trav%s de la tubera mediante agua para limpiar los tubos ! para veri"icar los ensa!os de resistencia ! hermeticidad. &n caso de hallarse tubera daada, la misma es e'puesta ! se le realizan las reparaciones necesarias. $os impactos ambientales signi"icativos pueden suscitarse si las "allas de la tubera son "recuentes o si ocurren en lugares sensibles tales como los cruces de agua. $as medidas de proteccin implementadas durante el ensa!o hidrosttico son las siguientes: ara ello la operacin inclu!e

( )e debe dar cumplimiento a lo establecido por la norma *&+,-+./0 de 1procedimiento general para pruebas de resistencia ! hermeticidad de gasoductos2. ! lo especi"icado en la ,orma ,A* .33

( )e desarrolla un programa para prueba hidrulica, que comprende:

$as secciones de caera a someter a la prueba. resin de prueba. $ocalizacin de la instalacin de llenado de agua de la caera 4etalle de cone'iones ! accesorios de prueba. 5uente de agua a utilizar, anlisis del agua, aditivos qumicos que se utilizan ! su correspondiente dosi"icacin.

!. "a#$ina %idr&$lica para GLP

&sta mquina ha sido diseada para realizar pruebas hidrulicas a envases de *.$. . .3 ! .36 7g. ( &s de "cil operacin, con una vlvula multiva opera la entrada de agua a baja ! alta presin, como as tambi%n el cierre de paso. &n cada giro de esta vlvula, queda posicionada indicando que bomba accionar. )e utiliza una vlvula para e"ectuar el drenaje de agua ! otra para ingresar el aire de purga para vaciado de envases. ( osee dos bombas, una baja presin ! otra de alta presin, permitiendo realizar pruebas a una presin de 80 9ar.

( &l bastidor principal tiene una regulacin en altura, una posicin in"erior para envases de .6 7g. ! una superior para envases de .3 7g. &ste bastidor realiza un giro de .:3; para ubicar los envases en posicin de vaciado. ( <odos los movimientos de giro de bastidor ! bajadas de cabezales, son automatizados por medio de cilindros neumticos. ( Caractersticas +Capacidad: = envases de .3 o .6 >g + resin ma'. de ensa!o: 8= bar.

9anco portable para prueba hidrulica Aplicacin &l banco para prueba hidrulica se aplica ampliamente para los 9? s, los colectores estrangulares ! de mata, los rboles de navidad, las colgaderas de revestidor ! de tubera de produccin, las herramientas de subsuelo, los recipientes de presin ! otras piezas contra presin en la industria petrolera ! de gas natural, satis"aciendo los requisitos establecidos en las normas de )@A<6./B+ /33/A -=A)@A<6368..+/333,A - .=A .=C etc..

5uncin Con aire comprimido como origen de pendencia ! con bomba neumtico como origen de presin, se "orma la proporcin entre la presin hidrulica de salida ! presin de origen. )e logra la "uerza hidrulica despu%s del ajuste de la presin de aire. $as especi"icaciones de este equipo son las siguientes anti+e'plosivo, con la presin ajustable de salida, ! con la velocidad controlable de aumento de presin, pequeo, "cil de operar, con"iable ! aplicado ampliamente.

Anda mungkin juga menyukai