Anda di halaman 1dari 225

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

DEN AL SEOR SUS ALABANZAS


CANTO AL SEOR UN CANTO NUEVO, CANTO AL SEOR UN CANTO NUEVO, A UNA VOZ CANTEN UN HIMNO AL SEOR. HOMBRES: VEN A CANTAR, AL SEOR UN CANTO NUEVO, A DAR SUS ALABANZAS A NUESTRO DIOS POR SIEMPRE. MUJERES: DEN AL SEOR SUS ALABANZAS, DENLE PODER HONOR Y GLORIA, A UNA VOZ, CANTEN UN HIMNO AL SEOR En siete das cre Dios al mundo Adn peco y perdi el cielo Jess vino para redimirnos Muri en la cruz y nos salvo. HOMBRES: DEN GLORIA A DIOS, DENLE PODER, A UNA VOZ, CANTENLE, AL SEOR. Dios dijo a Moiss: haz de mi pueblo libre, yo ser tu gua siempre sgueme, salidos ya de Egipto y el mar pasado, cantaron y bailaron, se llenaron de jbilo. Jess dijo a Pedro: ven te llamo el camino es duro, mas ir contigo, Pedro respondi: soy un pecador, tiro su red y hacia el Seor corri. Entrgate hermano al Seor Jess, l te ama aunque seas pecador, el pago el precio de tu salvacin, y ahora eres una nueva creacin. HOMBRES: DEN GLORIA A DIOS TODOS: DEN GLORIA A DIOS
-1-

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO DIOS ESTA AQU


Dios esta aqu, tan cierto como el aire que respiro tan cierto como la maana se levanta el sol tan cierto que cuando le hablo el me puede or. Jess esta aqu Su espritu esta aqu Dios esta aqu, y el se goza en la alabanza de su pueblo muy cerca nos esta hablando y transformando hoy nos manda su mensaje de amor. Dios esta aqu, presiento su presencia fuerte entre nosotros mas fuerte, mas brillante que la luz del sol por medio del espritu de amor. (3)

ALABAR
ALABAR, ALABAR, ALABAR A MI SEOR (2) Juan vio el nmero, de los redimidos y todos alababan al Seor, unos oraban, otros cantaban, y todos alababan al Seor. Somos tus hijos, Dios, Padre eterno, tu nos haz creado por tu amor, te alabamos, te bendecimos y todos cantamos en tu honor. Todos unidos alegres cantamos, glorias y alabanzas al Seor. Gloria al Padre, gloria al hijo, gloria al Espritu de amor.
-2-

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

QUE ALEGRA
QUE ALEGRA CUANDO ME DIJERON: VAMOS A LA CASA DEL SEOR. YA ESTN PISANDO NUESTROS PIES TUS UMBRALES JERUSALN. Jerusaln est fundada como ciudad bien compacta: all suben las tribus las tribus del Seor.

VEN ESCUCHA LA VOZ DEL SEOR


VEN ESCUCHA LA VOZ DEL SEOR QUE TE HABLARA DE SU AMOR, CON LA HUMANIDAD DE SU AMOR, SOLO SU AMOR, SU ETERNO AMOR. El te ofrecer su eterna amistad la dicha y la paz el te la dar. Danos la mano ven, vuelve otra vez, la tierra y el cielo son: tu reino seor. VEN ESCUCHA LA VOZ DEL SEOR QUE TE HABLARA DE SU AMOR, CON LA HUMANIDAD DE SU AMOR, SOLO SU AMOR, SU ETERNO AMOR. Si triste ests en tu soledad su nombre dirs, l te escuchara, Danos la mano ven, vuelve otra vez la tierra y el cielo son: tu reino seor.

-3-

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO SNAME SEOR


Hoy Seor Jess, vengo ante ti para alabarte Hoy seor Jess, con tu poder puedes sanarme. SNAME SEOR HOY QUIERO VIVIR DAME TU AMOR SIN TI NO PUEDO SER FELIZ. SNAME SEOR LBRAME DEL MAL TOCA EL CORAZN PARA ALCANZAR LA SANTIDAD.

DIOS ESTA AQU (LAM)


DIOS ESTA AQU, QUE HERMOSO ES, EL LO PROMETI, DONDE HAY DOS O TRES: QUDATE SEOR, QUDATE SEOR QUDATE SEOR, EN CADA CORAZN; QUDATE SEOR, QUDATE SEOR, QUDATE SEOR EN MI. El espritu de Dios se mueve, se mueve, se mueve, El espritu de Dios se mueve, dentro de mi corazn. Oh hermano, deja que se mueva, se mueva, se mueva. Oh hermano deja que se mueva, dentro de tu corazn.
-4-

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

VENIMOS HOY A TU ALTAR


VENIMOS HOY A TU ALTAR A CANTARTE SEOR, PUES TU ERES LA ALEGRA DE NUESTRO CORAZN. Tu hiciste los cielos, los llenas de estrellas, de luz y color. Tu pintaste la aurora, hiciste las nubes, las puestas del sol. Tu creaste la risa, la paz y la dicha, la felicidad. Tu al darnos la vida, nos das tus riquezas, tu eterna amistad. Tu nos diste a tu madre, nos diste tu cuerpo, tu sangre es manjar. Tu nos diste esperanza, la fe y nos hiciste capaces de amar.

VIENEN CON ALEGRA


VIENEN CON ALEGRA, SEOR, CANTANDO VIENEN CON ALEGRA, SEOR, LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA SEOR, SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR. Vienen trayendo la esperanza, a un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo ms humano que hable del bien y la verdad. Cuando el odio y la violencia aniden en nuestro corazn, el mundo sabr que por herencia le aguardan la tristeza y dolor.
-5-

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO UN PUEBLO QUE CAMINA


UN PUEBLO QUE CAMINA POR EL MUNDO GRITANDO, VEN SEOR! UN PUEBLO QUE BUSCA EN ESTA VIDA LA GRAN LIBERACIN. Los pobres siempre esperan el amanecer, de un da ms justo y sin opresin. Los pobres hemos puesto la esperanza en ti. Libertador. Salvaste nuestra vida de la esclavitud, esclavos de la ley, sirviendo en el temor. Nosotros hemos puesto la esperanza en ti, Dios del amor. El mundo por la guerra sangra sin razn, familias destrozadas buscan un hogar. El mundo tiene puesta la esperanza en ti, Dios de la paz.

VAMOS CANTANDO AL SEOR


VAMOS CANTANDO AL SEOR: EL ES NUESTRA ALEGRA. La luz de un nuevo da, venci la oscuridad, que brille en nuestras almas, la luz de la verdad. Unidos como hermanos, venimos a tu altar, que llenes nuestras vidas, de amor y de amistad. La roca que nos salva, Cristo, nuestro Dios, lleguemos dando gracias, a nuestro Redentor. Los cielos y la tierra, claman al Seor: ha hecho maravillas, inmenso es su amor.
-6-

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

LLEGA LA LIBERTAD
Caminamos hacia ti, esperando la verdad; la mentira, la opresin, cuando llegues cesarn. Te esperamos, tu vendrs, a librarnos del temor; la alegra, la amistad son ya signos de tu amor. LLEGARA CON TU LUZ, LA ESPERADA LIBERTAD. (2) Construimos hoy la paz, en la lucha y el dolor; nuestro mundo surge ya, en la espera del Seor.

AL ESTAR AQUI
Al estar en la presencia de tu divinidad y al contemplar la hermosura de tu santidad, mi espritu se alegra en tu majestad te adoro a ti, te adoro a ti. Cuando veo la grandeza de tu dulce amor y contemplo la pureza de tu corazn, mi espritu se alegra en tu majestad Te adoro a ti, te adoro a ti. Y AL ESTAR AQU DELANTE DE TI TE ADORAR. POSTRADO ANTE TI MI CORAZN TE ADORA OH DIOS. Y SIEMPRE QUIERO ESTAR PARA ADORAR Y CONTEMPLAR TU SANTIDAD. TE ADORO A TI SEOR, TE ADORO A TI.

-7-

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO HOY AL CAMINAR


Hoy al caminar, tu camino muy largo andar. S que al llegar tu presencia yo la encontrar. La fatiga no me cansar, al andar solo en ti pensar. SEOR A TI, MI CANTAR ES DE AMOR Y DE PAZ. PARA ENCONTRAR EL SENTIDO DE AMAR Y VIVIR. TRAIGO EN EL ALMA LA VIDA SABIENDO QUE DIOS ME LA DIO POR AMOR. RECORRER MAR Y TIERRA, NO OLVIDO QUE DIOS DE MI CUERPO LA IGLESIA FORM S, al Seor un canto de amor llevar. S, que al cantar a mi voz se unirn los dems. Y al andar tu nos guiars, al saber que el destino eres t.

DIOS TE LLAMA
Dios te llama a toda hora, pues en ti quiere vivir, No seas sordo a su llamado, pues el tiene para ti, el te ama mas que a nadie y en ti pensando est solo quiere ser tu amigo y mostrarte la verdad. TODO CUANTO HAY EN EL MUNDO DIOS LO HIZO PARA TI NO DESPRECIES SU LLAMADO QUE LA VIDA DIO POR TI SU AMOR NOS DA LA FUERZA QUE NOS IMPULSA A SEGUIR EL CAMINO DE LA VIDA QUE NOS LLEVA JUNTO A EL Es tiempo de estar unidos, dame un mensaje de paz Tu y yo tenemos la fuerza, que tu palabra nos da Hay que mirar hacia el cielo y nunca mirar atrs Solamente hay un camino que conduce a la verdad

-8-

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

VEN SEOR NO TARDES


VEN, VEN SEOR NO TARDES, VEN, VEN QUE TE ESPERAMOS, VEN, VEN SEOR NO TARDES, VEN PRONTO SEOR. El mundo muere de fro, el alma perdi el calor, los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor. Envuelto en sombra noche el mundo sin paz no ve, buscando va una esperanza, buscando, Seor, tu fe. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo le falta cielo, al mundo le faltas T.

TODOS LOS PUEBLOS


TODOS LOS PUEBLOS ALABEN A DIOS, CANTAR AL SEOR CON VOCES DE ALEGRA. GRANDE ES SU NOMBRE SOBRE TODA LA TIERRA, SU GRANDE TERNURA POR TODAS LAS NACIONES. Aleluya-a, aleluya-a, Aleluya-a, Aleluya-a. Quien es como el Seor, nuestro Dios, que se sienta en lo alto del cielo y dirige su mirada sobre toda la tierra, Aleluya, aleluya-a.

-9-

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO SEOR TEN PIEDAD (EL DOBLE)


MUJERES: Seor ten piedad de nosotros ten piedad HOMBRES: Seor ten piedad de nosotros ten piedad MUJERES: Cristo ten piedad de nosotros ten piedad. HOMBRES: Cristo ten piedad de nosotros ten piedad. MUJERES: Seor ten piedad de nosotros ten piedad HOMBRES: Seor ten piedad de nosotros ten piedad

SEOR TEN PIEDAD (REm)


Seor ten piedad de nosotros (2) Cristo ten piedad de nosotros (2) Seor ten piedad de nosotros (2)

SEOR TEN PIEDAD (SOLM)


Seor, ten piedad de nosotros (3) Cristo, ten piedad de nosotros (3) Seor, ten piedad de nosotros (2) Seor, ten piedad, de nosotros-o-o-o-os.

Y DE MI
Ten piedad, seor, ten piedad, soy pecador, ten piedad. (2) Y de mi Cristo apidate, contra ti, yo peque. (2) Ten piedad, seor, ten piedad, soy pecador, ten piedad. (2)

SEOR TEN PIEDAD (MiM)


Seor ten piedad, ten piedad de nosotros (2) Cristo ten, Cristo ten, ten piedad, ten piedad, ten piedad de nosotros.(2) Seor ten piedad, ten piedad de nosotros (2)
- 10 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

SEOR TEN PIEDAD (Gabarain)


Seor, nuestro Padre, de nosotros ten piedad. Ten piedad, de nosotros ten piedad. Cristo, nuestro hermano, de nosotros ten piedad Ten piedad, de nosotros ten piedad. Seor, Don del cielo, de nosotros ten piedad Ten piedad, ten piedad, ten piedad.

SEOR TEN PIEDAD


(Tmame Seor) Seor ten piedad (3) ten piedad Cristo ten piedad (3) ten piedad Seor ten piedad (3) ten piedad

SEOR TEN PIEDAD


(Cuahutemoc) Seor, Seor ten piedad de nosotros (2) Cristo ten piedad, ten piedad de nosotros (2) Seor, Seor ten piedad de nosotros (2)

SEOR TEN PIEDAD (Mim)


Seor, Seor, piedad, piedad, Seor, Seor, piedad, piedad, Cristo, piedad, piedad, Cristo, piedad, piedad, piedad, Seor, Seor, Seor, piedad, piedad, Seor, Seor, piedad, piedad, piedad, piedad, piedad, Seor

- 11 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO SEOR TEN PIEDAD (Arpegio)


Seor ten piedad, de nosotros. (2) Cristo ten piedad de nosotros. (2) Seor ten piedad de nosotros. (2)

SEOR TEN PIEDAD (Canta la vida)


Seor ten piedad, de nosotros ten piedad. (2) Cristo ten piedad, de nosotros ten piedad. (2) Seor ten piedad, de nosotros ten piedad. (2)

SEOR TEN PIEDAD


(ALEGRE JUVENTUD) Seor, Seor, Seor, ten piedad de noso-o-tro-os (2) Cristo ten piedad de nosotros. (2) Seor, Seor, Seor, ten piedad de noso-o-tro-os. (2) Ten piedad de nosotros.

- 12 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

GLORIA, GLORIA
(MISA RITMICA) GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA A LOS HOMBRES PAZ. Te alabamos y te bendecimos, Te adoramos y glorificamos. Y NOSOTROS HOY TE DAMOS GRACIAS POR TU GRANDE Y ETERNA GLORIA. GLORIA, GLORIA... Seor Dios nuestro Padre, PADRE, PADRE. Seor Dios Hijo, PIEDAD, PIEDAD, PIEDAD SEOR. Tu que quitas el pecado del mundo, ESCCHANOS, ESCCHANOS. Tu que estas a la derecha del Padre, PIEDAD, PIEDAD, PIEDAD, SEOR. Solo Tu eres Santo, solo Tu Seor, Solo tu Altsimo, Jesucristo. CON EL SANTO ESPRITU EN LA GLORIA DE DIOS PADRE. AMEN, AMEN, A- -MEN.

- 13 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO GLORIA (RTMICO)


GLORIA A DIOS EN LO ALTO DEL CIELO Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD TE ALABAMOS Y TE BENDECIMOS, TE ADORAMOS Y TE DAMOS GRACIAS POR TU INMENSA GLORIA. Seor Rey del Cielo, Padre Omnipotente, Seor Dios hijo Unignito, Jesucristo. Tu que quitas el pecado del mundo, atiende a nuestra suplica, tu que estas a la derecha del padre, ten piedad, de nosotros. Amen, Amen, Amen.

GLORIA (MISIONERO)
GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ A TODOS LOS HOMBRES QUE LO BUSCAN CON SINCERO CORAZON Gloria, Gloria al Padre, que por amor creo el cielo y la tierra y nos hizo a su imagen y semejanza. Gloria, Gloria al hijo, que por amor se hizo uno de nosotros y entrego su vida para salvarnos. Gloria, al Espritu Santo, que ha sido derramado en nuestros corazones y nos gua por el camino de la salvacin.

- 14 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

GLORIA IN EXCELSIS DEO


Gloria cantan en el cielo, al nio que ya naci, es el eco de los cantos, de los ngeles de Dios. GLO-OOOOO-OOOOO-OOOOORIA A DIOS EN EL CIELO. GLO-OOOOO-OOOOO-OOOOORIA A DIOS EN EL CIELO. Vengan, vengan, los pastores, a adorar al nio Dios, con sus cantos de alabanza, que ha nacido el salvador.

- 15 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

TU PALABRA ME DA VIDA
TU PALABRA ME DA VIDA, CONFO EN TI SEOR. TU PALABRA ES ETERNA, EN ELLA ESPERARE. Dichoso el que con vida intachable Camina en la ley del seor Dichoso es el que guardando sus preceptos, Lo busca de todo corazn. Postrada en el polvo est mi alma, Devulvame la vida tu palabra; Mi alma est llena de tristezas, Consulame, Seor, con tus promesas. Escog el camino verdadero, Y he tenido presente tus decretos; Correr por el camino del seor, Cuando me hayas ensanchado el corazn Este es mi consuelo en la tristeza, Sentir que tu palabra me da vida; Por las noches me acuerdo de tu nombre, Recorriendo tu camino, dame vida. Repleta est la tierra de tu gracia, Ensame, seor, tus decretos; Me herencia son tus mandaos, Alegra de nuestro corazn.

- 16 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

BUSCA PRIMERO
Busca primero el reino de Dios y su justicia divina por aadidura lo dems se te dar Aleluya . ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.

ALELUYA (OAXAQUEA)
ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (2) En su santuario, en su firmamento, alabad a Yahv Con las maracas, con los panderos, Alabad a Yahv

CANTAR AL SEOR
Cantar al Seor, Aleluya, Cantar al Seor, aleluya.

ALELUYA (Circulo de Re)


ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (2)

ALELUYA
ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA (2) Por tu gran bondad, por tu eterna gloria hoy te cantamos aleluya.

- 17 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO ALELUYA (SolM)


ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA (2)

CARIDAD Y COMPRENSION
CARIDAD Y COMPRENSION, ALELUYA Y VERDAD EN EL AMOR, ALELUYA. Entusiasmo en la accin, Aleluya, Alegra en la unin, aleluya. Nuestra entrega debe ser, Aleluya. Un canto del corazn, aleluya. En la entrega debe haber. Aleluya. Alegra, gozo y paz, aleluya.

CANTEMOS TODOS DE CORAZON


Cantemos todos de corazn con amor y alegra Cristo Jess resucito, alelu-aleluya. Resucito en ti y en mi y en el aire que respiras Y en los amigos que te dio, alelu-aleluya Alelu-aleluya, alelu-aleluya.

ALELUYA (Fnes)
ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA El Padre me ha enviado para anunciar la Buena Nueva a los pobres, Aleluya.
- 18 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ALELUYA (QUO VADIS)


ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, Omos tu palabra que ser nuestra salvacin (2) Permite que vivamos como t nos lo pides permite que aprendamos a vivir con amor ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA,

ALELUYA (LA FIESTA DEL SEOR)


ALELUYA, ALELUYA, ES LA FIESTA DEL SEOR. ALELUYA, ALELUYA, EL SEOR RESUCIT. Ya no hay miedo, ya no hay muerte; ya no hay penas que llorar; porque Cristo sigue vivo, la esperanza abierta est. Cuando un hombre a tu lado ya no sabe caminar, no le dejes de la mano, dale tu felicidad.

HONOR Y GLORIA A TI
Honor y gloria a ti, Seor Jess Honor y gloria a ti, Seor Jess

ALELUYA (Nueva Vida)


Alelu-u-u-ya, alelu-u-u-ya, Alelu-u-u-ya. (2)
- 19 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ESTO QUE TE DOY


Esto que te doy, es vino y pan Seor, esto que te doy, es mi trabajo, es mi corazn, mi alma, es mi cuerpo y mi razn, el esfuerzo de mi caminar. Esto que te doy, mi vida es Seor, es mi amor tambin es mi dolor, es la ilusin, mis sueos, es mi gozo y mi llorar, es mi canto y mi oracin. TOMA MI VIDA, PONLA EN TU CORAZON DAME TU MANO Y LLEVAME. CAMBIA MI PAN EN TU CARNE Y MI VINO EN TU SANGRE, Y A MI SEOR, RENUEVAME, LIMPAME Y SALVAME. Esto que te doy no solo yo, Seor, esta voz tambin es de mi hermano, es la unin, la paz, el orden, la armona y felicidad, es un canto en comunidad.

- 20 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

TOMA
Toma, que tu cuerpo sea mi cuerpo, que tu sangre sea mi sangre, que tu luz sea mi ciudad. Deja que penetre en tu misterio, que me hunda en tu palabra, tmame, Seor, MS TOMAME, Y HUNDEME EN TI, QUE OLVIDE MI AYER, QUE VUELVA A CREER, Y ASI PODRE VOLVER A GRITAR, QUE VIVO TU AMOR, QUE VOY HACIA TI.

EN ESTE MUNDO
En este mundo que Cristo nos da, hacemos la ofrenda del pan; el pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. traigo ante ti nuestra justa inquietud, amar la justicia y la paz. SABER QUE VENDRS, SABER QUE ESTARS, PARTIENDO A LOS POBRES TU PAN.(2) La sed de todos los hombres sin luz, la pena y el triste llorar, el odio de los que mueren sin fe, cansados de tanto luchar. en la patena de nuestra oblacin acepta la vida Seor.

- 21 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO


TE OFRECEMOS, PADRE NUESTRO, CON EL VINO Y CON EL PAN, NUESTRAS PENAS Y ALEGRAS EL TRABAJO, NUESTRO AFN. Como el trigo de los campos bajo el signo de la cruz se transformen nuestras vidas en el Cuerpo de Jess. A los pobres de la tierra, a los que sufriendo estn, cambia su dolor en vino, como la uva en el lagar. Estos dones son el signo del esfuerzo de unidad, que los hombres realizamos en el campo y la ciudad. Es el pueblo quien te ofrece, con los dones del altar, la naturaleza entera, anhelando libertad. Gloria sea dada al Padre y a su Hijo Redentor, y al Espritu Divino, que nos llenan de su amor.

- 22 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

TE OFRECEMOS SEOR, NUESTRA JUVENTUD


TE OFRECEMOS, SEOR NUESTRA JUVENTUD(2) Vino y pan hoy te ofrecemos: pronto se convertirn en tu cuerpo y en tu sangre: fuente de alegra y paz. Ofrecemos todos juntos nuestras vidas al Seor: los trabajos y dolores, la alegra y el amor. Ilusiones y esperanzas. la alegra de vivir todo juntos como hermanos caminando hacia ti. El esfuerzo de los hombres, el dominio de la tierra, la llegada de tu reino, inquietud que se hace eterna. Este da que amanece (anochece) entre cantos y alegras, este da en que sentimos tu presencia en nuestras vidas.

- 23 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ENTRE TUS MANOS


ENTRE TUS MANOS, ESTA MI VIDA SEOR, ENTRE TUS MANOS PONGO MI EXISTIR; HAY QUE MORIR, PARA VIVIR, ENTRE TUS MANOS CONFI MI SER. Si el grano de trigo no muere, si no muere solo quedara, pero si muere en abundancia dar un fruto eterno que no morir.

TE PRESENTAMOS
TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN. BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEOR. Bendito seas, Seor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Bendito seas, Seor: el vino tu nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

- 24 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

TE LO PEDIMOS
Que nos conduzca la iglesia, por tus senderos, Seor, que los Obispos y el Papa nos encaminen a ti. TE LO PEDIMOS, OYENOS SEOR. Que nos sintamos hermanos unidos siempre en tu amor, que todos juntos hagamos la gran familia de Dios. Que los que sufren y lloran hallen consuelo en tu amor, que los que andan perdidos encuentren luz y perdn.

LLEVEMOS AL SEOR
Llevemos al Seor, el vino y el pan llevemos al altar la via y trigal el Seor nos dar, el nos dar su amistad el Seor nos dar, el nos dar su amistad Llevemos al Seor pureza y amor llevemos al altar justicia hermandad el Seor nos dar, el nos dar su amistad el Seor nos dar, el nos dar su amistad Llevemos al Seor trabajo y amor llevemos al altar ofrendas de paz el Seor nos dar, el nos dar su amistad el Seor nos dar, el nos dar su amistad

- 25 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO CUANDO VEO BRILLAR LA LUZ


Cuando veo brillar la luz, siento tu amor hacia mi Nunca mi amor te he de negar Veo que tu cuerpo esta en esa ofrenda Seor Nunca mi amor te he de negar. Cuando quiero tu amor alcanzar Con el vino y el pan lo eh de lograr Ven a mi. Nunca mi amor, te he de negar Cuando miro el sol partir, oigo tu voz repetir Siempre mi amor, lo has de encontrar Siempre mi amor, lo has de encontrar.

HEMOS ENTREGADO
Hemos entregado nuestras vidas al Seor, no hay mayor bendicin que ser de l. Hemos entregado nuestras vidas al Seor, y l ahora nos da la vida eterna. BENDITO SEAS SEOR POR ESTE PAN, FRUTO DE LA TIERRA Y EL TRABAJO DEL HOMBRE. BENDITO SEAS SEOR POR ESTE VINO, QUE HEMOS RECIBIDO DE TU AMOR Y BONDAD. Y ahora Seor te presentamos el pan y el vino que T convertirs, en el Cuerpo y Sangre de tu Hijo Jess, Pan de Vida y Bebida de Salvacin.

