Anda di halaman 1dari 108

A5 S5 Sportback

Audi A5 Sportback Audi S5 Sportback


Audi Vorsprung durch Technik

Pgina Fascinacin 4 20 Tcnica 32 34 36 37 38 40 Equipamientos 54 56 58 62 64 66 68 75 Otros


Dialogando: cdigos QR para Audi Experimente Audi de forma todava ms directa: cargue una app QR a su telfono inteligente para escanear a continuacin el cdigo QR o utilice el enlace indicado en su navegador.

Audi A5 Sportback Audi S5 Sportback

Eficiencia Audi Audi ultra TFSI Motor S TDI S tronic

42 44 46 48 50

quattro Audi drive select Audi connect MMI Multi Media Interface Sistemas de apoyo

Audi exclusive Audi exclusive line S line Guas de estilo Pinturas Llantas/neumticos Asientos/tapizados Techo

76 78 79 80 82 85 86 87

Inserciones Luz y retrovisores Equipamientos exteriores Equipamientos interiores Infotainment Sistemas de apoyo Tcnica Prolongacin de la garanta Audi

88 92 96

Accesorios Originales Audi Datos tcnicos Dimensiones

98 106

Indice Fascinacin Audi

Los equipamientos de los vehculos mostrados en el segmento Fascinacin se hallan en la pgina 104. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se hallan a partir de la pgina 92.

Audi A5 Sportback

En un instante forma se convierte en fascinacin.


Un breve momento. O un parpadeo. Hay veces que no se requiere ms para que nazca el entusiasmo. Con una sola mirada al Audi A5 Sportback es suficiente para experimentar esa sensacin: un coup en una interpretacin completamente nueva. Y con un carcter que ya en los primeros metros demuestra que cada instante es algo especial. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

A5
Audi A5 Sportback

Qu tipo de automvil es el Audi A5 Sportback? Un coup? Un Avant? Es imposible encajarlo en las categoras ya conocidas. Al definirlo estamos hablando de un segmento propio un coup de cinco puertas. Desde el alargado cap del motor tridimensional hasta la zaga, el diseo est citando las clsicas formas de un automvil de dos puertas. Las lneas acentuadas y llamativas confieren al automvil expresividad y clase. El techo plano se extiende elegantemente sobre las puertas sin marco, la deportiva parte lateral acenta las ruedas generosamente dimensionadas. Los cortos saledizos y una distancia entre ejes ms larga aportan dinamismo adicional. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

Audi A5 Sportback

La lnea de techo elegante y potente del Audi A5 Sportback queda rematada por la zaga plana. Sobre todo fascinan las luces posteriores de nueva configuracin: son el elemento que fusiona visualmente la lnea lateral con el canto del parachoques. La lnea horizontal del parachoques posterior subraya el decidido carcter del diseo, el difusor diferenciado cromticamente aporta un dinamismo adicional. Los faros antiniebla fueron rediseados; estn enmarcados por un blade en negro alto brillo. Los faros de Xenn plus opcionales con banda de luz de marcha diurna integrada con tcnica LED constituyen un elemento que llama especialmente la atencin. La parrilla monobloque de nueva interpretacin con su estructura escultural aporta ms personalidad al automvil, y el alargado cap del motor confiere un aire ms ligero y deportivo. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

Audi A5 Sportback

Una milsima de segundo y una situacin de conduccin normal se convierte en un reto. La mejor opcin: reconocer las situaciones peligrosas de antemano y evitarlas en lo posible. Para ello, el Audi A5 Sportback dispone de amplios sistemas de apoyo. A peticin, por ejemplo, Audi active lane assist, que avisa al conductor al salirse de un carril de forma involuntaria y que llegado el caso interviene de forma suave en la direccin, mientras que Audi side assist, opcional, supervisa mediante sensores de radar el espacio a izquierda y derecha y por detrs del automvil y le sealiza, por ejemplo, al cambiar de carril si un automvil circula inmediatamente en el carril de al lado. Audi drive select le permite conducir tal como se lo dicta el estado de nimo de forma confortable o ms bien con un estilo deportivo. Con el sistema est disponible, a peticin, la direccin dinmica que se adapta al modo elegido y que proporciona as mayor suavidad de marcha o una aplicacin ms rpida de los giros del volante. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

Audi A5 Sportback

11

12

Audi A5 Sportback

Cada nuevo kilmetro demuestra la capacidad de rendimiento del Audi A5 Sportback y convierte cada trayectoria en una apasionante vivencia. La amplia gama de motores ofrece potencia y una elevada fuerza de arrastre. Todos los motores de gasolina utilizan la econmica tecnologa TFSI y forman hoy en da parte de los motores con mayor ahorro de combustible y mas limpios a nivel mundial. Los motores Diesel tambin unen la deportividad a la eficiencia. Gracias a la tecnologa TDI combinan un par motor elevado con un reducido consumo. La traccin total permanente quattro con control de par con seleccin de rueda y diferencial central autoblocante impone criterios rectores en cuanto a la agilidad. El sistema reparte en dependencia de la situacin la fuerza de propulsin de forma asimtrica-dinmica a las cuatro ruedas y proporciona as una excelente traccin. A peticin, puede experimentar con el diferencial deportivo opcional una conduccin en curvas todava mas precisa. La nueva servodireccin electromecnica de serie opera en funcin de la velocidad y aporta mayor precisin y confort de direccin. Adems, tan slo requiere combustible si usted solicita apoyo de direccin de forma activa. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

Audi A5 Sportback

15

Los esbeltos faros delanteros de Xenn plus con banda de luz de marcha diurna LED, opcionales, y las amplias entradas de aire confieren a la parte frontal el carcter expresivo tpico del A5. La luz de freno integrada en el portn posterior acenta la esttica arquitectura del automvil. La tecnologa LED reacciona adems de forma ms rpida que luces convencionales: al frenar, los vehculos que vienen por detrs son advertidos antes. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

16

Audi A5 Sportback

El interior irradia elegancia y deportividad. La arquitectura es armnica y crea un ambiente lleno de vida. Los materiales seleccionados acentan la calidad de elaboracin que usted va a ver y, sobre todo, sentir. Nuevos volantes, colores y aplicaciones en cromo refuerzan esa sensacin. El volante deportivo de cuero con diseo de 3 radios, de serie, es de muy buen agarre, al igual que el pomo de la palanca de cambio o bien de seleccin, revestido de cuero y de forma ergonmica. El MMI Navigation plus, opcional, ha sido desarrollado ulteriormente. El manejo se realiza de forma intuitiva mediante el botn MMI con joystick integrado o, a eleccin, mediante control por voz. El MMI Navigation plus dispone, entre otras cosas, de un visualizador en color de 7 pulgadas de alta calidad con representacin de mapas en 3D y de un disco duro para administrar sus ficheros personales. En combinacin con el autotelfono Bluetooth en lnea incluso puede disponer de un WLAN-Hotspot propio para el automvil. Adems, puede utilizar toda una serie de servicios Audi connect. Hallar ms informacin al respecto en la pgina 46 en Audi connect. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

Audi A5 Sportback

19

Usted toma asiento en un coup y le asombra la generosa oferta de espacio del Audi A5 Sportback. Disfrute de las dimensiones y de los detalles de alta calidad del interior inteligentemente configurado. Cuatro o, a peticin, cinco plazas ofrecen confort y una slida sujecin lateral. A peticin puede tomar asiento en el asiento confort climatizado ventilable y calefactable. Nuevos colores de tapizados confieren al interior todava ms variedad y el cuero napa fina, opcional, ofrece un confort de asiento superior. Las nuevas aplicaciones hacen que el interior sea todava ms elegante: elija entre material sinttico de alta calidad con lacado Reflex, aluminio o nobles maderas. Tambin la parte posterior ofrece un espacio extraordinariamente generoso: para viajar relajadamente tambin en desplazamientos prolongados. El generoso maletero con una anchura de carga de 1.000 mm es extraordinariamente variable. Gracias a la banqueta posterior divisible y abatible asimtricamente se puede ampliar rpidamente la capacidad de carga de 480 a 1.283 litros. El dispositivo de carga a travs con bolsa extrable para esques/snowboards, opcional, facilita la ubicacin de objetos largos. Para que usted pueda realizar el siguiente transporte de forma ms relajada. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

Audi S5 Sportback

21

Deportividad simbolizada por una sola letra: S.


El emblema S. Muchos automviles impresionantes fueron creados por Audi bajo este smbolo. Una tradicin que contina con el Audi S5 Sportback. Un compacto y poderoso motor TFSI V6 con 245 kW proporciona intensas vivencias de conduccin. Innovaciones como quattro con diferencial central autoblocante y control de par con seleccin de rueda lo convierten en un automvil extraordinario. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan en la pgina 96.

S5

Audi S5 Sportback

22

Audi S5 Sportback

El motor corazn del Audi S5 Sportback. Su momento de giro y potencia de sprint ya entusiasman en los primeros metros. El 3.0 TFSI V6 responde de forma espontnea, seis cilindros con turbocompresin accionan una potencia de 245 kW. La tecnologa TFSI permite que usted pueda avanzar de forma ms rpida y, a su vez, ms eficiente. La cilindrada de menos de 3 litros hace que el propulsor resulte ligero y deportivo y genera 440 Nm con los que puede acelerar hasta 250 km/h (regulada). La rgida suspensin del tren de rodaje deportivo S hace que el S5 Sportback avance prcticamente pegado a la carretera y la traccin total permanente quattro ofrece una extraordinaria traccin y una precisa estabilidad de trayectoria. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan en la pgina 96.

24

Audi S5 Sportback

Una seal de superioridad: la parrilla monobloque S de nueva interpretacin en gris platino con travesaos cromados esculturales y anagrama S5. Los parachoques con diseo S especfico subrayan el ancho de va deportivo y amplio del automvil, al igual que las entradas de aire de nueva configuracin. Los faros de Xenn plus con banda de luz de marcha diurna en tcnica LED confieren al Audi S5 Sportback una imagen inconfundible. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan en la pgina 96.

26

Audi S5 Sportback

Las grandes llantas de fundicin de aluminio de 19 pulgadas con diseo estrella de 5 radios en paralelo, opcionales, y los estribos pintados en el color de la carrocera completan la imagen atltica del S5 Sportback. Las pinzas portapastillas delante con anagrama S5 tienen una imagen de alta calidad y agarran con mxima energa llegado el caso. En las zaga las luces en tcnica LED de nueva configuracin constituyen un logrado acento: unen la dinmica parte lateral con la zaga de clara definicin. Los terminales de gases de escape dobles con cuatro tubos ovalados y un difusor con blade en esttica de aluminio redondean la expresiva imagen del S5 Sportback. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan en la pgina 96.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan en la pgina 96.

Audi S5 Sportback

29

30

Audi S5 Sportback

Para una sensacin digna del deporte del motor: el volante deportivo de cuero multifuncin con diseo de 3 radios y teclas basculantes en esttica de aluminio. El interior se presenta generoso y confortable, el techo en negro o en plata luna, creauna atmsfera llena de tensin y dinamismo. Los asientos deportivos S delante con estampado S5 y ajuste elctrico de asiento, opcionales, ofrecen una excelente sujecin. Los especficos detalles S del interior subrayan el carcter deportivo del automvil: nuevas aplicaciones de cromo o inserciones en aluminio mate cepillado, Carbono Atlas, malla deacero inoxidable, madera de abedul gris o lacado brillante negro. Las molduras de acceso con aplicaciones de aluminio y anagrama S5 redondean la imagen general de gran calidad. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan en la pgina 96.

Tambin su Audi luce un smbolo de eficiencia muy especial:


Nuestros automviles son sinnimo de deportividad, progreso e innovaciones tcnicas y, asimismo, de un inteligente empleo de recursos. Un ejemplo: motores TDI con tecnologa commonrail. Gracias a la combinacin de inyeccin directa y turbocompresin proporcionan una combustin altamente eficiente del gasleo. Los motores TFSI con Audi valvelift system (AVS) emplean el mismo principio e impresionan tambin por un mayor rendimiento y par unido a un consumo reducido. Los propulsores de Audi se siguen desarrollando desde hace aos de forma consecuente. Esto significa que hoy en da son ms potentes que nunca y eso con el peso reducido y, por lo tanto, con un menor consumo. Un impresionante testimonio de nuestra estrategia de sacar ms rendimiento de una cilindrada menor. Los sistemas de arranque-parada y de recuperacin proporcionan asimismo ms eficiencia. El cambio de doble embrague S tronic utiliza de forma ideal las ventajas de los motores con elevada capacidad de aceleracin de Audi: su gran relacin de transmisin total permite avanzar de forma potente ya con nmeros de revoluciones reducidos. Esto reduce el consumo de combustible. Adems, el motor de alta tecnologa dispone de una modalidad marcha libre y se caracteriza por una muy elevada eficiencia. La termogestin, que distribuye el calor de forma precisa entre motor, engranaje e interior, reduce el perodo de calentamiento y se aminora a su vez la friccin de motor o bien de engranaje. La modalidad efficiency del Audi drive select le permite potenciar todava ms el ahorro de combustible. Como puede ver: el Audi A5 Sportback y S5 Sportback disponen de un gran nmero de tecnologas que permiten que el trayecto resulte ms confortable y dinmico y, asimismo, ms eficiente. En las siguientes pginas hallar ms detalles al respecto.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

Eficiencia Audi

33

34

Audi ultra

Con Audi ultra al podio: el Audi R18 TDI

Audi ultra:
Con cada gramo que reducimos aumentan las ventajas.
Audi ultra, la progresista tecnologa de construccin ligera de Audi, es mucho ms que la suma de componentes individuales. Combina materiales innovadores, inteligentes principios de construccin y procesos de produccin centrados en la sostenibilidad para reunirlos en un concepto general. Muchas medidas de construccin ligera Audi ultra ya se emplean hoy en da en el Audi A5 Sportback y S5 Sportback. Esto ya comienza con la carrocera. El tipo constructivo monocasco de acero del Audi A5 Sportback y S5 Sportback combina un peso reducido con una elevada rigidez. En cada respectivo sitio adecuado tan slo se emplea el material necesario. Finas chapas de acero conformado en caliente y en fro en la estructura de la carrocera son combinadas con aluminio ligero pero estable en el revestimiento de la carrocera, por ejemplo, en el cap delantero y en los guardabarros. Los componentes de aluminio en el eje delantero y posterior, as como las llantas de aleacin ligera de aluminio no slo reducen el peso total, sino tambin las masas no suspendidas, lo que conlleva un aumento adicional de agilidad y confort de marcha. Tecnologas de propulsin como la inyeccin directa de combustible y la turbocompresin potenciaron cada vez ms el rendimiento de los motores de Audi. Los modernos propulsores TDI y TFSI en el Audi A5 Sportback y S5 Sportback generan ms potencia de menos cilindrada y son por eso notablemente ms ligeros que los correspondientes motores de series constructivas anteriores. Cada componente de construccin ligera tiene repercusiones en otras piezas constructivas que a su vez pueden ser reducidas en sus dimensiones. El resultado es un continuo proceso de desarrollo con el objetivo de reducir el peso y aumentar la eficiencia. Expresado en nmeros: un automvil que pesa 100 kg menos puede ahorrar hasta 0,3 l de combustible en 100 km.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

Los requisitos para automviles modernos son divergentes: por un lado tienen que ofrecer mayor rendimiento y confort, por otro lado deben ahorrar ms y ser ms eficientes. Audi ultra resuelve esta contradiccin: probamos cada pieza constructiva. Requisitos: elevada funcionalidad y el menor peso posible. Resultado: una inteligente combinacin de materiales que incluso permite crear motores ms pequeos. Pueden propulsar un automvil ms ligero de forma igualmente gil que los motores anteriores ms grandes. De este modo en 2011, por ejemplo, el R18 TDI venci en Le Mans mientras que su igualmente victorioso predecesor, el R15 TDI, en 2010 an empleaba un motor V10.

Reduccin de peso

Chapa de aluminio Perfil de aluminio Acero conformado en caliente Acero conformado en fro

36

TFSI

El mando del motor calcula la cantidad de inyeccin y el instante de encendido despus de la demanda de potencia por parte del conductor. Durante el accionamiento normal la presin de inyeccin est entre 30 y 120 bar.

Regulacin de refrigerante completamente electrnica Grupo con friccin reducida Sistema de inyeccin dual FSI/MPI Audi valvelift system y ajuste doble de rbol de levas Culata con refrigeracin de gases de escape integrada

Muchas horas de desarrollo. Miles de kilmetros de prueba. Y todo ello para qu?

Despus de pocos segundos lo va a entender.


En el Audi A5 Sportback se emplea la tecnologa TFSI. La caracterstica especial: combina las ventajas de FSI con una sobrecarga que proporciona un desarrollo de la potencia todava mejor. Los motores TFSI de los que puede disponer estn equipados con el econmico sistema de arranque-parada y cumplen, por supuesto, con la norma de gases de escape EU5. El 1.8 TFSI tiene 125 kW y un par de giro mximo de 320 Nm. Por ello se encuentra entre los motores de mejor consumo en su segmento: en el caso ideal con cambio manual tan slo necesita 5,8 l en 100 km. Con ello acelera en 8,2 segundos de 0 a 100 km/h. Con el potente motor 2.0 TFSI con 155 kW usted se pone en 6,6 segundos de 0 a 100 km/h.

