Anda di halaman 1dari 12

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPITULO 3
DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

PIZZA HUT
I. HISTORIA Simplemente nos encanta la pizza. Desde la increble experiencia de su sabor hasta su delicioso aspecto y rico olor. Hemos venido haciendo pizza por ms de 40 aos y nuestra pasin es la base para todo lo que hacemos. Cuando empezamos, la pizza era relativamente desconocida. De hecho, nuestros fundadores - dos hermanos del pequeo pueblo de Wichita, Kansas- tuvieron que pedir prestado $600 a su madre para empezar su negocio. Ellos encontraron un pequeo local que luca adecuado, compraron una mquina de hacer pizzas de segunda mano y arrancaron con el negocio. De entrada, establecieron algunas reglas: Usar nicamente los ms finos ingredientes y hornear cada pizza en el momento que se le ordene. Estas reglas se mantienen hasta ahora en cada pizza de Pizza Hut. Y por qu el nombre Pizza Hut? Bueno, se debi simplemente a que el rtulo de la puerta del pequeo local tena espacio slo para 8 letras. Ahora, Pizza Hut tiene ms de 2.000 locales en alrededor de 90 pases del mundo. As en 1983, se abren los primeros restaurantes de Pizza Hut en el Per. Y en cada pizza que servimos nuestros clientes pueden disfrutar la calidad que slo ofrecen los verdaderos amantes de la pizza. Lo que nosotros sentimos por la pizza... bueno, eso es lo que queremos

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

que nuestros clientes sientan cuando prueben una de las nuestras. Total satisfaccin.

II.

VISION Y MISION

Visin:

Ser los Operadores de Franquicias ms rentables del Per respetando fielmente los valores que nos comprometen, trasladndolos a nuestros clientes, proveedores y a la sociedad.

Misin: Brindar productos de alta calidad y atencin personalizada a cada uno de nuestros invitados afn de lograr la fidelidad de ellos, con un equipo altamente motivado y capacitado, contribuyendo al desarrollo del pas y de nuestros colaboradores.

III.

VALORES: 1. Proporcionar un ambiente de trabajo divertido, basado en el respeto y la dignidad de las personas. 2. Aplicar los ms altos estndares de excelencia en la ejecucin de nuestras operaciones. 3. Aumentar el nmero de clientes que estn satisfechos y entusiastas todo el tiempo. 4. Contribuir positivamente a nuestra comunidad y medio ambiente. 5. Reconocer que la rentabilidad es esencial para nuestro xito futuro. As mismo Trabajo en equipo. Pasin por el cliente. Integridad moral. Responsabilidad social. Reconocimiento. Devocin por el trabajo.

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

IV.

Excelencia. La familia. OBJETIVOS a) b) c) d) Ser lder en el mercado en todos los sistemas operativos. Penetracin en el mercado y posicionamiento de la marca. Cien por ciento satisfacciones del cliente. Crecimiento profesional.

V.

Principios de la Empresa: Pizza Hut (PH-48 ACDR) aplica la misma estrategia competitiva que utiliza Pizza Hut en todos los pases: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo ms pronto posible por medio de una intensa publicidad. Ofreciendo al cliente un mismo producto con muchas alternativas, con lo cual estamos hablando de una estrategia de amplia diferenciacin. Pizza Hut dentro de sus principios, tiene como finalidad contribuir positivamente en el desarrollo de la comunidad y el medio ambiente, es por ello que en las campaas del mes de julio y agosto ayud a la TELETN, destinando un porcentaje de sus ventas para dicha institucin. Para lograr la satisfaccin del cliente Pizza Hut busca hacer ver el lado humano del negocio a travs de un servicio ms personalizado, con colaboradores que ofrecen una atencin agradable a cada cliente y recibindolos con una gran sonrisa. Pizza Hut ofrece a sus colaboradores la posibilidad de desarrollarse profesionalmente a travs de la lnea de carrera, proporcionando capacitaciones e incentivos para desarrollar su potencial al mximo.

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

VI.