- 26 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

VINO Y PAN HOY TE OFRECEMOS


Vino y pan hoy te ofrecemos en unin con nuestras vidas para que T seas quien transforme nuestro ser. Presentamos el esfuerzo del camino recorrido para que t gues nuestro caminar. PUES LA VIDA ES UNA VIA Y LA UVA ES NUESTRO ESFUERZO TMALO SEOR Y RECBELO EN TUS MANOS. Y EL PAN QUE PRESENTAMOS ES EL FRUTO DEL TRABAJO DE LOS HOMBRES QUE REUNIDOS HOY AQU TE BENDECIMOS Y CANTAMOS EN TU HONOR. BENDITO SEAS EXCELSO CREADOR. BENDITO SEAS OH PADRE DIOS. BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEOR. BENDITO SEAS EXCELSO CREADOR. BENDITO SEAS OH PADRE DIOS. BENDITO SEAS SIEMPRE Y POR SIEMPRE, SEOR. Nuestra fe, nuestra esperanza han quedado ya dispuestas en estas ofrendas que hoy ponemos en tu altar Que tu amor hoy las reciba y tus manos las transformen en el Cuerpo y Sangre de tu hijo Jess. PUES LA VIDA BENDITO SEAS EXCELSO CREADOR. BENDITO SEAS OH PADRE DIOS BENDITO SEAS SIEMPRE Y POR SIEMPRE, SEOR. SIEMPRE Y POR SIEMPRE, SEOR. SIEMPRE Y POR SIEMPRE, SEOR.

- 27 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO CRISTOS NUEVOS


Con nuestras manos ya cansadas, y nuestros pies de tanto andar, venimos hoy a presentarte Seor, ante tu altar. Es nuestra ofrenda nuestro canto, una oracin universal, que te queremos ofrecer hoy Seor, para que nos puedas perdonar. Y ASI CON EL VINO Y CON EL PAN, NUESTRAS VIDAS, PUEDAS CAMBIAR, Y ASI CON EL VINO Y CON EL PAN, CRISTOS NUEVOS SEAMOS PARA LA HUMANIDAD.

TOMAD SEOR Y RECIBID


TOMAD SEOR Y RECIBID LA OFRENDA QUE TRAIGO, PAN Y VINO AL ALTAR, QUE PRONTO SE CONVERTIRAN, EN TU CUERPO Y TU SANGRE, DON DE TU SANTDAD Traigo junto al pan y a ese vino la alegra que tengo de servirte Seor, te pido que me aceptes con ellos, gracias por invitarme a esta fiesta de amor. Traigo junto al pan y a ese vino el dolor de las almas que no saben de ti, tambin las intenciones de tantos, para que los bendigas les des de tu pan.

- 28 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

SIEMPRE ESTARAS
Este es el fruto de la tierra Seor, es el esfuerzo de mi trabajar, en este vino y en este Pan, te entrego todo lo que soy. Este es el fruto de la tierra Seor, humildemente en tu altar estn, en estos Dones tambin van mi amor, recbelos oh gran Seor. Para que sean el cuerpo y la sangre de Jess, una vez mas y es la fe, que me hace creer en ti, y saber que estas aqu, en el altar, Oh Seor Siempre estars.

EN JESS
EN JESS, PUSE TODA MI ESPERANZA EL SE INCLINO HACIA M Y ESCUCHO MI CLAMOR, Y ESCUCHO MI CLAMOR. Bendice Jos mis claretes todos los que te buscan, repitan sin cesar: Que grande es nuestro Dios! todos confan en l! todos confiamos en l!

- 29 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO SANTO (EL DOBLE)


Santo, Santo, Santo, Santo es el seor(2). Bendito el que viene en el nombre del seor Hosana en el cielo, hosana al seor. Santo, Santo, Santo, Santo es el Seor(2).

SANTO (HUAPANGO)
Santo, Santo, Santo es el Seor.(2) Llenos estn el cielo y la tierra de tu gloria.(2) Hosana, hosana, hosana en el cielo.(2) Bendito es el que viene en el nombre del Seor.(2)

SANTO (PERALES)
Santo, santo, santo, santo es el Seor, Dios del universo (2) El cielo y la tierra estn llenos de tu gloria, hosana en lo mas alto de los cielos. Bendito el que viene en el nombre del seor, hosana en lo mas alto de los cielos.

SANTO (CIRCULO DE FA)


Santo, Santo, Santo es el Seor Dios poderoso del universo Los cielos y la tierra estn llenos de tu gloria. Hosana, hosana, hosana en el cielo (2) Bendito el que viene, en el nombre del Seor. Hosana, hosana, hosana en el cielo.

- 30 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

SANTO (ReM)
Santo, Santo, Santo, es el Seor del Universo Llenos estn el cielo y la tierra de tu gloria. Hosana, en el cielo, hosana, hosana Bendito es el que viene en el nombre del Seor

SANTO (BENDITO)
Santo, Santo, Santo es el Seor Dios, Dios, Dios del Universo Bendito el que viene en nombre del Seor Hosana en el cielo hosana al Seor (2)

SANTO (HOSANA)
Santo, Santo, Santo es el Seor Dios del Universo Llenos estn el cielo y la tierra de tu gloria, hosana. Hosana, hosana, hosana en el cielo Hosana, hosana, hosana en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Seor Hosana en el cielo, hosana. Hosana, hosana, hosana en el cielo Hosana, hosana, hosana en el cielo.

SANTO (CLAVES)
Santo, santo, santo, santo es el Seor, Dios del universo, dios del universo. (2) Llenos estn el cielo y la tierra de tu gloria Hosana en el cielo, hosana en el cielo. Bendito el que viene en el nombre del Seor. Hosana en el cielo, hosana en el cielo.
- 31 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO SANTO (FLORES)


Santo, Santo, Santo es el Seor (2) Dios del Universo, llenos estn el cielo y la tierra de tu gloria Hosana, hosana, hosana, en el cielo (2) Bendito el que viene, en el nombre del Seor, del Seor. Hosana, hosana, hosana, en el cielo Hosana, hosana, hosana, en el cieeeeelo.

SANTO ITALIANO
Sa-a-a-a-a-a, santo Sa-a-a-a-a-a-a-a-a, santo El cielo y la tierra, estn llenos de tu gloria. Hombres: Sa-a-a-a-a-a, santo Mujeres: Hosana, hosana, hosana, hosana en el cielo. Todos: Sa-a-a-a-a-a-a-a-a, santo Bendito el que viene, en el nombre del Seor

SANTO (MISIONERO)
Santo, Santo es, el Seor Dios. (2) Llenos estn, el cielo y la tierra de tu gloria. HOMBRES: HO-O-SA-A-NA-A-A-A-A-A MUJERES: HOSANNA EN LAS, EN LAS ALTURAS, HOSANNA AL SEOR. (2) Bendito el que viene en nombre del Seor. (2)

- 32 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

SANTO (marinera)
Santo, santo, santo, santo es el Seor. (2) Algrense cielo y tierra en Cristo Dios Salvador. Santo, santo, santo, santo es el Seor. (2) Hosana en las alturas, bendito el nombre de Dios.

SANTO (Fnes)
Santo, Santo, Santo es el Seor Dios del Universo, Santo es el Seor El Cielo y la Tierra estn llenos de Tu Gloria Hosanna en el cielo Bendito es el que viene en el nombre del Seor Hosanna en el cielo

SANTO (Zaire)
Santo oh oh oh oh oh, Santo, Santo es el Seor. (2) Hosanna e, hosanna a, hosanna a Cristo el Seor. (2) Los cielos y la tierra estn llenos, de tu gloria, Seor. Hosanna e, hosanna a, hosanna a Cristo el Seor. (2) Bendito es el que viene, en el nombre, en el nombre del Seor Hosanna e, hosanna a, hosanna a Cristo el Seor. (2)

SANTO (NUEVA VIDA)


Santo, Santo, Santo es el Seor (2) Dios del Universo, Dios Universo. Hosana, hosana, hosana, hosana, en lo alto del cielo.(2) Bendito es el que viene en el nombre del Seor (2) en el nombre del Seor. Hosana, hosana, hosana, hosana, en lo alto del cielo.(2)
- 33 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

PADRE NUESTRO (MI)


Padre nuestro, que estas en el cielo santificado sea tu nombre, venga tu reino hgase seor, tu voluntad, as en la tierra, as en la tierra, como en el cielo, Danos hoy nuestro pan de cada da, perdona nuestras ofensas, as como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden, No nos dejes caer en tentacin y lbranos del mal.

PADRE NUESTRO
LOS SONIDOS DEL SILENCIO Padre nuestro tu que estas, en los que aman la verdad en el reino que nos prometi, llegue pronto a nuestro corazn, que el amor que tu hijo nos dejo, el amor, habite en nosotros. En el pan de la unidad, Cristo danos tu la paz, y olvdate de nuestro mal, si olvidamos el de los dems, no permitas que caigamos, en tentacin, Oh! Seor y ten piedad del Mundo

- 34 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

PADRE NUESTRO (SolM)


Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nos, venga tu reino, y hgase tu voluntad. As en la tierra como en cielo, danos hoy nuestro pan de cada da, y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos, a los que nos ofenden, y hgase tu voluntad. Padre nuestro, padre nuestro, padre nuestro, escchanos.

- 35 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO CORDERO DE DIOS (FaM)


Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos, danos, danos la paz.

CORDERO DE DIOS (de la salud)


Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz.

CORDERO DE DIOS
(Escucha la voz del Seor) Cordero de Dios, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad, de nosotros. (2) Cordero de Dios, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz, la paz, la paz.

CORDERO DE DIOS (SOLM)


Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz.
- 36 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

CORDERO DE DIOS (Quo Vadis)


Cordero de Dios que quitas, el pecado del mundo. (2) Ten piedad de nosotros, de nosotros ten piedad. (2) bis Cordero de Dios que quitas, el pecado del mundo. (2) Danos la paz, danos la paz, danos la paz, danos la paz.

CORDERO DE DIOS (Nueva Vida)


Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad, de nosotros. (2) Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz.

CORDERO DE DIOS (Shalom)


Cordero de Dios, que quitas el pecado, el pecado del mundo, ten piedad. (2) Cordero de Dios, que quitas el pecado, el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz, danos la paz.

CORDERO DE DIOS
(Tmame Seor) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad, ten piedad, de nosotros. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz.
- 37 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO CORDERO DE DIOS


(BALADA) Cordero de Dios, que quitas el pecado, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios, que quitas el pecado, danos la paz, danos la paz.

LA PAZ
La paz este con nosotros (3) que con nosotros siempre, siempre este la paz Queremos paz para el mundo Cantamos paz para el mundo Pedimos paz para el mundo Yo te saludo siempre, siempre con la paz

CANTO DE PAZ
Voy contento porque estoy en camino hacia tu altar a todos quiero ofrecer de mi corazn la paz. PAZ, PAZ, PAZ, PARA LA HUMANIDAD, TODOS QUEREMOS LA PAZ. QUE HAYA PAZ, AMOR Y LIBERTAD, AMISTAD Y HERMNANDAD. A Jess le pedir que derrame su bondad y a los nios que les d amor y felicidad.

- 38 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

CANTO DE PAZ
(SIEMPRE ASI) Vuela paloma perdida despierta y vuelve a volar sobre las viejas heridas sobre la tierra y el mar. Vuela y despliega tu alas para que cubras de amor las cosas tristes y malas la soledad y el dolor. QUE LA PAZ SEA CONTIGO DAME Y RECIBE LA PAZ LIBRE, Y SIN CONDICIN ABRE TU CORAZN. (2) El cielo llora en silencio y nadie escucha su voz llora por tanto desprecio las lgrimas de dios. Dios que nos hizo la vida Dios que nos dio la razn Dios que nos da una salida Dios que nos da su perdn. Ruina pa la guerra pa las armas y el rencor para los que se enriquecen con la sangre y el dolor. Vida pa la gente que se pringa por la paz por la buena convivencia por la luz y la verdad.
- 39 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO HA VENIDO EL SEOR


HA VENIDO EL SEOR, A TRAERNOS LA PAZ HA VENIDO EL SEOR Y EN NOSOTROS ESTA. Te alabamos Seor, por tu inmensa bondad, te alabamos Seor, por tu cuerpo hecho pan. Tu eres solo mi Dios, mi Seor, mi heredad, tu eres solo mi Dios, mi confianza en ti esta. Somos hermanos, s, con su vida y su amor. somos hermanos, s, somos un corazn. Qu podr yo temer, si tu moras en mi? Qu podr yo temer, si yo estoy todo en ti? Este pan es manjar, que da fuerza sin par, asegura el vivir en la patria eternal. Nuestras almas, Seor, ya de ti vivirn, y por siempre jams, no te abandonaran.
- 40 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

VAMOS CANTANDO A COMULGAR


Vamos cantando a comulgar, con el Seor que nos dej la misma fe para guiar la vida entera que nos dio. PORQUE T Y YO, SOMOS EN L UN SOLO SER. (2) Vamos hermanos a comer el mismo cuerpo del Seor, que compromete nuestro amor para que amemos como l. Vamos cantando a comulgar, para decirnos con valor que si hubo algn odio o rencor aqu lo habremos de olvidar. Vamos cantando a comulgar, a proclamar la decisin de transformar el mundo actual en la familia del Seor.

- 41 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

UNA ESPIGA
UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL, EL RACIMO QUE CORTA EL VIADOR, SE CONVIERTE AHORA EN PAN Y VINO DE AMOR EN EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEOR Compartimos la misma comunin, somos trigo del mismo sembrador. un molino la vida nos tritura con dolor, Dios nos hace eucarista en el amor. Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar; como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos solo un cuerpo formaran. En la mesa de Dios se sentaran, como hijos su pan comulgaran: una misma esperanza caminando contaran, en la vida como hermanos se amaran.

- 42 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

EL VIADOR
Por los caminos sedientos de luz, levantndose antes que el sol, hacia los campos que lejos estn, muy temprano se va el viador. No se detiene en su caminar, no le asusta la sed ni el calor, hay una via que quiere cuidar, una via que es todo su amor. DIOS ES TU AMIGO, EL VIADOR, EL QUE TE CUIDA DE SOL A SOL. DIOS ES TU AMIGO, EL VIADOR, EL QUE TE PIDE FRUTOS DE AMOR. El te protege con un valladar, levantado en tu derredor, quita del alma las piedras del mal y ha elegido la cepa mejor. Limpia los surcos con todo su afn y los riega con sangre y sudor, dime si puede hacer algo ms por su via el viador. Por los caminos sedientos de luz levantndose antes que el sol, hacia los campos que lejos estn, muy temprano se va el viador. Slo racimos de amargo sabor ha encontrado en tu corazn, dime si puede esperar algo ms de su via el viador.
- 43 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

SI YO NO TENGO AMOR
SI YO NO TENGO AMOR YO NADA SOY SEOR.(2) El amor es comprensivo, el amor es servicial. El amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. El amor nunca se irrita, el amor no es descorts el amor no es egosta, el amor nunca es doblez. El amor disculpa todo el amor es caridad. No se alegra de lo injusto solo goza en la verdad. El amor soporta todo, el amor todo lo cree. El amor todo lo espera, el amor es siempre fiel. Nuestra fe, nuestra esperanza frente a Dios terminaran. El amor es algo eterno, nunca, nunca pasara.

- 44 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

HAMBRE DE DIOS
NO PODEMOS CAMINAR CON HAMBRE BAJO EL SOL DANOS SIEMPRE EL MISMO PAN TU CUERPO Y SANGRE SEOR. Comamos todos de este pan, el pan de la unidad, en un cuerpo nos uni el Seor, por medio del amor. Seor, yo tengo sed de ti, sediento estoy de Dios; pero pronto llegare a ver el rostro del Seor. Por el desierto el pueblo va cantando su dolor; en la noche brillara tu luz, nos gua a la verdad.

AMMONOS DE CORAZN
Ammonos de corazn no de labios ni de odos, para cuando Cristo venga nos encuentre bien unidos Cuntas veces debo yo perdonar al que me ofende? setenta veces siete perdonaras a tu hermano. Cmo puedes tu orar enojado con tu hermano? Dios no oye la oracin si no estas reconciliado. Qu recompensa tendrs, Cristo nos ha preguntado Si te dispones a amar Solo para ser amado?
- 45 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

TU HAS VENIDO A LA ORILLA


Tu has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos: tan solo quieres que yo te siga. SEOR, ME HAS MIRADO A LOS OJOS, SONRIENDO HAS DICHO MI NOMBRE EN LA ARENA HE DEJADO MI BARCA, JUNTO A TI BUSCARE OTRO MAR. Tu sabes bien lo que tengo: en mi barca no hay oro ni espadas, tan solo redes y mi trabajo. Tu necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. Tu pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan, amigo bueno, as me llamas.

- 46 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

COMO EL PADRE ME AMO


COMO EL PADRE ME AMO YO OS HE AMADO PERMANECED EN MI AMOR PERMANECED EN MI AMOR Si guardias mis palabras y como hermanos os amis compartiris con alegra el don de la fraternidad Si os ponis en camino siguiendo siempre la verdad fruto daris en abundancia, mi amor se manifestara No veris amor tan grande como aquel que os mostr yo doy la vida por vosotros amad como yo os ame Si hacis lo que os mando y os queris de corazn compartiris mi pleno gozo de amar como el me amo.

- 47 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

QUIERO SEOR
Quiero seor, ser una lmpara encendida que a todo mundo en esta vida pueda alumbrar. Quiero seor, ser una llama siempre viva que a todo mundo en esta vida pueda alumbrar. Y QUEMARE MI SEOR CON EL FUEGO DE TU AMOR Y A TODOS LOS ABRAZARE (2) Quiero Seor, ser luz que alumbre un nuevo da, que da la vida y la alegra a la humanidad. Quiero seor, ser como aquella estrella en pleno que por las tardes marinero pueda guiar. Quiero seor, subir mis manos y mi alma, ir hacia el sol que nunca acaba y ah mirar. Toma, Seor, y pon el fuego en mi alma, que de su brillo salga calma, y la paz.

- 48 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

HOY ES DOMINGO
Hoy es domingo, y todos venimos a entregarle a Cristo nuestro corazn, Dios su cuerpo entrego en esta comunin que ahora voy a recibir. CANTEMOS, CANTEMOS, CANTMOSLE AL SEOR. (2) Dios nos concedi el amor, pues a su hijo envi, para alcanzar nuestro perdn cuantas veces en la vida el camino has recorrido con verdades y cario para ver a Dios. CANTEMOS, CANTEMOS, CANTMOSLE AL SEOR.(2) Todo buen cordero va hacia su pastor, yo soy el cordero Dios es mi pastor, te rogamos padre nuestro, nos instruyas en tu senda, nos liberes del pecado, ofrcenos la paz

BAUTZAME, SEOR
Envanos , Seor tu espritu(3) Envanos, envanos , Seor. Y djame sentir el fuego de tu amor aqu en mi corazn, Seor(2) Bautzame Renuvame, Lvame, Condceme, Abrzame, Llname, mame, Crame, Lmpiame, Fortalceme.
- 49 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

DA Y NOCHE
DA Y NOCHE, VA TU ESPRITU, SEOR, CONMIGO, DA Y NOCHE, PIENSO QUE T ESTS EN M. Si anochece en el camino va tu Espritu, Seor, conmigo. Al luchar confo en ti pienso que T ests en m. A travs de los hombres: va tu Espritu, Seor, conmigo. Mientras dura mi noche: pienso que T ests en m. Cuando llegue mi noche: va tu Espritu, Seor, conmigo. Guarda mi alma para Ti. pienso que T ests en m. Cuando va muriendo el sol: va tu Espritu, Seor, conmigo. Al dormir confo en Ti. pienso que T ests en m. Cuando tenga que morir: va tu Espritu, Seor, conmigo. Guarda mi alma para Ti: pienso que T ests en m.

- 50 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ENCUENTRO
SEOR PERMITE QUE TE HABLE HOY, DEL DULCE ENCUENTRO QUE ME CAMBIO, LA HORA FELIZ EN QUE YO ESCUCHE TUS PALABRAS DE AMOR. Dime cuando pudo suceder, si en la luz que el sol vierte al surgir, o cuando el calor me hace vivir o fue en la noche al volver. Fue cuando una rosa deshoje, o en la fuente el agua que beb; o fue en el calor del dulce hogar, donde por fin te mire? No fue en las horas de ilusin, sino al decidir mimarme bien; como amigo, en mi alma te encontr: tu me esperabas all.

HOY VENIMOS A TU CASA


HOY VEMINOS A TU CASA, A CANTARTE OH SEOR, HOY VENIMOS A TU CASA, A DARTE GRACIAS SEOR Compartimos tu mesa, en unin fraternal y cantamos todos juntos, gracias, gracias, Seor. En tu cena Pascual, comeremos tu cuerpo, beberemos tu sangre, gracias, gracias, Seor.

- 51 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

EL SEOR NOS DA SU AMOR


El Seor nos da su amor como nadie nos lo dio, l nos gua como estrella, en la inmensa oscuridad, al partir juntos el pan l nos llena de su amor, pan de Dios, el pan comemos de amistad. ES MI CUERPO TOMAD Y COMED, ES MI SANGRE TOMAD Y BEBED, PORQUE YO SOY VIDA, YO SOY AMOR, OH SEOR NOS REUNIREMOS EN TU AMOR. El Seor nos da su amor como nadie nos lo dio, como todos sus amigos trabajaba en Nazareth, carpintero se alegro trabajando en su taller, con sus manos Cristo obrero trabajo. El Seor nos da su amor como nadie nos lo dio, era tan grande y tan hondo que muri sobre una cruz, era tan fuerte su amor que de la muerte triunfo, de la tumba sale libre y vencedor El Seor nos da su amor como nadie nos lo dio, l rene a sus amigos en la mesa del amor, en el mundo todos son carne y sangre del Seor, nada puede separarnos de su amor.

- 52 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

PESCADOR
Pescador, que al pasar por la orilla del lago me viste secando mis redes al sol. tu mirar, en tus ojos mis ojos sangraron y estas en mi vida buscando mi amor. PESCADOR, QUE EN MIS MANOS HAS PUESTO OTRAS REDES, QUE PUEDAN GANARSE LA PESCA MEJOR, Y AL LLEVARME CONTIGO EN LA BARCA ME NOMBRASTE, SEOR, PESCADOR. Pescador, entre otros que haba en la playa, tus ojos me vieron, tu boca me hablo, y a pesar de sentirse mi cuerpo cansado mis pies, en la arena, siguieron tu voz. Pescador, manejando mis artes de pesca en otras riberas mi vida quedo, al querer que por todos los mares del mundo trabajen mis fuerzas por ti, Pescador. Pescador, mi trabajo de toda la noche, mi dura faena hoy nada encontr; pero tu, que conoces los mares profundos, compensas, si quieres, mi triste labor.

- 53 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO ME TOCASTE


Me tocaste Jess, y cerr mi puerta, y me hablaste Jess, con el pan y el vino y as, con tu sombre detrs que todo alumbro, tu rostro sereno. Con un trozo de ayer, yo te espere en mi puerta, con un montn de papel, que jams se pudo leer, y casi sin mirar me aleje Jess, sent tu llamada. ME SONRI DULCE Y ME MIRO FIJO, YO SOY TU AMIGO, ME DIJO, (2) LE SONRE LUEGO Y LO SENTI CERCA, TIENES UN NUEVO AMIGO, TIENES UN NUEVO AMIGO. Hoy he vuelto al lugar, donde hay amor sincero, no me quiero alejar, por favor escucha Jess, donde hay vida tu estars, quiero ser de ti, tu hermano, amigo.

UNA TARDE EN CAN


UNA TARDE EN CAN CON TU MADRE CONSAGRASTE UNA HISTORIA DE AMOR. EL AMOR NOS SUBLIMA A LOS HOMBRES Y NOS LLEVA HASTA DIOS, QUE ES AMOR. Te pedimos, Seor, que protejas a tu nueva familia de hoy. Tu que estas invitado a su mesa, haz feliz y fecundo su amor. Tu que siempre derramas amores, haz que nunca olvidemos amar. Largos das de dichas y flores da al que trae su amor al altar.
- 54 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

LAS HERIDAS
Cristo mismo carg hasta la cruz nuestros pecados y fue herido para que nosotros furamos sanados y volvimos por su gran amor al redil del buen pastor salvos somos por su misericordia y su pasin LAS HERIDAS DE SU FRENTE DEN LUZ A MI MENTE LA HERIDA DE SU COSTADO ME BRINDE UN NUEVO CORAZON QUE LAS LLAGAS DE SUS PIES GUIEN LOS MIOS QUE LAS LLAGAS DE SUS MANOS EXTIENDAN LAS MIAS A HACER EL BIEN PADRE YO TE SUPLICO: ESCUCHAME Slo miseria encuentro en mi ser slo pecado todo es tuyo, Seor yo te lo ofrezco tmalo en tus manos de Ti espero tu bondad liberacin y sanidad caridad y amor a mi hermano y santidad Que amargura sentiste al probar la hiel en tus labios, y a cambio t diste el perdn a quien te ha herido tanto; no ms hiel ni ms dolor nueva vida todo amor son promesas de amor y victoria de Nuestro Seor.