Motor 1.8 TFSI

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

Motor S

37

Curva de rendimiento de motor V6 TFSI quattro


250 600

Cadena de distribucin Bomba de alta presin Mdulo de sobrecarga integrado Bomba de agua conmutable

225

540

200

480

175

420

150

360

125
Potencia motor kW/Power output, kW

300
Par de giro motor Nm/Torque, Nm

100

240

75

180

50

120

Potencia motor/Power output

25

60

Par de giro/Torque

0 0 1000 2000 3000 4000 5000 6000 7000


Nmero de revoluciones motor rpm/Engine speed in rpm

Motor S:

Ms dinamismo. Ms potencia. Totalmente S.


Al igual que el Audi A5 Sportback el S5 Sportback dispone de la eficiente tecnologa TFSI. En este automvil se emplea un motor 3.0 TFSI V6, que genera unos potentes 245 kW. Para ello se utiliza una innovadora sobrecarga mecnica con intercambiador que convierte el motor de 6 cilindros en una compacta central de energa y eso con un consumo moderado. A ello contribuye tambin el sistema de arranque-parada que desconecta auto mticamente el motor en distintas situaciones de parada y que al soltar el freno lo conecta otra vez. El S5Sportback est equipado con el rpido cambio S tronic de doble embrague de 7 relaciones y la traccin total permanente quattro. No slo impresiona el par de giro mximo de 440Nm, sino tambin la evolucin del par de giro: un 90 % como mnimo est disponible en un rea

Motor 3.0 TFSI

de revoluciones de 2.900 a 5.300 rpm. Gracias a su reaccin espontnea y a su extraordinario desarrollo de la potencia a lo largo de todo el rea de revoluciones, el 6 cilindros permite un estilo de conduccin especialmente dinmico. As, el S5Sportback acelera en 5,1 segundos de 0 a 100km/h.

38

TDI

Los inyectores piezo se abren y se cierran en milisegundos e inyectan repetidas veces en la cmara de combustin con una presin de hasta 2.000 bar. Durante un proceso de inyeccin se inyectan en parte cantidades mnimas con menos de un milsimo de gramo.

La preinyeccin proporciona una combustin suave y, de este modo, una excelente acstica de combustin y una agradable marcha del motor.

TDI
O dicho de otro modo: dnde est el depsito?
Hoy en da cada segundo Audi vendido es un Diesel. Lo que suena muy normal caus hace 20 aos una autntica sensacin: Audi revolucion el mercado con el primer motor TDI de 2,5 litros. Desarrollos como la tecnologa common rail permiten que el TDI sea hoy en da todava ms eficiente. Los inyectores piezo proporcionan una distribucin fina y precisa del combustible. De este modo, las emisiones pudieron ser reducidas desde el primer TDI, mientras que el rendimiento especfico aument. As, la introduccin de la traccin diesel en el deporte del motor fue un paso consecuente. Y coronado con xito: en 2006 el primer automvil de competicin con motor Diesel, el Audi R10 TDI, gan las 24 horas de Le Mans y fue capaz de repetir varias veces esta victoria, la ltima vez en 2011. En el Audi A5 Sportback usted dispone de potentes motores TDI que estn equipados con la inte ligente tecnologa common-rail y, de serie, con el sistema de arranque-parada. El 2.0 TDI con 130 kW de consumo especialmente reducido est disponible con un cambio manual de 6 marchas y con la confortable multitronic. Una novedad es el 3.0 TDI con 150 kW, hoy en da uno de los 6 cilindros ms eficientes a nivel mundial. La motorizacin cumbre la tiene el 3.0 TDI con 180 kW. Acelera con un par de giro de 500 Nm en tan slo 6,3 segundos a 100 km/h. A peticin, en el A5 Sportback esta motorizacin tambin est disponible en versin 3.0 TDI clean diesel y con cambio de doble embrague de 7 marchas S tronic. En este motor se emplea una tecnologa que reduce de forma precisa los xidos ntricos. Cumple, por supuesto, con la norma de gases de escape EU6.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 93.

Sistema de inyeccin de alta presin de 2.000 bar Turbocompresor de gases de escape con geometra de turbinas variable mejorada Grupo con friccin reducida Bomba de aceite con presin regulada Termogestin innovadora con refrigeracin por separado para carcasa de culata/culata

Motor 3.0 TDI (150 kW)

40

S tronic

S tronic: 2 embragues multidisco proporcionan un dinamismo deportivo y un elevado rendimiento.

La ventaja de un doble embrague?


Un doble ahorro: tiempo y energa.

El cambio de doble embrague de 7 marchas permite cambiar rpidamente de marcha sin interrupcin perceptible en la fuerza de traccin y es especialmente eficiente. Ya en 1985 Walter Rhrl prob esta tcnica en el Sport quattro S1 y qued entusiasmado. Una reaccin compartida por los conductores de Audi hasta hoy en da. Ya que el moderno S tronic cambia de marcha de forma muy rpida. Para ello integra 2 embragues multidisco que se encargan de diferentes marchas. Un embrague grande transmite el par mediante un rbol macizo a losengranajes de las marchas impares. Un segundo

embrague compacto acta mediante un rbol hueco sobre las marchas pares. Los dos embragues estn permanentemente activos, pero slo uno est unido con el motor en arrastre de fuerza. Si el conductor acelera, por ejemplo en la tercera marcha, en el segundo embrague la cuarta marcha ya est seleccionada. Al cambiar de embrague se cambia rpidamente de marcha el primer embrague se abre mientras que el segundo embrague se cierra de forma muy rpida. El cambio de marcha se realiza en pocas centsimas de segundo y de forma tan fluida que el conductor apenas percibe el proceso de cambio de marcha.

Tanto si el conductor elije el modo completamente automtico con los programas D (Drive) y S (Sport) o si, por ejemplo, cambia de forma manual mediante las teclas basculantes la sensacin al cambiar de marcha es precisa y extremadamente deportiva. Adems de ser dinmico, S tronic tambin es muy eficiente. Puede ayudar a reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de sustancias nocivas.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

42

quattro

Por qu utilizar slo dos ruedas si un automvil tiene cuatro?


Traccin total permanente quattro.
quattro es una traccin total permanente. En caso de que las ruedas de un eje del automvil pierdan el contacto con el firme y puedan empezar a girar en vaco, la fuerza de traccin es dirigida hacia el otro eje de forma automtica y distribuida permanentemente mediante el diferencial central. La distribucin bsica es de 40 : 60 el 40 % de la fuerza de traccin provienen del eje delantero, el 60 % del trasero. Ventaja: mejor traccin al acelerar y mayor seguridad gracias a una extraordinaria adherencia al firme. Eso en cuanto a la tcnica. Pero lo que convierte quattro en algo nico es esa sensacin de estar pegado a la carretera, segn la definicin de muchos clientes. Nuestra definicin: quattro permite sentir mejor el firme y aporta ms seguridad. quattro con diferencial deportivo, opcional, incluso potencia esta inimitable sensacin quattro. Al girar el volante y en curvas, los automviles tienden a la sotavira. Esto es un proceso fsico corriente: un cuerpo en movimiento se resiste al cambio de direccin. Los neumticos elsticos y los cojinetes del tren de rodaje se torsionan hasta que el vehculo sigue a la nueva direccin. Al acelerar en una curva, el eje delantero es compensado y transmite de este modo menos fuerza transversal al neumtico con la consecuente sotavira. Con el diferencial deportivo en el eje trasero el automvil se resiste en gran medida a esta tendencia. Ya que el diferencial del eje trasero quattro fue ampliado a izquierda y derecha respectivamente en una unidad superpuesta con 2 grados de dentado. As, las ruedas individuales del eje trasero obtienen un par de propulsin diferente. Un actuador electro-hidrulico se encarga de los embragues. En dependencia del ngulo de giro del volante, aceleracin transversal, ngulo de guiada y velocidad, el mando calcula la distribucin necesaria de los pares de rueda para la respectiva situacin de conduccin. As, dirige al girar el volante o al acelerar en una curva la fuerza de forma directa hacia la rueda trasera en el exterior de la curva. El efecto: el automvil es prcticamente impulsado hacia la curva siguiendo el ngulo de las ruedas delanteras. Las diferentes fuerzas de propulsin a izquierda y derecha tambin apoyan el giro, las correcciones usuales en el volante ya no son necesarias.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

quattro con diferencial deportivo distribuye las fuerzas de traccin sin escalonamiento de forma variable entre las ruedas traseras y proporciona en las curvas una elevada agilidad y un dinamismo de marcha que entusiasma.

44

Audi drive select

Por qu el Audi A5 Sportback y S5 Sportback son tan indicados para usted? Porque se adaptan a la perfeccin. Audi drive select.

comfort

dynamic

auto

efficiency

individual

Motor Cambio Direccin

quattro con diferencial deportivo (opcional) Direccin dinmica (opcional) Tren de rodaje con regulacin de amortiguacin (opcional) adaptive cruise control (opcional)

Cada uno define dinamismo de marcha a su manera. Nuestra definicin: conduzca de acuerdo con su estado de nimo. Con Audi drive select, opcional, puede influenciar componentes individuales del automvil presionando una tecla y cambiar as el carcter de su Audi. Dispone de 5 modos: efficiency, comfort, auto, dynamic y, en commbinacin con un sistema de navegacin MMI opcional, del modo individual, con el que usted mismo puede determinar el comportamiento de los respectivos componentes del automvil conectados. El modo comfort esta indicado para realizar largos recorridos de forma

relajada. El modo auto es sinnimo de conduccin confortable, pero a su vez deportiva. El modo dynamic es ideal para una conduccin claramente deportiva, por ejemplo, en trayectos con curvas. El modo efficiency a su vez permite una conduccin con el consumo mejorado. Como componente integral de Audi drive select se caracteriza por un empleo de energa mejorado del motor y de otros consumidores como, por ejemplo, el climatizador, y por un programa de cambio modificado en cambios automticos. El ajuste del automvil en cada modo depende del equipamiento. Audi drive select influye de ser

ie en el motor, el cambio automtico y la direccin. Adicionalmente tambin puede influir en de estar disponible el tren de rodaje deportivo con regulacin de amortiguacin, la direccin dinmica y la traccin total permanente quattro con diferencial deportivo. El motor y el cambio reaccionan segn el modo de forma ms espontnea o ms equilibrada al acelerador. Adems, cambian los nmeros de revoluciones en los que se llevan a cabo los cambios en el modo dynamic slo con un nmero de revoluciones ms elevado, en el modo confort ya con un nmero bajo. Adicionalmente se puede cambiar la direccin desde deportivamente rgida a confortable, siem-

pre de acuerdo con la situacin de conduccin. En combinacin con la direccin dinmica adems entre deportiva-directa y confortable-indirecta. quattro con diferencial deportivo distribuye las fuerzas de traccin de forma variable en el eje posterior para alcanzar un elevado grado de agilidad y capacidad de aceleracin en curvas. Tambin adaptive cruise control puede ser ajustado en cuanto al comportamiento de aceleracin y a la reaccin con respecto al automvil que circula por delante de forma ms equilibrada o ms espontnea.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

46

Audi connect

Proyecto: Audi Urban Mobility

A la cima. Y sin conductor.


La utilidad de una conexin de automvil y entorno la demuestra el proyecto Audi Urban Mobility. En el contexto de este proyecto se cre un automvil con base en el Audi TTS que en septiembre de 2010 super de forma autnoma y sin conductor el trayecto de montaa de 20 kilmetros Pikes-Peak en los Rocky Mountains. En este proyecto se emple una electrnica que ayuda al conductor a evitar situaciones potencialmente peligrosas. Y con esta experiencia seguimos desarrollando continuamente Audi connect. Para que usted est mejor interconectado y pueda conducir de forma ms segura.

Audi connect.
Una inteligente combinacin: Internet, el automvil y usted.
El mundo est interconectado y su Audi con el mundo. Audi connect permite disfrutar de Internet en el automvil y tambin utiliza las posibilidades que le brindan su telfono inteligente, tablet o porttil. En el futuro Audi connect tambin va a hacer posible el intercambio de datos entre automviles y entre el automvil y la infraestructura. Para ms placer de conducir y confort. Audi connect le permite buscar directamente en Internet mediante el MMI de forma cmoda destinos especiales, las ltimas noticias y la previsin del tiempo para la meta de navegacin planeada. La transmisin de datos se realiza por el mdulo UMTS del autotelfono Bluetooth en lnea, que puede ser encargado de forma opcional para MMI Navigation plus. Audi connect le ofrece al mismo tiempo un acceso inalmbrico a Internet mediante WLAN-Hotspot. Los ocupantes pueden consultar con sus aparatos terminales mviles confortablemente durante el trayecto informaciones y e-mails o navegar en Internet. Para algunos telfonos mviles est disponible una aplicacin para Audi music stream1. Hallar informacin ms detalla en cuanto a disponibilidad, derechos y gastos de uso en la seccin de equipamientos o en su Concesionario Audi.

Su Concesionario Audi le indicar la fecha de disponibilidad. Google y el logotipo de Google son marcas registradas de Google Inc.

Bsqueda Pointof-Interest incl. manejo por voz Introduccin del destino de viaje mediante myAudi o Google Maps

Audi music stream Acceso a estaciones de radio a nivel mundial mediante app para telfono inteligente y conexin WLAN

Navegacin con ayuda de imgenes GoogleEarth

Google Street View Para exploraciones a pie de calle de 360 grados

Informacin de trfico en lnea Muestra el estado de la circulacin de forma detallada, por ejemplo, en segmentos individuales de carretera; informacin ms rpida acerca del desarrollo o reduccin de atascos Noticias en lnea Textos e imgenes relativos a los ltimos acontecimientos Tiempo Previsiones meteorolgicas y mapas para su destino de viaje

Informaciones de viaje Consejos y grficos de viaje actualizados de Internet para la ruta indicada

QR-Code

WLAN-Hotspot

Si quiere experimentar la variedad de Audi connect enfoque este cdigo QR con su telfono mvil para fotografiarlo. O utilice el siguiente enlace en su navegador: www.audi.com/audiconnecta5

48

MMI Multi Media Interface

Radio: el receptor de radio integrado est concebido para UKW, LW y MW y ofrece de forma opcional tambin radio digital con una lista de emisoras continuamente actualizada.

Medios: indicacin de medios disponibles como jukebox, tarjetas SDHC introducidas, Audi music interface o CDs y DVDs; indicacin de sintonizadores TV opcionales.

Telfono/Bluetooth: la preinstalacin de mvil (Bluetooth), opcional, o bien el autotelfono Bluetooth en lnea dispone de una pantalla de seleccin con listas de llamadas, listn y superficie de seleccin como ajuste de salida.

Siga a su intuicin.
Le llevar al destino correcto.

Tratamos de cumplir con nuestra promesa de estar A la vanguardia de a tcnica en cada rea de un Audi por ejemplo, con el MMI Multi Media Interface desarrollado ulteriormente. Con el MMI puede controlar muchos medios en el automvil, la navegacin y otras funciones confort. El manejo del MMI siempre fue sencillo con el nuevo MMI Navigation plus lo es todava ms ya que un nmero de teclas reducido facilita el ma

nejo. Las 6 hardkeys, por ejemplo, para el telfono o la navegacin, se hallan alrededor del accionador giratorio-presin central para un control intuitivo. Las teclas de manejo para la radio y los medios estn ubicadas en el regulador de volumen siguiendo criterios de lgica. En combinacin con el autotelfono Bluetooth en lnea usted dispone, entre otras cosas, de imgenes Google-Earth para la navegacin. La bsque-

da Point-of-Interest le lleva a restaurantes, atracciones tursticas y otras metas que le puedan resultar interesantes. La recepcin de radio digital proporciona a peticin todava ms placer musical. En todos los sistemas de navegacin tambin puede navegar mediante indicaciones por voz y llegar de este modo de forma ms relajada a su destino.

Car: esta funcin le permite seleccionar directamente los sistemas de apoyo al conductor, ajustes del automvil y funciones de clima y Servicio.

Audi connect: avisos de trfico en lnea. La ruta adecuada y la ms rpida hacia la meta. Los avisos de trfico en lnea ofrecen para la gua de ruta dinmica, adems de informacin de fluidez de trfico, informacin ms rpida sobre la creacin y desarrollo de atascos y una mayor cobertura de la red de carreteras.

Audi connect: informacin para viajes/tiempo ofrece la previsin del tiempo e informaciones actuales, p. ej. grficos informativos y mapas del tiempo hacia el destino. Audi connect: noticias en lnea ofrece noticias actualizadas relativas a los acontecimientos internacionales.

Audi connect: navegacin con imgenes Google-Earth y Street View permite navegar con imgenes areas y de satlite de alta resolucin, fotos, informaciones relativas a terreno, calles con sus denominaciones y empresas incluidas. En Street View ya puede hacerse una idea ms realista del destino. Con la bsqueda Point-of-Interest de Google (POI) con manejo por voz obtiene consejos detallados relativos al destino del viaje. La introduccin de meta por myAudi o Google Maps permite a peticin una cmoda planificacin de ruta con metas de navegacin individuales en el ordenador en casa y el envo al automvil. Al comenzar el viaje la planificacin de ruta se carga en el MMI Navigation plus.