Responsabilidad Social Pocos saben que las empresas ms grandes del mundo destinan parte de sus utilidades a apoyar proyectos en beneficio de la comunidad. Nuestra empresa no puede estar fuera de esta corriente, es por eso que ao a ao apoyamos el proyecto de Caritas Felices.

QU ES EL PROYECTO CARITAS FELICES? En 1996, el Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI), un sistema educativo creado en los aos 50 por el profesor Reuven Feurestein, fue presentado a nuestro grupo de empresas. El mtodo es un programa de educacin cognitiva para elevar el potencial de aprendizaje de personas que viven situaciones de desafo muy especiales y que habitan en ambientes donde se requieren altos niveles de adaptacin. El proyecto se aprob al ao siguiente, bajo el nombre de Caritas Felices, iniciando sus actividades en la Parroquia Sagrado Corazn de Jess de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores. Los profesores que se hicieron cargo del proyecto, se capacitaron en Argentina y Lima, a travs del Consorcio de Colegios Catlicos. Ese mismo ao, (1997) comenzamos las labores educativas con treinta nios, al mismo tiempo, iniciamos la construccin de la Casita en un terreno ubicado a pocas cuadras de la Parroquia. La inauguracin de nuestra Casita se llev a cabo en Febrero de 1998, cuando ya contbamos con noventa nios, de siete a trece aos (como un dato

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

importante, el mtodo se aplica desde hace muchos aos en todos los Colegios La Salle de Argentina). En los aos posteriores, el proyecto ha venido funcionando con tanto xito que en Pamplona esperamos tener aproximadamente trescientos nios a fines de Mayo de este ao y en Villa El Salvador ciento ochenta. Los costos del proyecto estn siendo financiados por nuestra empresa. El xito del programa se refleja en los rostros de alegra de estos nios, as como en el inters que ponen todos los que integran el plantel de profesores.

VII.

ANALISIS INTERNO Anlisis de los factores que pertenecen al rea de Marketing 7.1. DATOS DE LA EMPRESA: Nombre o Razn Social: Corporacin SIGDELO S.A.RUC: 20153045021Fecha de Fundacin: 1983Tipo de Sociedad: Sociedad Annima Sector Econmico de desempeo: Restaurantes y Bares.Nmero de Trabajadores: 2326. Nombre Comercial: Pizza Hut. UBICACIN: Real Plaza AREQUIPA C.C. Real Plaza AREQUIPA

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

7.2.

CLASIFICACIN DE LA EMPRESA: a. Segn el tipo de franquicia: Pizza Hut pertenece al tipo de franquicia: MASTER La franquicia mster es el sistema ms utilizado para expandir una franquicia fuera del pas de origen (Estados Unidos).Se trata de la licencia otorgada por un Franquiciador a una persona o sociedad a la cual le concede, un derecho exclusivo de desarrollo de su marca en una determinada regin o pas(Per), actuando ste ltimo como Master franquiciado del Master Franquiciador y a su vez como franquiciador o franquiciante de los puntos de venta dentro de su territorio ( Trujillo),siendo el responsable del desarrollo de la marca en forma exclusiva dentro de la zona acordada, como tambin de la inversin y de la publicidad global de la red. b. Clasificacin segn el sector econmico: Pizza Hut es una empresa que brinda servicios de atencin al cliente en el rubro de comidas (restaurantes). c. Clasificacin segn el rgimen tributario: Cuando vas a Pizza Hut y te comes una pizza al momento de pagar la que te factura es SIGDELO S.A por tanto la que tributa ante SUNAT es SIGDELO S.A pero lo que se promociona ante el pblico consumidor es el signo "Pizza Hut".SIGDELO S.A pertenece al rgimen general, la cual se caracteriza por presentar una contabilidad completa y no tener lmites respecto al volumen de venta.

