Anda di halaman 1dari 3

1

FORO LATINOAMERICANO DE EDUCACIN MUSICAL - FLADEM

XX SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACIN MUSICAL (SLDEM)


HACIA LA FORMACIN INTEGRAL DE LOS EDUCADORES MUSICALES LATINOAMERICANOS
Anlisis, propuestas y desafos a dos dcadas de la fundacin del FLADEM

Anexo 3 - Presentacin de Talleres


Los talleres del FLADEM son concebidos como espacios abiertos para la construccin participativa de saberes a partir de acciones vivenciales concretas. Pondrn en juego propuestas metodolgicas y formas de las pedagogas activas y participativas, mediante el abordaje de procedimientos, conceptos de los diversos tpicos y problemticas de la Educacin Musical ya sea para la apropiacin de determinados conocimientos musicales (vocales, instrumentales o corporales) como para la construccin y conceptualizacin de modelos metodolgicos y pedaggicos. Tendrn en cuenta especialmente como destinatarios a los asistentes al Seminario y sus necesidades de aprendizaje en tanto profesionales de la Educacin Musical o campos afines. Acercarn y promovern el contacto de los participantes talleristas con modelos pedaggicos, ideas, marcos tericos y reflexiones acerca de las distintas problemticas de la educacin musical, acordes la filosofa y declaracin de principios de FLADEM Sern diseados como experiencias inditas, pudiendo tomar como antecedentes experiencias realizadas anteriormente por los coordinadores.

Secretara General de FLADEM INTERNACIONAL Av. 28 de Julio 290, Miraflores, Lima 18. Per

flademsec@hotmail.com

Se espera que los participantes construyan grupalmente nuevos saberes a partir de la interaccin con las propuestas iniciales presentadas. Se propondrn talleres para tres bloques diferentes los que se organizarn y distribuirn dependiendo del nfasis que el mismo tenga en la construccin de saberes de tipo: a) Musical (vocal, instrumental, etc.) b) Metodolgico (modos de hacer) c) Conceptual (fundamentacin pedaggica). Si bien coincidimos en que los tres campos estn ntimamente relacionados y se producen construcciones simultneas en todos ellos, cada propuesta deber definir en cual de los tres hace nfasis.
La mera Muestra de una actividad o modelo pedaggico en cualquier mbito educativo, o la simple coordinacin de una actividad vivencial, no constituyen un Taller, aun cuando tengan carcter innovador en sus abordajes o materiales. En este caso la propuesta se encaminar al formato especfico de Muestra e Intercambio.

Aspectos mnimos a consignar en la presentacin del taller:


TITULO DEL TALLER: (Puede tener carcter metafrico, se requiere que tenga identidad propia y en lo posible sea indito): Copete: (Explicacin de no ms de tres renglones que se publica debajo del ttulo del taller para conocimiento de los interesados. Nombres y Apellidos del/la/los/las los Coordinador/a/res/ras: Seccin nacional a la que pertenecen: Resumen de hoja de vida, de no ms de 10 lneas Propsitos del Taller: (indicar someramente qu expectativas desde el FLADEM o del Seminario se estaran abordando mediante esta propuesta, o cules son las expectativas de aportes del coordinador). Objetivos del Taller: (Aprendizajes que se espera favorecer en los participantes a partir de la accin individual y grupal): Fundamentacin: (Aportes de este Taller al Tratamiento de la problemtica de la Educacin Musical Latinoamericana. Puede incluir sinttico Marco Terico. Debe ser redactado especialmente para este seminario y de acuerdo a la temtica del mismo). Breve enumeracin inicial de la secuencia de acciones proyectadas:

Secretara General de FLADEM INTERNACIONAL Av. 28 de Julio 290, Miraflores, Lima 18. Per

flademsec@hotmail.com

Cantidad de participantes:

Mnimo.

Mximo

Caractersticas (deseables) del espacio a utilizar: Materiales tecnolgicos requeridos: Materiales (de consumo) requeridos: Recursos que aportaran los responsables: Duracin: Mnimo y mximo de tiempo requerido. Con la firma de este documento declaramos conocer y aceptar el Instructivo para Expositores. Fecha y Firma del/los postulantes

Todo otro aspecto no contemplado en este Reglamento ser resuelto por el Comit Acadmico del XX Seminario Latinoamericano de Educacin Musical.

La fecha lmite para la presentacin ser el 15 de abril de 2014


Toda consulta puede realizarse a travs de las pginas web y correo electrnico de FLADEM INTERNACIONAL www.fladem.info y FOCODEM focodem2000@gmail.com Lima, Per, Secretara General FLADEM INTERNACIONAL flademsec@hotmail.com

AGRADECEMOS A TODAS LAS SECCIONES NACIONALES, COLABORADORES Y LECTORES LA MS AMPLIA DIFUSIN DE ESTA INFORMACIN

2014 FLADEM - 19 AOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Secretara General de FLADEM INTERNACIONAL Av. 28 de Julio 290, Miraflores, Lima 18. Per

flademsec@hotmail.com

Anda mungkin juga menyukai