Anda di halaman 1dari 4

Limpieza de un minisplit

1. Desconecta el suministro de electricidad del aire acondicionado. A los minisplits, normalmente se les instala un interruptor que hace la funcin de fusible. Colcalo en la posicin de apagado. 2. Limpia el evaporador. El evaporador es la parte del minisplit que est adentro de la casa.
o

Abre la tapa. !a" una tapa que se levanta como si fuera la ca#uela de un auto. $uita el filtro. Al destapar el condensador el filtro estar a la vista. Es una especie de re#illa de pl stico. $u%talo con cuidado. Lava el filtro. &rimero sac'delo fuera de tu casa, "a que es posible que tenga mucho polvo, " luego l valo con agua " #abn. (uelve a colocar el filtro en su lugar. !a)lo una ve) que se ha"a secado.

*. Limpia el compresor. El compresor es la parte del minisplit que va afuera de la casa.


o

Limpia el polvo que est sobre el condensador +parrilla del compresor, con un cepillo de dientes. Limpia el condensador +parrilla, con un producto limpiador especial para aires acondicionados. -igue las instrucciones de este producto. .ormalmente, es una lata con un popote aplicador que e/pulsa una espuma. -e aplica sobre la parrilla " se de#a secar. .o se en#uaga. Al desaparecerse la espuma, la parrilla queda limpia " puede irradiar el calor de una manera m s eficiente.

Limpieza de un Aire Acondicionado de Ventana


1. Desconecta el suministro de electricidad del aire acondicionado. 2. Limpia la parte de adentro del aire acondicionado.
o o

$uita la parrilla frontal. $uita el filtro. Al destapar el condensador el filtro estar a la vista. $u%talo con cuidado. Lava el filtro. &rimero sac'delo fuera de tu casa, "a que es posible que tenga mucho polvo, " luego l valo con agua " #abn. (uelve a colocar el filtro en su lugar. !a)lo una ve) que se ha"a secado.

*. Limpia la parte que va afuera de la ventana. Lo m s recomendable es que desinstales el aire acondicionado.
o o

$uita los tornillos que su#etan el aire acondicionado del soporte. 0ala el aire acondicionado por dentro de la habitacin. El Aire acondicionado debe salir como si fuera un ca#n de un escritorio. Es mu"

recomendable que cuentes con la a"uda de otra persona, "a que el aparato est mu" pesado " al salir del soporte se te podr%a caer. Al salir del soporte colcalo con cuidado en el suelo.
o o o

Limpia el e/ceso de polvo del radiador con un cepillo de dientes. Aplica la espuma para limpiar el radiador. De#a secar " vuelve a instalar el aire acondicionado.

Limpieza de filtros de aire acondicionado

El tema de la limpie)a de los filtros de aires acondicionados, es un tema mu" importante "a que hace al mantenimiento " la higiene del equipo de aire, es un traba#o que se debe tener en cuenta " hacerlo peridicamente, lo recomendable es hacerlo cada quince d%as, en lo posible " sobre todo si cerca ha" una obra en construccin, "a que el material puede obstruir la entrada " salida del aire " 1ste no tener demasiada eficiencia. 2odos sabemos que un filtro de aire sucio disminu"e su rendimiento. Para una prolija limpieza de los filtros de los aires acondicionados, tendremos que, en todos los casos apagar el acondicionador de aire y desconectarlo, no tocar las partes met licas de la unidad, cuando removemos el filtro, podemos cortarnos " por supuesto, nunca usar agua en el interior del acondicionador de aire. De esa manera podr%amos afectar el aislamiento " as% provocar descargas el1ctricas. La compra de un aire acondicionado s comparable con la compra de un electrodom1stico como la heladera, o un free)er. Es una gran inversin por lo tanto el mantenimiento, el cuidado " la limpie)a son esenciales para su vida 'til " desde luego, para que nos otorgue la practicidad que buscamos. Entonces, los conse#os que daremos a continuacin son de vital importancia " tendremos que tenerlos en cuenta.