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

d. Clasificacin segn la Ley de sociedades: SIGDELO es una sociedad annima, pues se caracteriza porque el capital social se encuentra representado por acciones, y en la que la propiedad de las acciones est separada de la gestin de la sociedad. 7.3. POSICIONAMIENTO: A pesar del poco tiempo en el mercado Trujillano Pizza Hut es percibido por la gente como una de las principales opciones a la horade pensar en comer una pizza, aun conociendo que en Trujillo existen pizzeras tradicionales como: Nicola, San Remo, Pizzanino, LToscana, los clientes la prefieren debido a la atencin, limpieza, ambiente familiar, los buenos precios, y principalmente por ser una marca reconocida a nivel mundial. Cuando el consumidor piensa en Pizza Hut, piensa en una pizza de calidad; ubicado en un lugar estratgico, especficamente en el C.C. Real Plaza y en C. C. Mall Aventura Plaza Trujillo , a donde los clientes pueden llegar rpidamente y pasar un momento agradable disfrutando de la variedad de platos, siendo los ms demandados las pizzas y pastas, a la vez los fines de semana pueden atender a una gran cantidad del mercado piurano los cuales se concentran en este centro comercial para pasar un buen momento en familia. Este servicio no slo satisface las necesidades bsicas de las personas (alimentacin), sino que tambin ofrece una calidad reconocida a la hora de satisfacerlas. Cabe resaltar que la imagen mundial que posee Pizza Hut, influye mucho en la decisin de los clientes, ya que esta transmite confianza en un producto de calidad y una atencin adecuada, la cual ya tiene una trayectoria reconocida. Anlisis de los factores que no pertenecen al rea de Marketing PRODUCCIN: Pizza Hut cuenta con 03 directivos que son: Gerente Regional; Gerente de Servicio; Gerente de Produccin, los cuales

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

reciben las decisiones desde Lima y las transmiten a todo su equipo de colaboradores y cabe resaltar tambin que ellos en algunas circunstancias toman decisiones de menor repercusin. La produccin se realiza despus de haber capacitado a todo el personal de cmo es el modelo de elaboracin de sus productos, para as alcanzar un mismo estndar con el que trabaja PIZZA HUT. Pizza Hut pertenece al sector de servicios en el rubro de comidas, su principal giro de negocio es la elaboracin y venta de: bebidas, entradas, pastas, pizzas y postres de alta calidad. Ofrece tambin el servicio de togo, que consiste bsicamente en que el cliente llega al restaurant, hace su pedido y en 14 min se le entrega. Dentro de la filosofa de negocio de Pizza Hut podemos resaltar que el tipo de servicio que brinda a sus clientes se resume en: 7.4. POLITICA DE TRABAJO CARE : Corts: Siendo muy amable con los invitados y recibindolos con una sonrisa. Atento: Mostrando 100% de inters por los Clientes. Respetuoso: Siendo muy educado en todo momento Entusiasta: Demostrando entusiasmo, alegra en los actividades. RECURSO HUMANO - COLABORADORES Los miembros de equipo son jvenes mayores de edad, estudiantes universitarios y de institutos cuyas edades estn entre los 18 y 23aos. Pizza Hut tiene un estilo de trabajo divertido donde sus colaboradores sientan el trabajo no como una obligacin sino como una manera alternativa de ocupar su tiempo. Adems estn altamente capacitados y motivados para que se desenvuelvan en diferentes circunstancias, por ejemplo saber resolver un problema sin necesidad de recurrir a un gerente (manejo de situacin). Como este local es nuevo, cuenta con 03

7.5.