50

Sistemas de apoyo

Usted va sentado al volante.


Nosotros le echamos una mano.
Una gran parte de todos los accidentes de trfico se producen por errores humanos. Los modernos sistemas de apoyo pueden ayudar a aminorar las consecuencias. Audi le presta apoyo con diversas tecnologas para que usted pueda llegar bien a su destino. Los sistemas de apoyo estn estrechamente interconectados lo que les confiere un elevado grado de inteligencia, versatilidad y rendimiento. Con esta ayuda puede circular de forma ms relajada y segura.

adaptive cruise control incl. Audi pre sense front:* en el rea de regulacin de 30 a 200 km/h la regulacin automtica de distancia reconoce mediante un sensor de radar dentro de los lmites del sistema los automviles que circulan por delante. La distancia hacia el vehculo delantero se mantiene frenando y acelerando automticamente. Audi braking guard avisa adems al conductor mediante un servofreno ampliado en caso de una posible colisin con un vehculo que circula por delante. En caso de una colisin inminente con un automvil parado o en circulacin con una velocidad por debajo de los 30 km/h se realiza un frenado a fondo para, llegado el caso, poder evitar esta colisin.

Audi active lane assist* le presta apoyo a partir de una velocidad de aprox. 60 km/h al abandonar involuntariamente el carril seleccionado, por ejemplo durante un despiste. Antes de traspasar la lnea del carril detectada por una cmara detrs del parabrisas, se efecta una suave intervencin en el volante. Con el intermitente puesto no se realiza la intervencin. Puede elegir en el MMI entre 2 ajustes del sistema (momento de intervencin temprano [A] o tarde [B]). Las lneas del carril que detecta el sensor dependen, entre otros factores, del tiempo, de la iluminacin y de la calidad de la lnea del carril.

Audi side assist* le ayuda a partir de partir de una velocidad de 30 km/h a detectar automviles en el carril de al lado y le avisa mediante una seal en el retrovisor exterior en cuanto detecta un automvil en el carril de al lado.

Nunca olvide: los sistemas slo operan dentro de los lmites del sistema. Pueden apoyar al conductor pero prestar mxima atencin sigue siendo imprescindible. *Equipamiento opcional.

52

Equipamientos

Slo sus equipamientos permiten personalizar un Audi por completo.

Audi exclusive Exclusividad sin compromisos. Variedad sin lmites.


Audi vende cada ao cientos de miles de automviles. Pero el suyo una sola vez. Cmo es posible esto? Gracias a un servicio de quattro GmbH que hace que su Audi sea inconfundible: Audi exclusive. Combine maderas seleccionadas, cuero de color y su pintura individual de la amplia oferta de colores de Audi exclusive tal como usted lo desea. De esta manera puede crear un automvil nico. El suyo. Su Concesionario Audi y el estudio individual del Audi Forum en Neckarsulm ya estn a la espera de sus deseos.

Equipamiento de cuero (Conjunto 2) en cuero Valcona Audi exclusive en gris nube/rojo carmes con costura en color plata y rojo carmes, inserciones en lacado brillante negro. Oferta de quattro GmbH

56

Audi exclusive line Audi A5 Sportback

Asientos deportivos delante con tapizado bicolor en blanco alabastro/negro con cordoncillo en cuero napa fina y costura en color de acuerdo con el centro de asientos, inserciones en lacado brillante negro. Oferta de quattro GmbH

Tapizados de asiento bicolor

Inserciones

Audi exclusive line* Asientos deportivos delante Apoyo lumbar elctrico para los asientos delante Tapizado de asiento bicolor con cordoncillo y costura en color laterales de asiento y apoyacabezas negro/centro de asiento y cordoncillo con costura a eleccin en marrn cognac, gris nube o blanco alabastro; en cuero napa fina Revestimiento de puerta aplicaciones en revestimientos de puertas en cuero napa fina (de acuerdo con el centro de asiento) y apoyo para el brazo en las puertas en negro con costura en color (de acuerdo con el centro de asiento) Volante deportivo de cuero con diseo de 3 radios con costura en color (de acuerdo con el centro de asiento); opcional: volante deportivo de cuero multifuncin con diseo de 3 radios con o sin teclas basculantes con costura en color (de acuerdo con el centro de asiento) Inserciones aluminio mate cepillado; opcional: en lacado brillante negro (incl. embellecedor en portainstrumentos en lacado brillante negro) o en madera de raz de nogal marrn oscuro Interior en negro techo en tela de color negro Alfombrillas burlete en color (de acuerdo con el centro de asiento) Molduras de acceso Audi exclusive

Cuero napa fina marrn cognac/negro

Aluminio mate cepillado

Cuero napa fina gris nube/negro

Lacado brillante negro Fuelle de la palanca de cambio o bien seleccin con costura en color (de acuerdo con el centro de asiento)

Cuero napa fina blanco alabastro/negro

Madera de raz de nogal marrn oscuro

Cordoncillo en color y costura de acuerdo con el centro de asiento * Oferta de quattro GmbH.

Fuelle de la palanca de cambio con costura en color de acuerdo con el centro de asiento

58

S line Audi A5 Sportback

S line. Visiblemente ms deportividad.

Conducir un Audi A5 Sportback es una inequvoca declaracin de deportividad automovilstica. Con los Conjuntos S line puede potenciar la imagen atltica de su Audi A5 Sportback: con equipamientos que realzan su lnea dinmica, confieren al interior una identidad decididamente deportiva e incluso mejoran el comportamiento de marcha. Decdase por todava ms deportividad.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO se hallan a partir de la pgina 92.

Conjunto exterior S line Parachoques delante y detrs, parrillas del radiador laterales y aplicacin en difusor con diseo marcadamente deportivo Listones laterales de las molduras de acceso en el color de la carrocera Aplicacin en difu sor en gris platino Anagramas S line en guardabarros delanteros y molduras de acceso Embellecedores cromados para terminales de escape (4 cilindros) Parachoques delante y parrillas del radiador laterales con diseo marcadamente deportivo Aplicacin en difusor en gris platino

60

S line Audi A5 Sportback

Volante deportivo de cuero multifuncin S line con diseo de 3 radios

Pomo de la palanca de seleccin en cuero perforado

Asientos deportivos delante en Alcantara perforado/cuero negro con costura contrastada

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive con diseo de 5 radios dobles

Tapizados de asiento

Inserciones

Conjunto deportivo S line Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive con diseo de 5 radios dobles tamao 8,5 J x 18 con neumticos 245/40 R 18; opcional con llantas de 18 pulgadas (o ms grandes) Tren de rodaje deportivo S line con ajuste ms dinmico del tren de rodaje y rebajado en 10 mm Anagramas S line en guardabarros delanteros y molduras de acceso Interior, cuadro de mandos y techo en negro; costura contrastada (tela Sprint/cuero y combinacin Alcantara perforado/cuero) o bien costura en negro (cuero napa fina) en tapizados de asiento, volante deportivo de cuero, fuelle de la palanca de cambio o bien de seleccin y alfombrillas (burlete) Inserciones S line aluminio mate cepillado; opcional: lacado brillante negro, malla de acero inoxidable (consola central en lacado brillante negro) o madera de abedul gris; con lacado brillante negro o malla de acero inoxidable incl. embellecedor en el portainstrumentos en lacado brillante negro Asientos deportivos delante incl. apoyo lumbar de ajuste elctrico; opcional: asientos deportivos S delante Volante deportivo de cuero S line con diseo de 3 radios opcional: volante deportivo de cuero multifuncin S line con diseo de 3 radios, a eleccin aplanado en la parte inferior; siempre en cuero negro con emblema S line; con cambio automtico a eleccin con teclas basculantes detrs del volante Opciones de colores exteriores adicionales Para los asientos, tapizados de asiento y pinturas existen las siguientes posibilidades de eleccin: Asientos deportivos delante con tapizados en tela Sprint/cuero, Alcantara perforado/cuero o cuero napa fina siempre en negro y con estampado S line en los respaldos de los asientos delanteros; en combinacin con Audi exclusive line disponibles en ms colores (sin estampado S line en los respaldos de los asientos delanteros, sin emblema S line en el volante y cuero no peforado, costura contrastada de acuerdo con la oferta Audi exclusive line) Asientos deportivos S delante con tapizados en cuero napa fina en negro, con estampado S line en los respaldos de los asientos delanteros Pinturas en todos los colores de serie como opciones adicionales estn disponibles los colores especiales rojo Misano efecto perla y gris Daytona efecto perla

Tela Sprint/cuero negro con costura contrastada

Aluminio mate cepillado

Alcantara perforado/cuero negro con costura contrastada

Malla de acero inoxidable

Cuero napa fina negro

Lacado brillante negro

Madera de abedul gris

Rojo Misano efecto perla

Gris Daytona efecto perla

62

Guas de estilo Audi A5 Sportback

A5 Sportback en blanco glaciar metalizado con llantas de fundicin de aluminio con diseo de 5 radios en V. Equipamiento: asientos deportivos delante en Alcantara/cuero negro, inserciones en madera de raz de nogal marrn oscuro, equipo de radio symphony y Bang & Olufsen Sound System

A5 Sportback en gris Monzn metalizado con llantas de fundicin de aluminio con diseo dinmico de 5 brazos. Equipamiento: asientos confort climatizados delante en cuero Milano perforado beige terciopelo, inserciones en aluminio Trign, MMI Navigation plus y Bang & Olufsen Sound System

64

Pinturas

Pinturas lisas

Pinturas metalizadas

Blanco Ibis

Blanco glaciar metalizado

Gris Mnzon metalizado

Rojo volcn metalizado

Rojo brillante

Plata hielo metalizado

Gris Dakota metalizado

Rojo Shiraz metalizado

Negro brillante

Plata Cuve metalizado

Marrn teca metalizado

Azul Scuba metalizado

Los equipamientos de serie y opcionales especficos para cada modelo se hallan en el ndice a partir de la pgina 98.

Pinturas metalizadas/efecto perla

Pinturas efecto cristal

Pinturas personalizadas

Azul claro lunar metalizado

Gris lava efecto perla

Azul Estoril efecto cristal

Pinturas personalizadas Audi exclusive Oferta de quattro GmbH

Rojo Misano efecto perla

Negro phantom efecto perla

66

Llantas/neumticos

Llantas/neumticos

Llantas de forja de aluminio con diseo de 6 brazos tamao 7,5 J x 17 con neumticos 225/50 R 17

Llantas de fundicin de aluminio con diseo parablico de 7 brazos tamao 7,5 J x 17 con neumticos 225/50 R 17

Llantas de fundicin de aluminio con diseo estrella de 15 radios tamao 8,5 J x 18 con neumticos 245/40 R 18

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive con diseo de 5 radios dobles tamao 8,5 J x 18 con neumticos 245/40 R 18. Oferta de quattro GmbH

Llantas de fundicin de aluminio con diseo de 5 brazos tamao 7,5 J x 17 con neumticos 225/50 R 17

Llantas de fundicin de aluminio con diseo dinmico de 5 brazos tamao 8,5 J x 18 con neumticos 245/40 R 18

Llantas de fundicin de aluminio con diseo estrella de 5 radios en paralelo (diseo S) tamao 8,5 J x 18 con neumticos 245/40 R 18

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive con diseo de 10 radios tamao 8,5 J x 18 con neumticos 245/40 R 18. Oferta de quattro GmbH

Llantas de fundicin de aluminio con diseo parablico de 6 radios tamao 8 J x 17 con neumticos 245/45 R 17

Llantas de fundicin de aluminio con diseo de 5 radios en V tamao 8,5 J x 18 con neumticos 245/40 R 18

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive con diseo de 5 radios tamao 8,5 J x 18 con neumticos 245/40 R 18. Oferta de quattro GmbH

Llantas de fundicin de aluminio con diseo de 5 brazos en Y tamao 8,5 J x 19 con neumticos 255/35 R 19

Los equipamientos de serie y opcionales especficos para cada modelo se hallan en el ndice a partir de la pgina 98.

Llantas/neumticos

Neumticos con sistema de rodadura de emergencia para seguir conduciendo hasta 80 km/h de forma segura con los neumticos sin presin sin cambiar de neumtico hasta un radio de emergencia de 30 km. Tornillos antirrobo slo se pueden soltar con el adaptador suministrado Kit de reparacin para neumticos con compresor de 12 voltios y agente obturador de neumticos, velocidad mxima aut. 80 km/h

Llantas de fundicin de aluminio con diseo de 10 radios tamao 8,5 J x 19 con neumticos 255/35 R 19

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive con diseo rotor de 5 brazos, en esttica de titn, torneadas a brillo tamao 9 J x 19 con neumticos 255/35 R 19. Oferta de quattro GmbH

Llantas de forja de aluminio para invierno con diseo de 6 brazos tamao 7,5 J x 17 con neumticos 225/50 R 17, velocidad mxima aut. 210 km/h, para cadenas de nieve

Rueda de repuesto compacta Indicacin de presin de neumticos aviso visual y acstico en caso de que una o varias ruedas pierdan presin; indicacin en el sistema de informacin al conductor Herramientas de a bordo en el maletero Alzacoches en el maletero

Llantas de fundicin de aluminio con diseo estrella de 5 radios en paralelo (diseo S) tamao 8,5 J x 19 con neumticos 255/35 R 19

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive con diseo de 20 radios 2 piezas, tamao 9 J x 19 con neumticos 255/35 R 19. Oferta de quattro GmbH

Llantas de fundicin de aluminio para invierno con diseo de 5 radios en V tamao 8,5 J x 18 con neumticos 245/40 R 18, velocidad mxima aut. 240 km/h, no para cadenas de nieve

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive con diseo de 5 radios en segmento tamao 9 J x 19 con neumticos 255/35 R 19. Oferta de quattro GmbH

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive con diseo de 7 radios dobles tamao 9 J x 20 con neumticos 265/30 R 20. Oferta de quattro GmbH

Llantas de fundicin de aluminio para invierno con diseo de 5 radios en paralelo (diseo S) tamao 8 J x 18 con neumticos 245/40 R 18, velocidad mxima aut. 240 km/h, para cadenas de nieve

68

Asientos/tapizados

Equipamientos de tela

Equipamientos de cuero

Tela Arcade negro

Cuero Milano negro

Tela Arcade gris titn

Cuero Milano gris titn

Asientos normales delante con regulacin manual de altura, posicionamiento longitudinal, inclinacin de respaldo y ajuste de apoyacabezas. (La imagen muestra el asiento normal delante en cuero napa fina gris titn.)

Tela Arcade beige terciopelo con equipamiento interior marrn turba

Cuero Milano beige terciopelo con equipamiento interior marrn turba

Los equipamientos de serie y opcionales especficos para cada modelo se hallan en el ndice a partir de la pgina 98.

Equipamientos de cuero

Cuero napa fina negro

Equipamientos de cuero Audi exclusive Oferta de quattro GmbH

Cuero napa fina gris titn

Cuero napa fina castao

70

Asientos/tapizados

Equipamientos de tela

Equipamientos de cuero

Ajuste elctrico* de inclinacin de respaldo

Laterales de asiento resaltados

Tela Atrium negro

Alcantara/cuero negro

Ajuste elctrico de apoyo lumbar de 4 vas

Ajuste elctrico* de altura de asiento

Ajuste manual de apoyo para muslos

Ajuste elctrico* de inclinacin de asiento Ajuste elctrico* de posicionamiento longitudinal de asiento

Portaobjetos opcional

Tela Atrium gris titn

Alcantara/cuero plata luna/negro

Asientos deportivos delante con laterales de asiento resaltados para una mejor sujecin en curvas y apoyo lumbar de 4 vas elctrico, ajuste manual de inclinacin de superficie de asiento, con apoyo para muslos extrable de forma manual; en S5 Sportback con estampado S5, asientos delanteros de ajuste elctrico. (La imagen muestra el asiento deportivo delante en Alcantara/cuero negro con ajuste elctrico opcional de asiento.)

Los equipamientos de serie y opcionales especficos para cada modelo se hallan en el ndice a partir de la pgina 98.

Equipamientos de cuero

Alcantara/cuero plata luna

Cuero Milano negro

Cuero Milano beige terciopelo con equipamiento interior marrn turba o negro

Cuero napa fina negro

Alcantara/cuero gris titn

Cuero Milano gris titn

Cuero napa fina beige terciopelo con equipamiento interior marrn turba o negro

Cuero napa fina gris titn

*Equipamiento opcional; de serie en S5.

72

Asientos/tapizados

Equipamientos de cuero

Cuero napa fina rojo granate

Cuero napa fina plata luna

Equipamientos de cuero Audi exclusive Oferta de quattro GmbH

Cuero napa fina castao

Los equipamientos de serie y opcionales especficos para cada modelo se hallan en el ndice a partir de la pgina 98.

