Anda di halaman 1dari 9

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE UNIDAD TRES REALIZAR EL SIGUIENTE ESCENARIO Se desea establecer la comunicacin entre dos sitios que pertenecen

a una misma empresa dedicada a la venta de productos por telfono, cada sitio (Edificio A y B) se encuentra en conformados por cinco pisos cada uno y separados por una construccin de ocho pisos. Las caractersticas de cada sitio son las siguientes:

EDIFICIO A AREA PRIME R PISO R.H SEGUND O PISO MKT TERCER PISO SISTEMA S 5 2 1 CUART O PISO REDES QUINT O PISO BASE DE DATOS 4 2 1 DIAGRAM A

EQUIPOS DE COMPUTO TELEFONOS IMPRESORAS TOPOLOGIA (DIAGRAMA) TOPOLOGIA(ARGUMENTACI N) ROUTER SWITCH

5 2 2

4 2

10 2 1

1 1

1 3

1 2

EDIFICIO B

AREA

PRIMER PISO ALMAC EN 1 2 2

SEGUN DO PISO VENTAS 1 2

TERCER PISO CONTABILI DAD 2 2 1

CUARTO PISO RECEPCI ON 1 1 1

EQUIPOS DE COMPUTO TELEFONOS IMPRESORAS TOPOLOGIA (DIAGRAMA) TOPOLOGIA(ARGUMENT ACIN) ROUTER SWITCH,HUB, ACCESS POINT

QUINT O PISO CALID AD 4 2 1

REPRESENTAC IN GRFICA.

1 1

1 1

1 2

Tareas a realizar son: 1.- Se debe de argumentar el tipo de estndar o estndares a utilizar. 802.11(inalmbrico); 802.2 ( capa de enlace), entre otros.

802.2:

Control de Enlaces Lgicos. Define el protocolo de control de enlaces lgicos (LLC) del IEEE, el cual asegura que los datos sean transmitidos de forma confiable por medio del enlace de comunicacin. La capa de Datos-Enlace en el protocolo OSI esta subdividida en las subcapas de Control de Acceso a Medios (MAC) y de Control de Enlaces Lgicos (LLC). En Puentes, estas dos capas sirven como un mecanismo de switcheo modular, como se muestra en la figura I-5. El protocolo LLC es derivado del protocolo de Alto nivel para Control de Datos-Enlaces (HDLC) y es similar en su operacin. Ntese que el LLC provee las direcciones de Puntos de Acceso a Servicios (SAP's), mientras que la subcapa MAC provee la direccin fsica de red de un dispositivo. Las SAP's son especficamente las direcciones de una o ms procesos de aplicaciones ejecutndose en una computadora o dispositivo de red.

802.11(Inalmbrica)

Este comit est definiendo estndares para redes inalmbricas. Est trabajando en la estandarizacin de medios como el radio de espectro de expansin, radio de banda angosta, infrarrojo, y transmisin sobre lneas de energa. Dos enfoques para redes inalmbricas se han planeado. En el enfoque distribuido, cada estacin de trabajo controla su acceso a la red. En el enfoque de punto de coordinacin, un hub central enlazado a una red almbrica controla la transmisin de estaciones de trabajo inalmbricas. 1.1.1. Se debe de argumentar la norma: por ejemplo: TIA/EIA 606 A, TIA/EIA 568 . B.1; TIA/EIA 569 A. Ver Anexo Estndar EIA-568 Se dice que una red no puede ser mejor que su sistema de cableado. Esto quiere decir que la base de una buena red es su cableado. El estndar EIA-568 define el Alambrado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales. El estndar EIA-568A fue definido en 1995 y fue reemplazado por el EIA-568B en abril del 2001. Este estndar especifica un sistema de cableado multipropsito independiente del fabricante. Ayuda a reducir los costos de administracin, Simplifica el mantenimiento de la red, permite su ampliacin, etc. El estndar EIA-568 define seis subsistemas:

1. Conexin del edificio al cableado externo. Es el punto en donde la instalacin exterior y dispositivos asociados entran al edificio. Aqu est la demarcacin entre el portador y el cliente, y en donde estn ubicados los dispositivos de proteccin para sobrecargas de voltaje.

2. Cuarto de equipos. Es un espacio centralizado para el equipo de telecomunicaciones que da servicio a los usuarios en el edificio.

3. Cableado Vertical. El eje del cableado central proporciona la interconexin entre los gabinetes de telecomunicaciones, locales de equipo e instalaciones de entrada. Consta de cables centrales, interconexiones principales e intermedias, terminaciones mecnicas y puentes de interconexin. Los cables centrales conectan gabinetes dentro de un edificio o entre edificios.