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

meses de apertura, antes de ello hubo todo un proceso de induccin y entrenamiento para los colaboradores que consisti en la capacitacin de lo que en un futuro iban a desempear (duracin: dos meses).Dentro del trabajo que se realiza en el restaurante tambin est la motivacin a sus colaboradores, es por eso que como poltica de empresa estn programadas las reuniones mensuales en donde el equipo gerencial expone los resultados obtenidos de la tienda versus otras tiendas a nivel nacional, adems delas nuevas metas y proyecciones para el mes siguiente. A manera de compartir estn los reconocimientos que se realizan a los trabajadores por el buen desempeo que han demostrado, adems de premiarlos. De igual manera, todos los das existen concursos donde son premiadas las personas que muestren un buen performance (rea de produccin, se controla el ticket time) y un buen nivel de ventas durante su turno (rea de servicio, se controla el ticket promedio de ventas).En la cadena Pizza Hut tambin est presente el desarrollo profesional de sus trabajadores, todos los miembros de equipo cuentan con la posibilidad de realizar lnea de carrera dependiendo de su desenvolvimiento en la tienda. Cuentan tambin con oportunidades de estudio ya que Pizza Hut premia a los mejores otorgndoles becas de institutos reconocidos para que cursen la carrera de su preferencia y a la vez puedan seguir creciendo laboral y acadmicamente. Por el lado del equipo gerencial, para ellos tambin hay reconocimientos ya que cada ao premian al mejor gerente, el que se caracteriz por haber hecho de su tienda la mejor a nivel nacional, con buenos resultados de la tienda y de sus colaboradores. 7.6. INVESTIGACION Y DESARROLLO Las tiendas para ofrecer productos de calidad cuentan con equipos de gran avance tecnolgico que le permiten almacenar, preparar los insumos y productos en ptimas condiciones. Este restaurante es un Pizza Hut ACDR, se le llama as por emplear mquinas inteligentes que permiten un mejor funcionamiento

10

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

entre las reas. Por ejemplo, cuenta con mquinas en el rea de servicio que decepcionan los pedidos de los clientes para luego Ser visto por pantallas automticamente en el rea de produccin. Tambin llevan el control de tiempo para que seas preparas y puestas en la mesa del invitado en el tiempo justo ya establecido como regla. El rea de produccin tambin cuenta con pantallas como se explic anteriormente que permiten ver los pedidos que tienen que realizar, en caso alguno de ellos tenga que ser anulado con alguna preparacin especial tambin pueden verlo ya que cuentan con modificadores de comida para las especificaciones al gusto del cliente. 7.7. FINANZAS Pizza Hut no necesita de entidades de financiamiento locales (CMACS, BANCOS, etc.), ya que si necesitara el servicio de alguna entidad financiera para la compra de nuevas maquinarias, remodelacin de local entre otros el capital solicitado para dichas inversiones es otorgado desde Lima. VIII. ANALISIS EXTERNO: 8.1. MERCADO El mercado donde se encuentras Pizza Hut es el rubro de comidas, su principal giro de negocio es la elaboracin y venta de: bebidas, entradas, pastas, pizzas y postres de alta calidad. 8.2. PROVEEDORES Para este caso el trato con los proveedores es directo desde la ciudad de Lima. Todo est centralizado all, es decir, los insumos y materias primas que se utilizan para la elaboracin de los productos sonpedidos desde esa ciudad. El sistema consiste en el siguiente: El restaurante Pizza Hut todos los meses realiza un estimado de acuerdos a las ventas que va teniendo de todo lo que utilizara en el mes, este reporte

11

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

es presentado a los gerentes de la ciudad de Lima los mismos que hacen la evaluacin de lo proyectado y ven si es conveniente Toda la cantidad que piden, a veces cuando es mucha cantidad no es aprobado y piden reducirlos considerablemente ya que no se trata de stockearse sino de dar una rotacin adecuada a todos los insumos, sobretodo porque se est trabajando con alimentos los mismos que tienen vencimiento y que en caso de no utilizarse stos seran desechados originando prdidas para el restaurante e ineficiencia. Hay proveedores nacionales entre los que sobresalen: Donofrio, Cappucino, Otto Kunz ( embutidos), JP(verduras) y RANSA (insumos secos) as como tambin hay insumos que son importados, en este caso son para las bebidas, y se demoran ms tiempo en llegar a las tiendas que lo solicitan por eso es necesario que el estimado sea el correcto y tambin que se haga buen uso de los insumos para evitar un desabastecimiento temprano en el restaurante ya que en caso eso suceda no se vuelve abastecer por pocas cantidades sino por grandes y en fechas ya establecidas. Todo lo que llega a la ciudad de Piura es distribuido, en el caso de materiales secos por RANSA y en el caso de verduras y vegetales por JP.

12

Anda mungkin juga menyukai