- 55 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO TMAME SEOR


Oh Seor, mustrame el camino que debo de seguir ilumname el sendero que me llevara hasta ti. Seor, estoy cansado de buscar y no encontrar Seor, dame tu mano que en ti quiero descansar Porque en ti Seor, lo que no hallaba encontr porque de ti Seor, la verdad yo pude ver. Tmame Seor llvame contigo mustrame tu amor sin ti estoy perdido Tmame Seor Oh Seor, mi alma te desea que ya tiene sed de ti yo mi corazn te abro para que ores en mi Seor te doy mi vida haz lo que quieras de mi Seor estoy dispuesto En ti yo quiero vivir. Tmame Seor, llvame contigo a un lugar en donde pueda contemplarte tmame Seor, llvame contigo no permitas que nada me aparte de ti.

- 56 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

EL MISIONERO
Seor toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste aos en mi estoy, dispuesto a lo que quieras no importa lo que sea tu llmame a servir LLVAME DONDE LOS HOMBRES NECESITEN TUS PALABRAS NECESITEN TUS GANAS DE VIVIR, DONDE FALTE LA ESPERANZA DONDE FALTE LA ALEGRA SIMPLEMENTE POR NO SABER DE TI. Te doy mi corazn sincero para gritar sin miedo tu grandeza, Seor tendr mis manos sin cansancio tu historia entre mis labios mi fuerza en la oracin. Seor quiero ser joven cierto quiero ser libro abierto que me hable de tu perdn. Busco testimoniar con vida que de esta mi alegra eres tu la razn. Y as en marcha ir cantando por calles predicando lo hermoso que es tu amor, Seor, tengo alma misionera condceme a la tierra que tenga sed de ti.
- 57 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

EL SEOR ES MI PASTOR
EL SEOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA, EL SEOR ES MI PASTOR. En praderas reposa mi alma, en su agua descansa mi sed, el me gua por senderos justos, por amor, por amor, de su nombre, aunque pase por valles oscuros, ningn mal, ningn mal, temer, porque se que el Seor va conmigo su cayado sostiene mi fe. Tu preparas por mi una mesa, frente a aquellos que buscan mi mal. Con aceite me ungiste Seor y mi copa rebosa de ti. Gloria a Dios padre omnipotente, y a su hijo Jess, el Seor y al espritu que habita en el mundo, por los siglos eternos Amen.

- 58 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

PESCADOR
(TU SERS EL VIENTO NUEVO) Voy navegando sin timn en mar abierto, me abandona la razn, apenas y sobrevivo como un nio perdido, busco algo que no hay en mi interior. Mas, de repente llegas t, y en tu palabra el faro de la blanca luz. Llvame a puerto seguro, donde haya un futuro, donde exista un cielo ms azul. TU PALABRA ES LA ESPERANZA QUE BUSCAMOS TANTAS ALMAS. PESCADOR, T SERS EL VIENTO NUEVO, T SERS EL AMIGO QUE NOS LLEVE A UN MUNDO NUEVO EN TU GRAN CORAZN INFINITO, EN TU GRAN CORAZN INFINITO. S, cuesta a veces continuar en el naufragio y entre tanta oscuridad. En medio de un mar que calla y la fe que nos falta, voy en busca de un poco de paz. Mas, de repente llegas t, y en tu palabra el faro de la blanca luz. Llvame a puerto seguro, donde haya un futuro, donde exista un cielo ms azul.

- 59 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

GRACIAS SEOR
Gracias Seor, gracias Seor, Por esta comunin que hoy de ti recib. Gracias Seor, gracias Seor.

A DIOS DEN GRACIAS LOS PUEBLOS


A DIOS DEN GRACIAS LOS PUEBLOS ALABEN LOS PUEBLOS A DIOS. (2) Que Dios tenga piedad y nos bendiga, Ilumine su rostro entre nosotros conozca la tierra tus caminos las naciones tu salvacin. Que canten de alegra las naciones porque riges al mundo con justicia con rectitud riges los pueblos y gobiernas las naciones de la tierra. La tierra ha dado su fruto, nos bendice el Seor nuestro Dios, que Dios nos bendiga y que le teman los confines de toda la tierra.

- 60 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ESTOY CANTANDO ALEGRE


Estoy cantando alegre en el camino de la vida y la verdad, a cada paso encuentro un motivo de amor y felicidad. Si alegre voy cantando, si alegre voy cantando, si yo vivir feliz con el en la eternidad gracias a Dios. Estrecho es el camino y a veces es difcil continuar alegre yo prosigo pues mi casa al final he de encontrar y all por siempre vivir(4)

TOMADO DE LA MANO CON JESS


TOMADO DE LA MANO CON JESS YO VOY, LE SIGO COMO OVEJA QUE ENCONTR AL PASTOR, TOMADO DE LA MANO CON JESS YO VOY A DONDE EL VA. Si Jess me dice amigo, deja todo y ven conmigo, donde todo es ms hermoso y ms feliz (2) Yo te llevare amigo a un lugar conmigo donde el sol y las estrellas aun brillan ms. (2)

- 61 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO TE DAMOS GRACIAS


TE DAMOS GRACIAS PORQUE NOS AMAS PORQUE NOS TIENES CERCA DE TI. MI VIDA ENTERA ES TODA TUYA, YA NADA QUIERO, YA SOY FELIZ. Quiero cantar, quiero decir cuanta alegra nace de mi quiero habitar dentro de ti siempre a tu lado quiero vivir Has sido tu, quien me busco viniste a verme tu voz me hablo yo solo se seguir tu voz tan solo a ti busco seor.

DEMOS GRACIAS AL SEOR


DEMOS GRACIAS AL SEOR DEMOS GRACIAS, DEMOS GRACIAS AL SEOR(3) Por la maana las aves cantan las alabanzas a Cristo salvador.(2) Y por las tardes las flores cantan las alabanzas a Cristo salvador.(2) Y por las noches los cielos cantan las alabanzas a Cristo salvador.(2) Y a todas horas los hombres cantan las alabanzas a Cristo salvador.(2)

- 62 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ANDANDO DE TU MANO
Desde que voy junto a Dios, la tierra que yo piso es arenosa, desde que voy junto a Dios, la noche mas obscura tiene luz. Voy solo por el mundo y tengo miedo, pensando en que tu no regresaras. ANDANDO DE TU MANO, QUE FCIL ES LA VIDA, ANDANDO DE TU MANO, MI MUNDO ES IDEAL. SEOR. Desde que voy junto a Dios mis ojos se han cerrado para siempre, desde que voy junto a Dios no se porque la gente llorara. Yo pienso que la vida no es tan dura, pues todo en realidad me lo das tu.

CUAN BELLO ES EL SEOR


Cuan bello es el Seor, Cuan hermoso es el Seor La belleza del Seor siempre resplandecer la hermosura del Seor nunca se agotara. Cuan bello es el Seor, Cuan hermoso es el Seor

- 63 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO JUNTO A TI AL CAER DE LA TARDE


JUNTO A TI, AL CAER DE LA TARDE Y CANSADOS DE NUESTRA LABOR TE OFRECEMOS CON TODOS LOS HOMBRES EL TRABAJO, EL DESCANSO, EL AMOR. Con la noche las sombras nos cercan y regresa la alondra a su hogar, nuestro hogar son tus manos, oh padre, y tu amor nuestro nido ser. Cuando al fin nos recoja tu mano para hacernos gozar de tu paz, y reunidos en torno a tu mesa nos dars la perfecta hermandad. Te pedimos, Seor, que nos nutras con el Pan que del cielo bajo, y renazca en nosotros la vida con la fe, la esperanza, el amor.

GRACIAS QUIERO DARTE


GRACIAS QUIERO DARTE POR AMARME GRACIAS QUIERO DARTE YO A TI SEOR HOY SOY FELIZ PORQUE TE CONOC GRACIAS QUIERO DARTE A TI TAMBIN. Yo quiero ser, Seor amado como hermano a hermanos quedando a ello toma mi vida hazla de nuevo yo quiero ser, yo quiero ser, un vaso nuevo.(2) Te conoc y te ame te ped perdn y me escuchaste si te ofend perdname seor pues te amo y nunca te olvidare
- 64 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

YO TENGO FE
Yo tengo fe que todo cambiara que triunfara por siempre el amor. Yo tengo fe que siempre brillara la luz de la esperanza no se apagara jams. Yo tengo fe, yo creo en el amor yo tengo fe, tambin mucha ilusin porque yo se ser una realidad el mundo de justicia que ya empieza a despertar. Yo tengo fe, porque yo creo en Dios yo tengo fe, ser todo mejor se callara el odio, el dolor la gente nuevamente hablara de su ilusin. Yo tengo fe, los hombres cantaran una cancin de amor universal yo tengo fe, ser una realidad el mundo de justicia que ya empieza a despertar.

- 65 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO TE DOY GRACIAS JESS


TE DOY GRACIAS JESS POR HABERME ENCONTRADO POR HABERME SALVADO TE DOY GRACIAS JESS Hoy ya se el camino y hacia el me dirijo que es la senda bendita que representa el hijo Mi amor era pequeo pero ya lo encontrado y ese pequeo amor hoy se a agigantado Hoy Jess es mi gua el controla mi vida y no hay ser terreno que mi cario mida.

PIENSO EN TI
Pienso en ti, al ver el cielo azul lleva tu voz, el viento sutil, la luna, el sol, los astros, la flor los mares de ti, imgenes so-ooooooon Ms no podrn, gozar como yo de ti Seor, de tu vida y amor, te llevo en m, muy dentro de m eres mi luz, mi felicida-aaaaaaaad

- 66 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

SUEO IMPOSIBLE
Con fe lo imposible soar, al mal combatir sin temor, triunfar sobre el miedo invencible en pie soportar el dolor. Amar la pureza sin par, buscar la verdad del error, vivir con los brazos abiertos creer en un mundo mejor. ESE ES MI IDEAL, LA ESTRELLA ALCANZAR, NO IMPORTA CUAN LEJOS, SE PUEDA ENCONTRAR. LUCHAR POR EL BIEN, SIN DUDAR NI TEMER Y DISPUESTO EL INFIERNO A ARROSTRAR SI LO ORDENA EL DEBER. Y yo s que si logro ser fiel a mi sueo ideal, estar mi alma en paz al llegar de mi vida el final. Y ser este mundo mejor, si hubo quien despreciando el dolor luch hasta el ltimo aliento, por ser siempre fiel a su ideal.

- 67 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

EL JUSTO
EL JUSTO FLORECER COMO LA PALMA PRIMAVERAL Y SE MULTIPLICARA COMO CEDRO DEL LBANO. Bueno es alabar al Seor y a su nombre folklores cantar, de maana su gloria anunciar y de noche su fidelidad. Con las seis cuerdas del guitarron y marimbas de rtmico son; pues tus hechos me alegran seor, son tus obras mi felicidad. Son tus obras excelsas, Seor y es profundo tu eterno pensar; el que es necio no ve tu poder, y el que peca ignora tu amor. Aunque abunden las obras del mal, y cual hierba nazca el pecador, a la ruina sus obras irn, porque t eres el Santo, Seor. Exaltaste del mal al poder y ungiste con leo de amor, pues sus ojos del mal apart y lo bueno su odo escucho. En tus atrios plantado, Seor, y en tu casa naciendo cual flor; con sus obras perennes de amor tu justicia proclama sin fin. Con tus hondos mensajes de amor haces vibrar a mi corazn; con tus hechos me alegro, Seor, porque tu eres el Santo, mi Dios.

- 68 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

DIOS TE HA ESCOGIDO HOY


Dios te ha escogido hoy, tienes que partir, Dios te ha escogido hoy, deja tu casa y ve, Dios te ha escogido hoy, ve. Dios te ha escogido hoy, tienes que llorar, Dios te ha escogido hoy, tambin debes rer, Dios te ha escogido hoy, ve. NO PIENSES EN EL MAANA DEJALO ESTAR, CADA DIA TIENE BASTANTE CON SU INQUIETUD VIVE TU VIDA, SIEMPRE MIRANDO A LA LUZ. LLEVALA CONTIGO SIEMPRE, NO MIRES ATRS, Y CUANDO A VECES SIENTAS NOSTALGIA Y OSCURIDAD, PIENSA QUE ALGUIEN TIENE TU MISMO IDEAL. Sigue la luz, sigue la luz, sigue adelante y fiel, a veces caers. Sigue adelante y fiel, a veces caers, lucha con gran tesn, vulvete a levantar, lucha y la libertad tendrs. NO PIENSES EN EL MAANA

- 69 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO CANTICO DE LAS CREATURAS


Gracias te damos por las creaturas, primero el sol en las alturas, alumbra el da con su esplendor, radiante imagen de ti Seor. Gracias te damos, oh buen Seor, pues tu creaste la hermana luna y las estrellas, claras y bellas, que son de noche presencia tuya. Gracias te damos porque nos diste, las nubes llenas el viento libre, y por la lluvia que cae en la tierra, todos los ros ella alimenta. ONMIPOTENTE Y BUEN SEOR, A TI LA GLORIA, A TI EL HONOR, TU NOS BENDICES EN ABUNDANCIA Y TODO EL PUEBLO TE LA DA LAS GRACIAS.

GRACIAS TE DOY SEOR


Gracias te doy Seor, con toda el alma ma, porque nunca olvidaste, el pan de cada da. Gracias te doy tambin, por contar con mi vida, y por tantas bondades, que me das sin que pida. Gracias te doy Seor, por los irregocijos, que dejan en mi siempre, la risa de los nios
- 70 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

PARA QUE SIGAS AQU


Seor, ahora que estas aqu, quisiera hablarte de frente, contarte lo que viv, dejar llorar al silencio, tenerte cerca de mi, por eso quiero tu ayuda, por eso qudate aqu. Seor, no encuentro la solucin, que no me traiga problemas, me invade la indecisin, quisiera hallar las palabras que siempre tengan razn, por eso quiero tu ayuda, qudate en mi corazn. SEOR, VALE LA PENA SEGUIR, VALE LA PENA JUGARZE, VALE LA PENA SENTIRSE VIVO, SEOR, NUNCA TE APARTES DE MI, QUE ESE MOMENTO SEA ETERNO, PARA QUE SIGAS AQU, EN MI. Seor, yo quiero un mundo mejor, quiero un mundo diferente, un mundo sin depresin, un mundo llenos de puentes, llenos de cartas de amor, por eso quiero tu ayuda, qudate en mi corazn.

GRACIAS SEOR
Gracias Seor, por las luchas que el mundo trae pues con ellos yo crecer, si mi gua eres t. Gracias Seor, que las pruebas paciencia dan y me ensean que puedo amar y saber comprender. PERO VA EN CONTRA DE MI SER EL DARTE A TI MI VOLUNTAD DARLE AL ESPIRITU EL CONTROL, DE LO QUE SOY. A VECES SIGO DE MI IMPULSO, DE MI TERCA VOLUNTAD Y NO OBEDEZCO LA BENDITA VOZ DE DIOS Gracias Seor, que cuando todo est en su lugar tu rostro al fin podr mirar, y all estars.

- 71 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO ESTA FIESTA NO ACABARA


ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (2) Esta es una gran fiesta y no puede terminar, no debe terminar y no terminar. (2) Porque la fiesta somos los que caminamos hacia a ti, porque la fiesta somos los que cantamos juntos a ti. Esta es una gran fiesta y no puede terminar, no debe terminar y no terminar. (2) Tu eres camino, vida y verdad, reunidos cantamos para ti, siempre contigo viviremos, gozosos cantamos a ti.

EL REINO DE LA VIDA
Hemos celebrado ya la cena hemos compartido la esperanza vamos a la vida en la confianza que el Amor redime nuestras penas VAMOS A ANUNCIAR ESTA ALEGRIA QUE JESUS SANO NUESTRAS HERIDAS VAMOS A ENTREGAR EL PAN A TODOS VAMOS, TRABAJEMOS CODO A CODO QUE HA LLEGADO EL REINO DE LAVIDA Cristo con nosotros cada da juntos en trabajos y descansos surge de esta mesa y este canto libre, nuestra suerte compartida Esta accin de gracias se reparte con nosotros a todos los hombres nos convoca en favor de los pobres alimenta a los que sufren hambre
- 72 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

VEN SEOR
Ven Seor, quiero platicarte hoy, de ese gran momento que lleg, tu amor que mi vida transform, en un canto y una oracin. TODA ESA ALEGRIA QUE ME DIO TU ENCUENTRO, QUIERO TRANSMITIRLA HOY SEOR, QUIERO DARLE PAZ A TODOS MIS HERMANOS, QUIERO DARLE A ELLOS LIBERTAD. Hoy mi Dios, solo pido voluntad pues contigo quiero continuar, y aumentar toda la humildad y fe, tratando tu palabra extender.

QUIERO AGRADECERTE
Quiero agradecerte los dones que me has dado, el amor que paso a paso encuentro en mi caminar, y es que eres tu Seor, el que da vida a mi vida, el que busca mi alegra y me lleva a la verdad. SIENTO DENTRO DE MI ALMA, EL DESEO DE COMPARTIR, ESTE DON Y LA ESPERANZA DE LLEGAR UN DIA A TI, Y POR ESO HOY TE PIDO: SEOR ME ENVIES A MI, A LLEVAR A CADA ALMA TU AMOR REFLEJADO EN MI. Dame Seor las armas con las que debo seguir, y no dejes que el pecado me haga huir de ti, s que esto es Seor lo que t quieres de mi y por eso hoy te digo: Aqu estoy envame a m.

- 73 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

DIME SEOR
Hoy en oracin, quiero preguntar Seor quiero escuchar tu voz, tus palabras con amor ser como eres t, servidor de los dems dime como y en qu lugar, te hago falta ms. DIME SEOR, EN QUE TE PUEDO SERVIR DJAME CONOCER TU VOLUNTAD DIME SEOR EN TI YO QUIERO VIVIR QUIERO APRENDER DE TI, SABER AMAR. Hoy quiero seguir, tus caminos junto al mar tus palabras son verdad, ser imagen de ti ser como eres t, servidor de los dems dime como y en qu lugar, te hago falta ms.

- 74 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ALTSIMO SEOR
ALTSIMO SEOR, QUE SUPISTE JUNTAR A UN TIEMPO EN EL ALTAR SER CORDERO Y PASTOR; QUISIERA CON FERVOR AMAR Y RECIBIR A QUIEN POR MI QUISO MORIR. Cordero divinal por nuestro sumo bien inmolado en Salm; en tu puro raudal de gracia celestial, lava mi corazn, que fiel te rinde adoracin. Suavsimo man, que sabe a dulce miel, ven, y del mundo vil nada me gustar. Ven y se trocar el destierro cruel con tu dulzura la amarga hiel. Oh convite real, do sirve al redentor, al siervo del Seor comida sin igual: pan de vida inmortal, ven a entraarte en m y quede yo trocado en ti. Venid, hijos de Adn, al convite de amor, que nos dar el Seor de este divino pan, de tan dulce sabor, de tal gracia y virtud, que en el nos da gozo y salud. Sois fuego abrasador, pastor, Cordero y pan, Esposo, Rey, Seor, Dios, Hombre y Redentor prodigio que mayor, no pudo Dios obrar ni al hombre ms, le pudo dar. Los ngeles al ver, tu gloria y majestad, con profunda humildad, adoran su poder, sin ellos merecer la dicha de probar, al rey del cielo, hecho manjar.

- 75 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES


Cantemos al Amor de los amores, cantemos al Seor, Dios est aqu, venid adoradores, adoremos a Cristo Redentor. GLORIA A CRISTO JESS, CIELOS Y TIERRA, BENDECID AL SEOR. HONOR Y GLORIA A TI, REY DE LA GLORIA, AMOR POR SIEMPRE A TI, DIOS DEL AMOR. Por nuestro amor oculta en el Sagrario su Gloria y Esplendor; para nuestro bien se queda en el santuario esperando al justo y pecador. Oh gran prodigio del amor divino! Milagro sin igual, prenda de amistad, banquete peregrino do se come el Cordero Celestial. Tu nombre ensalzamos y alabamos, con toda nuestra voz; Rey de Majestad, por siempre te aclamamos pues T eres Cristo nuestro Dios. Al pie de tu sagrario nos convida a recibir tu amor, porque T, Jess, al hombre das la vida, y lo llenas de fuerza y de valor.

- 76 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

BENDITO, BENDITO
BENDITO, BENDITO, BENDITO SEA DIOS LOS NGELES CANTAN Y ALABAN AL DIOS.(2) Yo creo Jess mo que estas en el altar oculto en la ostia te vengo adorar. Por el amor al hombre moriste en la cruz y al cliz bajaste por nuestra salud. Jess rey del cielo est en el altar su cuerpo su sangre nos da sin cesar. Espero Jess mo en tu suma bondad poder recibirte con fe y caridad. Jess eucarista ardiente sol de amor abrsame en el fuego de tu gracia y perdn. Entre sus ovejas esta el buen pastor en vela continua lo tiene el amor. Oh medico Santo venidme a curar las llagas que en mi alma dejo la maldad. Al Dios de los cielos almas entonad glorias y alabanzas al Dios inmortal. Oh cielo, oh tierra cantad a una voz bendito, bendito, bendito sea Dios. Jess eucarista permteme morar baado con tu sangre y a ti pueda volar. Es tu amor divino tierno sin igual el velo que cubre tu Santa majestad. Del mundo de las manchas de la culpa atroz borra con tu sangre Cordero de Dios.

- 77 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO TU REINARAS


Tu reinaras, este es el grito que ardiente exhala nuestra fe tu reinaras oh rey bendito pues tu dijiste reinare. REINA JESS POR SIEMPRE REINA SU CORAZN EN NUESTRA PATRIA EN NUESTRO SUELO QUE ES DE MARIA LA NACIN.(2) Tu reinaras, dulce esperanza que el alma llena de placer habr por fin paz y bonanza, felicidad habr doquier. Tu reinaras, dichosa era dichoso pueblo con tal rey ser tu cruz nuestra bandera tu amor ser la nuestra ley. Tu reinaras en este suelo te prometemos nuestro amor oh buen Jess danos consuelo en este valle de dolor. Tu reinaras reina ya hora en esta casa y poblacin ten compasin del que te implora y acude a ti en la afliccin. Tu reinaras toda la vida trabajaremos con gran fe en realizar y ver cumplida la gran promesa: Reinare
- 78 -

ESTUDIANTINA SHALOM

QUE VIVA MI CRISTO


QUE VIVA MI CRISTO, QUE VIVA MI REY, QUE IMPERE DOQUIERA TRIUNFANTE SU LEY. VIVA CRISTO REY, VIVA CRISTO REY. Mexicanos un padre tenemos, que nos dio de la patria la unin. A ese padre gozosos cantemos empuando con fe su pendn. Demos gracias al Padre que ha hecho que tengamos de herencia la luz y al darnos vida en el reino que su hijo nos dio por la cruz. Dios le dio el poder, la victoria. pueblos todos, venid y alabad a este Rey de los cielos y tierra, en quien solo tenemos la paz. Rey eterno, Rey universal, en quien todo ya se restaur, te rogamos que todos los pueblos sean unidos en un solo amor.

- 79 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO JOVEN GALILEO


Una maana, cerca del mar, apareci un joven Galileo, nadie poda imaginar, que alguien pudiese amar, as como l amaba. Era sencillo al conversar, llegaba al corazn de quin lo escuchaba. Y SU NOMBRE ERA JESS DE NAZARET Y SU FAMA SE ESPARCI, TODOS QUERAN VER, AL PROFETA QUE TENA TANTO AMOR Y AMABA AL PECADOR. En esas playas, en ese mar, en ese ro en casa de Zaqueo, en los caminos, bajo aquel sol, el pueblo iba a buscar, la luz de su doctrina. Sus expresiones, su claridad, henchan el corazn de una fuerza divina. En esos valles, en ese hogar, en ese pozo en casa de Simn, en ese monte, al atardecer, el mundo vio nacer, las bienaventuranzas. Y su paciencia, al perdonar, del pueblo el corazn llenaba de esperanza. Un cierto da, al Tribunal, alguien llev al joven Galileo, nadie saba cual era el mal, qu crimen cometi, cul era su pecado. Su claridad al denunciar, min la posicin de los privilegiados. No comprendieron quin era l, cul era su misin, ni quin lo haba enviado, al revelarles la gran verdad, de que l era la luz que vino a las tinieblas. No lo quisieron ms escuchar, por ser Hijo de Dios, blasfemo lo juzgaron. Y MATARON A JESS DE NAZARET, Y EN MEDIO DE LADRONES L MURI EN LA CRUZ; PERO EL MUNDO AN NO CONOCE A ESE JESS QUE AMABA AL PECADOR.

