Anda di halaman 1dari 10

0

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERA CAMPUS ZACATECAS

INGENIERA EN MECATRNICA

CIRCUITOS ELCTRICOS

PRCTICA NO. 3. LEY DE CORRIENTES Y DE VOLTAJES DE KIRCHHOFF

MESA 11

M. EN C. OMAR DSIGA ORENDAY


Marco Antonio Vsquez Flores Ral Eduardo Mrquez Flores Hiram Betuel Alfaro Castillo

FECHA: 28/03/2014
0

1 Prctica No. 3. Ley de corrientes y de voltajes de Kirchhoff. Objetivo. Aplicar la ley de Kirchhoff de voltajes y corrientes en el anlisis y resolucin de un circuito elctrico. Adicional: Comprobar de manera experimental la teora bsica de los circuitos resistivos de corriente directa. El alumno debe establecer el modelo matemtico de un circuito elctrico con varios elementos resistivos interconectados y poder predecir las variables elctricas involucradas sin necesidad de realizar mediciones, lo cual lo acerca cada vez ms a disear circuitos que cumplan un fin o una necesidad en su desempeo acadmico y profesional. Marco terico. La ley de Kirchhoff para voltajes establece que la suma algebraica de elevaciones y cadas de voltajes a lo largo de una trayectoria cerrada en un circuito elctrico es igual a cero (la trayectoria cerrada puede o no incluir un elemento elctrico). La ley de Kirchhoff para corrientes establece que la suma algebraica de corrientes que entran y salen de un punto de conexin en un circuito elctrico es igual a cero. Para que exista corriente elctrica necesariamente debe de haber un camino cerrado para que fluya.

Material y equipo. Resistencias fijas de carbn de 1/2 Watt. Multmetro digital con sus respectivas puntas de conexin. Tablilla de experimentos (Protoboard, Breadboard). Alambre para conexiones en la tablilla de experimentos. Caimanes para conexiones elctr0069cas (opcional). Pinzas de punta y de corte.

Desarrollo. Parar los siguientes circuitos: 1. Calcular, simular y medir la resistencia total, la corriente total, y los voltajes y corrientes en cada una de las resistencias del siguiente circuito, por reduccin Serie Paralelo.

2. Reportar los resultados en las siguientes tablas:

3. Calcular, simular y medir los voltajes y corrientes en cada una de las resistencias del siguiente circuito, utilizando las Leyes de Kirchhoff (Mtodo de mallas).

4. Reportar los resultados en las siguientes tablas:

Conclusiones: Marco: Esta prctica se enfoco en el mostrarnos como los clculos bien hechos nos mostraran las el valor de los voltajes correctos al igual que las corrientes, aparte de que debemos tener cuidado en cmo se arma el circuito y que se pongan los cables como debe ser, as tendremos resultados ms veraces. Ral: A mi esta prctica me toco colaborar en el armado de un circuito, al inicio no tena ni idea de como iba pero al irlo armando me di cuenta que es sencillo solo me falta ms prctica, con el paso del tiempo me hare experto en armar circuitos. Hiram: A m en esta prctica me toco elaborar los clculos, al principio no estuve seguro si estaban correctos pero al compararlos con los de mi compaero verifique que maso menos andbamos bien, es bueno que al comparar los datos nos salgan similares.

Anda mungkin juga menyukai