Equipamientos de cuero

Apoyacabezas integrado

Ajuste elctrico de inclinacin de respaldo

Laterales de asiento resaltados

Cuero napa fina negro con costura en negro

Cuero napa fina castao/negro con costura contrastada

Ajuste elctrico de apoyo lumbar de 4 vas

Ajuste elctrico de altura de asiento

Ajuste manual de apoyo para muslos

Ajuste elctrico de inclinacin de asiento Ajuste elctrico de posicionamiento longitudinal de asiento

Portaobjetos opcional

Cuero napa fina negro con costura contrastada

Cuero napa fina rojo magma/negro con costura contrastada

Asientos deportivos S delante con laterales de asiento especialmente resaltados para una mejor sujecin lateral, apoyacabezas integrados, estampado S5 y costura contrastada; incl. asientos delanteros de ajuste elctrico, ajuste de altura, posicionamiento longitudinal, inclinacin de asiento e inclinacin de respaldo y apoyo lumbar de 4 vas elctrico; con apoyo para muslos extrable de forma manual; en A5 Sportback en cuero napa fina negro con costura en negro, con estampado S line en los respaldos de los asientos delanteros. (Slo disponible con Conjunto deportivo S line). (La imagen muestra el asiento deportivo S delante en cuero napa fina rojo magma/negro con costura contrastada.)

Cuero napa fina plata luna/negro con costura contrastada

Equipamientos de cuero Audi exclusive Oferta de quattro GmbH

74

Asientos/tapizados, equipamientos de tela/cuero, techo

Equipamientos de cuero

Ajuste elctrico de inclinacin de respaldo

Laterales de asiento resaltados

Cuero Milano perforado negro

Cuero Milano perforado castao

Ajuste elctrico de apoyo lumbar de 4 vas

Superficies de asientos ventilables o calefactables

Ajuste elctrico de altura de asiento

Ajuste elctrico de inclinacin de asiento Ajuste elctrico de posicionamiento longitudinal de asiento

Portaobjetos opcional

Cuero Milano perforado gris titn

Cuero Milano perforado beige terciopelo con equipamiento interior marrn turba o negro

Asientos confort climatizados delante variante de asiento exclusiva con laterales de asiento resaltados y suave estructura para un lujoso confort, ajustable elctricamente; calefactable y ventilable de forma activa, calefaccin adicional automtica como proteccin contra sobreenfriamiento. Cuero perforado en las superficies ventiladas de los asientos delanteros y en las superficies no ventiladas de ambos extremos en los asientos detrs. (La imagen muestra el asiento confort climatizado delante en cuero Milano perforado con ajuste elctrico de asiento.)

Equipamientos de cuero Audi exclusive Oferta de quattro GmbH

Los equipamientos de serie y opcionales especficos para cada modelo se hallan en el ndice a partir de la pgina 98.

Equipamientos de tela/cuero Tela Arcade centro de asientos en tela Arcade, laterales de asiento, apoyacabezas y aplicaciones en puertas en tela Uni Tela Atrium centro de asientos en tela Atrium, laterales de asiento, apoyacabezas y aplicaciones en puertas en tela Uni Combinacin Alcantara/cuero centro de asientos en Alcantara, laterales de asiento y centro de apoyacabezas en cuero, aplicaciones en puertas en Alcantara Cuero Milano tapizados de asiento y centro de apoyacabezas en cuero Milano Cuero Milano perforado tapizados de asiento y centro de apoyacabezas en cuero Milano, superficies ventiladas de los asientos delante y superficies no ventiladas de ambos asientos posteriores extremos en cuero Milano perforado Cuero napa fina tapizados de asientos y apoyacabezas en cuero napa fina; aplicaciones en puertas en cuero; en S5 Sportback en cuero napa fina; incl. apoyo para el brazo en cuero en los revestimientos de puertas Equipamiento de cuero (Conjunto 1) en Alcantara/cuero Valcona Audi exclusive laterales de asientos, apoyacabezas, apoyo para el brazo en puertas y apoyabrazos central (de haber sido encargado) en cuero Valcona, centros de asientos y revestimientos en puertas en Alcantara. Color del cuero, Alcantara y de la costura decorativa de libre eleccin entre la oferta de colores Audi exclusive. Oferta de quattro GmbH Equipamiento de cuero (Conjunto 1) en cuero Valcona Audi exclusive tapizados de asiento, apoyacabezas, aplicaciones en puertas, apoyo para el brazo en puertas y apoyabrazos central delante (de haber sido encargado) en cuero Valcona. Color del cuero y de la costura decorativa de libre eleccin entre la oferta de colores Audi exclusive. Oferta de quattro GmbH Equipamiento de cuero (Conjunto 2) en cuero Valcona Audi exclusive adicionalmente al Conjunto 1 en cuero: cubierta del respaldo. Color del cuero y de la costura decorativa de libre eleccin entre la oferta de colores Audi exclusive. Las piezas montadas van ajustadas cromticamente al cuero. Oferta de quattro GmbH

Techo Techo en tela dependiendo del color del equipamiento interior elegido; en A5 Sportback en plata luna o beige pashmina; en S5 Sportback en plata luna o negro Techo en tela de color negro

76

Inserciones

Inserciones

Lacado Reflex gris acero

Aluminio mate cepillado

Malla de acero inoxidable consola central en lacado brillante negro. Embellecedor en portainstrumentos en esttica lacado brillante negro

Madera de roble Beaufort

Lacado Reflex marrn turba con tapizado de asiento beige terciopelo con equipamiento interior en marrn turba

Aluminio Trign

Carbono Atlas

Madera de abedul gris

Los equipamientos de serie y opcionales especficos para cada modelo se hallan en el ndice a partir de la pgina 98.

Inserciones

Inserciones para revestimientos de puertas delante y detrs, as como en la consola central en caso de haber sido encargado el apoyabrazos central delante Inserciones Audi exclusive disponibles en madera de fresno nougat, madera de roble sepia, madera de mirto nuez moscada y lacado brillante negro. Oferta de quattro GmbH

Madera de raz de nogal marrn oscuro

Lacado brillante negro Embellecedor en portainstrumentos en esttica lacado brillante negro. Oferta de quattro GmbH

Madera de fresno marrn natural

Inserciones Audi exclusive Oferta de quattro GmbH

78

Luz y retrovisores, equipamientos exteriores

Luz Conjunto de luz lmparas de lecturas detrs, reguladores de difusores iluminados y tiradores de puerta interiores, catadiptricos activos en puertas, luces de acceso, alumbrado del piso delante y detrs, guantera con iluminacin

Lavafaros trabaja con agua y alta presin para mejor potencia luminosa, menor dispersin y buena visibilidad

Xenon plus incl. lavafaros los faros con tcnica de descarga de gas de larga duracin para luz de cruce y de ruta permiten una intensa iluminacin de la calzada, un equilibrio y alcance excelentes en un color similar a la luz del da tanto de cerca como de lejos. La regulacin del alcance de los faros automtica-dinmica impide deslumbrar a la circulacin en sentido contrario; banda de luz de marcha diurna y luces posteriores en tcnica LED con toma de energa reducida

Faros faros halgenos con tcnica de forma libre y cristal transparente, regulacin elctrica del alcance de la luz y conexin luz de estacionamiento, luz de marcha diurna con reflectores por separado

Luces posteriores LED luces de freno/posteriores, luz antiniebla posterior, intermitentes e iluminacin para matrcula en LED; luz de marcha atrs con lmparas incandescentes

Sensor de luz/lluvia para el control de la conexin automtica de la luz de cruce, de la funcin coming home/leaving home y de la funcin automtica del lavaparabrisas; incl. parabrisas con franja de color gris en la parte superior

Retrovisores Retrovisores exteriores con intermitente LED integrado ajustables elctricamente, espejo convexo, plano o asfrico; adicionalmente con funcin memoria al encargar asiento del conductor con funcin memoria; en S5 Sportback adicionalmente calefactables Adems a eleccin: calefactables ambos retrovisores y eyectores del lavaparabrisas calefactables calefactables y abatibles elctricamente incl. funcin de inclinacin para el retrovisor exterior del acompaante calefactables y abatibles, antideslumbrantes automticamente incl. funcin de inclinacin para el retrovisor exterior del acompaante

Luz de marcha diurna con reflectores por separado, en Xenon plus banda de luz de marcha diurna homognea en tcnica LED con toma de energa reducida integrada en los faros; en A5 Sportback con reflectores por separado

Asistente de luz de ruta reconoce dentro de los lmites del sistema los faros del trfico en contracorriente, luces posteriores de otros automviles y localidades. De acuerdo con la situacin, la luz de ruta se conecta/desconecta automticamente. El sistema mejora de este modo la visibilidad y seguridad del conductor y aporta mayor confort gracias a una conduccin ms relajada

Luces posteriores en rojo con luz de marcha atrs en blanco, luz antiniebla posterior integrada

adaptive light la luz de curvas dinmica reconoce la calzada mediante los giros del volante. Los faros se orientan hacia la curva en dependencia del ngulo del giro del volante y la iluminan de este modo de forma variable. El dispositivo adaptive Light opera en un rea de velocidades de aprox. 10 km/h a 110 km/h. Incluye asimismo la luz de cambio de direccin, que se conecta automticamente despus de que el intermitente est activado durante un largo perodo, e ilumina la nueva direccin; incl. lavafaros

Iluminacin interior con desconexin retardada e interruptores de contacto en las puertas; alumbrado para maletero, conductor, acompaante y parte posterior, 2 lmparas de lectura delante, luz interior detrs, espejo de cortesa iluminado, iluminacin de ambiente

Faros antiniebla integrados en el parachoques

Con la funcin de inclinacin al meter la marcha atrs el retrovisor exterior del acompaante se inclina hacia abajo y permite de este modo ver mejor el bordillo de la acera

Los equipamientos de serie y opcionales especficos para cada modelo se hallan en el ndice a partir de la pgina 98.

Retrovisores Carcasa del retrovisor exterior en el color de la carrocera; en S5 Sportback en esttica de aluminio

Sistemas de bloqueo Cerradura de encendido electrnica, llave de encendido con chip integrado, almacena automticamente los datos de servicio relevantes del automvil para una autorizacin de servicio (kilometraje, nmero de chasis y muchos ms)

Otros equipamientos exteriores Conjunto negro Audi exclusive marco de la parrilla del radiador y abrazadera en las entradas laterales de aire (slo en Conjunto exterior S line) en negro alto brillo. Parrilla del radiador, soporte de la matrcula, marco del techo y bases de ventanillas en negro mate. Oferta de quattro GmbH

Retrovisor interior antideslumbrante

Lunas Vidrio termorrefractario tintado en verde, parabrisas de vidrio laminado Parachoques con diseo marcadamente deportivo; en S5 Sportback delante y detrs con diseo deportivo y dinmico, pintados en el color de la carrocera, difusor S detrs, blade trasero en esttica de aluminio

Retrovisor interior antideslumbrante automticamente con sensor de luz/lluvia y parabrisas con franja de color gris; incl. parabrisas con vidrio acstico para un mejor valor aislante del parabrisas y ruidos del exterior reducidos Llave confort sistema de autorizacin de acceso y arranque, llega con llevar la llave encima; el motor se conecta y se desconecta mediante la tecla Engine-Start-Stop en la consola central, bloqueo del automvil desde el exterior mediante sensores en los tiradores de puerta. El automvil tambin se puede desbloquear desde el portn del maletero

Ventanillas oscurecidas (acristalamiento Privacy) ventanillas detrs y luneta posterior oscurecidas

Sistema de techo Techo corredizo/deflector de vidrio elctrico, de vidrio de seguridad tintado de una lmina, proteccin antisolar regulable sin escalonamiento; derivabrisas integrado, apertura/cierre confort desde fuera mediante cierre centralizado y mando a distancia

Luneta posterior calefactable, con temporizador

Parrilla monobloque Audi parrilla del radiador en negro alto brillo; en S5 Sportback en gris platino con estribos cromados

Lavaparabrisas conexin de 2 tiempos, conexin de intervalos en 4 fases, contacto impulso de barrido, automatismo lavado-barrido

Sistemas de bloqueo Cierre centralizado con funcin autobloqueo, mando a distancia integrado en la llave del automvil y cdigo alternante variable, presionando un dedo abre y cierra puertas, ventanillas, maletero y la tapa del depsito; adicionalmente con accionamiento interior en la puerta del conductor; en S5 Sportback llave a distancia con emblema S5

Apertura de la puerta del garaje (HomeLink) mando a distancia programable, teclas de manejo integradas en el mdulo de iluminacin interior; se puede utilizar para abrir puertas de garaje y portones exteriores; con posibilidad de controlar sistemas de seguridad e instalaciones de iluminacin

Otros equipamientos exteriores Preinstalacin dispositivo de remolque con cableado hasta la concavidad para la rueda de repuesto, mecanismo de mando ABS preparado y refrigeracin del motor reforzada. El dispositivo de remolque para el montaje ulterior est disponible mediante Accesorios Originales Audi

Terminales de escape sencillos, 2 terminales a la izquierda para 2.0 TDI y con embellecedor para 3.0 TDI clean diesel; 2 tubos, 1 tubo respectivamente a izquierda y derecha para 1.8 TFSI y 2.0 TFSI, realzado y mate para 3.0 TFSI y 3.0 TDI; en S5 Sportback 2 tubos, 2 terminales ovalados respectivamente a izquierda y derecha con embellecedor cromado

Alern posterior en S5 Sportback montado en el portn del maletero

Inmovilizador electrnico integrado en el mando del motor, activacin automtica por la llave del vehculo

Preinstalacin asistente de localizacin preinstalacin para instalar un asistente de localizacin (disponible mediante Accesorios Originales Audi) que permite localizar el automvil robado

Alarma antirrobo incl. supervisin del habitculo y proteccin antirremolque mediante un sensor de ngulo de inclinacin, desconectable, bocina de alarma independiente de la tensin de a bordo para supervisar puertas, cap del motor y portn del maletero

Dispositivo de remolque desmontable y bloqueable; barra y cabezal asfricos de acero forjado, la toma de corriente de 13 polos se puede ocultar detrs del terminal del parachoques; el dispositivo de remolque desmontado se puede ubicar en la concavidad de la rueda de repuesto; incl. estabilizacin de tensin del remolque mediante control electrnico de estabilidad (ESC)

Denominacin de modelo/anagrama denominacin de modelo en el portn del maletero, anagrama quattro (en modelos quattro) en la parrilla del radiador, en el portn del maletero y en el lado del acompaante en el salpicadero, a peticin tambin sin denominacin de modelo en la zaga; en S5 Sportback denominacin de modelo S5 en el portn del maletero y en la parrilla del radiador, en el volante deportivo de cuero y en el cuentarrevoluciones; anagrama quattro en el lado del acompaante en el salpicadero, emblema V6 T en los guardabarros delanteros

Conjunto de brillo marco de techo y bases de ventanillas en aluminio anodizado

Listones laterales de las molduras de acceso en el color de la carrocera

80

Equipamientos interiores

Asientos/confort de asientos Calefaccin de asientos delante calienta las superficies y respaldos, en asientos deportivos o equipamiento de cuero tambin los laterales; ajustable en varias fases, regulable por separado para conductor y acompaante

Volantes/palancas de cambio/elementos de manejo

Calefaccin de asientos delante y detrs como calefaccin de asientos delante, adicionalmente tambin para los asientos posteriores

Banqueta posterior con 3 plazas con una plaza adicional en el centro; incl. tercer apoyacabezas y tercer cinturn de seguridad

Apoyabrazos central delante desplazable en sentido longitudinal; con portaobjetos abatible y dos tomas de corriente de 12 voltios en la consola central

Apoyabrazos central detrs abatible Funcin memoria para el asiento del conductor incl. asientos delanteros de ajuste elctrico; 2 posiciones de memoria para el asiento del conductor de ajuste elctrico y los retrovisores exteriores

Volante deportivo de cuero con diseo de 3 radios con airbag integral y cuero perforado, ajustable en altura y profundidad, incl. pomo de la palanca de cambio o bien de seleccin, as como fuelle en cuero

Apoyo para el brazo en cuero en los revestimientos de puertas en cuero napa fina, para una exclusiva esttica interior

Aro del volante con cuero Audi exclusive cuero disponible en todos los colores Audi exclusive; costura de libre eleccin en diferentes colores Audi exclusive con costura especfica para Audi exclusive. Oferta de quattro GmbH

Apoyo lumbar de 4 vas elctrico, para el asiento del conductor y del acompaante, ajuste horizontal y vertical

Apoyacabezas regulables delante y detrs en altura; en los asientos deportivos S los apoyacabezas integrados no son regulables

Volante deportivo de cuero multifuncin con diseo de 3 radios con airbag integral y cuero perforado, ajustable en altura y profundidad, incl. pomo de la palanca de cambio o bien de seleccin y fuelle en cuero, para las funciones bsicas de los sistemas de navegacin de Audi, equipos de radio, sistema de control por voz, interfaz Bluetooth, preinstalacin de mvil o autotelfono; con cambio automtico a eleccin con teclas basculantes detrs del volante; en S5 Sportback con emblema S5, costura decorativa en color contrastado, cuero no perforado, teclas basculantes opcionales en esttica de aluminio

Asientos delanteros regulables elctricamente regulacin elctrica de altura, posicionamiento longitudinal, inclinacin de asiento e inclinacin de respaldo, con apoyo lumbar elctrico de 4 vas

Aro del volante con segmentos de madera disponible en madera de raz de nogal marrn oscuro con diseo de 4 radios para volante de cuero multifuncin a eleccin con teclas basculantes. Oferta de quattro GmbH

Respaldo del asiento posterior abatible se puede dividir, abatible en la relacin 40 : 60 o por completo

Sujecin de asientos infantiles ISOFIX para los asientos posteriores con soporte normalizado para la prctica sujecin de asientos infantiles segn la norma ISO; su Concesionario Audi le proporcionar el asiento infantil adecuado

Sujecin de asientos infantiles ISOFIX para el asiento del acompaante con mando de desactivacin para el airbag del acompaante

Aro del volante con segmentos de madera Audi exclusive disponible en maderas Audi exclusive con diseo de 4 radios para volante de cuero multifuncin a eleccin con teclas basculantes. Cuero y costura a eleccin en diferentes colores Audi exclusive; con costura especfica Audi exclusive en el aro del volante. Oferta de quattro GmbH

Elementos de manejo en cuero Audi exclusive aro del volante, pomo de la palanca de cambio/seleccin y fuelle de la palanca de cambio/seleccin en todos los colores Audi exclusive; costura disponible en diversos colores Audi exclusive; con costura especfica Audi exclusive en el aro del volante. Oferta de quattro GmbH

Los equipamientos de serie y opcionales especficos para cada modelo se hallan en el ndice a partir de la pgina 98.