- 80 -

ESTUDIANTINA SHALOM

UN MANDAMIENTO NUEVO
UN MANDAMIENTO NUEVO NOS DIO EL SEOR: QUE NOS AMEMOS TODOS, COMO EL NOS AMO. La seal de los cristianos es amarse como hermanos. Quien no ama a sus hermanos, miente si a Dios dice que ama Cristo, Luz, verdad y vida, al perdn y amor invita Perdonemos al hermano como Cristo nos perdona. Somos hermanos de Cristo si de veras perdonamos Si al enfermo visitamos, a Dios mismo consolamos En trabajos y fatigas, Cristo a todos nos anima En la vida y en la muerte, Dios nos ama para siempre El que no ama a sus hermanos no se acerque a este banquete Quiten odios y rencores de todos los corazones Dios perdona nuestras culpas y a su mesa nos convida Lo que hacemos al hermano a Dios mismo se lo hacemos. Comulguemos con frecuencia para amarnos con ciencia. Gloria al Padre y al Hijo, y al Espritu divino

TUYO SOY
Yo no soy nada y del polvo nac pero tu me amas y moriste por mi ante la cruz solo puedo exclamar tuyo soy, tuyo soy. TOMA MIS MANOS, TE PIDO TOMA MIS LABIOS, TE AMO TOMA MI VIDA, OH PADRE TUYO SOY, TUYO SOY Cuando de rodillas, te miro Jess veo tu grandeza y mi pequeez que puedo darte yo solo mi ser tuyo soy, tuyo soy.
- 81 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ERAN CIEN OVEJAS


Eran cien ovejas que haba en un rebao, eran cien ovejas que amante cuido un da por la tarde al contarlas todas, le faltaba una, le faltaba una y triste lloro. Las noventa y nueve dejo en el aprisco y por las montaas a buscarla fue; la encontr gimiendo, temblando de fro, la tomo en sus brazos, ungi sus heridas y al redil volvi. Yo era esa oveja, que andaba perdida, lejos de mi Cristo, lejos de Jess, pero un da el maestro me tendi su mano, me tomo en sus brazos, ungi mis heridas y al redil volv. Esta misma historia, vuelve a repetirse, todava hay ovejas que extraviadas van, van por este mundo sin Dios, sin consuelo, sin Dios, sin consuelo, sin Dios, sin consuelo, y sin su perdn.

- 82 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MI ALMA ESPERA EN EL SEOR


MI ALMA ESPERA EN EL SEOR MI ALMA ESPERA, EN SU PALABRA MI ALMA AGUARDA AL SEOR, PORQUE EN EL ESTA LA SALVACIN. Desde lo hondo a ti grito, Seor; Seor, escucha mi voz; estn tus odos atentos a la voz de mi suplica. Si llevas cuenta de los delitos, Seor; a quien podrs resistir? pero de ti procede el perdn y as infundes respeto. Mi alma espera en el Seor, mi alma espera en su palabra; mi alma aguarda al Seor mas que el centinela la aurora. Porque del Seor viene la misericordia y la redencin copiosa; y el redimir a Israel de todos sus delitos.

- 83 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO SALIENDO DEL PRETORIO


Saliendo del pretorio marcha una procesin, Camino hacia el calvario sufriendo va un varn. La cruz sobre su espalda llagndole est, no puede caminar. No, no puede dar un paso y cae sobre el camino, recibe un latigazo sobre su cuerpo herido, no puede avanzar y se escucha un grito: Levntate maldito!. No, no puede ser maldito aquel que en su dolor exclama solo un grito: Perdnales Seor, perdnales sus faltas, no mires su actuacin, de ellos ten compasin. Sed tengo de un amigo, sed tengo de un amor, sed tengo de un humano que tenga compasin, que acepte esta sangre que derramando esta, para su salvacin.

UN DIA CAMINABA
Un da caminaba, muy triste por ah, mi corazn gritaba, ya no quiero vivir, sintiendo mil tristezas o hablar de ti Jess. decan que me amabas, que habas muerto por m en la cruz, y desde ese momento al recordar el tiempo, ese tiempo que perd sin saber de ti, Seor. Y AQUI EST, MI VIDA Y MI VOZ, PARA CANTAR, PARA ALABARTE SEOR. Y AQUI ESTAN, MIS ANSIAS DE AMAR, DE VIVIR DE PERDONAR (2)
- 84 -

ESTUDIANTINA SHALOM

HACIA TI MORADA SANTA


HACIA TI, MORADA SANTA, HACIA TI, TIERRA DEL SALVADOR, PEREGRINOS, CAMINANTES, VAMOS HACIA TI. Venimos a tu mesa, sellaremos tu pacto, comeremos tu carne, tu sangre nos limpiara. Reinaremos contigo, en tu morada santa, beberemos tu sangre, tu fe nos salvar. Somos tu pueblo Santo, que hoy camina unido. tu vas entre nosotros, tu amor nos guiar. Tu eres el camino. Tu eres la esperanza. Hermano de los pobres. Amen, Aleluya.

- 85 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO LE CONOCEMOS?


Su nombre es el Seor y pasa hambre, y clama por la boca del hambriento y muchos que lo ven pasan de largo acaso por llegar temprano al templo. CON NOSOTROS ESTA Y NO LE CONOCEMOS, CON NOSOTROS ESTA, SU NOMBRE ES EL SEOR. Su nombre es el Seor y sed soporta y esta en quien de justicia va sediento y muchos que lo ven pasan de largo a veces ocupados en sus rezos. Su nombre es el Seor y esta desnudo la ausencia del amor hiela sus huesos y muchos que lo ven pasan de largo seguros y al calor de su dinero. Su nombre es el Seor y enfermo vive y su agona es la del enfermo y muchos que lo saben no hacen caso; tal vez no frecuentaban mucho el templo. Su nombre es el Seor y esta en la crcel esta en la soledad de cada preso y nadie lo visita y hasta dicen: tal vez ese no era de los nuestros. Su nombre es el Seor el que sed tiene, el pide por la boca del hambriento; esta preso, esta enfermo, esta desnudo pero el nos va a juzgar por todo eso.

- 86 -

ESTUDIANTINA SHALOM

CRISTO TE NECESITA PARA AMAR


Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita para amar.(2) NO TE IMPORTEN LAS RAZAS NI EL COLOR DE LA PIEL AMA A TODOS COMO HERMANOS Y HAZ EL BIEN. (2) Al que sufre y al triste, dale amor, dale amor, al humilde y al pobre, dale amor. Al que vive a tu lado, dale amor, dale amor, al que viene de lejos dale amor. Al que habla otra lengua, dale amor, dale amor, al que piensa distinto, dale amor. Al amigo de siempre dale amor, dale amor, al que no te saluda, dale amor.

- 87 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO A TI LEVANTO MIS OJOS


A TI LEVANTO MIS OJOS A TI QUE HABITAS EN EL CIELO A TI LEVANTO MIS OJOS PORQUE ESPERO TU MISERICORDIA Como estn los ojos de los esclavos fijos en las manos de sus seores, as estn nuestros ojos en el Seor esperando su misericordia. Misericordia, Seor, misericordia, que estamos saciados de burlas; misericordia, Seor, misericordia que estamos saciados de desprecios. Nuestra alma esta saciada del sarcasmo de los satisfechos, nuestra alma esta saciada del desprecio de los orgullosos.

OH CRUZ FIEL
OH CRUZ FIEL, RBOL NICO EN NOBLEZA, JAMS EL BOSQUE DIO MEJOR TRIBUTO, EN HOJA, EN FLOR Y EN FRUTO, EN HOJA EN FLOR Y EN FRUTO. Dulces clavos, dulce rbol, dulces clavos, dulce rbol, donde la vida empieza, con un peso tan dulce en su corteza. Peregrinos del calvario, hoy la cruz est en lo alto, para que t la beses, con el cuerpo de Jess tan caliente. Dios clavado en pies y manos, Dios clavado en viernes Santo, para que t te alejes, del pecado, que lleva a la muerte.

- 88 -

ESTUDIANTINA SHALOM

LEVANTO MIS OJOS A LOS MONTES


Levanto mis ojos a los montes: de dnde me vendr el auxilio? El auxilio me viene del Seor, que hizo el cielo y la tierra. No permitir que resbale tu pie, tu guardin no duerme; no duerme ni reposa el guardin de Israel. EL AUXILIO ME VIENE DEL SEOR. QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA. EL AUXILIO ME VIENE DEL SEOR, QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA. El Seor te guarda a su sombra, el Seor est a tu derecha; de da el sol no te har dao, ni la luna de noche. El Seor te guarda de todo mal, el Seor guarda tu alma; l guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre.

- 89 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO CAMINARE


CAMINARE EN PRESENCIA DEL SEOR. (2) Amo al Seor porque escucha mi voz suplicante porque inclina su odo hacia m el da en que lo invoco. Me envolvan redes de muerte, ca en tristeza y en angustia invoque el nombre del seor: Seor, salva mi vida!. El Seor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo. El Seor guarda a los sencillos, estando yo sin fuerzas me salvo.

OH PECADOR
Oh pecador! Dnde vas errante? (3) A dnde iras? Busca la paz, y al amor responde (3) Busca la paz. De tu ambicin el amor se esconde (3) A dnde iras? Busca la paz el mal te esta asechando (3) A dnde iras?

- 90 -

ESTUDIANTINA SHALOM

PERDONA A TU PUEBLO, SEOR


PERDONA A TU PUEBLO, SEOR PERDONA A TU PUEBLO, PERDNALE SEOR. No ests eternamente enojado. no ests eternamente enojado: perdnale, Seor. Por tus profundas llagas crueles, por tus salivas y por tus hieles: perdnale, Seor. Por tus heridas de pies y manos, por los azotes tan inhumanos: perdnale, Seor. Por los tres clavos que te clavaron, y las espinas que te punzaron: perdonable, Seor. Por las tres horas de agona; en que por madre diste a Mara: perdnale, Seor. Por la abertura de tu costado, no ests eternamente enojado: perdnale, Seor.

- 91 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO PERDN, OH DIOS MO


PERDN, OH DIOS MO,PERDN E INDULGENCIA, PERDN Y CLEMENCIA, PERDN Y PIEDAD (2) Peque, ya mi alma su culpa confiesa: mil veces me pesa de tanta maldad. Yo fui quien el duro madero inclemente, te puso pendiente con vil impiedad. Mil veces me pesa de haber, obstinado, tu pecho rasgado, Oh suma bondad! Hoy vengo contricto, oh padre amoroso y pido lloroso, me tengas piedad Por mi en el tormento tu sangre vertiste, y prenda me diste de amor y humildad. Jess adorable mi culpa olvidad ya lloro y prometo mi vida enmendar. No peques cristiano no peques ya mas tus culpas confiesa con mucha humildad Las puertas del cielo jams se abrirn al hombre que siga la senda del mal Dios mo consuma mi vida ese fuego y admteme luego en la eterna ciudad Y yo, en recompensa, pecado a pecado, la copa he llenado de iniquidad. Mas ya arrepentido, te busco lloroso, oh padre amoroso! oh Dios de bondad!
- 92 -

ESTUDIANTINA SHALOM

HEMOS VISTO CRISTO


Hemos visto a Cristo, el sepulcro vacio dejo, triunfa de la muerte, de la vida es por siempre Seor. DONDE MUERTE? ESTA TU VICTORIA DONDE MUERTE? ESTA TU NIMO YA LA MUERTE HA SIDO ABSORBIDA POR JESUS, NUESTRO SEOR. Y hemos muerto en Cristo viviremos triunfantes en l. muertos al pecado, con Jess viviremos Seor. ALELUYA, ALELUYA, EL SEOR RESUCITO. (2)

RESUCITO, RESUCITO
RESUCITO, RESUCITO, RESUCITO, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, RESUCITO. La muerte, dnde esta la muerte? dnde esta la muerte? dnde su victoria? Gracias sean dadas al Padre, que nos paso a su reino, donde se vive de amor. Alegra, alegra, hermanos, que si hoy nos queremos, es que resucito. Si con el morimos, con el vivimos, con el cantamos. Aleluya
- 93 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

VAMOS PASTORES, VAMOS


VAMOS PASTORES, VAMOS, VAMOS A BELN A VER EN ESE NIO LA GLORIA DEL EDEN LA GLORIA DEL EDEN, SI. LA GLORIA DEL EDEN, DEL EDEN. Ese precioso nio, yo me muero por el sus ojitos me encantan su boquita tambin. El padre lo acaricia la madre mira en el; y los dos extasiados contemplan aquel ser, contemplan aquel ser. Un establo es su cuna, su casa es un portal. y sobre duras pajas, por nuestro amor esta all duerme el niito junto a un mulo y a un buey; y bien cobijadito, con un blanco paal, con un blanco paal. Es tan lindo el chiquito que nunca podr ser, que su belleza copien el lpiz y el pincel, pues el eterno padre con inmenso poder, hizo que el Hijo fuera inmenso como l. inmenso como l.

- 94 -

ESTUDIANTINA SHALOM

HIMNO CHILENO
Por qu los reyes dejaron atrs sus palacios? Por qu ellos siguieron una estrella en el camino? Por qu ellos cayeron de rodillas ante un nio? Y al presentarse se les pregunt y a una voz respondieron VENIMUS ADORARE EUM, VENIMUS ADORARE EUM EMMANUEL. VENIMUS ADORARE EUM, VENIMUS ADORARE EUM EMMANUEL. (2) Por qu los pastores dejaron sus rebaos? Por qu ellos oyeron de los ngeles su canto? Por qu ellos cayeron de rodillas ante un nio? Y al presentarse se les pregunt y a una voz respondieron HOMBRES: O-O-O EMANUEL TODOS: DIOS CON NOSOTROS HOMBRES: O-O-O-O EMANUEL, TODOS: EMA-NU-EL (2) MUJERES: VENIMUS ADORARE EUM, MUJERES: VENIMUS ADORARE EUM EMMANUEL MUJERES: VENIMUS ADORARE EUM, MUJERES: VENIMUS ADORARE EUM EMMANUEL Hoy estamos aqu y venimos a adorarle Por que somos sus hijos, ungidos y profetas Estamos aqu y venimos a encontrarle en el pan y el vino, en ti, en m. Y digan si les preguntan

- 95 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

RUEDA, RUEDA
Rueda, rueda por la montaa, blanca luz del sol. Llega, llega, sola, solita que es la navidad. (2) Vuela, vuela, blanca paloma sigue mas all, Lleva, lleva, la buena nueva que es la navidad. Lleva lejos, la buena en Navidad, que esta noche ha llegado, en que Jess nacer.

A LA RORRO NIO
A LA RORRO NIO A LA RORRORRO DUERMETE MI NIO, DUERMETE MI AMOR. En lecho de paja dormidito est, quien ve a las estrellas a sus pies brillar. Hermoso lucero que vino a anunciar y magos de oriente buscndole van.

- 96 -

ESTUDIANTINA SHALOM

HA NACIDO UN NIO
Jos (sali) huyo de Nazaret a la ciudad del Rey David fue con Mara su esposa, que iba a dar a luz. Naci su primognito, al que en paales envolvi, y en un pesebre recost, no haba lugar en la posada. HA NACIDO UN NIO EN BELEN, ALELUYA QUE SE ALEGRE JERUSALEN, ALELUYA VIENE A TODO EL MUNDO A CAMBIAR, EN UN VASTO REINO DE PAZ CUANDO SEA ADOREMOS A CRISTO CON NUEVO CANTICO DE AMOR. (4) Estaban los pastores su rebao vigilando, un ngel del Seor llego los envolvi en su luz . Manuel, Manuel anuncio esposo para todo el pueblo, hoy ha nacido en Beln el salvador que es el Seor.

- 97 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO BEBEN Y BEBEN


PERO MIRA COMO BEBEN LOS PECES EN EL RI PERO MIRA COMO BEBEN POR VER A DIOS NACIDO BEBEN Y BEBEN Y VUELVEN A BEBER LOS PECES EN EL RI POR VER A DIOS NACER. La Virgen se esta peinando entre cortina y cortina los cabellos son de oro y el peine de plata fina. La virgen esta lavando con muy poquito jabn se le quemaron las manos Madre de mi corazn. La Virgen esta lavando y en el romero teniendo los angelitos cantando y el romero floreciendo. La Virgen va caminando Va caminando solita, no lleva mas compaa, que el nio de la manita. La virgen esta cantando una cancin de amor; mientras el nio se duerme; nio de mi corazn.

- 98 -

ESTUDIANTINA SHALOM

DIME NIO
Dime nio de quien eres todo vestidito de blanco dime nio de quien eres todo vestidito de blanco. Soy de la virgen Mara y del espritu santo soy de la virgen Mara y del espritu santo. RESUENEN CON ALEGRA LOS CNTICOS DE MI TIERRA Y VIVA EL NIO DE DIOS QU NACI EN LA NOCHE BUENA. (2) La noche buena se viene la noche buena se va y nosotros nos iremos y no volveremos mas Tienes unos ojos nio que solo con mirar matas tienes unos ojos nio que solo con mirar matas Pero con tal que me mires mtame mi nio del alma pero con tal que me mires mtame mi nio del alma.

- 99 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO QUE QUERRA DECIR?


Que querr decir? con su canto puro, con ese murmullo de voz infantil, Qu querr decir? con sus bellos ojos, con sus tiernas manos y su sonrer. Que ser de m? si no entiendo nada, de ese su lenguaje, que de amor nos habla que ser de mi? Si me vuelvo sordo, al mensaje eterno, que nos trae del padre que ser de mi? Que quieres decir? nio pequeito, me confundo y ve en mi dulce mirar, creo que te escucho, yo soy el camino, yo soy la verdad y la vida yo soy.

SOY UN POBRE PASTORCITO


Soy un pobre pastorcito que camina hacia Beln, voy buscando al que ha nacido Dios con nosotros Manuel. CAMINANDO CAMINA LIGERO, NO TE CANSES DE CAMINAR QUE TE ESPERAN JOS Y MARIA, CON EL NIO EN EL PORTAL. Aunque soy pobre le llevo un cordero y requesn, mantequilla, pan y huevo y el sonar de mi cancin. Guardadito aqu en mi pecho yo le llevo el mejor don al niito que ha nacido le llevo mi corazn.
- 100 -

ESTUDIANTINA SHALOM

A LA RORRO, NIO
A LA RORRO, NIO, A LA RORRO RO QUE VINISTE AL MUNDO SOLO POR MI AMOR. Coros celestiales con su dulce acento, canten la ventura de este nacimiento. Ya bajo la estrella ya llego a Beln. Durmete, mi nio, durmete mi bien. Esta es noche Buena, blanca navidad. Lleno esta el mundo de tu claridad. Te arrullamos todos nio redentor, pues viniste al mundo solo por mi amor. Canten los pastores, toquen los panderos, porque hoy ha nacido el Rey de los cielos. Ya los reyes magos cercanos estn, vienen caminando a donde tu estas. La Virgen Maria mirndote esta; el Patriarca llora de felicidad. En la gloria cantan anglicas voces para que te duermas y de sueo goces.

- 101 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

CAMPANAS NAVIDEAS
El portal de Beln luce como el sol, y en la nieve fra, ha nacido el redentor. Cruza el mar, una luz, nace nuestro Dios llegan los pastores a entregarle el corazn. Yo tambin le doy, mi cario de verdad ha nacido el nio que al mundo salvar. Ya los reyes van, por los bosques a buscar un camino blanco, que conduce a la verdad. Todo es Fe y es amor, en la navidad ya los hombres siembran, los caminos de la paz. El rosal floreci, todo es un altar suenan en el cielo, cascabeles de cristal. Todo es Fe y es amor, en la navidad ya los hombres siembran, los caminos de la paz. Yo tambin cantar, lleno de emocin rezan las campanas y repiten mi oracin.

- 102 -

ESTUDIANTINA SHALOM

ARRE BORRIQUITO
ARRE, BORRIQUITO, ARRE, BURRO, ARRE ANDA MAS A PRISA QUE LLEGAMOS TARDE. ARRE BORRIQUITO VAMOS A BELN, QUE MAANA ES FIESTA Y AL OTRO TAMBIN. Tengo puesto un nacimiento en un rincn de mi casa con pastores y pastoras y un palacio en la montaa: y ah vive el rey Herodes ah viven sus soldados todos estn esperando que lleguen los reyes magos. En el cielo hay una estrella que a los reyes magos gua hacia Beln para ver a Dios hijo de Maria, cuando pasan los monarcas sale la gente al camino y alegres se van con ellos para ver al tierno, nio. Hacia el portal de Beln se dirige un pastorcito cantando de esta manera para alegrar el camino. Ha nacido el Nio Dios En un portal miserable para ensear a los hombres la humildad de su linaje

- 103 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO ESPERANDO


Esperando, esperando, esperando al Mesas que nos ha de salvar, tierra y hombres que suean porque dios va a llegar. Esperando, esperando seor tu venida tu venida de verdad. Buscamos la luz que nos gui y encendemos estrellas de papel hasta cuando seor jugaremos como nios con la fe? Aunque vanos discursos gritemos Pregonando una falsa hermandad hasta cuando seor viviremos sin justicia y caridad Esperando... Esperando, esperando, esperamos a un nio que en Beln nacer, como nace mi alma si hoy es mi navidad. Esperando... Villancicos alegres y humildes nacimientos de barro y cartn mas no habr de verdad nacimiento si a nosotros nos falta el amor Si seguimos viviendo el pecado o hay un nio que llore sin pan aunque sobren champn y turrones no podremos tener navidad Esperando, esperamos seor tu venida tu venida de verdad.(3)

- 104 -

ESTUDIANTINA SHALOM

CAMPANA SOBRE CAMPANA


Campana sobre campana y sobre campana una, asmate a la ventana, veras un nio en la cuna. BELN, CAMPANAS DE BELN, QUE LOS NGELES TOCAN QUE NUEVAS NOS TRAEN. Recogido tu rebao a dnde vas pastorcito? Voy a llevar al portal, requesn, manteca y vino. Campana sobre campana y sobre campana dos, asmate a la ventana porque esta naciendo Dios. Caminando a medianoche donde caminas, pastor? Le llevo al nio que nace como a Dios mi corazn. Campana sobre campana, y sobre campana tres, en una cruz esta hora el nio va a padecer. Si aun las estrellas alumbran pastor donde quieres ir voy al portal, por si el nio con el me deja morir.

- 105 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

LOS PASTORES A BELEN


AY AY AY QUE ALEGRES VAN, AY AY AY SI VOLVERN CON LA PAN PAN PAN, CON LA DE DE DE CON LA PAN CON LA DE, CON LA PANDERETA Y LAS CASTAUELAS Los pastores a Beln, corren presurosos llevan de tanto correr los zapatos rotos Un pastor se tropez, a media vereda y un borreguito grit: Este aqu se queda! En el pesebre a Jess, encuentran dormido ms hermoso que la luz, el Nio ha nacido A Mara y a Jos, dan la enhorabuena y al Nio van a adora esta Nochebuena Los pastores de Beln estn muy contentos, porque naci el nio Dios, uno como ellos. Ya se van para Beln a adorar al nio las pastoras en el tren y los pastorcitos. Los pastores a Beln, casi casi vuelan, y es que de tanto correr no les quedan suelas El niito les sonri, lindo muy contento, Lo besaron con fervor y se fueron yendo. Un mosquito le pico a un pastor muy flaco, Y enojado le grito: de ti nada saco Al llegar ante el portal, al nio adoraron; con salero sin igual la jota bailaron. Corderitos, leche y miel, al nio ofrecieron, un morralito tambin, con bollitos tiernos. San Jos agradeci todos los regalos, la virgen les obsequio con buuelos largos Los pastores vuelven ya, de esperanzas llenos y de tanto caminar ya no traen ni cueros. A sus nietos contaran el divino encuentro, ya muy lejos morirn, en paz y contentos.

- 106 -

ESTUDIANTINA SHALOM

EL NIO DEL TAMBOR


El camino que lleva a Beln baja hasta el valle que la nieve cubri los pastorcillos quieren ver a su rey, le traen regalos en su humilde zurrn, Ropo pom pom, ropo pom pom. Ha nacido en un portal de Beln el Nio Dios. Yo quisiera poner a tus pies, algn presente que te agrade, Seor, ms t ya sabes que soy pobre tambin, y no poseo mas que un viejo tambor, ropo pom pom, ropo pom pom, en tu honor frente el portal tocare con mi tambor. El camino que lleva a Beln, lo voy marchando con mi viejo tambor, nada mejor hay que te pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor. Ropo pom pom, ropo pom pom, cuando Dios me vio tocando ante l, me sonri.

- 107 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO LETANA DEL NIO


TE ALABEMOS TODOS Santa Mara Madre del redentor esposa de Jos reina de los ngeles. Santsimo Jos padre del salvador modelo de castidad Nio recin nacido. Nio poderoso, nio amable, nio humilde, nio venerable. Nio fiel, nio creador, nio salvador, nio glorificador. Nio laudable, nio misericordioso, nio consolador, nio espiritual. Hijo de Mara, luz de redencin alivio del pecador mana de consuelo. Tesoro de gracia estrella del alba faro de consolacin blsamo de salud
- 108 -

Terror del infierno, alegra de los justos, templo de pureza, templo de verdad. Padre de Israel, prncipe de los patriarcas, luz de los profetas, maestro de los apstoles. rbol de la vida, vertiente de virtudes, divino Emmanuel, tesoro del mundo. Antorcha de pureza, modelo de perfeccin inspiracin celestial sol de verdad. Patriarca de Justicia, propsito de bondad, lucero de la fe, arca de felicidad. Dios humanado, principio y fin, principio y fin de todas las cosas.

