Anda di halaman 1dari 5

Materiales Compuestos.

Objetivo general. Entender los diferentes beneficios que brindan los materiales compuestos.

Objetivo Especfico. Realizar una aplicacin con un material compuesto en nuestro caso la fibra de vidrio.

Marco Terico. Fibra de Vidrio. La fibra de vidrio es un material que consta de fibras numerosas y extremadamente finas de vidrio, es la ms utilizada a da de hoy en la fabricacin de materiales compuestos debido a su bajo costo y buenas caractersticas mecnicas, trmicas y elctricas. Adems el vidrio es altamente compatible con matrices orgnicas. Las fibras de vidrio estn formadas por aluminosilicatos de elementos alcalinos y alcalinotrreos, una materia prima muy abundante en la naturaleza. El proceso de fabricacin incluye la fusin total de la mezcla de materias primas que se hacen pasar por una hilera con orificios de pequeo dimetro y el estirado de las fibras. Se fabrican fibras continuas de unas 10 o 15 micras de dimetro, que muchas veces se agrupan en hilos ms gruesos.

La fibra de vidrio se conoce comnmente como un material aislante. Tambin se usa como un agente de refuerzo con muchos productos polimricos; normalmente se usa para conformar Plstico Reforzado con Vidrio (GRP) que por metonimia tambin se denomina fibra de vidrio, una forma de material compuesto consistente en Polmero Reforzado con Fibra (FRP). Por lo mismo,

en esencia exhibe comportamientos similares a otros compuestos hechos de fibra y polmero como la fibra de carbono. Aunque no sea tan fuerte o rgida como la fibra de carbono, es mucho ms econmica y significativamente menos quebradiza. Propiedades. o Trmicas: las fibras de vidrio son considerados buenos aislantes trmicos. o Tensin: las fibras recin hechas ms delgadas son ms fuertes debido a que son ms dctiles, y en comparacin con la fibra de carbono soportan un mayor alargamiento hasta de romperse. Aplicaciones. o Tanques y silos de material compuesto. o Carroceras de automviles. o Medicina en frulas. o Palos de tiendas de campaa. o Para todo tipo de recubrimiento, aislamiento trmico, aislamiento elctrico.

Procedimiento. 1. Aplicar el desmoldante con una brocha a la pieza que servir como molde. 2. Realizar la mezcla para el catalizador que ser con la resina, estireno, cobalto tambin se le agrega talco chino para que se haga ms resistente y el Mecx para que se endurezca con mayor rapidez. 3. Aplicar dicha mezcla al molde y esperar que seque un momento. 4. Paulatinamente ir cubriendo con la fibra de vidrio al molde junto con el catalizador. 5. Dejar que seque al aire libre y cuando ya est seco cortar con amoladora la matriz, obteniendo as dos partes. 6. Equipos y materiales.

Brocha. Fibra de vidrio. Talco chino. Resina. Cobalto. Estireno. Mecx. Desmoldante Amoladora.

Costos (VAN y TIR). Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografa.

Anexos.

Anda mungkin juga menyukai