Volantes/palancas de cambio/elementos de manejo

Climatizacin

Sujecin de equipaje y sistemas portaobjetos Portaobjetos en los revestimientos de puertas delante y detrs con posibilidad de ubicar botellas, compartimento para gafas en el mdulo de luz interior delante encima del retrovisor interior

Conjunto portaobjetos redes portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros, un cajn debajo de los asientos delanteros (en combinacin con funcin memoria slo debajo del asiento del acompaante), portabebidas en el apoyabrazos central detrs y un cierre para la guantera

Volante deportivo de cuero multifuncin con diseo de 3 radios aplanado en la parte inferior equipamiento como volante deportivo de cuero multifuncin; con cambio automtico a eleccin con teclas basculantes detrs del volante; en S5 Sportback con emblema S5, costura decorativa en color contrastado, cuero no perforado, teclas basculantes en esttica de aluminio

Climatizador automtico con regulacin en funcin de la posicin solar, regula de modo electrnico la temperatura, cantidad y distribucin del aire, con regulacin de aire atascos y servicio manual de aire ambiente, filtro de polvo y polen, eyectores de deshielo en parabrisas y ventanillas laterales, reconocimiento de llave

Portabebidas en la consola central

Pomo de la palanca de seleccin en cuero incl. fuelle de la palanca de seleccin en cuero con costura decorativa en color contrastado

Climatizador automtico confort 3 zonas con regulacin en funcin de la posicin solar, regula de modo electrnico la temperatura, cantidad y distribucin del aire, distribucin de temperatura por separado para conductor y acompaante y en la parte posterior, ajuste de temperatura y distribucin de aire delante ajustable a izquierda y derecha, ajuste climatizacin para la parte posterior en la consola central detrs, servicio de aire ambiente automtico por sensor de calidad de aire, ajuste climatizacin delante con indicacin digital, sensor de lluvia, luz y humedad, filtro combinado de polvo fino, ventilacin indirecta, reconocimiento de llave

Anillas de amarre 4 unidades en el maletero, para sujetar equipaje y objetos, puntos de enganche para la red combinada

Alfombrilla reversible para el maletero, por un lado de Velours o bien de goma, se puede extender para toda la superficie de carga, tambin con el respaldo del asiento posterior abatido, con cubierta para bordes de carga y parachoques extensible

Pomo de la palanca de cambio en aluminio Audi exclusive para cambios manuales. Oferta de quattro GmbH

Calefaccin/ventilacin auxiliar la calefaccin calienta el habitculo y deshiela las ventanillas; la ventilacin aporta aire fresco y reduce la temperatura interior; con temporizador y mando a distancia por separado con acuse de recibo

Dispositivo de carga a travs con bolsa para esques/snowboards extrable se puede sujetar mediante un cinturn, para el transporte prctico de objetos largos, p. ej. hasta 4 pares de esques o 2 snowboards; se pueden utilizar los asientos extremos posteriores

Conjunto maletero se compone de red combinada en el maletero, ganchos de sujecin, red portaequipajes en el lado derecho del maletero, cinta en el revestimiento a la derecha para asegurar pequeos objetos; cubierta de los bordes de carga de acero fino pulido alto brillo

82

Equipamientos interiores, Infotainment

Otros equipamientos interiores Alfombrillas delante de Velours, ajustadas al color de la moqueta Encendedor y ceniceros cenicero en la consola central delante y detrs, encendedor integrado delante en el cenicero

MMI y sistemas de navegacin Datos de navegacin (disco duro) datos de navegacin (de estar digitalizados) para: Europa: Albania, Andorra, Blgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Gran Bretaa, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Croacia, Liechtenstein, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia, Mnaco, Montenegro, Pases Bajos, Noruega, Austria, Polonia, Portugal, Rumana, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Espaa (incl. Islas Canarias), Chequia, Ucrania, Hungra, Ciudad del Vaticano, Bielorrusia. Norteamrica: Bahamas, Canad, Mxico, Puerto Rico, EE.UU. (incl. Alaska, Hawi, Islas Vrgenes). Otras regiones: Abu Dabi, Bahrain, Dubai, Qatar, Kuwait, Omn, Arabia Saud, China, Japn, Hongkong, Macao, Malasia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Sudfrica

Alfombrillas delante y detrs de Velours, ajustadas al color de la moqueta

Asideros amortiguados, 4 unidades, abatibles, al ras del techo, ganchos para ropa en los asideros posteriores

Alfombrillas Audi exclusive color de alfombrillas y burlete de libre eleccin entre la oferta de colores Audi exclusive. Oferta de quattro GmbH

Toma de corriente 12 voltios en el revestimiento lateral del maletero detrs a la derecha

Moqueta y alfombrillas Audi exclusive color de moqueta, alfombrillas y burlete de libre eleccin entre la oferta de colores Audi exclusive. Oferta de quattro GmbH

Toma de corriente 230 voltios en la consola central detrs en vez de la toma de corriente de 12 voltios

Molduras de acceso con aplicaciones de aluminio en los estribos de puertas; en S5 Sportback con anagrama S5

Esttica de aluminio en el interior en el conmutador de luz, climatizador, botn de mando giratorio/pulsador para MMI, difusores, tecla de ajuste de retrovisores, teclas de elevalunas y en el fuelle de la palanca de cambio o bien de seleccin

Elevalunas elctricos delante y detrs, con limitadores de fuerza, funcin de pulsacin de apertura/cierre con conexin confort

Pedales y apoyo para el pie en esttica de aluminio subrayan el carcter deportivo del S5 Sportback

MMI Navigation plus incl. datos de navegacin (disco duro), visualizador en color de 7 pulgadas de alta resolucin con excelente representacin de mapa con topografa en color e indicacin de puntos de inters y modelos de ciudad en 3D, eleccin entre 3 rutas alternativas, scroll por ruta, desplazamiento en mapa por joystick en el botn de mando, reproduccin audio de informaciones TMCpro, informacin de ruta en pantalla partida (puntos de maniobra, puntos de inters en autopistas, TMCpro en ruta), mapa detallado de cruces y recomendacin de pista, gua dinmica con TMCpro (de estar disponible), sistema de control por voz (mediante palabra completa), representacin por flecha adicional en el sistema de informacin al conductor con visualizador en color, 8 altavoces pasivos, potencia total 80 vatios, radio con sintonizador triple y diversidad de fases, disco duro tambin apto para almacenar msica (20 GB), lector DVD apto para MP3, WMA, AAC y MPEG-4, as como para vdeos DVD y msica, dos lectores de tarjeta SDHC (hasta 32 GB), conexin AUX-IN. Con el autotelfono Bluetooth en lnea es posible la utilizacin de servicios Audi connect (p. ej. navegacin con ayuda de imgenes Google-Earth, tiempo y noticias, informaciones de trfico Audi en lnea*)

MMI Navigation incl. datos de navegacin (DVD), visualizador en color de 6,5 pulgadas con excelente representacin de mapa y diversas posibilidades de indicacin detallada, manejo por voz (introduccin de destino deletreando), gua dinmica con TMC (de estar disponible), reproductor de DVD apto para MP3 y WMA para datos de navegacin (DVD), tambin apto para CDs de msica, representacin por flecha adicional en el sistema de informacin al conductor con visualizador en color (en S5 Sportback con visualizador en color), radio con sintonizador triple, diversidad de fases, 2 lectores de tarjeta SDHC (para hasta 32 GB), conexin AUX-IN, 8 altavoces pasivos, potencia total 80 vatios

Los equipamientos de serie y opcionales especficos para cada modelo se hallan en el ndice a partir de la pgina 98.

MMI y sistemas de navegacin Datos de navegacin (DVD)) datos de navegacin (de estar digitalizados) para: Albania, Andorra, Blgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Gran Bretaa, Grecia, Irlanda, Italia, Kosovo, Croacia, Liechtenstein, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia, Mnaco, Montenegro, Pases Bajos, Noruega, Austria, Polonia, Portugal, Rumana, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Espaa (incl. Islas Canarias), Chequia, Ucrania, Hungra, Ciudad del Vaticano, Bielorrusia Sistema de informacin al conductor con visualizador en color equipamiento como sistema de informacin al conductor, adicionalmente con visualizador de color de alta resolucin

Equipos de radio y TV

Sistema de informacin al conductor le proporciona en un visualizador monocromo informaciones de la computadora de a bordo , sistema de autochequeo, sistema MMI, desgaste de frenos delante e indicacin digital de velocidad; con temperaturas por debajo de +5 C la indicacin de temperatura exterior le avisa de hielo en la carretera mediante un cristal de hielo en el indicador. En automviles con cambio manual se indica la marcha. El programa de eficiencia integrado le presta apoyo con datos de consumo, indicacin de consumos adicionales y consejos para apoyar un estilo de conduccin ms econmico; incl. recomendacin de pausa

Recomendacin de pausa forma parte del sistema de informacin al conductor: la recomendacin de pausa analiza el comportamiento de conduccin mediante diversos sensores y avisa al conductor cuando aparecen primeros sntomas de falta de concentracin. Para ello se supervisan, por ejemplo, los movimientos del volante y los accionamientos de teclas/pedales y se comparan con el modelo de conducta individual del respectivo conductor. La recomendacin de pausa avisa al conductor mediante una indicacin en el sistema de informacin al conductor y una seal acstica. El sistema se activa a partir de los 65 km/h y se puede desactivar en cualquier momento por el men Car

Equipo de radio chorus con reproductor de un CD, lista de emisoras dinamizada, memoria para 30 emisoras, recepcin FM y AM, manejo por MMI, pantalla monocroma de 6,5 pulgadas, adaptacin del volumen en dependencia de la velocidad, diversidad de fases, 8 altavoces pasivos, potencia total 80 vatios. Nota: con el equipo de radio chorus no se pueden realizar ciertos ajustes en el men Car

Equipo de radio concert equipamiento como equipo de radio chorus; adicionalmente con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas, lector de tarjeta SDHC (hasta 32 GB), apto para MP3, AAC y WMA, funcin TP-Memo y conexin AUX-IN

Recepcin de radio digital adicionalmente a la oferta de emisoras de radio anlogas recepcin de radio digital con mejor calidad de sonido segn estndar DAB. Indicacin de informaciones adicionales al programa (p. ej. intrprete, ttulo, cartula) en forma de presentacin de diapositivas y otros servicios de datos independientes del programa (p. ej., tiempo, trfico, noticias); incl. recepcin de DAB+. En combinacin con MMI Navigation o MMI Navigation plus adicionalmente recepcin de DMB Audio, un segundo sintonizador DAB va buscando permanentemente frecuencias de recepcin alternativas de la emisora sintonizada, al mismo tiempo actualiza la lista de emisoras. Nota: recepcin en dependencia de la disponibilidad digital local; contenido y tamao de las informaciones adicionales en dependencia de la disponibilidad por parte de la respectiva estacin de radio

Recepcin TV recepcin de canales analgicos y digitales (DVB-T) no codificados (MPEG-2-Standard o MPEG-4-Standard), emisoras DVB-T-Audio, teletexto y Electronic Program Guide (EPG). Conexin AV-IN externa por cable adaptador (disponible mediante Accesorios Originales Audi disponible). Nota: recepcin en dependencia de disponibilidad analgica y digital en la red local; sin reproduccin de imagen durante la conduccin

*Disponibles en Alemania, Suiza, Austria, Blgica, Pases Bajos, Luxemburgo, Gran Bretaa Francia e Italia.

84

Infotainment, sistemas de apoyo

Equipos de radio y TV Cambiador de CDs en la guantera, para 6 CDs (apto para MP3 y WMA), a prueba de sacudidas, de fcil acceso, sin cargador, es posible cargar/cambiar cada CD de forma individual. No es posible la reproduccin de ficheros musicales con proteccin anticopia (DRM)

Equipo de radio symphony equipamiento como equipo de radio concert, adicionalmente con cambiador de 6 CDs integrado

Audi music interface para conectar Apple iPod a partir de la generacin 4, Apple iPhone (msica) y medios de almacenamiento USB y reproductores MP3. Audi music interface est ubicado en la guantera, manejo por MMI Navigation plus, MMI Navigation, Radio symphony, Radio concert o un volante de cuero multifuncin. Nota: slo se puede utilizar en combinacin con cable adaptador especial (Accesorios Originales Audi). Su Concesionario Audi le indicar reproductores MP3 compatibles o ms informacin en www.audi.com/mp3

Audi sound system amplificador de 6 canales, 10 altavoces incl. centerspeaker en el salpicadero y subwoofer en la concavidad para la rueda de repuesto, potencia total 180 vatios

Kit de cables adaptadores para Audi music interface se compone de 2 cables de conexin para conectar iPod/iPhone o soportes de datos/reproductores de medios con conexin USB (tipo A); otros cables adaptadores disponibles mediante Accesorios Originales Audi; ms informacin acerca de compatibilidades en www.audi.com/mp3

Bang & Olufsen Sound System reproduccin Surround Sound procedente de 14 altavoces de alto rendimiento; 1 centerspeaker y 2 altavoces de medios en el salpicadero; 1 altavoz agudo respectivamente en el triangulo de espejo; 1 altavoz bajo respectivamente en puertas delante; 2 agudos y 2 medios bajos en los revestimientos laterales; 2 altavoces surround y 1 subwoofer en la concavidad para la rueda de repuesto, exclusivas tapas con aplicaciones de aluminio para los altavoces, compensacin dinmica de ruido de conduccin, amplificador de 10 canales con una potencia total de 505 vatios. En combinacin con MMI Navigation plus y el reproductor DVD integrado es posible la reproduccin de 5.1 Surround Sound

Telfono y comunicacin Interfaz Bluetooth telfonos mviles aptos para Bluetooth pueden ser conectados con el automvil por el interfaz. Con posibilidad de conversacin manos libres mediante micrfono en el automvil; ms informacin acerca de compatibilidades en www.audi.com/bluetooth

Kit de cables adaptadores plus para Audi music interface adicionalmente al kit de cables adaptadores para Audi music interface presta ayuda para la representacin de cartulas y funciones vdeo; en dependencia del iPod empleado; slo se puede utilizar con las ltimas generaciones iPod, ms informacin acerca de compatibilidades en www.audi.de/mp3

Preinstalacin de mvil (Bluetooth) con dispositivo manos libres y manejo por voz para las funciones de telefona y preinstalacin para un dispositivo de carga especfico para mviles opcional en la consola central entre el asiento del conductor y acompaante; manejo por MMI Navigation plus, MMI Navigation, equipo de radio concert, equipo de radio symphony, el volante de cuero multifuncin o, de estar disponible, el sistema de control por voz; su Concesionario Audi le proporcionar el adaptador e informacin acerca de mviles compatibles o en www.audi.com/bluetooth

Preinstalacin Rear Seat Entertainment con precableado y soportes en los respaldos del asiento del conductor y del acompaante. El Conjunto Audi Entertainment mobile adecuado (pantalla de 9 pulgadas con reproductor DVD integrado) est disponible como solucin Plug-and-Play mediante Accesorios Originales Audi (ver tambin pgina 90.)

Autotelfono Bluetooth conexin confortable del mvil apto para Bluetooth al mdulo GSM integrado en el automvil (de disponer el mvil de SIM Access Profile), lector de tarjeta SIM adicional en el embellecedor del MMI Navigation. Incorporacin al automvil de datos de gua telefnica y administracin de listas de llamada, fcil manejo por MMI Navigation, volante de cuero multifuncin o el sistema de control por voz; ms informacin acerca de compatibilidades en www.audi.com/bluetooth

Los equipamientos de serie y opcionales especficos para cada modelo se hallan en el ndice a partir de la pgina 98.

