Anda di halaman 1dari 3

Antena

Una antena es un dispositivo diseado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnticas, y una receptora realiza la funcin inversa. Existe una gran diversidad de tipos de antenas, dependiendo del uso a ue van a ser destinadas. En unos casos deben expandir en lo posible la potencia radiada, es decir, no deben ser directivas !ejemplo" una emisora de radio comercial o una estacin base de telfonos mviles#, otras veces deben serlo para canalizar la potencia en una direccin y no interferir a otros servicios !antenas entre estaciones de radioenlaces#. $ambin es una antena la ue est% integrada en la computadora port%til para conectarse a las redes &i'(i. )as caracter*sticas de las antenas dependen de la relacin entre sus dimensiones y la longitud de onda de la seal de radiofrecuencia transmitida o recibida. +i las dimensiones de la antena son mucho m%s pe ueas ue la longitud de onda las antenas se denominan elementales, si tienen dimensiones del orden de media longitud de onda se llaman resonantes, y si su tamao es mucho mayor ue la longitud de onda son directivas.

Sintonizador
Los sintonizadores selectores de canales, son unidades que pueden provocar una diversidad de fallas no demasiado amplia. Mayormente debemos primero, estar seguros que el desperfecto observado en pantalla, sea realmente producto de un mal funcionamiento del sintonizador, debido a que es muy difcil trabajar dentro de los mismos, ya que actualmente se utiliza tecnologa de montaje superficial (SMD), la que permite muy pocas posibilidades de reparacin. na de las formas m!s sencillas de descartar posibles problemas, es controlar primero las tensiones de alimentacin necesarias para un correcto funcionamiento del mismo, de esta forma sabremos si el origen del desperfecto es dentro o fuera del sintonizador. "n la actualidad este tipo de sintonizadores, slo se encuentran en los #$ de los a%os &'(, con la posibilidad de recepcionar )asta *+ canales solamente, motivo por el cual ya )an cado en desuso, pero no por ello dejaremos de encontrarlos en las reparaciones diarias.

Salida de audio

El sonar +imrad +,-. puede ser conectado a un sistema de audio externo para aadir sonido a la experiencia del usuario. /uchos operadores de sonar experimentados encuentran muy 0til esta informacin sonora y declaran ue una salida de audio mejora la eficiencia del sonar. Un o*do entrenado puede distinguir ecos provenientes de peces por su sonido.

El sonar +, proporciona una salida de audio desde la unidad 1eamformer. Esta es una salida de l*nea, lo ue uiere decir ue usted. debe proporcionar un amplificador adecuado y altavoces. El sistema de audio tiene ue incluir control de volumen ya ue el nivel de salida de audio del sonar es fijo. En cual uier caso la salida de audio puede ser f%cilmente deshabilitada por medio del botn Audio mute en el 2anel de 3perario. 4ecomendamos ue se utilice uno de los siguientes sistemas de audio"

+istema de altavoces con alimentacin para uso en 25s +istema estreo con amplificador y dos o m%s altavoces

6o conecte un altavoz directamente a la salida de audio 7e la bocina es lo 0nico ue encontr no se si este bien 135869"
Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Antiguamente se usaba en los automviles como seal acstica, pero ahora ha sido sustituido por un elemento accionado por energa elctrica.

)a bocina es un instrumento musical de aire. +e invent en (rancia en :;<. y serv*a tan solo para la caza. 7espus se introdujo en 9lemania y all* se perfeccion y se aplic a la m0sica. 2ara esta se adopt en (rancia en :=>. pero no la introdujeron en la or uesta de la pera hasta en :=?=. En esta poca daba muy pocos sonidos, pero en :=;. un alem%n llamado @ampl discurri ue era f%cil hacerle producir otros, tapando con la mano una parte del pabelln o campana del instrumento. Este descubrimiento abri la carrera a artistas h%biles ue se entregaban al estudio de la trompa. 3tro alem%n llamado @altenhoft mejor este instrumento aadiendo una bomba por medio de la cual se afina exactamente, cuando por el calor del aliento se suben las entonaciones.A:

Control automtico de ganancia circuito de control automtico de ganancia (AGC), ue comprende" un trayecto de transmisin hacia delante !B:C# ue tiene, en uso, aplicada en su entrada una seal 4( de entrada, y ue es para proporcionar en su salida una seal de salidaD un amplificador 9E5 de ganancia variable !B:.# en el trayecto de transmisin hacia delante, para procesar la seal 4( de entrada, amplificador ue tiene una entrada de control !BC.#, y es sensible a una seal de control aplicada en su entrada de control, para variar su gananciaD un bucle de realimentacin !BB. a BC.#, acoplado desde la salida del mencionado trayecto de transmisin hacia delante, y a la mencionada entrada de control del mencionado

amplificador 9E5, incluyendo el mencionado bucle de realimentacin, un detector de seal !B:<# ue tiene una respuesta de ganancia no lineal predeterminada, ue depende de un nivel de seal de entrada, siendo la ganancia superior para una intensidad de seal de entrada mayor, un integrador !B>., B>B#, acoplado a la mencionada entrada de control del mencionado amplificadorD y, una fuente de tensin !B>C#, acoplada al mencionado integrador y a la mencionada entrada de control del mencionado amplificador, estando el circuito caracterizado por el hecho de ue incluye adem%s un dispositivo suplementario de ganancia variable !B:?#, en el trayecto de transmisin hacia delante, para ajustar una seal a ser aplicada en el bucle de realimentacin, teniendo el dispositivo suplementario de ganancia variable, un primer nivel de ganancia y un segundo nivel de ganancia, superior respecto del primer nivel de ganancia, y pudiendo funcionar durante un periodo de ata ue r%pido y estabilizacin, del circuito de control autom%tico de ganancia, para conmutar su ganancia entre el primer nivel de ganancia y el segundo nivel de ganancia, al efecto de proporcionar un ata ue r%pido con sobre impuls reducido. Amplificador Un circuito de 9mplificador de control autom%tico de ganancia !59E# comprendiendo" un puerto de entrada para recibir una seal de entrada ue es una de una seal digital de entrada y de una seal analgica de entradaD un comparador conectado al puerto de entrada para determinar cu%l de entre la seal digital de entrada y la seal analgica de entrada se ha recibidoD un cuantificador de promedio para promediar la seal digital de entrada y generar una seal de tensin media cuando se ha determinado ue la seal de entrada es digitalD un detector de pico para generar una seal de tensin de pico a partir de la seal analgica de entrada cuando la seal de entrada se determina ue es analgicaD y un puerto de salida para proporcionar la seal de tensin media cuando se determina ue la seal de entrada es digital y para proporcionar una seal de tensin de pico cuando se determina ue la seal de entrada es analgica.
Amplificador con un circuito de control automtico de ganancia. (Equipo) RI !"I#, $%"&, A., $R. Amplificador con un circuito de control automtico de ganancia. (Responsables) A'(ARA$I, SA'#", R.

Anda mungkin juga menyukai