La limpie)a de los filtros de aires condicionados se efect'a de la siguiente manera3 levantar el panel de la unidad interior hasta un ngulo en el que se quede fi#o " escuchar un ruido, debemos levantar el filtro por su margen, quitarlo del portafiltros " sacarlo tirando hacia aba#o. Retirar el filtro de la unidad interior y es en ese momento cuando se efecta la limpieza de los filtros de aires acondicionados. &odemos hacerlo con una aspiradora de mano o en su defecto con agua " #abn, cepillo para tener una ma"or eficiencia en la limpie)a. De#arlo secar en un lugar fresco " le#os de las fuentes de calor, especialmente del sol. El fuerte calor podr%a hacer que 1ste se deforme " con las puntas deformadas es imposible volver a colocarlo en su lugar. Para limpiar el filtro de aire acondicionado purificador que tambin es una de las principales maniobras que debemos tener en cuenta para el mantenimiento del aire y su rendimiento. -e produce de la misma forma que anteriormente, el filtro purificador del aire acondicionado se debe limpiar una ve) al mes, " deberemos cambiarlo cada cinco meses. 2ambi1n se lo pude limpiar con una aspiradora " de#arlo secar en un lugar fresco, luego se los vuelve a colocar correctamente " a enca#ar en los sitios correspondientes. 4tro aspecto mu" importante es el mantenimiento de nuestro aire acondicionado, si no utili)amos la unidad durante largo tiempo cuando lo encendemos nuevamente debemos comprobar que la entrada " salida de aire, no est1n bloqueadas, de ser as% debemos despe#arla.

Algunas sugerencias acerca de la limpieza de filtros de aire acondicionado

-i no vamos a utili)ar por un largo periodo de tiempo, deber%amos reali)ar o tener en cuenta los siguientes %tems3 !acer la limpie)a de los filtros de aires acondicionados5 -eleccionar la funcin ventilacin " de#ar que en este modo funcione durante un largo rato para secar el interior5 Desconectar " desenchufar el equipo " por 'ltimo quitar las pilas del control remoto. Cuando lo

volvemos a usar debemos comprobar que los cables no est1n da6ados o desconectados, debemos tambin comprobar que la limpieza del filtro del aire acondicionado, est bien hecha " por 'ltimo comprobar que la entrada " la salida de aire no est1n bloqueadas. La limpie)a de la unidad interior tambi1n es importante " hace al mantenimiento, pero para ello tambi1n debemos apagar el equipo antes de proceder a la limpie)a, debemos utili)ar pa6os suaves " no utili)ar productos anti grasos dom1sticos ni productos corrosivos.

-i el equipo estuviese tan sucio que se lo puede ver, se puede utili)ar un pa6o humedecido con agua fr%a " luego, inmediatamente, secarlo con un pa6o seco, nunca usaremos cepillos, ni productos qu%micos para quitar el polvo, est n totalmente contraindicados los solventes, bencinas o productos abrasivos para limpiar la humedad y algo para destacar es que la limpieza de los filtros de los aires acondicionados, no se debe hacer jam s con agua caliente! -i hacemos todos los pasos anteriores, no nos debe caber ninguna duda de que mantendremos nuestro equipo en perfectas condiciones de limpie)a. As% nos quedaremos tranquilos que el mantenimiento por parte nuestro est logrado " si a esto le sumamos una revisin t1cnica cada a6o antes de comen)ar el verano, el equipo durar mucho tiempo " siempre funcionar como lo hacia en el comien)o. En el caso de encontrarse un desperfecto en la unidad en la que ser%a necesaria la intervencin de un t1cnico, siempre tendremos que pensar en un servicio t1cnico que contratemos habitualmente " si en el caso de que estuviese en garant%a no podremos tocar el equipo ni nosotros, ni ning'n tercero, de lo contrario la garant%a caducar de manera inmediata.

Anda mungkin juga menyukai