Telfono y comunicacin Autotelfono Bluetooth en lnea conexin confortable del mvil apto para Bluetooth al mdulo UMTS integrado en el automvil (de disponer el mvil de SIM Access Profile); lector de tarjeta SIM adicional en el embellecedor del MMI Navigation plus. Incorporacin al automvil de datos de gua telefnica y administracin de listas de llamada. Incl. servicios Audi connect como informaciones de trfico en lnea1, bsqueda Point-of-interest, navegacin con ayuda de imgenes GoogleEarth y Street View, almacenamiento de destino por myAudi o Google Maps, servicios de informacin como, por ejemplo, tiempo y noticias, WLAN-Hotspot para acceso a Internet por terminal mvil en la parte posterior (p. ej. porttil) y Audi music stream. Debido al elevado volumen de datos (de momento sobre todo navegacin con ayuda de imgenes Google-Earth y WLAN-Hotspot) se recomiendo un contrato de telefona con tarifa plana para datos! El contenido y el tamao de los servicios Audi connect ofrecidos pueden variar y slo estn disponibles con contratos de telefona mvil con opcin de datos y slo dentro de la cobertura de las redes de telefona mvil; el uso origina costes adicionales (tarifas y factura de acuerdo con el contrato de telefona mvil personal). Slo se ofrecen dentro de Europa (en Rusia slo Mosc y San Petersburgo; no disponible en: Turqua, Chipre, Malta, Islandia); fcil manejo por MMI Navigation plus, un volante de cuero multifuncin o el sistema de control por voz. Ms informacin acerca de compatibilidades en www.audi.com/bluetooth

Sistemas de apoyo Asistente de arranque retiene el automvil sin limitacin de tiempo despus de haber parado, tanto en subidas como en pendientes. El sistema se activa mediante una tecla y permite al conductor arrancar confortablemente sin tener que accionar el freno de estacionamiento electromecnico

Regulador de velocidad mantiene constante la velocidad deseada a partir de aprox. 30 km/h si lo permite la potencia del motor o la accin de frenado, adicionalmente con intervencin de frenado activo, p. ej. al bajar en pendientes; manejo por palanca de direccin separada, la velocidad deseada se indica en el sistema e informacin al conductor Apoyo de estacionamiento plus con cmara de marcha atrs facilita el estacionar mediante indicacin acstica y visual de la distancia delante y detrs, representacin en el visualizador del MMI de la zona detrs del automvil, con modos de indicacin dinmicos para la ruta calculada (en dependencia del ngulo de giro), incl. lneas de ayuda y de gua y para reconocer los puntos de giro durante el estacionamiento longitudinal, cmara de marcha atrs integrada discretamente en el portn del maletero.

Auricular de manejo para autotelfono Bluetooth y autotelfono Bluetooth en lnea con visualizador en color y lector de tarjeta SIM integrado para telefonear de forma discreta; confortable redaccin de mensajes SMS por reconocimiento automtico de palabra. El auricular est ubicado en el apoyabrazos central delante

Apoyo de estacionamiento detrs facilita el estacionamiento hacia atrs dentro de los lmites del sistema por indicacin acstica de la distancia hacia un objeto reconocido; medicin por sensores de ultrasonido, integrados discretamente en el parachoques

adaptive cruise control regulacin automtica de distancia (rea de regulacin 30200 km/h); reconoce dentro de los lmites del sistema con ayuda de un sensor de radar los vehculos que circulan por delante y mantiene la distancia frenando y acelerando automticamente; 4 grados de distancia y diversos modos de conduccin ajustables individualmente; incl. Audi pre sense front: Audi braking guard avisa al conductor mediante un asistente de frenado ampliado en caso de una colisin detectada con un vehculo que circula por delante; con posibilidad de ampliacin a frenado a fondo. Este se lleva a cabo por debajo de los 30 km/h si existe peligro de colisin con un vehculo en circulacin o parado para evitar en lo posible el impacto

Apoyo de estacionamiento plus facilita el estacionar por indicacin acstica y visual de la distancia delante y detrs con representacin en el visualizador del MMI; medicin por sensores de ultrasonido, integrados discretamente en el parachoques

Derecho de usufructo sin costes para 36 meses a partir de la primera activacin. Si sta no se realiza dentro de los primeros 6 meses despus de la primera matriculacin del automvil, el derecho de usufructo sin costes se reduce correspondientemente. Su Concesionario Audi le informar acerca de las posibilidades de una ampliacin sujeta al pago una vez transcurrido este perodo. Su Concesionario Audi le indicar la fecha de disponibilidad.

86

Sistemas de apoyo, tcnica, Prolongacin de la garanta Audi

Sistemas de apoyo Audi side assist asistente de cambio de carril, controla dentro de los lmites del sistema a partir de 30 km/h mediante tcnica de radar la zona a izquierda y derecha y por detrs del automvil en circulacin e informa o bien avisa al conductor con una indicacin LED en el retrovisor exterior si otro automvil ha sido identificado como un posible riesgo con respecto al cambio de carril por parte de side assist

Tren de rodaje/frenos Audi drive select cambio de la caracterstica del automvil, p. ej. mediante adaptacin del apoyo al volante, curva caracterstica de acelerador y de cambio y adems el sistema influye en otros equipamientos opcionales; modos disponibles: comfort, auto, dynamic, efficiency y en combinacin con un sistema de navegacin MMI individual. El modo efficiency coloca el motor, cambio automtico, climatizacin y adaptive cruise control opcional, o el regulador de velocidad en una posicin bsica mejorada en cuanto al consumo Tren de rodaje deportivo con suspensin y amortiguacin ms rgida para un mejor contacto con la carretera y una capacidad de maniobra deportiva

Tcnica/seguridad Airbags proteccin anticolisin frontal adaptativa con reconocimiento de posicin de asiento y airbag integral en los asientos delante; airbags laterales delante (airbags para trax-pelvis); sistema de airbags para la cabeza

Tren de rodaje deportivo S line con ajuste ms dinmico del tren de rodaje y rebajado en 10 mm

Airbags laterales detrs para los asientos en los extremos, como complemento a la proteccin anticolisin lateral en las puertas (airbag trax-pelvis)

Audi active lane assist asistente de cambio de carril, apoya al conductor dentro de los lmites del sistema de forma confortable a mantener el carril (rea de funcionamiento 60250 km/h). Si el sistema est activado y el conductor no ha activado el intermitente Audi active lane apoya al conductor con una suave intervencin en el volante a mantener el automvil dentro de lneas de demarcacin de carril detectadas; el conductor puede elegir si desea un apoyo continuo o solo antes de salirse del carril (momento de intervencin a eleccin temprano/tarde); adicionalmente con vibracin en el volante ajustable por el conductor

Direccin dinmica aumenta el dinamismo de marcha y el confort mediante una regulacin dinmica de la direccin en dependencia de la situacin de conduccin, p. ej. en curvas, al cambiar de carril o al estacionar. Adems de adaptar el giro del volante (como en la servodireccin electromecnica) se adapta adicionalmente el ngulo de giro (demultiplicacin de direccin). El sistema apoya adems la estabilizacin del automvil mediante ESC

Tren de rodaje deportivo S con suspensin y amortiguacin ms rgida para un mejor contacto con la carretera y una capacidad de maniobra deportiva; eje delantero de construccin ligera de cinco brazos, estabilizador tubular transversal; eje posterior de brazos trapezoidales con suspensin independiente; amortiguadores bitubulares por gas a presin y resorte helicoidal, portaejes delantero slidamente atornillado con la carrocera, portaejes trasero elstico

Sistema de airbags para la cabeza se despliega a lo largo de las ventanillas laterales en la zona de la primera y segunda fila de asientos y protege a los pasajeros delante y en los asientos extremos detrs en caso de un impacto lateral

Conjunto de asistencia el Conjunto de asistencia agrupa las funciones de los siguientes sistemas de apoyo: apoyo de estacionamiento plus (de forma opcional tambin apoyo de estacionamiento plus con cmara de marcha atrs), Audi active lane assist y adaptive cruise control

Tren de rodaje con regulacin de amortiguacin ajuste de regulacin electrnica a diversas situaciones de conduccin; ajuste de amortiguacin dinmico o confort seleccionable mediante Audi drive select; en S5 Sportback con base en el tren de rodaje deportivo S

Tren de rodaje dinmico para un excelente dinamismo de marcha y muy buen confort por eje delantero de 5 brazos de construccin ligera, estabilizador tubular transversal; eje posterior de brazos trapezoidales con suspensin independiente; amortiguadores bitubulares por gas a presin y resorte helicoidal, portaejes delante slidamente atornillado con la carrocera, portaejes trasero de apoyos elsticos

Equipo de frenos de 2 circuitos con distribucin diagonal, sistema antibloqueo (ABS) con distribucin electrnica de la fuerza de frenado (EBV), control electrnico de estabilidad (ESC) con servofreno de emergencia, servofreno en tndem, frenos de disco delante/detrs, delante autoventilados; en S5 Sportback equipo de frenos de alto rendimiento con discos de freno autoventilados en el eje delantero y posterior y pinzas portapastillas pintadas en negro, delante con emblema S5

Sistema de apoyacabezas integral en caso de un impacto en la parte posterior la configuracin del asiento retiene el torso y apoya la cabeza a tiempo. Esto aumenta la proteccin y reduce el peligro de un sndrome del trauma de aceleracin

Carrocera galvanizada (galvanizada por completo en reas con peligro de corrosin), autoportante, soldada con el grupo del piso, reas frontal y posterior con zonas deformables definidas, guardabarros delante de aluminio. (12 aos de garanta contra la perforacin por corrosin)

Freno de estacionamiento electromecnico freno de estacionamiento con el automvil parado, ayuda de arranque por desbloqueo automtico al arrancar y frenado de emergencia en las 4 ruedas durante el trayecto

Portainstrumentos con iluminacin regulable, tacmetro electrnico con totalizador y totalizador diario, cuentarrevoluciones y avance automtico del indicador al arrancar, reloj por radio (en combinacin con MMI Navigation plus reloj GPS), indicador de temperatura de refrigerante e indicador de combustible; en S5 Sportback especfico para modelo S con esferas grises, agujas blancas, emblema S5 en el cuentarrevoluciones

Los equipamientos de serie y opcionales especficos para cada modelo se hallan en el ndice a partir de la pgina 98.

Columna de direccin de seguridad dispone de un mecanismo de desplazamiento con funcin amortiguadora que complementa el potencial protector de cinturn de seguridad y airbag

Tcnica/seguridad Cinturones de seguridad cinturones automticos de 3 puntos en las 4 o bien 5 plazas, con limitadores de fuerza de cinturn, pretensores y delante con chequeo de cinturn puesto, armonizados cromticamente con el habitculo Servodireccin electromecnica direccin de cremallera libre de mantenimiento con servodireccin en dependencia de la velocidad; con velocidades elevadas la sensacin de direccin es precisa, al estacionar presta un excelente apoyo quattro con diferencial deportivo el diferencial deportivo de regulacin electrnica distribuye la fuerza motriz de forma variable entre las ruedas traseras y proporciona una gran capacidad de aceleracin en curvas y una estabilizacin del automvil en reacciones debidas a cambios de carga. Adems, la manejabilidad se vuelve ms gil y el comportamiento de direccin ms directo mediante una reduccin del esfuerzo al girar el volante

Prolongacin de la garanta Audi Prolongacin de la garanta Audi se encarga de forma directa y exclusiva al comprar un automvil nuevo; prolonga de forma consecuente la garanta de fabricante y ofrece as ms all de los 2 primeros aos un seguro contra riesgos y un control de gastos del Servicio. Se pueden elegir 9 combinaciones de duracin/kilometraje total: Adicionalmente 1 ao de prolongacin de la garanta Audi, kilometraje total mximo 30.000 km Adicionalmente 1 ao de prolongacin de la garanta Audi, kilometraje total mximo 60.000 km Adicionalmente 1 ao de prolongacin de la garanta Audi, kilometraje total mximo 90.000 km Adicionalmente 2 aos de prolongacin de la garanta Audi, kilometraje total mximo 40.000 km Adicionalmente 2 aos de prolongacin de la garanta Audi, kilometraje total mximo 80.000 km Adicionalmente 2 aos de prolongacin de la garanta Audi, kilometraje total mximo 120.000 km Adicionalmente 3 aos de prolongacin de la garanta Audi, kilometraje total mximo 50.000 km Adicionalmente 3 aos de prolongacin de la garanta Audi, kilometraje total mximo 100.000 km Adicionalmente 3 aos de prolongacin de la garanta Audi, kilometraje total mximo 150.000 km

Tringulo de aviso con sujecin en el interior del portn del maletero

Cambio manual de 6 marchas, totalmente sincronizado, con embrague en seco de regulacin hidrulica con revestimiento sin amianto, volante bimasa

Material de vendaje en el portaobjetos en el apoyabrazos central detrs multitronic generacin de cambios sin escalonamiento multitronic con programa de regulacin y deportivo dinmico, 8 relaciones seleccionables en el modo manual, embrague de discos de regulacin hidrulica (disponible para modelos con traccin delantera)

Traccin antideslizante (ASR) para una buena traccin, reduce el efecto de las ruedas propulsoras al girar en vaco

Recuperacin aumentando la tensin del generador se transforma la energa de movimiento en energa elctrica utilizable durante la fase de propulsin o de frenado. Gracias a esta energa se compensa el generador en la prxima aceleracin y se ahorra hasta un 3% de combustible

Bloqueo electrnico del diferencial (EDS) la ayuda de arranque frena automticamente con velocidades hasta aprox. 100 km/h en calzadas resbaladizas las ruedas propulsoras, procurando as un potente avance

Control electrnico de estabilidad (ESC) interconecta ABS, EBV, ASR y EDS con sensores propios y compara los datos de conduccin con datos de referencia; confiere con cualquier velocidad ms estabilidad mediante frenados especficos de determinadas ruedas e intervencin en la gestin del motor

S tronic el cambio de doble embrague de 7 marchas con accionamiento electrohidrulico permite tiempos de cambio ms cortos y cambiar de marcha sin interrupcin perceptible en la fuerza de traccin; se maneja con las teclas basculantes detrs del volante (opcional, de serie para S5 Sportback) o con el pomo de la palanca de cambio. En modo automtico es posible elegir entre los programas D (Normal) y S (Sport). (Disponible para modelos con traccin total permanente quattro)

Sistema de arranque-parada reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO desconectando el motor cuando el automvil est parado, p. ej. en semforos. Para un arranque ptimo el proceso de encendido ya se inicia al pisar el embrague o al soltar el pedal del freno, se puede desconectar en cualquier momento

Proteccin contra repostajes incorrectos impide mecnicamente el repostaje incorrecto de automviles con motor Diesel

Traccin delantera Control electrnico de estabilidad (ESC) con bloqueo transversal electrnico la funcin est integrada en el ESC en los modelos con traccin delantera. Distribuye los momentos de propulsin en dependencia de la situacin mediante intervenciones de frenado. En curvas, el bloqueo transversal apoya activamente el sobreviraje. Esto significa mejor traccin y dinamismo en curvas y un comportamiento de conduccin ms preciso y neutral (reduccin de sotaviraje). Adicionalmente se mejora la agilidad al girar el volante

quattro traccin total permanente con distribucin del par motor asimtrica-dinmica, diferencial central autoblocante con control de par con seleccin de rueda, distribucin de la fuerza motriz en cada rueda individual en dependencia de la situacin de conduccin para un comportamiento de marcha de preciso control; en combinacin con S tronic con diferencial central de corona dentada

Audi TDI clean diesel adicionalmente al equipamiento de serie con catalizador y filtro de partculas Diesel, el modelo con TDI clean diesel tiene valores de gases de escape especialmente bajos gracias a un innovador sistema de postratamiento de gases de escape. Gracias al nuevo catalizador de xido de nitrgeno (catalizador DeNOx) al final de la instalacin de gases de escape se reducen los xidos de nitrgeno. Una bomba inyecta en cantidades mnimas el aditivo biodegradable AdBlue*. En la caliente corriente de gases de escape esta solucin se desintegra en amonaco que separa los xidos de nitrgeno en nitrgeno y agua. Esta separacin se llama reduccin cataltica selectiva (Selective Catalytic Reduction). Relleno del depsito Ad-Blue separado de acuerdo con la indicacin en el visualizador del instrumento combinado. Se recomienda rellenar el depsito AdBlue en un Concesionario Audi (aprox. cada 15.000 km)

* Marca registrada de la Asociacin Alemana de la Industria del Automvil (VDA).

88

Accesorios Originales Audi

Accesorios Originales Audi: su decisin por todava ms individualidad.


Ya ha elegido entre dos automviles extraordinarios? No importa cual va a ser el automvil que usted conducir prximamente A5 Sportback o S5 Sportback pues ambos ya tienen un estilo muy individual. Pero tan slo les hace falta un ltimo detalle: la personalidad que usted les quiere conferir. En las siguientes pginas hallar una pequea seleccin de posibilidades para adaptar su Audi a sus exigencias. Accesorios Originales Audi se ajusta en cuanto a diseo y funcionalidad al respectivo modelo y le permite aportar acentos muy personales.

Dispone de informacin ms detallada en el catlogo de accesorios Audi A5, en www.audi.com y en su Concesionario Audi.