ESTUDIANTINA SHALOM

BUENOS DAS PALOMA BLANCA


BUENOS DAS, PALOMA BLANCA, HOY TE VENGO A SALUDAR: SALUDANDO A TU BELLEZA EN TU REINO CELESTIAL. Eres Madre del creador, que a mi corazn encanta: gracias le doy con amor buenos das paloma blanca. Feliz gua del marinero; eres la estrella del mar; en la tierra y en el cielo yo te vengo a saludar. Sapientsima Seora, de belleza sin igual, del Edn radiante aurora: yo te vengo a saludar. En la tierra y en el cielo cantemos dulce alabanza, repitiendo con anhelo: buenos das, Paloma Blanca.

- 109 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

MADRE ENSEANOS A AMAR


T, la madre de la iglesia, ven, aydanos. Enseaste a caminar a tu hijo Dios. MADRE ENSEANOS A AMAR, MARIA MADRE ENSEANOS A AMAR AL HIJO, A AMAR A DIOS EN TI ES SIEMPRE UN MISMO AMOR. Tu hablabas con tu hijo, era hablar con Dios, yo quisiera hablarle as y saber rezar. Madre del amor hermoso, madre virginal, todo el cielo floreci en tu corazn.

NIA
Nia que naci limpia de pecado nia que no muri, sino fue llevada hacia Dios. En ti nia hermosa el verbo se encarno dejas de ser nia y eres Madre de Dios. Madre de Jess que vino a salvarnos gracias doy a ti por habernos dado a Jess. Hoy te canto Mara porque eres mi Madre y me cuidas y me amas, conmigo siempre estas. Ensame seora a orar y ser humilde a ser ms servicial y a darme a los dems.

- 110 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MILES DE ERMITAS
Miles de ermitas pequeitas cobijan tu imagen, seora, campanas que el ngelus rezan paisajes que cantan y lloran. Mas s que prefieres y aoras la ermita de mi corazn temblores de paz en el alma, el eco de una oracin. Ave Mara, Ave Mara. Miles de jvenes llevan tu nombre bonito, Mara. Miles de jvenes lucen tu encanto que es flor y alegra. Por dentro, el alma se llena de gracia que es vida de Dios. Te llevan, Mara, en el nombre, te llevan en el corazn. Ave Mara, Ave Mara. Miles de pjaros cantan el da que esta amaneciendo. Estrellas que encienden la noche, el mar, la sonrisa y el viento. Son muchas las cosas hermosas que hizo el poder del seor. t eres la flor ms bonita, la estrella que brilla mejor. Ave Mara, Ave Mara.

- 111 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO MADRE NUESTRA


MADRE NUESTRA QUE EN MEDIO DE LA NOCHE DISTE AL MUNDO LA LUZ DEL REDENTOR DANOS HOY OTRA VEZ AL ESPERADO PORQUE ANDAMOS COMO OVEJA SIN PASTOR (2) Aquel a quien adoran el sol y las estrellas, el que viste las flores y amansa al fiero mar, El Dios que a todos ama con toda su grandeza, al seno de una virgen bajo para habitar. Mara se llamaba, mujer era del pueblo y cerrando los ojos, un si profundo dio. En esa hermana nuestra, el que hizo tierra y cielos el Dios omnipotente un da se encarno.

TU SECRETO MARIA
Fue el seor quien te hizo as: pura como luz de primavera. Dios en persona te dio su verdad, tu seor te quiso as, fue la libertad tu compaera Y fue tu cuna la humildad. HOY TU SECRETO, MARIA, YO VENGO A CANTAR Y EN EL MAR DE TU ALEGRA QUIERO NAVEGAR. Y SI LOGRARA QUE EL MUNDO QUISIERA ESCUCHAR. TUS MARAVILLAS MARIA, LE IRA A CONTAR. El Seor te hizo mujer y en tu corazn sembr ternura y en l nacieron mil frutos de paz. En tus manos el Seor, puso el renacer de la esperanza y el resplandor de la humildad.

- 112 -

ESTUDIANTINA SHALOM

OH MARIA, MADRE MIA


OH MARIA, MADRE MIA OH CONSUELO DEL MORTAL! AMPARADME Y LLEVADME A LA PATRIA CELESTIAL Con el ngel de Maria las grandezas celebrad, transportados de alegra sus finezas publicad. Salve, jubilo del cielo, del Excelso dulce imn; salve, gozo de este suelo, triunfadora de Satn. Quien a ti ferviente clama, halla alivio en le pesar, pues tu nombre luz derrama, gozo y blsamo sin par. De sus gracias tesorera te ha nombrado el Redentor: con tal Madre y Medianera nada tema el pecador. Hijo fiel, quisiera amarte y por ti solo vivir, y por premio de ensalzarte, ensalzndote morir.

- 113 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

DESDE EL CIELO
DESDE EL CIELO UNA HERMOSA MAANA (2) LA GUADALUPANA (3) BAJO AL TEPEYAC. Suplicante juntaba sus manos (2) y eran mexicanos (3) su porte y su faz. Su llegada lleno de alegra (2) de luz y armona (2) todo el Anhuac Junto al monte pasaba Juan Diego (2) y acercose luego (3) al or cantar. A Juan Diego la Virgen le dijo: (2) Este cerro elijo (3) para hacer mi altar. Y en la tilma entre rosas pintadas (2) su imagen amada (3) se digno dejar. Desde entonces para el mexicano(2) ser guadalupano (3) es algo esencial. En sus penas se postra de hinojos (2) y eleva sus ojos (3) hacia el Tepeyac.

- 114 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MADRE DE LOS POBRES


MADRE DE LOS POBRES LOS HUMILDES Y SENCILLOS DE LOS TRISTES Y LOS NIOS QUE CONFAN SIEMPRE EN DIOS T la ms pobre porque nada ambicionaste; T perseguida, vas huyendo de Beln. T que un pesebre ofreciste al rey del cielo: Toda tu riqueza fue tenerle solo a l. T que en sus manos sin temor te abandonaste T que aceptaste ser la esclava del seor, Vas entonando un poema de alegra: Canta, alma ma, por que dios te engrandeci. T que has vivido el dolor y la pobreza, tu que has sufrido en las noches sin hogar; T que eres madre de los pobres y olvidados, eres l consuelo del que reza en su llorar.

JUNTO A TI MARIA
Junto a ti, Mara, como un nio quiero estar tmame en tus manos, guame en mi caminar. Quiero que me eduques, que me ensees a rezar hazme transparente, llname de paz. MADRE, MADRE, MADRE, MADRE. (2) Gracias Madre ma, por llevarnos a Jess, haznos mas humildes, tan sencillos como tu. Gracias Madre ma, por abrir tu corazn, porque nos congregas, y nos das tu amor.

- 115 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO AVE MARIA (LATIN)


Ave Mara, gratia Plena, Mara, gratia plena, Maria, gratia plena. Ave, Ave dominus. Dominus Tecum. Benedicta tu inmulieribus, Et benedictus Et benedictus fructus ventris, Ventris tu i Jess.

MARIA ILUSIN DE VIVIR


(CANTO A MARA: MISA Y VIVIRAS) Al mirar tus ojos en ellos descubr aquella imagen que nunca yo olvidar llevabas la ternura era un nuevo ser y en tu vientre un poema nuevo amanecer. Llevabas la esperanza primavera y flor y en tu vientre el alivio de la salvacin llevabas en tu seno libertad de amor llevabas en tu seno al hijo de Dios CANTAREMOS JUNTOS, AVE MARIA MADRE DE DIOS PORQUE ME DIO LA VIDA MISMA Y TAMBIN SU AMOR. Al pasar el tiempo, el nio creci y entrego su vida por la salvacin eres tu Mara la madre de Dios reina de la iglesia, fuente del amor. Eres la alegra, eres vida y luz eres el consuelo madre del perdn eres mar y arena, eres salvacin la rosa mas bella, que el Seor creo. Su salvacin, la libertad Me dio su fe, su caminar.(2)
- 116 -

ESTUDIANTINA SHALOM

BENDITA SERAS LLAMADA


PORQUE SIEMPRE SERAS, MADRE DE NUESTRO PUEBLO, FIEL A LOS HOMBRES Y A DIOS TAN LLENA DE DIOS Y TAN NUESTRA. (2) Porque nunca al Seor tu Dios, negaste nada y contigo siempre cont para sus planes, porque todo tu ser le diste sin reservas, por ser la creyente fiel, Bendita sers Llamada. Como Madre pones en marcha la ternura, en los pobres pones en marcha la esperanza, porque todo tu ser le diste sin reservas, por ser la creyente fiel, Bendita sers Llamada. Con la Iglesia en sus comienzos tu estuviste, compaera de luchas, penas y esperanzas, porque hoy vas caminando al lado de tu pueblo, por ser la creyente fiel, Bendita sers Llamada.

MADRE ERES TERNURA


Madre eres ternura, eres una flor, blanca y preciosa, llena de amor. Si, seora ven a mi, ven, ven a mi, cbreme con tu manto, lleno de amor.

- 117 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

A TI VIRGENCITA
A ti virgencita, mi Guadalupana yo quiero ofrecerte un canto Valiente que Mxico entero te brinde sonriente. yo quiero decirte lo que tu ya sabes, que Mxico te ama, que nunca esta triste, porque de nombrarte el alma se inflama. TU NOMBRE ES ARRULLO Y EL MUNDO LO SABE ERES NUESTRO ORGULLO, Y MXICO ES TUYO, TU GUARDAS LA LLAVE. QUE VIVA LA REINA DE LOS MEXICANOS LA QUE CON SUS MANOS SEMBR ROSAS BELLAS. Y PUSO EN EL CIELO MILLARES DE ESTRELLAS. Yo se que en el cielo escuchas mi canto y se que con celo nos cubre tu manto, Virgencita chula, eres un encanto. Por patria nos diste este lindo suelo y lo bendijiste, porque era tu anhelo tener un santuario cerquita del cielo. MI VIRGEN RANCHERA, MI VIRGEN MORENA, ERES NUESTRA DUEA, MXICO ES TU TIERRA Y TU SU BANDERA. QUE VIVA LA REINA DE LOS MEXICANOS, QUE CON SUS MANOS SEMBR ROSAS BELLAS, Y PUSO EN EL CIELO MILLARES DE ESTRELLAS.

- 118 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SANTA MARIA DEL CAMINO


Mientras recorres la vida t nunca solo ests; contigo por el camino Santa Maria va. VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR: SANTA MARIA, VEN. (2) Aunque te digan algunos que nada puede cambiar lucha por un mundo nuevo lucha por la verdad S por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo esta. Aunque parezcan tus pasos intil caminar, t vas haciendo camino, otros lo seguirn

- 119 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

MI VIRGEN BELLA
T eres la esperanza que a nosotros, en forma de mujer, mand el Seor, le pides con paciencia que su enojo, no caiga sobre el mundo pecador Tan puro es tu amor y tan hermoso, que, humildes, nos postramos a tus pies. No me atrevo a mirarte a los ojos, indigna que me siento ante tu ser. COMO QUISIERA, AYY!, MI VIRGEN BELLA QUE MI CARIO SE CONVIRTIERA EN UNA OFRENDA Y AS ENTREGRTELO. REINA DEL CIELO, LA MS AMABLE, COMO UN LUCERO MARAVILLOSO QUE SIEMPRE EST... CUIDNDONOS. Hoy ante tu altar, y en tu presencia, te quiero regalar mi corazn. Va lleno de oraciones y promesas, para que se lo entregues al Seor. T eres la esperanza de mi pueblo, pues Mxico escogiste para ser lugar en que los pobre t pudieras tu amor y bendiciones conceder.

- 120 -

ESTUDIANTINA SHALOM

DIARIO DE MARIA
Te miro a los ojos, y entre tanto llanto, parece mentira que te hayan clavado, que seas el pequeo, al que he acunado, y que se dorma tan pronto en mis brazos. El que se rea, al mirar el cielo y cuando rezaba se pona serio. Sobre este madero, veo aquel pequeo, que entre los doctores, hablaba en el templo, que cuando pregunte, respondi con calma, que de los asuntos, de Dios se encargaba, ese mismo nio, el que esta en la cruz, el rey de los hombres, se llama Jess. Ese mismo hombre, ya no era un nio, cuando en esa boda le ped ms vino, que dio de comer, a un millar de gente y a pobres y enfermos, los miro de frente, ri con aquellos a quienes mas quiso y lloro en silencio, al morir su amigo. Ya cae la tarde, se nublan los cielos, pronto volvers a tu padre eterno, durmete pequeo, durmete mi nio, que yo te he entregado todo mi cario, como en Nazaret aquella maana, eh aqu tu sierva, eh aqu, tu esclava.

- 121 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO CANCION A MARIA


De este nuevo amanecer t fuiste el crepsculo, Mujer, tu s fue la respuesta con que el hombre Dios pudo nacer. En su candoroso andar las heridas Cristo no sufri, tus brazos fueron cuna de sonrisas y algodn. MADRE DEL MUNDO, VIRGEN PACIENTE, TIMIDA, UMBRAL QUE ABRES PASO AL CIELO; DICEN QUE HOY MUERE EN LA CRUZ TU HIJO JESUS. (2) Creci el nio hasta los treinta como una hoja junto a ti, rama vital, pero este crudo otoo los hubo de separar. Pero llegar pronto el da en que lo vuelvas a ver, Mara, en la gloria del reino celestial. MADRE DEL MUNDO... ...TU HIJO SEMILLA DE LUZ. De este triste atardecer, t fuiste el crepsculo, mujer.

- 122 -

ESTUDIANTINA SHALOM

DOLOROSA
DOLOROSA DE PIE JUNTO A LA CRUZ TU CONOCES NUESTRAS PENAS, PENAS DE UN PUEBLO QUE SUFRE. Dolor de los cuerpos que sufren enfermos el hambre de gentes que no tienen pan, silencio de aquellos que callan por miedo, la pena del triste que esta en soledad. El drama del hombre que fue marginado, tragedia de nios que ignoran rer, la burda comedia de huecas promesas, la farsa de muertos que deben vivir. Dolor de los hombres sin tregua oprimidos, cansancio de brazos en lucha sin fin, cerebros lavados a base de slogans, el rictus amargo del pobre infeliz. El llanto de aquellos que suman fracasos, la cruz del soldado que mata el amor, pobreza de muchos sin libro en las manos, derechos del hombre truncados en flor.

- 123 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO DILE QUE SI


Mara, hblanos de cunto tiempo aguardaste la promesa, un da l vendr, ouh.. promesa que se alarga, que se alarga, que se alarga. Hblanos de cuantas veces suplicabas en el templo, a tu padre, al Seor, ouh... acurdate de tus hijos, de tus pobres, de los pobres. Y esa maana al despertar, una nueva claridad sientes la vida nacer. Esa maana al despertar, cuando acababas de rezar sabes que al fin la promesa vendr. Oyes la voz oh, esa voz sientes la voz claro y dentro de ti anda di que si nuestra salvacin ahora depende de ti

Oh, algrate Mara, el Seor hall tu gracia y te pide que decidas, que confes en su amor que no temas la vergenza, que no temas el desprecio y que sigas esperando, esperando hasta el final. Es la respuesta del Seor, pronto vendra con su amor t eres la puerta por donde vendr. Eres feliz, linda chiquilla que en verdad has encontrado en la humildad gracia y presencia ante nuestro Seor. Dile que si, que estas dispuesta a caminar que no le temes al dolor, que todo lo puedes en el amor. Dinos que si anda di que si nuestra salvacin ahora depende de ti ( 1 y 2 ) dinos que si que ya comienzas a esperar anda di que si en las tinieblas de la fe nuestra salvacin aunque una espada atraviese tu ser ahora depende de ti ohohohoh.. anda di que si (3) si...
- 124 -

ESTUDIANTINA SHALOM

ESTABA AL PIE DE LA CRUZ.ESTABA AL PIE DE LA CRUZ, BEBIENDO TODO EL DOLOR QUE DERRAMABA JESS QUE FUE A LA CRUZ POR AMOR. Al pie de la cruz estaba Mara, clavada su alma en cruz de dolor, al pie de la cruz penaba y sufra, la madre que al mundo nos dio al Redentor. (bis) Al pie de la cruz estaba Mara, la madre que Cristo por madre nos dio, al pie de la cruz, la cruz comparta, y nos engendraba en sangre y dolor. (bis)

ES UNA GRAN MUJER


Es una gran mujer, mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, coronada de tu gloria. (2) Coronada de tu luz y de tu amor, coronada con tu poder y santidad. AVE MARA, AVE MARA, CORONNDOTE QUIERO ESTAR Y TU CORAZN ALCANZAR. (2) AVE MARA.

- 125 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO EL HIMNO DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD


VIRGEN DE LA SOLEDAD, POR TUS PENAS Y DOLORES, DE LOS POBRES PECADORES: OH SEORA TEN PIEDAD. Por mis culpas redimidas, traspase tu corazn, mas hoy vengo arrepentido, implorando tu perdn. Deja que tus manecitas, en actitud de oracin, se abran como florecitas y nos den tu bendicin. Que ese tu manto sagrado, nos cobije con amor, nos aleje del pecado, y as llegar al Seor. Que la luz de tu mirada, ilumine nuestra vida, y al final de la jornada contigo se encuentre unida. Somos tus hijos pequeos, que con la madre lloramos, tambin somos oaxaqueos, y sabes cunto te amamos. Acurdate que eres Nita, y escuchas nuestra oracin, bendcenos virgencita y toma mi corazn.

- 126 -

ESTUDIANTINA SHALOM

ESPIRITU DE DIOS
ESPRITU DE DIOS LLENA MI VIDA LLENA MI ALMA, LLENA MI SER. (2) Llname, llname, de tu presencia llname de tu bondad llname, de tu amor. (2)

VEN ESPIRITU SANTO


VEN, ESPIRITU SANTO CREADOR, VEN, FUEGO QUE ALIENTA LA VIDA, VEN, AGUA QUE LIMPIA Y NOS FECUNDA, SOPLO QUE NOS HACE ANDAR. Empujas la historia hacia la libertad, deshaces los miedos que atan, derribas los yugos que oprimen la voz, sacudes las cobardas. Ms dentro de m que yo mismo, me habitas, Espritu de amor , me mueves por dentro me lanzas a amar, me llenas de gracia y ternura . Me alzas del polvo, me pones de pie, me abres de nuevo el camino, me imprimes a fuego en el corazn, el rostro de Cristo el Seor, ven Espritu Santo Creador, ven Consolador de los pobres.

- 127 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO SIGUE AQUI


Quin va junto a los pobres en su travesa?, dmelo. Quin los hace juntarse y defender la vida?, dmelo. Tanta gente buena vence a la miseria sin caer en la violencia. eso me recuerda a los Hechos 2,42. Quin inspiro a Romero aquellas homilas?, dmelo. Y a la Madre Teresa dime quien la anim?, dmelo. Tanta gente buena haciendo cosas bellas, no, eso, no es coincidencia; eso mas bien prueba que el espritu de Dios sigue aqu. ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, EL ESPRITU DE DIOS SIGUE AQU (2) QUE SE ENTERE EL MUNDO QUE EL ESPRITU DE DIOS SIGUE AQU. Quin les da a nuestros chicos tantas energas?, dmelo. De donde sale tanto loco catequista?, dmelo. Tanto gente buena dando tiempo extra sin que pidan recompensa, eso se asemeja a los hechos 4, 32. Quien puso igual mensaje a tantas melodas, dmelo Si incluso los autores ni se conocan, dmelo Tanta gente buena afina notas bellas animando en nuestra iglesia, que Arjona sepa que el espritu de Dios sigue aqu. ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA . A pesar de las pugnas, de los signos de contradiccin, de los muchos errores, por los que hemos pedido perdn, no me quedan ms dudas, tu sigues con nosotros Seor, porque slo as se explica tanta gente linda, tanta lucha, tanto Amor. Quin envi a Juan Pablo a todas sus visitas?, dmelo. Quin est hoy hablando a travs de Mara?, dmelo. Tanta gente buena haciendo cosas bellas, no, eso no es coincidencia, Eso ms bien prueba que el Espritu de Dios sigue aqu.

- 128 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SECUENCIA DE PENTECOSTES
VEN DIOS ESPRITU SANTO, ENVANOS DESDE EL CIELO, TU LUZ PARA ILUMINARNOS. VEN YA PADRE DE LOS POBRES, LUZ QUE PENETRA EN LAS ALMAS, DADOR DE LOS DONES. Fuente de todo consuelo, amable husped del alma, paz en las horas de duelo. Eres pausa en el trabajo, brisa en un clima de fuego, consuelo en medio del llanto. Ven luz santificadora y entra hasta el fondo del alma, de los que te adoran. Simple inspiracin divina, los hombres nada podemos y el pecado nos domina. Lava nuestras inmundicias, fecunda nuestros desiertos y cura nuestras heridas. Doblega nuestra soberbia, calienta nuestra frialdad, endereza nuestras sendas. Concede a aquellos que ponen en ti su fe y su confianza los 7 sagrados dones. Ven luz santificadora y entra hasta el fondo del alma, de los que te adoran. Danos virtudes y meritos danos una buena muerta y contigo el gozo eterno. Ven, Ven Espritu Santo llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor.
- 129 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

AMIGO
Tu eres mi hermano del alma, realmente el amigo que en todo camino y jornada, esta siempre conmigo aunque eres un hombre, aun tienes alma de nio aquel que me da su amistad, su respeto y cario. Recuerdo que juntos pasamos, muy duros momentos y tu no cambiaste, por fuertes que fueran los vientos y es tu corazn una casa de puertas abiertas tu eres realmente el mas cierto en horas inciertas. En ciertos momentos difciles, que hay en la vida buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida y aqulla palabra de fuerza y de fe que me haz dado me da la certeza, que siempre estuviste a mi lado. Tu eres mi amigo del alma, en toda jornada sonrisa y abrazo festivo a cada llegada, me dices verdades tan grandes, con frases abiertas Tu eres realmente el mas cierto, en horas inciertas. No preciso ni decir, todo esto que te digo pero es bueno as sentir, que eres tu mi gran amigo. (3)

- 130 -

ESTUDIANTINA SHALOM

UN MILLN DE AMIGOS
Yo solo quiero, mirar los campos yo solo quiero, cantar mi canto pero no quiero cantar solito yo quiero un coro de pajaritos. QUIERO LLEVAR ESTE CANTO AMIGO A QUIEN LO PUDIERA NECESITAR YO QUIERO TENER UN MILLN DE AMIGOS Y AS MAS FUERTE PODER CANTAR.(2) Yo solo quiero un viento fuerte, llevar mi barco con rumbo norte y en el trayecto, voy a pescar para dividir luego al arribar. Quiero crear la paz del futuro, quiero tener un hogar sin muro, quiero a mi hijo, pisando firme cantando alto, sonriendo libre. Yo quiero amor, siempre en esta vida sentir calor de una mano amiga, quiero a mi hermano sonrisa al viento, verlo llorar pero de contento Vengan conmigo a ver los campos, canten conmigo tambin mi canto. pero no quiero cantar solito, yo quiero un coro de pajaritos.

- 131 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

NADIE TE AMA COMO YO


Cuanto he esperado este momento cuanto he esperado que estuvieras aqu; cuanto he esperado que me hablaras, cuanto he esperado que vinieras a mi. Yo se bien lo que has vivido yo se bien porque has llorado, yo se bien lo que has sufrido pues de tu lado no me he ido. Pues nadie te ama como yo, pues nadie te ama como yo; mira la cruz esa es mi mas grande prueba, nadie te ama como yo. Pues nadie te ama como yo (2) mira la cruz fue por ti, fue porque te amo, nadie te ama como yo. Yo se bien lo que me dices Aunque a veces no me hablas, yo se bien lo que en ti sientes aunque nunca lo compartas. Yo a tu lado he caminado, junto a ti yo siempre he ido, aun a veces te he cargado, yo he sido tu mejor amigo.

- 132 -

ESTUDIANTINA SHALOM

VIVE
Nada te llevaras cuando te marches cuando se acerque el da de tu final, vive feliz ahora, mientras puedes, tal vez maana no tengas tiempo para sentirte despertar. Siente correr la sangre por tus venas siembra tu tierra y ponte a trabajar. deja volar libre tu pensamiento deja el rencor para otro tiempo y echa tu barca a navegar. Abre tus brazos fuertes a la vida no dejes nada a la deriva, del cielo nada te caer. Trata de ser feliz con lo que tienes vive la vida intensamente luchando lo conseguirs. Y cuando llegue al fin tu despedida seguro es que feliz sonreirs. por haber conseguido lo que amabas, por encontrar lo que buscabas, porque viviste hasta el final.

