Anda di halaman 1dari 5

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

ROSALBA JIMENEZ PEREZ CODIGO 32.380.194 GRUPO 303086_36

Trabajo realizado para optar una nota en el curso de Comunicacin e Indagacin

Tutor JAIME LIBARDO MEJIA Especialista

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD PROGRAMA LICENCIATURA EN ETNOEDUCACION CEAD VALLEDUPAR 2013

INTRODUCCION

El aprendizaje por indagacin es una actitud ante la vida, en donde la misma esencia de este implica involucrar al individuo en un problema y desde esta ptica, debe aportar soluciones. Dentro del ambiente de aprendizaje, pretende que el docente ayude a los alumnos a externar todas esas grandes ideas a travs de preguntas y de la indagacin constante. Adems, que los alumnos busquen con inters, penetrando en el fondo de las ideas, desarrollando esa capacidad de asombro ante la realidad, analizando, entendiendo y reflexionando. Estas condiciones permiten que el enfoque por indagacin, facilite la participacin activa de los estudiantes en la adquisicin del conocimiento, ayude a desarrollar el pensamiento crtico, la capacidad para resolver problemas y la habilidad en los procesos de las ciencias y las matemticas; elementos esenciales para constituirse en una prctica pedaggica para desarrollar enfoques de aprendizajes por proyectos.

MAPA MENTAL

CONCLUSIONES

La comunicacin en la docencia desempea un papel fundamental dentro del proceso de formacin por lo cual, se plantea que los docentes conozcan como se desarrolla el proceso de la comunicacin, concretamente en un proceso de enseanzaaprendizaje, as como sus efectos en los alumnos, ya que la efectividad con que es capaz el docente de expresarse y transmitir los conocimientos es la que marcara la trayectoria del participante en cuanto a los aprendizajes significativos que tengan para seguir construyendo conocimientos futuros.

La comunicacin es uno de los pilares fundamentales en los que se apoya cualquier tipo de relacin humana y es de provecho en prcticamente todas las esferas de la actividad humana. Es importante que los facilitadores demuestren una personalidad de innovacin, dinamismo, resistencia y fortaleza. Es importante destacar que a cada tipo de educacin corresponde una determinada concepcin y prctica de la comunicacin.

BIBLIOGRAFIA

Ocaa, J. (2010). Gua para el desarrollo de un mapa mental. Mapas mentales y estilos de aprendizaje. Espaa: Editorial Club Universitario. Pgs. 99-102. Vargas, M. (2012). Mdulo de Comunicacin e Indagacin. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Ediciones USTA: Bogot. Vargas, M. (2012). Protocolo del curso de Comunicacin e Indagacin. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Ediciones USTA: Bogot.

Anda mungkin juga menyukai