A5

Accesorios Audi A5 Sportback | A5 Coup | A5 Cabriolet


Audi Accesorios Originales

90

Accesorios Originales Audi

1 Soporte para horquilla de bicicleta De confortable manejo. Bloqueable. Apto para bicicletas con cierre de sujecin rpida en la rueda delantera. Carga mxima 17 kg. (Slo se puede usar en combinacin con los soportes bsicos.) 2 Asistente de localizacin Audi plus Permite localizar y seguir un automvil sustrado mediante tcnica GPS/GSM en 27 pases europeos. Disponible en 2 variantes. Con reconocimiento automtico de conductor y bloqueo de arranque inteligente.

3 Audi Entertainment mobile El Rear Seat Entertainment de segunda generacin es una pantalla de 9 pulgadas con reproductor DVD integrado para ser ubicado en el respaldo de los asientos delanteros. Excelente calidad de imagen gracias a la pantalla digital de alta resolucin, elevada funcionalidad y numerosas posibilidades de conexin, por ejemplo, los auriculares Bluetooth, disponibles por separado. Gracias al nuevo soporte para aparatos terminales mviles es de fcil sujecin y tambin se puede utilizar fuera del automvil. No disponible para el Audi S5.

4 Caja para equipaje (370 l) Caja compacta para equipaje. De fcil apertura, superficie de fcil limpieza, bloqueable. Su forma aerodinmica permite reducir mejor los ruidos del viento. (Slo se puede usar en combinacin con los soportes bsicos.) 5 Llantas de fundicin de aluminio para invierno con diseo de 5 radios Rueda integral para invierno apta para cadenas de nieve en la dimensin 7,5 J x 17 para neumticos del tamao 225/50 R 17. Ms llantas con diferentes diseos, tambin para el verano, se encuentran en el catlogo especial de accesorios.

6 Cadenas para nieve Para un mejor agarre en nieve y hielo. Por ejemplo, para tamaos de ruedas 225/50 R 17. 7 Asiento infantil Audi youngster plus El asiento ofrece un elevado confort gracias al inteligente guiado de cinturn. El respaldo es ajustable en altura y anchura. Las adaptaciones se realizan de forma sencilla mediante una ventana para el ajuste del tamao. Apto para nios de 15 a 36 kg (aprox. 3 a 12 aos). Para los ms pequeos hasta 13 kg est disponible el asiento infantil Audi para bebs, para nios de 9 a 18 kg el asiento infantil Audi con ISOFIX. Los tapizados son lavables y disponibles en los colores plata/negro y naranja seal/negro.

Su Concesionario Audi le proporcionar informacin ms detallada.

Condicin: preinstalacin Rear Seat Entertainment en el automvil. Slo disponible mediante Accesorios Originales Audi.

5 6

92

Datos tcnicos

Modelo

A5 Sportback 1.8 TFSI (125 kW)

A5 Sportback 2.0 TFSI (155 kW)

A5 Sportback 2.0 TFSI quattro (155 kW)

A5 Sportback 3.0 TFSI quattro (200 kW)

Tipo de motor

Motor Otto, 4 cilindros en lnea con inyeccin directa de gasolina, turbocompresin y Audi valvelift system 1798 (4) 125/38006200 320/14003700

Motor Otto, 4 cilindros en lnea con inyeccin directa de gasolina, turbocompresin y Audi valvelift system 1984 (4) 155/43006000 350/15004200

Motor Otto, 4 cilindros en lnea con inyeccin directa de gasolina, turbocompresin y Audi valvelift system 1984 (4) 155/43006000 350/15004200

Motor Otto, 6 cilindros en V con inyeccin directa de gasolina y mdulo de sobrecarga mecnico 2995 (4) 200/47806500 400/21504780

Cilindrada en cm (vlvulas por cilindro) Potencia mx. kW/rpm Par de giro mx. Nm a rpm Transmisin de fuerza/ruedas Tipo de traccin Caja de cambios

Traccin delantera Manual de 6 marchas [multitronic] De forja de aluminio, 7,5 J x 17 225/50 R 17

Traccin delantera Manual de 6 marchas [multitronic] De forja de aluminio, 7,5 J x 17 225/50 R 17

Traccin total permanente quattro Manual de 6 marchas [S tronic de 7 marchas] De forja de aluminio, 7,5 J x 17 225/50 R 17

Traccin total permanente quattro [S tronic de 7 marchas]

Llantas

De fundicin de aluminio, 8,5 J x 18 245/40 R 18

Neumticos Pesos/capacidades Peso en vaco en kg Peso total aut. en kg Carga aut. de techo/apoyo en kg Carga aut. de remolque en kg sin frenos 12 % de pendiente 8 % de pendiente

1565 2040 90/80 750 1500 1700 63

[1600] [2075] [90/80] [750] [1300] [1500] [63]

1575 2050 90/80 750 1500 1700 63

[1605] [2080] [90/80] [750] [1500] [1700] [63]

1645 2120 90/80 750 1700 1900 61

[1690] [2165] [90/80] [750] [1700] [1900] [61]

[1790] [2265] [90/80] [750] [1900] [2100] [61]

Capacidad del depsito aprox. en l Prestaciones/consumo Velocidad mxima en km/h Aceleracin 0 100 km/h en s Tipo de combustible Consumo en l/100 km urbano interurbano promedio urbano interurbano promedio

230 8,2

[220] [8,4]

245 7,1

[234] [7,2]

242 6,6

[241] [6,6]

[250] [6,0] Sper sin azufre 95 OCT [10,7] [6,6] [8,1] [250] [154] [190] EU5

Sper sin azufre 95 OCT 7,5 4,9 5,8 175 113 136 EU5 [7,0] [5,2] [5,9] [163] [121] [136]

Sper sin azufre 95 OCT 8,3 5,1 6,3 191 120 144 EU5 [7,7] [5,3] [6,2] [178] [122] [144]

Sper sin azufre 95 OCT 8,9 5,6 6,8 208 130 159 EU5 [8,8] [5,8] [7,0] [202] [134] [159]

Emisiones CO en g/km8

Norma de gases de escape

[ ] Datos para multitronic o bien S tronic. Las notas a se hallan en la pgina 96.

Modelo

A5 Sportback 2.0 TDI (100 kW)

A5 Sportback 2.0 TDI (120 kW)

Audi A5 Sportback 2.0 TDI (100 kW 117 g CO/km & 120 kW 118 g CO/km) En estos modelos de Audi la eficiencia ha sido potenciada y se ha mejorado todava ms el equilibrio entre rendimiento y consumo. Se caracterizan por un consumo ms reducido y emisiones de CO2 reducidas con respecto al modelo estndar. Este efecto ha sido logrado mediante modificaciones en el automvil. Los modelos del A5 Sportback 2.0 TDI (100 kW 117 g CO/km & 120 kW 118 g CO/km) disponen de serie de: Cambio manual con transmisin ms larga de la 1a a la 6a marcha Sistema de informacin al conductor con indicacin de cambio y de eficiencia, apoya un estilo de conduccin con consumo reducido mediante consejos Neumticos que ahorran combustible con ms resistencia a la rodadura Posicin rebajada mejorada (mediante tren de rodaje deportivo) y diversas piezas constructivas para obtener un valor Cx ms bajo Los modelos del A5 Sportback 2.0 TDI (100 kW 117 g CO/km & 120 kW 118 g CO/km) estn disponibles de serie con llantas de forja de aluminio con diseo de 6 brazos, tamao 7,5 J x 17 con neumticos 225/50 R 17. Opcional: todas las llantas hasta incl. 18. Los siguientes equipamientos no estn disponibles para el A5 Sportback 2.0 TDI (100 kW 117 g CO/km & 120 kW 118 g CO/km): Dispositivo de remolque

Tipo de motor

Motor Diesel, 4 cilindros en lnea con sistema de inyeccin common rail y turbocompresin 1968 (4) 100/4200 320/17502500

Motor Diesel, 4 cilindros en lnea con sistema de inyeccin common rail y turbocompresin 1968 (4) 120/4200 380/17502500

Cilindrada en cm (vlvulas por cilindro) Potencia mx. kW/rpm Par de giro mx. Nm a rpm Transmisin de fuerza/ruedas Tipo de traccin Caja de cambios

Traccin delantera Manual de 6 marchas

Traccin delantera Manual de 6 marchas

Llantas

De forja de aluminio, 7,5 J x 17 225/50 R 17

De forja de aluminio, 7,5 J x 17 225/50 R 17

Neumticos Pesos/capacidades Peso en vaco en kg Peso total aut. en kg Carga aut. de techo/apoyo en kg Carga aut. de remolque en kg sin frenos 12 % de pendiente 8 % de pendiente

1595 2070 90/80 750 1300 1500 63

1595 2070 90/80 750 1300 1500 63

Capacidad del depsito aprox. en l Prestaciones/consumo Velocidad mxima en km/h Aceleracin 0 100 km/h en s Tipo de combustible Consumo en l/100 km urbano interurbano promedio urbano interurbano promedio

212 9,5 Gasleo sin azufre 5,4 3,9 4,4 140 103 117 EU5

221 8,7 Gasleo sin azufre 5,5 3,9 4,5 143 104 118 EU5

Emisiones CO en g/km8

Norma de gases de escape

94

Datos tcnicos

Modelo

A5 Sportback 2.0 TDI (105 kW)

A5 Sportback 2.0 TDI (130 kW)

A5 Sportback 2.0 TDI quattro (130 kW)

Tipo de motor

Motor Diesel, 4 cilindros en lnea con sistema de inyeccin common rail y turbocompresin 1968 (4) 105/4200 320/17502500

Motor Diesel, 4 cilindros en lnea con sistema de inyeccin common rail y turbocompresin 1968 (4) 130/4200 380/17502500

Motor Diesel, 4 cilindros en lnea con sistema de inyeccin common rail y turbocompresin 1968 (4) 130/4200 380/17502500

Cilindrada en cm (vlvulas por cilindro) Potencia mx. kW/rpm Par de giro mx. Nm a rpm Transmisin de fuerza/ruedas Tipo de traccin Caja de cambios

Traccin delantera Manual de 6 marchas [multitronic] De forja de aluminio, 7,5 J x 17 225/50 R 17

Traccin delantera Manual de 6 marchas [multitronic] De forja de aluminio, 7,5 J x 17 225/50 R 17

Traccin total permanente quattro Manual de 6 marchas

Llantas

De forja de aluminio, 7,5 J x 17 225/50 R 17

Neumticos Pesos/capacidades Peso en vaco en kg Peso total aut. en kg Carga aut. de techo/apoyo en kg Carga aut. de remolque en kg sin frenos 12 % de pendiente 8 % de pendiente

1590 2065 90/80 750 1600 1800 63

[1615] [2090] [90/80] [750] [1700] [1900] [63]

1590 2065 90/80 750 1600 1800 63

[1615] [2090] [90/80] [750] [1700] [1900] [63]

1660 2135 90/80 750 1600 1800 61

Capacidad del depsito aprox. en l Prestaciones/consumo Velocidad mxima en km/hh Aceleracin 0 100 km/h en s Tipo de combustible Consumo en l/100 km urbano interurbano promedio urbano interurbano promedio

212 9,4 Gasleo sin azufre 5,4 4,0 4,5 142 106 119 EU5

[205] [9,4]

228 8,5 Gasleo sin azufre

[225] [7,9]

223 8,2 Gasleo sin azufre

[5,7] [4,4] [4,8] [148] [114] [127]

5,5 4,1 4,6 144 106 120 EU5

[5,7] [4,4] [4,8] [148] [114] [127]

6,1 4,5 5,1 161 119 134 EU5

Emisiones CO en g/km8

Norma de gases de escape

[ ] Datos para multitronic o bien S tronic. Las notas a se hallan en la pgina 96.

Modelo

A5 Sportback 3.0 TDI (150 kW)

A5 Sportback 3.0 TDI quattro (180 kW)

A5 Sportback 3.0 TDI clean diesel quattro (180 kW) Motor Diesel, 6 cilindros en V con sistema de inyeccin common rail y turbocompresin 2967 (4) 180/40004500 500/14003250

Tipo de motor

Motor Diesel, 6 cilindros en V con sistema de inyeccin common rail y turbocompresin 2967 (4) 150/37504500 400/12503500

Motor Diesel, 6 cilindros en V con sistema de inyeccin common rail y turbocompresin 2967 (4) 180/40004500 500/14003250

Cilindrada en cm (vlvulas por cilindro) Potencia mx. kW/rpm Par de giro mx. Nm a rpm Transmisin de fuerza/ruedas Tipo de traccin Caja de cambios

Traccin delantera Manual de 6 marchas [multitronic] De forja de aluminio, 7,5 J x 17 225/50 R 17

Traccin total permanente quattro Manual de 6 marchas [S tronic de 7 marchas] De forja de aluminio, 7,5 J x 17 225/50 R 17

Traccin total permanente quattro [S tronic de 7 marchas]

Llantas

De forja de aluminio, 7,5 J x 17 225/50 R 17

Neumticos Pesos/capacidades Peso en vaco en kg Peso total aut. en kg Carga aut. de techo/apoyo en kg Carga aut. de remolque en kg sin frenos 12 % de pendiente 8 % de pendiente

1670 2145 90/80 750 1600 1800 63

[1695] [2170] [90/80] [750] [1700] [1900] [63]

1735 2210 90/80 750 1900 2100 61

[1770] [2245] [90/80] [750] [1900] [2100] [61]

[1810] [2285] [90/80] [750] [1900] [2100] [61/depsito SCR: 20]

Capacidad del depsito aprox. en l Prestaciones/consumo Velocidad mxima en km/h Aceleracin 0 100 km/h en s Tipo de combustible Consumo en l/100 km urbano interurbano promedio urbano interurbano promedio

240 7,8 Gasleo sin azufre 6,4 4,3 5,1 169 113 133 EU5

[235] [7,1]

250 6,2 Gasleo sin azufre

[250] [5,9]

[250] [5,9] Gasleo sin azufre

[5,5] [4,6] [4,9] [145] [121] [129]

7,2 4,9 5,8 189 130 152 EU5

[6,8] [5,1] [5,7] [176] [133] [149]

[6,9] [5,1] [5,8] [182] [134] [152] EU6

Emisiones CO en g/km8

Norma de gases de escape

96

Datos tcnicos, dimensiones

Modelo

S5 Sportback (245 kW)

Notas El dato fue determinado segn los mtodos de medicin prescritos (RL 80/1269/CEE en la versin actual). Peso en vaco del vehculo con conductor (68 kg), equipaje (7 kg) y depsito llenado al 90 %, determinado segn CE 92/21/CEE. El peso en vaco y el coeficiente de resistencia aerodinmica del vehculo pueden aumentar por equipamientos opcionales, reducindose del modo correspondiente la posible carga til/velocidad mxima. La potencia del motor se reduce a medida que aumenta la altura. A partir de 1.000 m sobre el nivel del mar, as como cada 1.000 m ms, se deducir un 10 por ciento del peso total (carga de remolque aut. + peso total aut. del vehculo tractor). Valor vlido para carga de remolque con dispositivo de remolque montado en fbrica. Para el uso del automvil con dispositivo de remolque con fines comerciales se requiere en ciertas condiciones un aparato de control UE. El consumo de combustible y las emisiones CO de un automvil no slo dependen del uso eficiente del combustible por parte del vehculo, sino tambin del estilo de conduccin y de otros factores no tcnicos. CO es el gas invernadero, principal responsable del recalentamiento de la tierra. Regulada. Se recomienda el uso de combustible sin plomo sper sin azufre con 95 OCT segn DIN EN 228. De no estar disponible: combustible sin plomo normal sin azufre con 91 OCT segn DIN EN 228 con ligera reduccin de la potencia. Se puede utilizar en un principio la calidad de combustible 95 OCT con un porcentaje de etanol mximo de 10 % (E10). Los datos de consumo se refieren al empleo de combustible 95 OCT segn 692/2008/CE. Se recomienda el uso de gasleo sin azufre DIN EN 590. De no estar disponible: gasleo segn DIN EN 590. Los datos se determinaron segn los mtodos de medicin prescritos. Los datos no se refieren a un solo automvil y no forman parte de la oferta, sino que meramente sirven para comparaciones entre los diferentes tipos de vehculos. Modelo con oferta limitada en equipamiento opcional. Relleno del depsito AdBlue separado de acuerdo con la indicacin en el visualizador del instrumento combinado. Se recomienda repostar en un Concesionario Audi (aprox. cada 15.000 km).

Tipo de motor

Motor Otto, 6 cilindros en V con inyeccin directa de gasolina y mdulo de sobrecarga mecnico 2995 (4) 245/55006500 440/29005300

Cilindrada en cm (vlvulas por cilindro) Potencia mx. kW/rpm Par de giro mx. Nm a rpm Transmisin de fuerza/ruedas Tipo de traccin Caja de cambios

Traccin total permanente quattro [S tronic de 7 marchas]

Llantas

De fundicin de aluminio, 8,5 J x 18 245/40 R 18

Neumticos Pesos/capacidades Peso en vaco en kg Peso total aut. en kg Carga aut. de techo/apoyo en kg Carga aut. de remolque en kg sin frenos 12 % de pendiente 8 % de pendiente

[1820] [2295] [90/80] [750] [1900] [2100] [61]

Capacidad del depsito aprox. en l Prestaciones/consumo Velocidad mxima en km/h Aceleracin 0 100 km/h en s Tipo de combustible Consumo en l/100 km urbano interurbano promedio urbano interurbano promedio

[250] [5,1] Sper sin azufre 95 OCT [10,7] [6,6] [8,1] [250] [154] [190] EU5 Nota importante La revisin se llevar a cabo de acuerdo con lo indicado en el visualizador del Servicio.