- 133 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

POCAS DE SOL
Adis a ti amigo fiel juntos pasamos la feliz niez en estudiar y en juegos fue y aprendimos a leer y aprendimos a querer. Duro es morir amigo fiel cuando las aves ya cantando estn cuando florece el mes de abril y hay rosas lindas por doquier que mi tumba adornaran. TODO FUE DIVERSIN, AL CORRER BAJO DEL SOL PERO TODO ACABO Y HOY ME VOY JUNTO AL CREADOR. Adis pap reza por mi, la oveja negra en la familia fui, por ti aprend del bien y el mal, pero nunca lo entend y ahora es tarde para mi. Adis pap voy a morir, cuando las aves ya cantando estn, cuando florece el mes de abril, y hay rosas lindas por doquier, que mi tumba adornaran. TODO FUE DIVERSIN, AL CORRER BAJO DEL SOL PERO TODO ACABO Y HOY ME VOY JUNTO AL CREADOR. Adis Maria mi ilusin, cuanto te hice padecer por mi, te suplico t perdn, aunque se que hoy al partir, no me guardaras rencor. Adis Maria partir cuando las aves ya cantando estn, cuando florece el mes de abril, y hay rosas lindas por doquier, que recuerdos llevaran. TODO FUE DIVERSIN, AL CORRER BAJO DEL SOL PERO TODO ACABO Y HOY ME VOY JUNTO AL CREADOR. (3)

- 134 -

ESTUDIANTINA SHALOM

LA MONTAA
Voy a seguir una luz en lo alto, voy a or una voz que me llama. Voy a subir la montaa y estar aun mas cerca de Dios y rezar. Voy a gritar y este mundo me oir y me seguir, todo ese camino me ayudara a gritar como es, este grito de amor y de fe. Voy a pedir que las estrellas no paren de brillar, que los nios no dejen de sonrer, que los hombre jams se olviden de agradecer. Por eso digo: Te agradezco, Seor, un da ms; te agradezco, Seor, que el sol naci. Qu sera de mi sin la fe que yo tengo en ti? Por ms que sufra te agradezco Seor, tambin si lloro. Te agradezco, Seor, por entender que todo eso me ensea el camino que lleva a ti. Una vez mas te agradezco, Seor, por otro da, te agradezco, Seor, que el sol naci, te agradezco, Seor, nuevamente agradezco Seor. Por eso digo: Te agradezco, Seor, por las estrellas, te agradezco, Seor, por la sonrisa, te agradezco, Seor, nuevamente agradezco, Seor. Una vez mas te agradezco, Seor, por un nuevo da, te agradezco, Seor, por la esperanza, te agradezco, Seor, nuevamente agradezco Seor. Por eso digo: Te agradezco, Seor, por la sonrisa, te agradezco, Seor, por el perdn, te agradezco, Seor, nuevamente agradezco, Seor. Una vez mas te agradezco, Seor, por la esperanza, te agradezco, Seor, por todo eso ...
- 135 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO ME HAS SEDUCIDO SEOR


Me has seducido seor como te digo que no si tu voz me ha tocado hasta la parte mas onda de mi corazn. Como te digo que no si tu luz me ilumina y valla donde yo valla ah te encuentras tu. ME HAS SEDUCIDO SEOR Y ME HAS AMADO FUISTE MAS FUERTE QUE YO Y ME HAS DERRIBADO COMO ESCAPARME DE TI SI TE LLEVO DENTRO YO YA NO PUEDO VIVIR PUES SIN TI NO HAY NADIE QUE ME PUEDA HACER FELIZ. Como poder apagar este fuego tan inmenso si ni siquiera yo mismo lo comprendo. Por eso quiero seor entregarme todo entero y sin reservas decirte simplemente si. Como tierra desierta mi vida tiene sed de tu presencia como te digo que no si mi corazn necesita de tu amor.
- 136 -

ESTUDIANTINA SHALOM

EL MUNDO NO ES FELIZ
Dijeron que t slo eras una quimera que se acab. Dijeron que all en Galilea, se muri la idea que sembr tu voz. Los hombres siguen con sus guerras y ya no hacen caso a la ley del amor. La paz que t trajiste al mundo el hombre despreci por eso no es feliz. Y NI EN EL FONDO DEL MAR NI EN EL ESPACIO ESTELAR NINGUNO LOGRA MATAR EL HAMBRE DE SER FELIZ. DOCTRINAS PUEDEN LLEGAR COSTUMBRES PUEDEN SURGIR, MAS TODOS HAN DE ACEPTAR TUS NORMAS DE BIEN VIVIR. Dijeron que una nueva era, sin ms quimeras, llegaba hoy. Dijeron que una nueva aurora empezaba ahora y que tu voz muri. Y en prueba de estas libertades reinan las mentiras y matan la verdad. Se gasta tanto en tonteras y se muere de hambre media humanidad.

- 137 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

QUE DONDE ESTA DIOS?


Que donde est Dios, que donde est el Rey que donde esta el pie que piso por la arena Que si saldr el Sol, volver el ayer que si sube el mar y se borran mis huellas SOY TAN SOLO VIENTO SEDIENTO Y PRONTO ME IR SOY TAN SOLO NIEBLA QUE ANHELA OTRO AMANECER Que dnde estar cuando salga el sol y en el cementerio me cubran de flores y un ltimo adis, y un ltimo amn y se irn al pueblo a buscar mis amores. Hoy quiero cantar mi nueva cancin, quiero amar a Dios y mirar a los cielos saber esperar los das de paz compartir mis dones y hacerlos eternos. ANTES ERA VIENTO SEDIENTO SIN RUMBO Y SIN FE, HOY PUEDO SER HOMBRE COMPLETO AMANDOLO A EL Hoy puedo decir que al fin lo encontr aqul que buscaba a mi lado en la arena, aqul que me vio en m amanecer me lleva en sus brazos y hoy vivo sin pena.

- 138 -

ESTUDIANTINA SHALOM

CANCION DEL SI
Llamas y me ofreces con amor construir un mundo mejor necesitas de mi si quieres que te siga hasta el fin que comprenda que sin mi muchos quedaran sin ti. SI NO SOLAMENTE PORQUE SI SINO PORQUE YO JUNTO A TI ENCUENTRO PAZ SOY MUY FELIZ. SI AUNQUE NO ENTIENDA DIGO SI AUNQUE NO VEA DIGO SI TU ME ELEGISTE, SIEMPRE SI. Se que tu no puedes esperar Tengo que dejar mi plan Tu camino vale ms. Soy la sal que tu quieres echar Luz que debe iluminar Me elegiste para amar.

- 139 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO HIMNO A LA ALEGRA


Escucha hermano la cancin de la alegra, el canto alegre del que espera un nuevo da. VEN CANTA, SUEA CANTANDO, VIVE SOANDO EL NUEVO SOL EN QUE LOS HOMBRES VOLVERN A SER HERMANOS Si en tu camino solo existe la tristeza Y el llanto amargo de la soledad completa. Si es que no encuentras la alegra en esta tierra; bscala, hermano, mas all de las estrellas.

TU ERES PEDRO
Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare, edificare, edificare mi iglesia. BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEOR. BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEOR. Y el poder de la muerte no la podr destruir y el poder de la muerte no la podr destruir. Mensajero de paz, de armona y de amor, ayuda a los hombres a encontrar a Dios. Tu que te consagraste a la Virgen Mara, imprime en tu pecho el sello del Tepeyac.

- 140 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MAANITAS OAXAQUEAS
Oh! Oaxaca tu cielo de zafir ya deshojan tus luces tornasol. y las cumbres se miran teir con los besos dorados de tu sol. Todo es fiesta de luz y de color maanitas que alientan a vivir todo brinda sus himnos al amor y hasta el bosque parece sonrer. Ya en la fronda sus trinos da el torpial ya perfuma la rosa y el azahar y en los surcos fecundos del trigal las alondras comienzan a cantar.(2) Los arroyos murmuran su cancin entre penas y musgos al correr y que alegre se siente el corazn maanitas vestidas de placer.

- 141 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

CELEBREMOS
CELEBREMOS SEORES CON GUSTO ESTE DA DE PLACER TAN DICHOSO QUE EL DEL SANTO SE ENCUENTRE GUSTOSO Y TRANQUILO SU FIEL CORAZN. Vive feliz en el mundo sin que nada perturbe tu mente te pondremos un laurel en la frente con las joyas y perlas del mar. Las estrellas se visten de gala y la luna se llena de encanto al saber que hoy es da de tu Santo Dios bendiga este da de placer. Solamente un recuerdo ha quedado de la infancia que al fin ya paso celebremos seores con gusto tus amigos, parientes y yo.

- 142 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SEORA
A ti que me diste la vida tu amor y tu espacio a ti que guardaste en tu vientre dolor y cansancio. A ti que peleaste con uas y dientes valiente en tu casa y en cualquier lugar A ti rosa fresca de abril a ti mi fiel querubn. A ti te dedico mis versos mi fe, mis victorias a ti mis respetos seora, seora, seora. A ti mi guerrera invencible a ti luchadora incansable a ti mi amiga constante de todas las horas. Tu nombre es un nombre comn como las margaritas siempre en mi loca presencia constante en mi mente. Y para no hacer tanto alarde esa mujer de quien hablo es linda, mi amiga, gaviota su nombre es mi madre.

- 143 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

LA VIDA SIGUE IGUAL


Unos que nacen, otros morirn; unos que ren, otros llorarn. Aguas sin cauce, ros sin mar; penas y glorias, guerras y paz. Siempre hay por qu vivir, por qu luchar. Siempre hay por quin sufrir y a quien amar. Al final las obras quedan, las gentes se van. Otros que vienen las continuarn, La vida sigue igual! Pocos amigos que son de verdad; cuntos te alagan si triunfando ests; y si fracasas, quien comprender? los buenos quedan, los dems se van. En cualquier parte, no importa el lugar, hay hombres buenos que a morir se van, y mientras mueren en otro lugar, los pueblos viven sin pensar en ms.

- 144 -

ESTUDIANTINA SHALOM

DIOS NUNCA MUERE


Muere el sol en los montes con la cruz que agoniza pues la vida en su prisa nos conduce a morir. Pero no importa saber que voy a tener el mismo final porque me queda el consuelo que Dios nunca morir. Voy a dejar las cosas que ame la tierra ideal que me vio nacer pero se que despus habr de alcanzar, la dicha y la paz que en Dios hallare. Se que la vida empieza en donde se piensa que la realidad termina. Se que Dios nunca muere y que se conmueve de quien busca su beatitud. Se que una nueva luz habr de alumbrar nuestra soledad; y que todo aquel que llega a morir empieza a vivir una eternidad feliz.

- 145 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ABANDONO (VOCACIONAL)
Caminar por tu senda Seor, entregndome a ti sin medida, es lo que ansia el corazn. Ser fermento de paz y de amor, tierra frtil donde tu semilla, te d frutos de salvacin. Y EN TUS MANOS SER, CUAL CERA BLANDA, POR TI PROCLAMARE CON GRAN CELO SEOR, LLEVARE ENTRE MIS MANOS T TERNURA LLEVARE LA ESPERANZA Y GANAS DE VIVIR EN TI SEOR. Quiero ser como quieras que sea, no te importe seor lo que he sido, en ti yo volver a vivir. Para amar tu me has dado la vida, existencia en la entrega se forja, yo quiero ser como eres t.

- 146 -

ESTUDIANTINA SHALOM

QUIERO OIR TU VOZ Y ALABARTE (VOCACIONAL)


Aqu estoy Seor, te oir, cumplir Jess tu voluntad, aqu estoy Seor, y hblame, tu palabra es mi salvacin. Aqu estoy Seor, escuchar tu mensaje que a todos dar, corazones muertos salvar y a todos los hombres librar. QUIERO OIR TU VOZ Y ALABARTE, Y SABER QUE NO ES MI CORAZON, Y PONER MI VIDA EN LA TUYA Y SABER QUE TODO TUYO ES. QUIERO OR TU VOZ Y ALABARTE, Y SABER QUE NO ES MI CORAZON, Y PONERNOS TODOS EN TUS MANOS Y SABER QUE EL MUNDO SALVO ES. Aqu estoy Seor y guame, slo un hombre es lo que yo soy, pero t me quieres y me llamas, aqu estoy Seor, s aqu estoy.

- 147 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

SEOR A QUIEN IREMOS (COMUNION)


Seor a quien iremos a quien. Al encontrarte no ramos nada, la mirada vaca la tristeza en el alma, pasos rpidos pero sin rumbo, Seor a quien iremos a quien. Vivir sin esperanzas buscare entre tinieblas, mirar sin poder ver sin ti nada podemos. Seor a quien iremos a quien. Nos muestras el camino levantas nuestra mirada creemos en ti rebozamos de gozo. Seor a quien iramos sino a ti. (2)

- 148 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SOLO DIOS BASTA (SALIDA)


Nada te turbe. Nada te espante Todo se pasa. Pero Dios no se aleja (2) SOLO DIOS BASTA (SOLO BASTA EL) SOLO DIOS BASTA (SOLO BASTA EL) DE AQU HASTA EL CIELO Y DE NORTE A SUR, SOLO DIOS BASTA. (2) No temas la guerra, ni la enfermedad, habr problemas, pero Dios no se aleja, no temas ser dbil, ni a la soledad, porque de tu alma, l no se marchara. Descansa tu alma en la quietud, y deja tu fe a la confianza Jess ser tu fortaleza, ser tu esperanza y te dar la paz.

TU SIERVO QUIERO SER (VOCACIONAL)


Me gozo al saber cuanto me amas como me miras con ternura como me abrazas cuanto me cuidas como me hablas sin palabras. Me gozo al saber que me llamaste que pronunciaste t mi nombre y me preparas una morada para que viva eternamente junto a ti. Y ES QUE EN TI VIBRA MI CORAZON TODO ME ENTREGAS, SEOR, QUE ME PUEDE FALTAR. POR TI NO ME PUEDO CALLAR, CUANTO TE AMO SEOR, ME LLAMASTE AMIGO Y YO TU SIERVO QUIERO SER.
- 149 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ADORACIN
Estoy ante ti para adorarte, y dejar que actes hoy en mi Seor, No puedo expresarte con palabras, lo que hiciste hoy dentro de mi, Seor. SOLO TE ADORARE Y CALLARE, Y MIS OJOS DIRAN, LO QUE NO PUEDE MI VOZ, SOLO TE ADORARE Y CALLARE, Y EL SILENCIO SERA MI RESPUESTA DE AMOR. Hoy alabare tu eterna gloria, en la paz al contemplarte da Seor y me declare abandonado, en el gran misterio de tu amor.

ABBA PADRE
Hoy Jess Cristo te llam, dejaras este mundo para estar con l, y hoy te decimos adis, l te esperara, con los brazos abiertos y te dir: Abba, Abba, Abba Padre voy a ti. Abba Padre voy a ti. Abba, Abba, Abba Padre voy a ti. Y Mara rogar por ti, rogar por ti, rogar por ti.

- 150 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MISIONEROS DEL VERBO DIVINO


En comunidad venimos a cantar, a Dios Uno y Trino Alabanza y loor como Arnoldo Janssen queremos luchar, por un mundo nuevo de paz y de amor. SOMOS MISIONEROS DEL VERBO DIVINO COLABORADORES DE EVANGELIZACIN SOMOS SOLIDARIOS DEL PUEBLO OPRIMIDO LLEVANDO EL EVANGELIO DE LIBERACIN Libres, consagrados en plena misin, para Jesucristo al mundo anunciar. Siendo una presencia que hace comunin, nos inculturamos en cada lugar.

- 151 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

- 152 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MISA HOSANNA

- 153 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ME ACERCAR
(CANTO DE ENTRADA: MISA HOSANNA) Me acercar al altar de Dios que es mi luz. Ha sido l mi sola fe, desde mi juventud. El nos congrega ante su mesa, en hermandad. Yo temeroso en mi pobreza no s que dar. Por eso es Cristo quien se da en el altar. Pues slo l puede agradar al Padre Celestial. Ante el altar nos reuniremos para ofrecer el sacrificio ms perfecto, misterio de fe, misterio de fe, misterio de fe.

SEOR TEN PIEDAD


(MISA HOSANNA) Seor ten piedad de nosotros. (3) Cristo, ten piedad de nosotros. (3) Seor ten piedad de nosotros. (3)

- 154 -

ESTUDIANTINA SHALOM

GLORIA
(MISA HOSANNA) Gloria a Dios en el cielo, gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias por tu inmensa gloria. Seor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso Seor Hijo nico, Jesucristo. Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. T que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros T que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra splica. T que ests sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque slo t eres santo, porque slo t Seor, slo t eres Altsimo, slo t Jesucristo, con el Espritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amn, amn, amn.

OIGO TU PALABRA
(CANTO PARA RECIBIR LA PALABRA: MISA HOSANNA) Oigo tu palabra, que me vivifica mi salvacin ser, la escuchar, Seor mi Dios Dime t palabra, y ser dichoso haz que florezca en m, y te la vuelva a ti, Seor.

- 155 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ALELUYA
(MISA HOSANNA) Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya. (2)

VINO Y PAN
(MISA HOSANNA) Vino y pan en oblacin, esperan el milagro del seor. Ve nuestra ofrenda sobre tu santo altar; era en los campos dulce vid y trigal. Pero t, por tu bondad, transformas nuestra ofrenda en ti, Seor. Toma mi vida, y tambin cambiar; llena mi alma de tu gracia y tu paz. Amn.

SANTO
(MISA HOSANNA) San - to, San- to San - to, San- to Santo es el Seor, Dios del Universo. Llenos estn el cielo y la tierra de su gloria Hosanna en el cie - lo. Bendito el que viene en el nombre del Seor. Hosanna en el cie - lo.

- 156 -

ESTUDIANTINA SHALOM

PADRE NUESTRO
(MISA HOSANNA) Padre Nuestro que ests en el cielo, Santificado sea tu nombre, Venga tu reino, hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da, perdona nuestras ofensas, como tambin perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal.

CORDERO DE DIOS
(MISA HOSANNA) Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz.

QUIEN VIENE A MI
(CANTO DE COMUNION: MISA HOSANNA) Quien viene a mi, ya no tendr hambre jams, pues yo soy el Pan de la eternidad. COMEMOS, TODOS JUNTOS, DEL CUERPO DEL SEOR. ES PAN, DE VIDA ETERNA Y DE RESURRECCIN. Quien tenga sed, venga a beber el don de Dios: agua viva es, manantial de amor. Yo soy la luz, yo soy la vida y la verdad, el que cree en mi, por su fe vivir.
- 157 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO DESPUES DE LA COMUNION


(MISA HOSANNA) Cristo Seor, hijo de Dios, Padre de amor, oye mi voz. Quiero decir sin palabras, lo que hay en mi corazn, oye mi voz, oye mi voz, todos estamos en ti, Seor.

SALIDA
(MISA HOSANNA) Padre escuchamos tu voz, hemos comido tu pan, firme es nuestro paso, alegre es nuestro andar. Nos amamos como hermanos, somos luz y verdad, nos amamos como hermanos, somos luz y verdad. Somos el pueblo de Dios, no nos cansemos de andar, al fin de la jornada, volvamos al altar. Nos amamos como hermanos, somos hijos de Dios, nos amamos como hermanos, somos hijos de Dios, somos luz y verdad, somos Cristo el Seor. Hosanna en el cie-e-e-lo-o-o. (3)

- 158 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MISA OAXAQUEA

- 159 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO VENIMOS A TU CASA


(CANTO DE ENTRADA: MISA OAXAQUEA) VENIMOS A TU CASA CON CANTOS DE ALEGRA, VENIMOS A ADORARTE, RENDIRTE HONOR Y AMARTE, OH PADRE CELESTIAL! Aqu estamos tus hijos en torno a tu altar, reunidos en la mesa de tu hijo Jesucristo que aqu se ha de inmolar. Un pueblo ayer quisiste, un pueblo aqu te aclama, Seor de ayer y siempre, oye nuestra proclama, Oh Padre Celestial! Traemos en nosotros la Fe de nuestros padres, queremos aumentarla, queremos que la ilustres, Oh Padre Celestial! Transforme nuestras vidas la fuerza de tu verbo, impulse nuestros actos el fuego de tu soplo, Oh Padre Celestial!

- 160 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SEOR TEN PIEDAD


(MISA OAXAQUEA) Seor ten piedad de nosotros. (2) Cristo ten piedad, ten piedad de nosotros (2) Seor ten piedad de nosotros, Seor ten piedad de - no-so-tros.

GLORIA
(MISA OAXAQUEA) Y en la tierra paz a los hombres, de buena voluntad, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Te damos gracias por tu inmensa gloria, Seor Dios Rey celestial, Dios padre todopoderoso, Jesucristo hijo nico. Seor Dios, Cordero de Dios, hijo del padre. Tu que quitas el pecado, el peca-a-do del mundo, ten piedad, ten piedad de nosotros. Tu que quitas, el pecado del mundo, atiende a nuestro ruego. tu que estas sentado a la diestra del padre, ten piedad, ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres Santo, solo tu Seor, solo tu el Altsimo, Jesucristo con el Espritu Santo en la Gloria de Dios Padre. A-a-a-a-men.

- 161 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO TE OFRECEMOS


(CANTO DE OFERTORIO: MISA OAXAQUEA) TE OFRECEMOS SEOR ESTE DIA, LO MEJOR QUE LA VIDA NOS BRINDA; ALABANZA, HONORES Y GLORIA, EN COMUNIN CON CRISTO EL REDENTOR. Tu que vistes de verde los campos y al mundo lo inundas de luz, este pan y este vino recibe en seal de nuestra adoracin. Las estrellas nos diste por manto, las montaas de alfombra y dosel, hoy nosotros a ti ofrecemos la alegra de nuestro cantar. De las aves los trinos sonoros, de las flores perfume y color todo aquello que diste la vida, hoy ponemos, Seor a tus pies. El esfuerzo de nuestro trabajo, el sudor de la frente tambin la cosecha que arrancan las manos, todo es poco para ti Seor.

SANTO
(MISA OAXAQUEA) Santo, Santo, Santo es el Seor. Dios del Universo, Dios del Universo, llenos estn el cielo y la tierra de t Gloria, Hosanna, Hosanna en el Cielo. Bendito el que viene en nombre del Seor Hosanna, Hosanna en el Cielo.
- 162 -

ESTUDIANTINA SHALOM

PADRE NUESTRO
(MISA OAXAQUEA) Padre nuestro que estas en cielo, santificado sea tu nombre, venga a nos tu reino, Hgase Seor tu voluntad, as en la tierra como en el cielo, as en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da, perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos, a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentacin y lbranos del mal.

CORDERO DE DIOS
(MISA OAXAQUEA) Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos, danos, danos la paz.

- 163 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

EL SEOR EN EL DESIERTO
(CANTO DE COMUNION: MISA OAXAQUEA) EL SEOR EN EL DESIERTO LES DIO EL MANA DEL CIELO CRISTO EN LA EUCARISTA NOS HA DEJADO SU CUERPO. Lo que omos y aprendimos de labios de nuestros padres, a nuevas generaciones nosotros predicaremos.(2) Dios mando a las altas nubes enviara el mana del cielo, as prometi Moiss calmar el hambre del pueblo.(2) Una capa de roco que luego de evaporarse dejo polvo como escarcha y as pudieron saciarse.(2) En el nuevo testamento mensaje nuevo escuchamos, Jess es nuestro alimento y har que nunca muramos.(2) Yo soy el pan de la Vida y en prenda de vida eterna, en pan les dejo mi cuerpo, oculto en la eucarista.(2) Soy camino, soy verdad y yo tambin soy la vida, palabras son de Jess, que a la gloria nos convida.(2) Quien viene a mi, no tendr hambre, ni sed tendr el que en mi cree, no puede llegar al padre, aqul que mi pan rechace.(2)

- 164 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MISA PANAMERICANA

- 165 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO NGELUS


(CANTO DE ENTRADA: MISA PANAMERICANA) El ngel del cielo anuncio a Mara que Dios la escoga; toda la tierra callaba porque un lirio floreca. ES MI DIOS, MI SALVADOR, ME SALTA EL ALMA DE GOZO; PUES EL SANTO Y PODEROSO, HA HECHO EN MI MARAVILLAS, POR SER PEQUEA Y SENCILLA Cmo lo tendr si no estoy casada? Solo desposada con el Seor San Jos mas en mi Dios creer. El ngel contesta: no temas Mara! para su venida, te cubrir con su manto, el Espritu Santo. Se inclino la Virgen con santo temor en adoracin, y respondi: que as sea segn el seor lo desea! Y el verbo divino encontr morada el nio aguardaba entre todas las mujeres, una sola inmaculada.
- 166 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SEOR TEN PIEDAD


(MISA PANAMERICANA) Seor, ten piedad, ten piedad de nosotros. (4) Cristo, ten piedad, ten piedad de nosotros. (3) Seor, ten piedad, ten piedad de nosotros. (4)

GLORIA A NUESTRO DIOS


(MISA PANAMERICANA) GLORIA A NUESTRO DIOS EN LO ALTO DE LOS CIELOS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS POR EL AMADOS. Seor, te alabamos, Seor, te bendecimos, todos te adoramos, gracias por tu inmensa gloria. Tu eres el Cordero, que quitas el pecado; ten piedad de nosotros, y escucha nuestra oracin. Tu solo eres Santo, tu solo el Altsimo con el Espritu Santo, en la gloria de Dios Padre.