4. Armario de Telecomunicaciones. El eje del cableado central termina en los gabinetes, conectados con puentes, a fin de proporcionar conectividad flexible para extender los diversos servicios a los usuarios en la toma o salidas de telecomunicaciones

5. Cableado Horizontal. Consiste en el medio fsico usado para conectar cada toma o salida a un gabinete. Pueden ser utilizados varios tipos de cables para la distribucin horizontal.

6. rea de trabajo. Sus componentes llevan las telecomunicaciones desde la unin de la toma o salida y su conector donde termina el sistema cableado horizontal, al equipo o estacin de trabajo del usuario.

Propsito de la norma TIA/EIA-568A

El propsito de TIA 568-A es: Establecer un cableado genrico de telecomunicaciones que respaldar un ambiente multiproveedor. Permitir la planeacin e instalacin de un sistema de cableado estructurado para construcciones comerciales. Establecer un criterio de ejecucin y tcnico para varias configuraciones de sistemas de cableado. Estndar TIA/EIA-569

Esta norma describe el diseo y la construccin de Rutas y Espacios de Telecomunicaciones dentro y entre Edificios Comerciales. Est basado en tres conceptos fundamentales relacionados con las telecomunicaciones y las edificaciones: 1. Los edificios son dinmicos. Este estndar acepta de manera positiva los cambios.

2. Los sistemas de telecomunicaciones y de medio son dinmicos. La norma reconoce este hecho siendo lo ms independiente como sea posible el proveer equipos.

3. Las telecomunicaciones son ms que datos y voz. Se incorporan tambin sistemas como control ambiental, audio, seguridad, alarmas, televisin y sonido. Las telecomunicaciones incorporan todos los sistemas (de bajo voltaje) que transportan informacin en los edificios.

La norma reconoce un concepto de mucha importancia: Es muy importante que el diseo de las telecomunicaciones estn incorporados en la etapa de preliminar de diseo arquitectnico. Elementos definidos en el EIA-569 La norma define los siguientes espacios para recorridos de cables: 1. Recorridos horizontales 2. Armarios de Telecomunicaciones 3. Recorridos de Backbones 4. Salas de Equipos. 5. Estacin de Trabajo. 6. Sala de Entrada de Servicios. Recorridos horizontales. Define las infraestructuras para la instalacin de cable de Telecomunicaciones. Armario de Telecomunicaciones. Dedicado exclusivamente a la infraestructura de las telecomunicaciones. Solo se permiten equipos dedicados a las telecomunicaciones. Mnimo un armario por piso Recorridos para Backbones Consiste en recorridos internos y entre edificios Estacin de trabajo Espacio interno de un edificio donde un ocupante acta entre si con dispositivos de telecomunicaciones

2.- Debe contener una justificacin.

Sin duda podemos decir que estos estndares han logrado promover en forma exitosa la difusin de las comunicaciones o redes en forma global. Por su sencillez, fortaleza y bajo costo, no se puede negar que ser difcil que estos estndares sean reemplazados a corto plazo. Sin duda veremos la evolucin en los prximos aos de estos estndares, adecundose a los requerimientos que se plantean da a da, como es la velocidad, alcance y simplicidad.

3.- Colocar las tablas de informacin, es decir describir la organizacin de la red. (Dibujo y diagramas)

4.- Indicar los Modelo OSI y en caso de ser necesario el Modelo TCP.(pueden representar el modelo OSI TCP, ustedes escogen un modelo.) Ver Anexo

5.- Cmo se usan los protocolos segn las capas de los modelos OSI? Por ejemplo: se utilizan una red LAN 802.2, CSMA/CD, UDP, TELNET, HTTP, POP3, SNMP, FTP,H.323, Y SI UTILIZAN UNA RED INALAMBRICA: WEP, SSID, WPA,CSMA/CA LAN 802.2,CSMA/CD, WEP, WPA,SSID: Se encuentra en la capa 2

La funcin de la capa dos es la de asegurar la transferencia de datos libres de error entre nodos adyacentes (sincronizacin a nivel de datos), adems establece el control de acceso al medio. La capa de enlace de datos est dividida en dos subcapas: el control de acceso al medio (MAC) y el control de enlace lgico (LLC). Los puentes (bridges) operan en la capa MAC

UDP,TELNET: Estn en la capa de transporte

La capa de transporte vincula las capas de host con las capas orientadas a la red; permite la cohesin entre el host y la red, su funcin es la de asegurar una entrega confiable de la informacin a travs de la red. HTTP, POP3, SNMP, FTP: Trabajan en la capa de aplicacin

La capa de Aplicacin funciona como el acceso a los servicios que proporciona la red, as como de proporcionar al sistema operativo servicios como el de la transferencia de archivos.

Anda mungkin juga menyukai