Emisiones CO en g/km8

Norma de gases de escape

Audi A5 Sportback

Audi S5 Sportback

101 * 4

101 4

947

947

861

2810 4712

1041

862

2811 4718

1045

1462** 1405***

1462** 1405***

1443** 1374***

1443** 1374***

1068 1000

1068 1000

1391

1590 1854

1575 2020

1382

941

941

1588 1854

1575 2020

Datos en milmetros. Dimensiones con peso en vaco del vehculo. Capacidad del maletero 480/1283 l (medicin segn mtodo VDA con cuadrados de 200 x 100 x 50 mm; segundo valor: con respaldo del asiento posterior abatido y carga hasta el techo). Dimetro de giro aprox. 11,5 m. * Espacio mximo para la cabeza. **Anchura para codos. *** Anchura para hombros.

Datos en milmetros. Dimensiones con peso en vaco del vehculo. Capacidad del maletero 480/1283 l (medicin segn mtodo VDA con cuadrados de 200 x 100 x 50 mm; segundo valor: con respaldo del asiento posterior abatido y carga hasta el techo). Dimetro de giro aprox. 11,5 m. * Espacio mximo para la cabeza. **Anchura para codos. *** Anchura para hombros.

663

679

98

Indice

A5 Sportback

A5 Sportback

S5 Sportback

Pinturas lisas Blanco Ibis Rojo brillante Negro brillante Pinturas metalizadas Blanco glaciar metalizado Plata hielo metalizado Plata Cuve metalizado Gris Mnzon metalizado Gris Dakota metalizado Marrn teca metalizado Rojo volcn metalizado Rojo Shiraz metalizado Azul Scuba metalizado Azul claro lunar metalizado Pinturas efecto perla Gris Daytona efecto perla Rojo Misano efecto perla Gris lava efecto perla Negro phantom efecto perla Pintura efecto cristal Azul Estoril efecto cristal Pinturas personalizadas Pinturas personalizadas Audi exclusive

64

Llantas/neumticos Llantas de forja de aluminio de 17 con diseo de 6 brazos

66

64

Llantas de fundicin de aluminio de 17 con diseo de 5 brazos

Llantas de fundicin de aluminio de 17 con diseo parablico de 6 radios

Llantas de fundicin de aluminio de 17 con diseo parablico de 7 brazos

Llantas de fundicin de aluminio de 18 con diseo dinmico de 5 brazos 65 Llantas de fundicin de aluminio de 18 con diseo de 5 radios en V

65

Llantas de fundicin de aluminio de 18 con diseo estrella de 15 radios

65

Llantas de fundicin de aluminio de 18 con diseo de 5 radios en paralelo (diseo S)

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive de 18 con diseo de 5 radios

Equipamiento de serie Equipamiento opcional Equipamiento de serie/opcional en dependencia del modelo no disponible Con posibles diferencias en los respectivos pases. Su Concesionario Audi le indicara que equipamiento es en su pas de serie y que equipamientos opcionales estn disponibles.

S5 Sportback

Pgina

Pgina

A5 Sportback

A5 Sportback

S5 Sportback

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive de 18 con diseo de 5 radios dobles

Llantas de forja de aluminio para invierno de 17 con diseo de 6 brazos

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive de 18 con diseo de 10 radios

Llantas de fundicin de aluminio para invierno de 18 con diseo de 5 radios en V

Llantas de fundicin de aluminio de 19 con diseo de 5 brazos en Y

Llantas de fundicin de aluminio para invierno de 18 con diseo de 5 radios en paralelo (diseo S)

Llantas de fundicin de aluminio de 19 con diseo de 10 radios

Neumticos con sistema de rodadura de emergencia Tornillos antirrobo Kit de reparacin para neumticos

Llantas de fundicin de aluminio de 19 con diseo estrella de 5 radios en paralelo (diseo S)

Rueda de repuesto compacta Indicacin de presin de neumticos Herramientas de a bordo

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive de 19 con diseo de 5 radios en segmento

Alzacoches Asientos Asientos normales delante 68

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive de 19 con diseo rotor de 5 brazos, en esttica de titn, torneadas a brillo

Asientos deportivos delante Asientos deportivos S delante Asientos confort climatizados delante

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive de 19 con diseo de 20 radios

Tapizados para asientos normales delante Tela Arcade negro Tela Arcade gris titn

68

Llantas de fundicin de aluminio Audi exclusive de 20 con diseo de 7 radios dobles

Tela Arcade beige terciopelo Cuero Milano negro Cuero Milano gris titn

Slo disponible con Conjunto deportivo S line.

No disponible para 3.0 TFSI quattro.

De serie para 3.0 TFSI quattro.

S5 Sportback

Pgina

Pgina

100

Indice

A5 Sportback

A5 Sportback

S5 Sportback

Cuero Milano beige terciopelo Cuero napa fina negro Cuero napa fina gris titn Cuero napa fina castao Equipamientos de cuero Audi exclusive Tapizados para asientos deportivos delante Tela Atrium negro Tela Atrium gris titn Alcantara/cuero negro Alcantara/cuero plata luna/negro Alcantara/cuero plata luna Alcantara/cuero gris titn Cuero Milano negro Cuero Milano gris titn Cuero Milano beige terciopelo Cuero napa fina beige terciopelo Cuero napa fina negro Cuero napa fina gris titn Cuero napa fina rojo granate Cuero napa fina castao Cuero napa fina plata luna Equipamientos de cuero Audi exclusive Tapizados para asientos deportivos S delante Cuero napa fina negro con costura en negro Cuero napa fina negro con costura contrastada Cuero napa fina plata luna/negro con costura contrastada Cuero napa fina castao/negro con costura contrastada Cuero napa fina rojo magma/negro con costura contrastada 73 70

Equipamientos de cuero Audi exclusive Tapizados para asientos confort climatizados delante Cuero Milano perforado negro Cuero Milano perforado gris titn Cuero Milano perforado castao Cuero Milano perforado beige terciopelo Equipamientos de cuero Audi exclusive Equipamientos de tela/cuero Tela Arcade Tela Atrium Combinacin Alcantara/cuero Cuero Milano Cuero Milano perforado Cuero napa fina Equipamiento de cuero (Conjunto 1) en Alcantara/cuero Valcona Audi exclusive Equipamiento de cuero (Conjunto 1) en cuero Valcona Audi exclusive Equipamiento de cuero (Conjunto 2) en cuero Valcona Audi exclusive Techo Techo en tela Techo en tela de color negro Inserciones Lacado Reflex gris acero Lacado Reflex marrn turba Aluminio mate cepillado Aluminio Trign Malla de acero inoxidable Carbono Atlas Madera de roble Beaufort 76 75 75 74

S5 Sportback

Pgina

Equipamiento de serie Equipamiento opcional no disponible Con posibles diferencias en los respectivos pases. Su Concesionario Audi le indicara que equipamiento es en su pas de serie y que equipamientos opcionales estn disponibles.

Pgina

A5 Sportback

A5 Sportback

S5 Sportback

Madera de abedul gris Madera de raz de nogal marrn oscuro Madera de fresno marrn natural Lacado brillante negro Inserciones Audi exclusive Luz Xenon plus incl. lavafaros Luz de marcha diurna adaptive light Faros Asistente de luz de ruta Iluminacin interior Luces posteriores LED Luces posteriores Faros antiniebla Conjunto de luz Lavafaros Sensor de luz/lluvia Retrovisores Retrovisores exteriores con intermitente LED integrado Retrovisores exteriores ajustables y calefactables elctricamente Retrovisores exteriores ajustables, calefactables y abatibles elctricamente Retrovisores exteriores ajustables, calefactables y abatibles elctricamente, antideslumbrantes automticamente Carcasa de retrovisores exteriores Retrovisor interior Retrovisor interior antideslumbrante automticamente 78 78

Sistema de techo Techo corredizo/deflector de vidrio Sistemas de bloqueo

79

79

Cierre centralizado Inmovilizador electrnico Alarma antirrobo Llave confort Apertura de la puerta del garaje (HomeLink) Preinstalacin asistente de localizacin Cerradura de encendido Lunas Vidrio termorrefractario Ventanillas oscurecidas (acristalamiento Privacy) Luneta posterior Lavaparabrisas Otros equipamientos exteriores Preinstalacin dispositivo de remolque Dispositivo de remolque Conjunto de brillo Conjunto negro Audi exclusive Parachoques Parrilla monobloque Audi Terminales de escape Alern posterior Denominacin de modelo/anagrama Listones laterales de las molduras de acceso 79 79

Disponible en cuero Valcona y Alcantara/cuero Valcona. Slo disponible con Conjunto exterior S line.

Slo disponible con Conjunto deportivo S line.

Slo disponible con Conjunto deportivo S line y Audi exclusive line.

S5 Sportback

Pgina

Pgina

102

Indice

A5 Sportback

A5 Sportback

S5 Sportback

Asientos/confort de asientos Banqueta posterior con 3 plazas Funcin memoria para el asiento del conductor Apoyo lumbar de 4 vas Asientos delanteros regulables elctricamente Respaldo del asiento posterior abatible Calefaccin de asientos delante Calefaccin de asientos delante y detrs Apoyabrazos central delante Apoyabrazos central detrs Apoyo para el brazo en cuero en los revestimientos de puertas Apoyacabezas Sujecin de asientos infantiles ISOFIX para los asientos posteriores Sujecin de asientos infantiles ISOFIX para el asiento del acompaante Volantes/palancas de cambio/elementos de manejo Volante deportivo de cuero con diseo de 3 radios Aro del volante con cuero Audi exclusive Aro del volante con segmentos de madera Aro del volante con segmentos de madera Audi exclusive Volante deportivo de cuero multifuncin con diseo de 3 radios Elementos de manejo con cuero Audi exclusive Volante deportivo de cuero multifuncin con diseo de 3 radios, aplanado en la parte inferior Pomo de la palanca de seleccin en cuero Pomo de la palanca de cambio en aluminio Audi exclusive Climatizacin Climatizador automtico Climatizador automtico confort 3 zonas Calefaccin/ventilacin auxiliar

80

Sujecin del equipaje y sistemas portaobjetos Portaobjetos Conjunto portaobjetos Portabebidas Anillas de amarre Alfombrilla reversible Dispositivo de carga a travs con bolsa para esques/snowboards extrable Conjunto maletero Otros equipamientos interiores Alfombrillas delante Alfombrillas delante y detrs Alfombrillas Audi exclusive Moqueta y alfombrillas Audi exclusive Molduras de acceso

81

82

80

Elevalunas Encendedor y ceniceros Asideros Toma de corriente 12 voltios Toma de corriente 230 voltios Esttica de aluminio en el interior Pedales y apoyo para el pie en esttica de aluminio MMI y sistemas de navegacin MMI Navigation plus Datos de navegacin (disco duro) 82

81

MMI Navigation Datos de navegacin (DVD) Sistema de informacin al conductor

Equipamiento de serie Equipamiento opcional no disponible Con posibles diferencias en los respectivos pases. Su Concesionario Audi le indicara que equipamiento es en su pas de serie y que equipamientos opcionales estn disponibles.

S5 Sportback

Pgina

Pgina

A5 Sportback

A5 Sportback

S5 Sportback

Sistema de informacin al conductor con visualizador en color Recomendacin de pausa Equipos de radio y TV Equipo de radio chorus Recepcin de radio digital Equipo de radio concert Recepcin TV Equipo de radio symphony Audi sound system Cambiador de CDs Audi music interface Kit de cables adaptadores para Audi music interface Kit de cables adaptadores plus para Audi music interface Preinstalacin Rear Seat Entertainment Bang & Olufsen Sound System Telfono y comunicacin Interfaz Bluetooth Preinstalacin de mvil (Bluetooth) Autotelfono Bluetooth Autotelfono Bluetooth en lnea Auricular de manejo para autotelfono Bluetooth y autotelfono Bluetooth en lnea Sistemas de apoyo Apoyo de estacionamiento plus con cmara de marcha atrs Apoyo de estacionamiento detrs Apoyo de estacionamiento plus Asistente de arranque Regulador de velocidad 85 84 83

adaptive cruise control Audi side assist Audi active lane assist Conjunto de asistencia Tren de rodaje/frenos Audi drive select Direccin dinmica Tren de rodaje con regulacin de amortiguacin Tren de rodaje dinmico Tren de rodaje deportivo Tren de rodaje deportivo S line Tren de rodaje deportivo S Equipo de frenos Freno de estacionamiento electromecnico Tcnica/seguridad Airbags Airbags laterales detrs Sistema de airbags para la cabeza Sistema de apoyacabezas integral Carrocera galvanizada Portainstrumentos Columna de direccin de seguridad Cinturones de seguridad Tringulo de aviso Material de vendaje Traccin antideslizante (ASR) Bloqueo electrnico del diferencial (EDS) 86 86

S5 Sportback

Pgina

Pgina

104

Indice

A5 Sportback

Control electrnico de estabilidad (ESC) Control electrnico de estabilidad (ESC) con bloqueo transversal electrnico Servodireccin electromecnica Cambio manual multitronic S tronic Traccin delantera quattro quattro con diferencial deportivo Recuperacin Sistema de arranque-parada Proteccin contra repostajes incorrectos Audi TDI clean diesel Prolongacin de la garanta Audi Prolongacin de la garanta Audi 87 Equipamiento del Audi S5 Sportback mostrado (Pg. 2031): pintura: rojo brillante; llantas: llantas de fundicin de aluminio con diseo estrella de 5 radios en paralelo (diseo S); asientos/tapizados de asiento: asientos deportivos S delante en cuero napa fina plata luna/negro con costura contrastada; inserciones: Carbono Atlas Equipamiento del Audi A5 Sportback mostrado (Pg. 419): pintura: plata hielo metalizado; llantas: llantas de fundicin de aluminio con diseo de 10 radios; asientos/tapizados de asiento: asientos deportivos delante en cuero napa fina castao; inserciones: madera de fresno marrn natural

Equipamiento de serie Equipamiento opcional Equipamiento de serie/opcional en dependencia del modelo no disponible Con posibles diferencias en los respectivos pases. Su Concesionario Audi le indicara que equipamiento es en su pas de serie y que equipamientos opcionales estn disponibles.

S5 Sportback

Pgina

Slo disponible para modelos con traccin delantera. Slo disponible para modelos con traccin total permanente quattro. Slo disponible para modelos Diesel. Slo disponible para 3.0 TDI clean diesel (180 kW).

Slo disponible para 3.0 TDI (180 kW) y 3.0 TFSI (200 kW).

106

Fascinacin Audi

En Audi le ofrecemos mucho ms que un Audi.


Quien se decide por un Audi se decide por una marca que ofrece al cliente mucho ms. Ms individualidad. Ms exclusividad. Y ms fascinacin.

www.audi.com
A la vanguardia de la tcnica y todo un mundo alrededor: la legendaria historia de Audi, fechas de acontecimientos inolvidables e innovaciones que marcan nuevos rumbos djese fascinar por la marca Audi. > www.audi.com

Configurador Audi
El configurador Audi le permite crear su Audi completamente personalizado. Para el proceso de seleccin usted dispone de todos los modelos, motores, colores y equipamientos actuales. > www.audi.com

Audi tv
En Audi tv va a descubrir aspectos completamente nuevos de nuestra marca de los cuatro aros: reportajes interesantes sobre los modelos, innovaciones tcnicas, acontecimientos fascinantes relacionados con el deporte del motor, la tradicin de la marca, cultura y estilo de vida. Eche un vistazo detrs del escenario. Actualizaciones diarias. 24 horas al da. > www.audi.tv

Audi Bank
Financiacin. Leasing. Seguro. No importa el nuevo Audi que elija: cada oferta de Audi Bank est adaptada de forma individual a sus necesidades. Nuestros Conjuntos de ventajas, por ejemplo, combinan modernas formas de financiacin y leasing con una amplia cobertura del seguro y le ofrecen de este modo una movilidad ilimitada. > www.audi.com

AUDI AG 85045 Ingolstadt www.audi.com Vlido desde abril 2012 Printed in Slovakia 233/1130.51.60

Los modelos y equipamientos mostrados y descritos en este catlogo, as como algunas de las prestaciones reseadas, no estn disponibles en todos los pases. Los vehculos mostrados estn dotados, en parte, de equipos opcionales disponibles con sobreprecio. Los datos relativos al volumen de suministro, aspecto, prestaciones, medidas y pesos, consumo y gastos de gestin de los mismos se basan en las informaciones disponibles en el momento de la impresin. Divergencias en cuanto a color y forma de las imgenes, equivocaciones y erratas quedan reservadas. Modificaciones reservadas. Reimpresin, tambin en partes, slo mediante permiso escrito por parte de AUDI AG. El papel de este catlogo ha sido elaborado con celulosa blanqueada sin cloro.

Anda mungkin juga menyukai