ALELUYA
(MISA PANAMERICANA) ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (2) La diestra del Seor ha hecho prodigios, la diestra del seor nos ha salvado Resucit Jess de entre los muertos, sobre l la muerte no tendr dominio. Domina Cristo todo el universo. Cristo Seor reina en su trono.
- 167 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO CREDO


(MISA PANAMERICANA) Creo en Dios Padre todopoderoso creador del cielo y tierra que cre todas las cosas que cre todas las cosas visibles e invisibles. Creo en Jesucristo, su nico Hijo, en un slo Dios creo nacido de Dios Padre, nacido de Dios padre antes de todos los siglos. DIOS DE DIOS, LUZ DE LUZ. DIOS DE DIOS, LUZ DE LUZ. DIOS VERDADERO, DIOS VERDADERO. Jesucristo amado, engendrado fuiste por voluntad del Padre; bajaste de los cielos bajaste de los cielos y nuestras almas salvaste. Fuiste encarnado y te hiciste hombre, naciste de Mara; fue por obra divina, fue por obra divina del Espritu Santo. Fue crucificado bajo Poncio Pilato, muerto y sepultado; resucit al tercer da, resucit al tercer da segn las escrituras. Subi a los cielos y est sentado a la diestra del Padre, vendr lleno de gloria y juzgar a vivos y muertos. Creo en el divino Espritu Santo, Seor que nos da vida, su luz viene del Padre, su luz viene del Padre, tambin procede del Hijo. Creo en la Iglesia Santa, Catlica; Catlica y Apostlica y en un solo bautismo para el perdn de los pecados. Creo en la resurreccin de los muertos.

- 168 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SANTO
(MISA PANAMERICANA) SANTO, SANTO, SANTO, SEOR DIOS DE LOS EJERCITOS. (3) Llenos estn los cielos y la tierra de tu Gloria. (2) HOSANA!HOSANA! HOSANA EN LAS ALTURAS! HOSANA!HOSANA! EN LAS ALTURAS. Bendito el que viene en el nombre del Seor. HOSANA!HOSANA!HOSANA EN LAS...

PADRE NUESTRO
(MISA PANAMERICANA) Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nos, venga tu reino, y hgase tu voluntad. As en la tierra, como en el cielo, danos hoy nuestro pan, de cada da. Y perdona nuestras ofensas, como nosotros, perdonamos, a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentacin; Padre nuestro, Padre nuestro, lbranos, de todo mal.

CORDERO DE DIOS
(MISA PANAMERICANA) Cordero de Dios, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz.
- 169 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

POR LA CALZADA DE EMAUS


(CANTO DE COMUNION: MISA PANAMERICANA) Qu llevabas conversando, me dijiste, buen amigo; y me detuve asombrado a la vera del camino: No sabes los que ha pasado ayer en Jerusaln? de Jess de Nazaret a quien clavaron en cruz. Por eso me vuelvo triste a mi aldea de Emas. POR LA CALZADA DE EMAUS UN PEREGRINO IBA CONMIGO, NO LE CONOC AL CAMINAR: AHORA SI EN LA FRACCIN DEL PAN. Van tres das que se ha muerto, y acaba mi esperanza; dicen que algunas mujeres al sepulcro fueron de alba; me dijeron que algunos otros hoy tambin all buscaron, mas se acaba mi confianza: no encontraron a Jess. Por eso me vuelvo triste a mi aldea de Emas. Que tardos corazones, que ignorancia a los profetas, en la ley ya se anuncio que el Mesas padeciera, y, por llegar a su gloria, escogiera su afliccin en la tarde de aquel da yo sent que con Jess nuestro corazn arda a la vista de Emas. Hizo seas de seguir mas all de nuestra aldea, y la luz del sol poniente pareci que se muriera: Qudate, forastero: ponte a la mesa y bendice! y al destello de su luz, en la bendicin del pan, mis ojos conocern al Amigo de Emas.

- 170 -

ESTUDIANTINA SHALOM

JERUSALN EST EN FIESTA


(CANTO DE SALIDA: MISA PANAMERICANA) Jerusaln est en fiesta, canta la esposa del Rey; alzan todos sus coronas, felices cantando amn. Hoy brillan sus cinco llagas, ms puras que el mismo Sol. Cantan de gozo los mrtires, por el triunfo del Seor. ALELUYA, ALELUYA CRISTO SUBE A LAS ALTURAS ALELUYA, ALELUYA, EL SEOR ENTRA EN SU MANSION. branse puertas eternas, branse de par en par, canta el coro de los santos batiendo palmas de paz. Hoy entra Rey a los cielos el siervo que aqu sufri. Los ngeles lo reciben, llvanlo al trono de Dios. Pasan las penas del mundo, llega la hora de Dios, los que fueron despreciados reciben su galardn. Felices son los humildes y los que buscan la paz, felices los perseguidos porque con l reinarn.
- 171 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

- 172 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MISA MELDICA

- 173 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

SALMO 19
(CANTO DE ENTRADA: MISA MELDICA) Que te escuche el Seor en la angustia, te defienda el Dios de Jacob, que te enve su auxilio desde el cielo, y te brinde su apoyo desde Sin. Que se acuerde de tus sacrificios, tus ofrendas sean gratas a l, que realice todos los anhelos, y deseos de tu corazn. Que podamos cantar tu victoria, levantar las banderas del Seor, y que cumpla todas sus promesas, lo que pides te otorgue nuestros Dios. Ahora se que concede a su enemigo, la victoria gloriosa a nuestro Dios, que le da proteccin desde el cielo, con hazaas que hace a su favor. Que en riquezas algunos confiaron, otros hay que se fan de su poder, y por eso vencidos terminaron, derrotados los vieron caer. Mas nosotros en ti Seor confiamos, invocando tu nombre salvador, y por eso el triunfo alcanzaremos, a pie firme andaremos hasta el fin.

- 174 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SEOR TEN PIEDAD


(MISA MELDICA) Seor ten piedad de nosotros, (2)de nosotros Seor ten piedad. (2) Cristo ten piedad de nosotros, (2)de nosotros Seor ten piedad. (2) Seor ten piedad de nosotros, (2)de nosotros Seor ten piedad. (2)

GLORIA
(MISA MELDICA) GLORIA, GLORIA, GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES AMADOS DEL SEOR. (2) Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Te damos gracias Seor, por tu inmensa gloria te damos gracias, Seor, Seor, Dios Rey Celestial, Dios Padre todopoderoso. Seor hijo nico Jesucristo, Seor Dios Cordero de Dios, hijo del Padre, Tu que quitas el pecado del mundo, ten piedad, ten piedad de nosotros. Tu que quitas el pecado del mundo atiende a nuestra suplica, atiende a nuestra suplica. Tu que estas sentado a la derecha del Padre, Ten piedad, ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres Santo, solo tu Seor, solo tu Altsimo Jesucristo, con el espritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amen, Amen.
- 175 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO ALELUYA


(MISA MELDICA) ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (4) El Seor es mi pastor, nada ya me faltara, me lleva a verdes praderas y me deja reposar. ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (2)

AVE MARA
(CANTO DE OFERTORIO: MISA MELDICA) Dios te salve Mara, llena de gracia l Seor es contigo, bendita eres. Bendita eres t, entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de la muerte. Amn ahora y en la hora de la muerte. Amn.

SANTO (MELODICA)
Santo, Santo, Santo es el Seor Dios del Universo. Llenos estn el cielo y la tierra de t gloria. HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA EN EL CIELO (2) Bendito el que viene en el nombre del Seor HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA EN EL CIELO. (2)

- 176 -

ESTUDIANTINA SHALOM

ACLAMACION
(MISA MELDICA) CRISTO HA MUERTO, CRISTO HA RESUCITADO, CRISTO, CRISTO, DE NUEVO VENDR. (2)

AMEN
(MISA MELDICA) Por Cristo con l y en l, a ti Dios padre Omnipotente, en la unidad del espritu Santo, todo honor y toda gloria, por los siglos de lo siglos. AMEN, AMEN, A-A-AMEN.

PADRE NUESTRO
(MISA MELDICA) Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado, sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hgase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos, hoy nuestro pan, nuestro pan, de cada da, perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos, a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal.

- 177 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

CORDERO DE DIOS
(MISA MELDICA) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz, danos, danos, danos la paz, danos, danos, danos la paz.

DESPIERTA Y LEVANTATE
(CANTO DE COMUNION O SALIDA: MISA MELDICA) DESPIERTA Y LEVNTATE TU QUE ESTAS DURMIENDO. DESPIERTA Y LEVNTATE DE ENTRE LOS MUERTOS. Y TE ILUMINARAS, Y TE ILUMINARS, CRISTO JESS, CRISTO EL SEOR. Caminemos en la senda del amor, como hijos muy amados hacia a Dios, Ya las huellas de Jess que nos amo y en ofrenda por nosotros se entrego. Antes ramos tiniebla, oscuridad, pero ahora somos luz en el Seor, caminemos como hijos de la luz, en bondad, en justicia y en verdad.

- 178 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MISA
Y VIVIRS

- 179 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO TEMA ESCATALOGICO


(CANTO DE ENTRADA: MISA Y VIIVRAS) VENID, BENDITOS DE MI PADRE A TOMAR POSESIN DEL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS ANTES DE LA CREACIN DEL MUNDO Porque tuve hambre y me diste comer, porque tuve sed y me diste de beber porque estuve enfermo y me visitaste. VENID, BENDITOS DE MI PADRE A TOMAR POSESIN DEL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS ANTES DE LA CREACIN DEL MUNDO En verdad, en verdad les digo: Lo que habis hecho con uno de estos pequeos conmigo lo habis hecho; dice el Seor.

SEOR TEN PIEDAD


(MISA Y VIIVRAS) Seor, ten piedad, Seor, ten piedad Seor, de nosotros. Ten piedad Seor, ten piedad Seor, ten piedad Seor, de nosotros. HOMBRES: Cristo ten piedad, MUJERES: Cristo ten piedad HOMBRES: Cristo ten piedad, MUJERES: Cristo ten piedad HOMBRES: de nosotros, MUJERES: Cristo ten piedad. Seor, ten piedad Seor, ten piedad Seor, de nosotros

- 180 -

ESTUDIANTINA SHALOM

GLORIA
(MISA Y VIIVRAS) Gloria a Dios al Seor, que habita en las alturas y paz en la tierra al hombre, de tan gran voluntad. GLORIA AL SEOR, PADRE CELESTIAL, PADRE PODEROSO Y EN LA TIERRA PAZ AL HOMBRE QUE VIVE SIEMPRE EN LA VERDAD. Cantando te alabare, e ir diciendo tu nombre, Hijo redentor del mundo te glorificare. Cordero de Dios que estas a la derecha del Padre apidate de nosotros con tu gran santidad.

ALELUYA
(MISA Y VIIVRAS) ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. Seor tu palabra, Alegra mi alma. Tu eres camino Seor, tu eres eterna verdad, tu eres la fuente de vida, la vida de la salvacin. Tu mismo dijiste Seor, que el hombre que oye tu voz, entra a una muerte de vida, la vida de la salvacin.
- 181 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO RECIBELOS


(CANTO DE OFERTORIO: MISA Y VIIVRAS) Los dones que presentamos, Seor, ante tu altar, son fruto de nuestras vidas, fruto de mi trabajar. RECBELOS EN TUS MANOS Y DALOS A LOS DEMS, PARA QUE TODOS COMAMOS DE TU CUERPO HECHO PAN Las suplicas que te hacemos, Seor ante tu altar, que no nos falte la ayuda, de tu poder celestial.

SANTO
(MISA Y VIVIRAS) Del Universo, sobre la tierra, sobre los mares. Santo, Santo, Santo, Santo es el Seor. Dios Poderoso del Universo. Los cielos y la tierra estn llenos de tu gloria Hosanna, hosanna, hosanna en el cielo. Be-endito el que viene en nombre del Seor. Hosanna, hosanna, hosanna en el cielo Hosanna, hosanna, hosanna en el cielo.

CORDERO DE DIOS
(MISA Y VIVIRAS) Mujeres: Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Hombres: Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Todos: Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz.

- 182 -

ESTUDIANTINA SHALOM

TIERRA PROMETIDA
(CANTO DE COMUNION EN CUARESMA: MISA Y VIVIRAS) El pueblo de Dios que tema a travs del desierto va huyo de las duras cadenas y camina en claridad, el va hacia una tierra lejana prometida a Israel, ah tendr fin toda pena en un mundo de paz y de fe. OH TIERRA PROMETIDA, EL PUEBLO DE DIOS TE ANSIA, OH TIERRA PROMETIDA, TE BUSCAN SU AMOR Y SU FE, OH TIERRA PROMETIDA, MARCHAMOS DE NOCHE Y DE DIA OH TIERRA PROMETIDA, HACIA TI. Cargados con muchas miserias, los pueblos tambin van a Dios, buscando la calma y la dicha que inicie de un mundo mejor. En donde la tierra esperada donde nunca habr doblez es esta la iglesia de Cristo si entendemos lo que ella es. Las viejas cadenas se caen ya rotas por el salvador y as proseguimos la marcha hacia un mundo mucho mejor. El cielo es la eterna morada que la muerte descubrir si a Dios le servimos fielmente las puertas se nos abrirn.

- 183 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO DIOS CONTIGO ESTA


(CANTO DE COMUNION: MISA Y VIVIRAS) Cuando sientas que el dolor te agobie, no te rindas no te dejes derrotar, cuando sientas que el amor, se alejo de tu sendero debes recordar que Dios contigo est. QUIERO COMPARTIR LA FE QUE ME DAS, LA VIDA, LAS PENAS, LA FELICIDAD. QUIERO COMPARTIR TU VOZ, TU AMISTAD, MIS SUEOS, MIS TRIUNFOS Y MI SOLEDAD. Si late una nueva vida, en tu vientre, no la apagues, no la dejes naufragar, tu compartes su existencia, tu construyes su camino, debes recordar que Dios contigo est. Cuando pierdas la esperanza en tu vida, no desistas, no destruyas tu existir, cuando veas que todo es peor, no detengas tu destino, debes recordar que Dios contigo est. Cuando pierdas en la vida lo que amas, no entristezcas busca siempre a quien amar, cuando veas una ave volar, por el cielo infinito, debes recordar que Dios contigo est.

Y VIVIRAS
(MISA Y VIVIRAS) Nuestra esperanza es el Seor, nuestra confianza es su palabra. Y VIVIRAS SIN NOCHES Y SIN SUEOS, SIN LLANTO Y SIN DOLORES VIVIRAS CON DIOS. (2) Nuestros anhelos, la sed de amar, all en el cielo se saciaran. Toda tu vida es del Seor, l es tu gloria, tu salvacin.
- 184 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MISA POPULAR SALVADOREA

- 185 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO VAMOS TODOS AL BANQUETE


(MISA POPULAR SALVADOREA) VAMOS TODOS AL BANQUETE, A LA MESA DE LA CREACIN, CADA CUAL CON SU TABURETE TIENE UN PUESTO Y UNA MISIN. Hoy me levanto muy temprano, ya me espera la comunidad, voy subiendo alegre la cuesta voy en busca de tu amistad. Dios invita a todos los pobres a esta mesa comn por la fe, donde no hay acaparadores y a nadie le falta el con qu. Dios nos manda hacer de este mundo una mesa donde haya igualdad; trabajando y luchando juntos compartiendo la propiedad.

SEOR TEN PIEDAD


(MISA POPULAR SALVADOREA) SEOR TEN PIEDAD, SEOR TEN PIEDAD, DE TU PUEBLO, SEOR, SEOR TEN PIEDAD. (2) La sangre de Abel escucha el Seor, el llanto del pueblo despierta en Moiss. El grito que nace de nuestras entraas con mil artimaas lo quieren callar. Seor, la injusticia nos duele y oprime, ponte a nuestro lado, somos los humildes. Las botas y tanques aplastan con saa a quien da su cara por todos Seor.
- 186 -

ESTUDIANTINA SHALOM

GLORIA
(MISA POPULAR SALVADOREA) Vibran los cantos explosivos de alegra, voy a reunirme con mi pueblo en catedral, miles de voces nos unimos este da para cantar en nuestra fiesta patronal. GLORIA AL SEOR, GLORIA AL SEOR, GLORIA AL PATRN DE NUESTRA TIERRA, EL SALVADOR, NO HAY REDENCIN DE OTRO SEOR, SLO UN PATRN, NUESTRO DIVINO SALVADOR. Por ser el justo y defensor del oprimido, porque nos amas y nos quieres de verdad, venimos hoy todo tu pueblo decidido a proclamar nuestro valor y dignidad. Ahora, Seor, podrs ser T glorificado, tal como antes all en el Monte Tabor, cuando T veas a este pueblo transformado y haya vida y libertad en el Salvador. Pero los dioses del poder y del dinero se oponen a que haya transfiguracin, por eso ahora el Seor es el primero en levantar su brazo entra la opresin.

- 187 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

CREO EN VOS
(MISA POPULAR NICARAGENSE) Creo, Seor, firmemente, que de tu prdiga mente todo este mundo naci; que de tu mano de artista, de pintor primitivista, la belleza floreci; las estrellas y la luna, las casitas, las lagunas, los barquitos navegando sobre el ro rumbo al mar, (los inmensos cafetales, los blancos algodonales y los bosques mutilados por el hacha criminal). (2) CREO EN VOS, ARQUITECTO, INGENIERO, ARTESANO, CARPINTERO, ALBAIL Y LABRADOR. CREO EN VOS, CONSTRUCTOR DEL PENSAMIENTO, DE LA MSICA Y EL VIENTO, DE LA PAZ Y DEL AMOR. Yo creo en voz, Cristo obrero, luz de luz y verdadero unignito de Dios, que para salvar al mundo, en el vientre humilde y puro de Mara se encarn. Creo que fuiste golpeado, con escarnio torturado, en la cruz martirizado siendo Pilatos pretor: (el romano imperialista, puetero y desalmado, que lavndose las manos quiso borrar el error). (2) Yo creo en vos, compaero, Cristo humano, Cristo obrero, de la muerte vencedor; con tu sacrificio inmenso engendraste al hombre nuevo para la liberacin. Vos ests resucitando en cada brazo que se alza para defender al pueblo del dominio explotador, (porque ests vivo en el rancho, en la fbrica, en la escuela, creo en tu lucha sin tregua, creo en tu resurreccin). (2)

- 188 -

ESTUDIANTINA SHALOM

TODOS TE PRESENTAMOS
(CANTO DE OFERTORIO: MISA POPULAR SALVADOREA) TODOS TE PRESENTAMOS, CONFIANDO EN TU AMISTAD, NUESTRO ESFUERZO, NUESTRO SUDOR, NUESTRO DIARIO TRABAJAR. QUEREMOS VER CONVERTIDOS NUESTRAS LUCHAS Y EL DOLOR EN TU VIDA Y EN TU VALOR, DERROTANDO AL OPRESOR. Mira las esperanzas de este pueblo que hoy te llama mira los sufrimientos de los pobres que te buscan atiende al clamor del pueblo que est viviendo en la opresin (queremos resucitar en tu vino y en tu pan). (2) Somos un pueblo hambriento que camina en tierra ajena solamente son nuestras la miseria y las cadenas lbranos del egosmo, la esclavitud y la opresin, (queremos saciar en Ti nuestra sed de salvacin). (2)

SANTO
(MISA POPULAR SALVADOREA) SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO ES NUESTRO DIOS SEOR DE TODA LA TIERRA SANTO, SANTO ES NUESTRO DIOS. SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO ES NUESTRO DIOS SEOR DE TODA LA HISTORIA SANTO, SANTO ES NUESTRO DIOS. Que acompaa a nuestro pueblo que vive nuestras luchas, del Universo entero el nico Seor. Benditos los que en su nombre el Evangelio anuncian, la buena y gran noticia de la Liberacin.
- 189 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

T, EL DESTAZADO EN LA CRUZ
(MISA POPULAR SALVADOREA) T eres el destazado en la cruz, que has vencido la maldad del mundo, denunciando al injusto opresor, levantando del polvo a los pobres. TE PEDIMOS QUE NOS OIGAS, QUE ESCUCHES EL CLAMOR DE TU PUEBLO. (2) T eres el destazado en la cruz masacrado por los poderosos, hoy derramas tu sangre tambin en la sangre de nuestros cados. TE PEDIMOS QUE NOS OIGAS, QUE ESCUCHES EL CLAMOR DE TU PUEBLO. (2) T eres el destazado en la cruz que construyes la paz con justicia, aydanos a no desmayar y a luchar porque venga tu Reino. QUE TU PAZ LLEGUE A NOSOTROS, CUANDO HAGAMOS BROTAR LA JUSTICIA. (2)

- 190 -

ESTUDIANTINA SHALOM

DANOS TU CUERPO Y SANGRE


(MISA POPULAR SALVADOREA) El banquete ya est listo acerqumonos con Fe, nos invita el mismo Cristo a comer de su con qu. Qu chula se ve la mesa con su blanco y gran mantel! Y sobre ella el pan sabroso que nos ha de sustentar, con el vino delicioso todos vamos a brindar. HOY SEOR TENEMOS HAMBRE DE TRABAJO, TECHO Y PAN. DANOS YA TU CUERPO Y SANGRE, DANOS COMBATIVIDAD. (2) Quien acepta el pan y el vino, acepta la comunin con la lucha y el camino de Jess en su pasin. Ofrendar tambin su vida en generosa oblacin, darse entero y sin medida en cada paso y accin con el pueblo que se alza por su reivindicacin. Este generoso banquete te agradecemos Seor, es misterio tan hermoso tu sacrificio de amor, al darte como comida en el duro caminar de tu Pueblo tan hambriento que lucha por mejorar sus condiciones de vida y al tirano derrotar. Al comer tu Cuerpo y Sangre vive la Comunidad para seguir adelante cumpliendo tu voluntad de repartir entre todos los bienes de la Creacin, siendo tu ejemplo entre los lobos, de Justicia y Comunin, siendo tu ejemplo entre los lobos, de la gran Liberacin.

- 191 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

CUANDO EL POBRE CREA EN EL POBRE


(MISA POPULAR SALVADOREA) CUANDO EL POBRE CREA EN EL POBRE YA PODREMOS CANTAR LIBERTAD. CUANDO EL POBRE CREA EN EL POBRE CONSTRUIREMOS LA FRATERNIDAD. Hasta luego mis hermanos que la misa termin, ya escuchamos lo que Dios nos habl. Ahora s ya estamos claros, ya podemos caminar, la tarea debemos continuar. Todos nos comprometimos en la mesa del Seor, a construir en este mundo el amor. Que al luchar por los hermanos, se hace la Comunidad, Cristo vive en la solidaridad. Cuando el pobre busca al pobre y nace la organizacin es que empieza nuestra liberacin. Cuando el pobre anuncia al pobre la esperanza que l nos dio, Ya su Reino entre nosotros naci.

- 192 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SU PALABRA NOS HIZO CAMBIAR


(MISA POPULAR SALVADOREA) NOSOTROS PENSAMOS QUE ERA LA VERDAD VINO SU PALABRA Y NOS HIZO CAMBIAR. (2) Me dijo mi abuelita si te quieres salvar las cruces de la vida tienes que soportar pero resignaciones no es lo que quiere Dios; l quiere tus acciones como obras del amor. Qu feliz va Don Pancho como nuevo Epuln, creyendo que del mundo tiene la solucin, pero Dios dice al pobre: te doy mi bendicin, que el mundo nuevo nace de manos del pen. Confrmense y trabajen, nos ha dicho el patrn que slo en la otra vida tendrn la salvacin; pero Dios hoy no aguanta a nuevo faran y manda a todo el pueblo a hacer su liberacin. Piensas que el poderoso lo es por trabajador, que todo lo ha ganado por su propio sudor; pero Dios hizo al mundo para la comunin no quiero al orgulloso ni al acaparador.

- 193 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

- 194 -

ESTUDIANTINA SHALOM

LA MISA ES UNA FIESTA

- 195 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

LA MISA ES UNA FIESTA


(CANTO DE ENTRADA: LA MISA ES UNA FIESTA) LA MISA ES UNA FIESTA MUY ALEGRE LA MISA ES UNA FIESTA CON JESS LA MISA ES UNA FIESTA QUE NOS UNE LA MISA ES UNA FIESTA CON JESS Cada domingo celebramos que nuestro amigo nos salvo, que por amarnos dio su vida y resucito. Con su palabra nos ensea, nos alimenta con su pan, nos compromete a ser amigos y a caminar

SEOR TEN PIEDAD


(LA MISA ES UNA FIESTA) Tu que siempre nos perdonas porque nos quieres mucho, t que siempre nos perdonas, Seor ten piedad. Tu que siempre nos escuchas porque nos quieres mucho, t que siempre nos escuchas, Cristo ten Piedad. Tu que siempre nos ayudas, porque nos quieres mucho, t que siempre nos ayudas, Seor ten piedad.

- 196 -

ESTUDIANTINA SHALOM

GLORIA
(LA MISA ES UNA FIESTA) GLORIA, GLORIA, GLORIA AL SEOR, GLORIA EN EL CIELO, GLORIA EN LA TIERRA. Te alabamos, Seor, te bendecimos, te adoramos, Oh Padre, Dios y Rey celestial. Eres cordero de Dios, Hijo del Padre T nos perdonas y nos salvas, nos ofreces tu amor. T Slo, Santo y Seor, T Jesucristo, con el Espritu Santo, en la Gloria de Dios.

UN NIO SE TE ACERCO
(CANTO DE OFERTORIO: LA MISA ES UNA FIESTA) UN NIO SE TE ACERCO AQUELLA TARDE SUS CINCO PANES TE DIO, PARA AYUDARTE LOS DOS HICISTEIS QUE YA, NO HUBERA HAMBRE , LOS DOS HICISTEIS QUE YA, NO HUBIERA HAMBRE. La tierra, el aire y el sol son tus regalos y mil estrellas de luz sembr tu mano, el hombre pone su amor y su trabajo, El hombre pone su amor y su trabajo. Tambin yo quiero poner sobre tu mesa, mi cinco panes que son una promesa dejarte todo mi amor y mi pobreza, dejarte todo mi amor y mi pobreza.

- 197 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO SANTO


(LA MISA ES UNA FIESTA) Santo, santo, santo es el Seor, Dios del Universo. Llenos estn el cielo y la tierra de tu glo-o-o-ria. Hosana, hosana, hosa-a-na, hosana en el cielo. Bendito el que viene en el nombre del Seor. Hosana, hosana, hosa-a-na, hosana en el cielo.

PADRE NUESTRO
(LA MISA ES UNA FIESTA) Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea t nombre, venga a nosotros tu reino, hgase tu voluntad, as en la tierra como en el cielo, el pan nuestro de cada da dnosle hoy, perdnanos nuestras deudas as como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentacin. Mas lbranos del mal.

TAN CERCA DE TI
(LA MISA ES UNA FIESTA) TAN CERCA DE TI, TAN CERCA DE MI QUE HASTA LO PUEDO TOCAR, JESS ESTA AQU.(2) Le hablare sin miedo al odo, le dir as cosas que hay en mi; y que solo a l le interesan, l es mas que un grito para mi. No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad; muy cerca de ti, en tu corazn, puedes adorar a tu Seor. Mralo a tu lado por la calle, caminando entre la multitud muchos ciegos van sin quererlo ver, llenos de ceguera espiritual.
- 198 -

ESTUDIANTINA SHALOM

TU NOS INVITAS JESUS


(LA MISA ES UNA FIESA) Tu nos invitas Jess, para ti siempre somos importantes, en tu mesa nos das la comida mejor, el pan de la vida y el amor, el pan de la vida y el amor. DEJAD QUE LOS NIOS SE ACERQUEN DEJAD QUE VENGAN A MI. (2) Un mismo se nos da, es el pan de tu cuerpo y de tu sangre, que nos une en familia y nos llena de Dios, el pan de la vida y el amor, el pan de la vida y el amor. Para crecer y vivir, cada da tendr que alimentarme para el alma nos das la comida mejor, el pan de la vida y el amor, el pan de la vida y el amor.

LA MISA NO TERMINA
(LA MISA ES UNA FIESTA) LA MISA NO TERMINA AQU EN LA IGLESIA, AHORA LA EMPEZAMOS A VIVIR. (2) Porque la vida cada da recordaremos lo que aqu hemos vivido y aprendido a compartir. Hemos de ser la levadura, hemos de ser semilla y luz, junto a nosotros caminando viene Jess.

- 199 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

- 200 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MISA DE LOS 500 AOS

- 201 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

ENTRADA
(MISA DE LOS 500 AOS) Hoy venimos llenos de ilusin, Seor, ante tu altar, con un largo camino recorrido. Son quinientos los aos de una andar, que no pueden con su luz y sombra estar en el olvido. T sembraste, fruto del amor, tu gracia en nuestra tierra y los hombres pusimos la maldad, hoy queremos buscar con esperanza el futuro de una tierra nueva en solidaridad. QUE ESTA MISA, SEOR, NOS D TU IMPULSO PARA HACER SOLIDARIO A UN CONTINENTE QUE COMPARTA SUS BIENES Y SUS CANTOS Y QUE ROMPA LOS YUGOS DE LA MUERTE. (2) Son iguales la razas y pueblos ante Ti, Seor: indios, blancos, morenos y mestizos. Las culturas T quieres abrazar como lo hace un padre justo y bueno con todos sus hijos. T no quieres las oscuras nubes que vienen del norte relaciones injustas de opresin, sino das brillantes de justicia cuando llegue a nuestra patria grande la liberacin.

- 202 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SEOR TEN PIEDAD


(MISA DE LOS 500 AOS) Por aquellos que esclavizaron negros, Seor ten piedad. Por aquellos que exterminaron indios, Cristo, ten piedad. Por los que irrespetaron las culturas, Seor ten piedad. Y por los misioneros que callaron Cristo ten piedad, Cristo ten piedad. Por las fallas de ayer que hoy repetimos, Seor ten piedad. Por no ser solidarios como hermanos, Cristo, ten piedad. Por no hacer la unidad de fe y de vida, Seor ten piedad. Por romper el proyecto de tu Reino, Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, Cristo ten piedad.

GLORIA
(MISA DE LOS 500 AOS) EN LAS ALTURAS, GLORIA AL SEOR, Y EN TODAS LAS NACIONES AL HOMBRE PAZ. (2) Te alabamos te bendecimos, te adoramos Padre y Seor, por tu gloria te damos gracias, Oh Cordero de nuestro Dios. T, Jess, el pecado quitas y al mundo le ofreces perdn ten piedad, hoy te suplicamos y recibe nuestra oracin. Porque slo t eres el justo a la derecha del Creador y con el Espritu Santo en la Gloria eterna de Dios.

- 203 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO ALELUYA


(MISA DE LOS 500 AOS) ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (2) Habla, Seor, que tu pueblo te escucha con atencin porque t tienes palabras de vida y liberacin. (2)

CREDO
(MISA DE LOS 500 AOS) CREO Y ESPERO EN TI AMOR TE DOY SEOR. (2) Creo en Dios creador del universo y de esta tierra americana que es vida, lucha, patria y fe. Creo en los trabajos de sus gentes y en la alegra de sus fiestas cuando son signos de amor. (2) Creo en Jesucristo carne nuestra que es Dios nacido de Mara y que muri y resucit. Creo en el Espritu de vida que nos impulsa en el camino con la verdad y el amor. (2) Creo en la Iglesia que nos perdona, que es tierra santa y pecadora y se hace pueblo al caminar. Creo en la venida de tu Reino y en una vida que no acaba. Son tus promesas, Seor. (2)
- 204 -

ESTUDIANTINA SHALOM

OFERTORIO
(MISA DE LOS 500 AOS) Nos presentamos ante el altar para ofrecer y compartir lo que tenemos lo que esperamos, pedazos del vivir. Aqu venimos pueblos hermanos que el egosmo desuni para encontrarnos en el esfuerzo hacia la comunin. A LOS GRANOS DEL PAN Y A LAS UVAS DEL VINO QUEREMOS ASOCIARNOS PARA ANDAR EL CAMINO. PARA QUE NOS TRANSFORMES EN TI, SEOR JESS, Y SEAMOS PARA EL MUNDO REFLEJO DE TU LUZ. Te presentamos nuestras familias las que rompieron el amor y las que viven para ser signos de vida y comunin. Te presentamos nuestras culturas notas de un diverso cantar que desde el fondo de sus riquezas lucha por la unidad. Te presentamos nuestros conflictos, sed de justicia y libertad, pueblos heridos en sus derechos, en busca de la paz. Te presentamos nuestras iglesias con sus carismas para amar son sus opciones y sus proyectos nuevo evangelizar.
- 205 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

SANTO
(MISA DE LOS 500 AOS) SANTO, SANTO, ES EL SEOR. (2) Seor, Dios del universo, te proclaman sin cesar con hosannas jubilosos la tierra, el cielo y el mar. (2) Bendito es aquel que viene a traernos la unidad, en el nombre de Dios, Padre, como solidaridad.

ACLAMACIN EUCARSTICA
(MISA DE LOS 500 AOS) Este es el misterio de la fe. Anunciamos tu muerte Y tu santa resurreccin. Ven Seor, Ven Seor, Jess.

- 206 -

ESTUDIANTINA SHALOM

PADRE NUESTRO
(MISA DE LOS 500 AOS) Padre nuestro que ests en los cielos santificado sea tu nombre. Padre nuestro, Seor del mundo, gloria por siempre a Ti, Seor. Venga a nosotros, venga Tu Reino, hgase siempre tu voluntad. Padre nuestro, Seor del mundo, hgase siempre tu voluntad. As en la tierra como en el cielo y danos hoy y cada da el pan. Padre nuestro, Seor del mundo, gracias te damos por nuestro Pan. Perdona, Padre, nuestras ofensas como perdonamos al que nos ofende. Padre nuestro, Seor del mundo, bendito seas por tu perdn. Y no nos dejes caer en tentacin, lbranos siempre de todo mal. Padre nuestro, Seor del mundo, Lbranos siempre de todo mal. Porque tuyo es, Seor, el poder y la gloria ahora y por todos los siglos de los siglos. Padre nuestro, Seor del mundo, gloria por siempre a Ti, Seor.

- 207 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

CANTO DE LA PAZ
(MISA DE LOS 500 AOS) LA PAZ, LA PAZ, ES FRUTO DE LA JUSTICIA, UN DON DE DIOS QUE QUEREMOS ACEPTAR. (2) Unidos mano con mano queremos hacer la paz, la paz con nuestra conciencia, con Dios y con los dems. (2) Paz con la naturaleza, que debemos respetar cuando en ella trabajamos, por bien de la humanidad. (2)

CORDERO DE DIOS
(MISA DE LOS 500 AOS) CORDERO DE DIOS TE PEDIMOS, QUE QUITES POR TU BONDAD LOS PECADOS DE ESTE MUNDO Y NOS CONCEDAS LA PAZ. (2) Quita el pecado del corazn y la estructura de opresin. (2)

- 208 -

ESTUDIANTINA SHALOM

COMUNIN
(MISA DE LOS 500 AOS) Con guitarras y tambores, con maracas y marimbas, estamos hoy celebrando, el banquete de la vida, donde T eres nuestro pan y el vino que nos alegra (para transformar el mundo como el mejor fruto de esta bella fiesta). (2) ERES, SEOR, RICO MANJAR, DE DONDE BROTA COMO DE UNA FUENTE LA FRATERNIDAD. ERES, SEOR, RICO MANJAR, DE DONDE BROTA COMO DE UNA FUENTE NUESTRA LIBERTAD. Aqu todos somos uno, los de la costa y la sierra, los indios, negros y blancos, de la ciudad a la selva. Aqu las armas se funden para construir arados (aqu los odios se olvidan y el amor se aviva al estrechar las manos). (2) El banquete de esta misa en el que todos comemos despierta nuestra esperanza de forjar un mundo nuevo donde alcancen para todos los bienes de la creacin (y donde muera el pecado porque ya ha triunfado la ley del amor). (2)

- 209 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO CANTO DESPUS DE LA COMUNIN


(MISA DE LOS 500 AOS) Los hombres y mujeres que aqu hemos recibido de Tu Cuerpo y Tu Sangre la fuerza para amar que al salir de este templo no quedemos frustrados porque nuestras palabras y nuestros sentimientos murieron sin actuar. YA GUSTAMOS TU PAN Y TU VINO, SEOR, YA SACIAMOS EL HAMBRE QUE LO QUE HEMOS COMIDO SE CONVIERTA EN VIDA DESPUS EN LA CALLE. (2) Los pobres de la tierra aqu hallan esperanza los tristes y exiliados consuelo en su dolor que al salir de este templo no se sientan frustrados porque los que decimos creer en Jesucristo negamos el amor. La vida de injusticia destruye la violencia que en nuestro continente produce tanto mal que al salir de este templo sembremos la semilla que luego se convierta por obra de tu gracia en rbol de la paz.
- 210 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SALIDA
(MISA DE LOS 500 AOS) La Virgen de Guadalupe como Madre de esta tierra, hoy se una a nuestro canto, para brindarte las gracias, por la luz del Evangelio que lleg en vasos de barro, y an en medio del pecado, fue el regalo de tu amor. La semilla dio sus frutos: Santa Rosa, Fray Escoba, Marianita y San Felipe, Toribio de Mogrovejo, Luis Beltrn, Pedro Claver y los otros que te dieron con su vida y con su sangre testimonio de su amor. GRACIAS TE DAMOS POR EL AYER PORQUE ENTRE SOMBRAS, PORQUE ENTRE SOMBRAS BRILL LA FE. (2) Te damos gracias por los mrtires y santos del presente, muchos llegaron desde el Norte y el Antiguo Continente para fundirse con la vida y con la sangre americanas que florecen por la fe y por la justicia en un mundo sin entraas. Desde esta misa sale un grito de los pueblos amerindios, que surja nueva la doctrina que nos trajo Jesucristo, que nos amemos, los del Norte, los del Sur, Este y Oeste que borremos los errores del pasado y en la unin podamos verte. Amn.

- 211 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

LA NUEVA EVANGELIZACIN
(MISA DE LOS 500 AOS) CANTAMOS, SEOR, UN HIMNO DE ALEGRA PORQUE HOY EL EVANGELIO SE HACE NUEVO. L VIENE A DIALOGAR CON NUESTRAS VIDAS, CON NUESTRO GOZO, ESPERANZA Y SUFRIMIENTO. JESS QUIERE HACER HOMBRES NUEVOS Y NUEVA LA COMUNIDAD, CAMBIAR PERSONAS Y ESTRUCTURAS PARA UNA NUEVA SOCIEDAD. (2) Hace cinco siglos nos lleg una cruz, para unos fue sombra, para otros luz. Dios fue indio, negro y blanco cuando rein el amor, y fue crucificado cuando hubo explotacin. Que ese viejo pecado no se repita ms que hoy se abracen las razas, justicia y hermandad. Busquemos todos juntos en lucha y oracin forjar un mundo nuevo como lo quiere Dios. Que el Evangelio salga del templo y la ciudad al campo, a la montaa, donde la vida est, que visite la escuela, la fbrica, el taller, al preso y al enfermo, al pueblo en su quehacer. Jess ama a los pobres, su opcin preferencial y al que se haga pequeo tambin l salvar. A todos nos invita a amar y compartir para que a nuestra tierra su Reino llegue al fin.

- 212 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MISA TEPOZTECA

- 213 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO EL SEOR LO HA DICHO ASI SER


(MISA TEPOZTECA) EL SEOR LO HA DICHO ASI SER (2) Dichosos los pobre de espritu, suyo es el Reino de Dios. Dichosos los mansos y humildes, poseern a Dios. Dichosos los tristes que lloran, su consuelo es Dios. Dichosos los que obran misericordia, pues la tendrn de Dios. Dichosos los de limpio corazn, ellos vern a Dios. Dichosos los que difunden la paz, felices han de ser.

SEOR, TEN PIEDAD


(MISA TEPOZTECA) Seor, ten piedad, de noso-o-o-o-otros. (3) Cristo, ten piedad de nosotros. (3) de nosotros. Seor, ten piedad, de noso-o-o-o-otros. (3)

- 214 -

ESTUDIANTINA SHALOM

GLORIA AL SEOR
(MISA TEPOZTECA) GLORIA AL SEOR QUE REINA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL. Seor, te alabamos, Seor, te bendecimos, todos te adoramos: gracias por tu gloria. Tu eres el cordero que quitas el pecado; ten piedad de nosotros y escucha nuestra oracin. Tu solo eres Santo t solo el Altsimo con el Espritu Santo en la Gloria de Dios Padre.

- 215 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO TODO LO QUE TENGO


(MISA TEPOZTECA) TODO LO QUE TENGO TE LO VENGO A ENTREGAR, ESTE CORAZN QUE EN MI PUSISTE PARA AMAR. Todo es tuyo, Seor, suea en ti mi corazn, y por eso alegremente en ti yo pongo todo mi amor. Las estrellas del cielo, tambin los peces del mar. tu eres quien los ha hecho, con tanto amor para nos dar. Estas flores tan bellas, y esos pjaros del cielo, t los vistes y alimentas, tu oh mi Padre! con tu bondad.

SANTO
(MISA TEPOZTECA) SANTO, SANTO, SANTO, ES EL SEOR DIOS DEL UNIVERSO. LLENOS ESTN LOS CIELOS Y LA TIERRA DE TU GLORIA. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Seor. Hosanna en el cielo.

CORDERO DE DIOS
(MISA TEPOZTECA) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad, de nosotros ten piedad.(2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz, dnosla.

- 216 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SEOR PROCLAMO
(MISA TEPOZTECA) SEOR PROCLAMO LA FE QUE ME DAS, EN ESTE SIGNO DE MI SALVADOR SEAL DE MUERTE Y RESURRECCIN. La vida que vives nos quisiste dar, por eso tu hijo nos vino a salvar. Estrellas yo veo arriba brillar, la luz que les diste esta en tu mirar. Las flores del campo me hacen pensar, que tu las hiciste para alegrar. Bebiendo el vino, comiendo el pan de la muerte a la vida nos haces pasar. Anuncio de Cristo, el signo mana que del cielo vino como un nuevo pan. Alegres buscamos el nuevo mana aquel alimento que el padre nos da La pascua de Cristo, es resurreccin y es signo de ella nuestra comunin La victima pura esta en el altar comamos el nuevo Cordero Pascual Aqu contemplamos el vino y el pan y es de Jesucristo que vida nos da El cuerpo de Cristo yo quiero comer y al mismo tiempo su sangre beber Tomemos el cliz que Cristo nos da, es la nueva alianza, de amor y de paz. Familia escogida, por la trinidad, celebra la fiesta de amor y unidad. A la fuente viva, que emana salud vayamos alegres vestidos de luz. Figura de Cristo, la roca de Horeb, nos da el agua viva que calma la sed.

- 217 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO AMEN


(MISA TEPOZTECA) AMEN, AMEN, AMEN, AMEN, AMEN AMEN, AMEN, AMEN, AMEN, AMEN La gloria del Seor se ha manifestado en esta celebracin de caridad de amor. Justo eres seor mi corazn te alaba toda la iglesia te canta Amen, amen. amen.

- 218 -

ESTUDIANTINA SHALOM

MISA PACTO DE ESPERANZA

- 219 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO VAMOS HACIA TI.


(MISA PACTO DE ESPERANZA) Vamos hacia ti, Seor, traemos nuestra juventud. Vamos hacia ti para ofrendarnos en tu altar. Vamos a tu encuentro y todos juntos como iglesia, celebraremos nuestra fe. Vamos hacia ti porque de ti viene la fuerza. T eres nuestro faro y nuestra luz al caminar. Vamos hacia ti porque tenemos la certeza, de que te vamos a encontrar. Hacia ti, Seor, Hacia ti Seor Jess. Vamos hacia ti, Seor, traemos nuestra juventud. Vamos hacia ti para ofrendarnos en tu altar. Vamos a tu encuentro y todos juntos como iglesia, celebraremos nuestra fe. Vamos hacia ti porque de ti viene la fuerza. T eres nuestro faro y nuestra luz al caminar. Vamos hacia ti porque tenemos la certeza, de que te vamos a encontrar.

SEOR TEN PIEDAD.


(MISA PACTO DE ESPERANZA) Seor ten piedad, Seor ten piedad, Seor compadcete, Seor ten piedad. Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, Cristo compadcete, Cristo ten piedad. Seor ten piedad, Seor ten piedad, Seor compadcete, Seor ten piedad, ten piedad.
- 220 -

ESTUDIANTINA SHALOM

GLORIA.
(MISA PACTO DE ESPERANZA) GLORIA, GLORIA, GLO-O-ORIA. (2) Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor, Dios Rey celestial y todopoderoso, Seor hijo nico Cristo. T que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. T que ests sentado a la derecha del padre. Atiende a nuestra splica. Slo t eres santo, slo tu Seor, slo t altsimo Cristo. Por tu inmensa gloria, te alabamos, te adoramos, te glorificamos.

TU PALABRA
(MISA PACTO DE ESPERANZA) Cuando las fuerzas se acaban, y el andar se vuelve lento, Tu palabra es alimento, que renueva el alma. Cuando me siento perdido, sin un rumbo en la vi-ida, tu palabra es la gua, es la estrella del camino. POR ESO GUAME, ALIMNTAME, SNAME, ACOMPAME POR SIEMPRE, SEOR. Si he perdido ya la calma, cuando siento enfermo el corazn, tu palabra es la uncin que me sana y me levanta. Cuando hay fro y soledad, y parece no haber nadie, tu palabra es como un ngel, que consuela y acompaa.
- 221 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO ALELUYA


(MISA PACTO DE ESPERANZA) Aleluya, Aleluya, los cielos y la tierra te cantan, Aleluya. (2)

TUYA ES MI VIDA
(MISA PACTO DE ESPERANZA) Quiero vivir una vez ms, el momento prodigioso en el que t, Cristo amoroso, como alimento vendrs. Dulce como el vino, mitigante como el pan, el mismo pan y el mismo vino que en espigas y racimos, poblaron la via y el trigal. Tuyo es mi cuerpo y mi corazn, tuyas son mis fantasas, mis fracasos y alegras, tuya es mi vida, Seor. Pero aunque soy tuyo y siempre lo ser, hoy he venido a ofrendarme, a tu inmenso amor confiarme en esta sublime accin de fe. Toma, Dios, mi ser entero, es muy pobre, es pequeo, pero es lo mejor que puedo ofrecer.

- 222 -

ESTUDIANTINA SHALOM

SANTO.
(MISA PACTO DE ESPERANZA) Santo, Santo, Santo es el Seor Dios del universo. Llenos estn el cielo y la tierra de tu gloria-a. Hosanna, Hosanna, Hosanna en el cie-e-elo. Hosanna, Hosanna, Hosanna en el cie-e-elo. Bendito el que viene en el nombre del Seor. Hosanna, Hosanna, Hosanna en el cie-e-elo. Hosanna, Hosanna, Hosanna en el cie-e-elo.

PADRE NUESTRO
(MISA PACTO DE ESPERANZA) Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino y hgase tu voluntad, as en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada da, perdnanos como perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal.(2)

CANTO DE PAZ
(MISA PACTO DE ESPERANZA) Paz, te doy la paz, hermano. Paz, te doy la paz. Paz, te doy la paz, hermano. Paz, te doy la paz. Paz para nuestra tierra. Paz para nuestro hogar. Paz en las cosas de cada da. Paz en tu corazn. Paz, te doy la paz, hermano. Paz, te doy la paz. Paz, te doy la paz, hermano. Paz, te doy la paz.
- 223 -

ESTUDIANTINA SANTIAGUITO

CORDERO DE DIOS
(MISA PACTO DE ESPERANZA) Cordero de Dios que quitas, el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios que quitas, el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz, danos la paz.

PACTO DE ESPERANZA
(MISA PACTO DE ESPERANZA) Me sorprende Seor, hallarte tan pequeo en un humilde pan, que mi boca puede triturar, y poder tener dentro de m a un amigo de verdad. Me sorprende Seor, que siendo tu el ms grande puedas ah estar, demostrando toda tu humildad, demostrando cuanto eres capaz de amar. HOY ME ALEGRA SEOR, SABERME CONVIDADO A TU CELEBRACION, SENTARME AQU EN TU MESA Y DE CORAZON, SELLAR CONTIGO EL PACTO DE ESPERANZA, DE LLEVAR A LOS DEMAS TU PAN DE VIDA, Y LLENAR EL CORAZON QUE TRISTE ESTA.

- 224 -

ESTUDIANTINA SHALOM

BIENVENIDO
(MISA PACTO DE ESPERANZA) SEOR, BIENVENIDO A TU CASA DE MI CORAZN NO SOY DIGNO PERO SIENTO UN GRAN ORGULLO DE QUE TU JESS, ME VISITES Y TE QUEDES DENTRO DE MI. Bienvenido a nuestro mundo tan sediento de verdad pero siempre tan atado a la mentira con tu fuerza venceremos hipocresa y vanidad bienvenido, bienvenido. Bienvenido a nuestro mundo anhelante de igualdad pero esclavo aun de tantas injusticias lucharemos por que todos tengan vida y dignidad bienvenido, bienvenido. Bienvenido a nuestro mundo con un hambre de vivir, mundo enfermo lleno de signos de muerte pan de vida, ven y cura nuestro miedo de vivir bienvenido, bienvenido.

EL REFLEJO DE TU LUZ.
(MISA PACTO DE ESPERANZA) Demos gracias al Seor por esta celebracin, por el vino, por el pan, su palabra y la oracin, alimento espiritual de nuestra comunidad. Llevaremos tu verdad, viviremos en tu amor, volveremos realidad lo que hemos aprendido. Todo el mundo en mi ver, el reflejo de tu luz, y mis hechos hablarn de que t ests conmigo. (2)

- 225 -

Anda mungkin juga menyukai