Anda di halaman 1dari 4

LICEO LEN DE GREIFF Todo un Proyecto de Vida PLAN DE AULA

Cdigo Versin Pgina

GADC10-5 2 1 de 4

ASIGNATURA: Matemticas. FECHA DE INICIO: Abril 07 de 2014.

GRADO: Quinto FECHA DE FINALIZACIN: Mayo 19 de 2014.

DOCENTE: Ana Ruth Garca y Rigoberto Molina Parra. EJE ARTICULADOR: Pensamiento y sistema numrico. EJE TEMTICO: Divisores de un nmero, divisibilidad, variables, nmeros primos y compuestos, MCM, MCD. Potenciacin, radicacin, Logaritmacin.

TRANSVERSALIZACIN (Proyecto pedaggico): Proyecto de educacin ambiental escolar (PRAES) COMPONENTE: Investigacin (Buenas prcticas). HILO CONDUCTOR: Sentido de la autodisciplina.

APLICA PARA DOCENTES REAS OPTATIVAS GRUPOS ARTICULADOS CON SENA COMPETENCIA RESULTADO DE APRENDIZAJE EVIDENCIA DE DESEMPEO PRODUCTO 1. IDEA PARA COMPARTIR (PROBLEMATIZACIN): Sabe la importancia de reconocer y aplicar en las diferentes actividades de la vida diaria los Divisores, divisibilidad, variables y nmeros primos? 2. COMPRENDO LAS METAS DE CALIDAD: COGNITIVA: Organizo mis proposiciones buscando dar un orden lgico, a la divisin, divisores de un nmero y divisibilidad a travs de la construccin conceptual, para ejemplificar, definir y comprender los nmeros primos, compuestos y variables, META DE LA TRANSVERSALIDAD: Comprende que los procedimientos correctos se han vuelto un hbito en mi cotidianidad, permito que los dems participen y siento responsabilidad por lo que hacen. La mayor exigencia ser el ejemplo. 3. DESARROLLO DEL SABER:

LICEO LEN DE GREIFF Todo un Proyecto de Vida PLAN DE AULA

Cdigo Versin Pgina

GADC10-5 2 2 de 4

Un nmero es divisor de otro cuando al dividir uno entre otro, la divisin es exacta. Los nmeros que solo tienen dos divisores diferentes se llaman primos. Los nmeros con ms de dos divisores diferentes se llaman compuestos. Para obtener el conjunto de los mltiplos de un nmero, multiplicamos en nmero por cada uno de los nmeros naturales.

4.

INDICADORES DE GESTIN:

POTENCIALIZO MI DIMENSIN COGNITIVA REALIZANDO LAS ACTIVIDADES DE PRCTICA CON ESMERO Y DEDICACIN a. b. c. d. e. 5. Explicacin por parte de la docente de los diferentes temas. Realizar las actividades de la 1 a la 6, pg 34 y 35 del libro claves Santillana. Realizar las actividades de la pg 36 y 37 del libro claves Santillana. Realizar las actividades de la pg 44 y 45 del libro escolar gua Santillana (MCM y MCD). Realizar las actividades de la 1 a la 3 del libro claves Santillana. INDICADOR DEL HILO CONDUCTOR: Vivencia los valores necesarios para fortalecer la relacin de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza. 7.1. TOMO CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE EJERCITAR MI MENTE COMO UN MEDIO EFICAZ DE APRENDIZAJE a. b. c. d. 7.2. Realizar las escalas de las tablas del 2 y 3. Sacar 15 mltiplos de los siguientes nmeros 9, 4, 7 y 2. Realizar las actividades de la pg. 35 del libro escolar gua Santillana. Realizar las actividades de la pg 37 del libro escolar gua Santillana INDICADOR DEL HILO CONDUCTOR: Realiza acciones encaminadas a mejorar las condiciones personales a travs de la responsabilidad para planear mis actividades cotidianas dando respuesta al sentido de la autodisciplina.

LICEO LEN DE GREIFF Todo un Proyecto de Vida PLAN DE AULA

Cdigo Versin Pgina

GADC10-5 2 3 de 4

7.3.

ME APROPIO DE LOS CONCEPTOS MEDIANTE LA CONSULTA Y APROPIACIN DE LOS CONCEPTOS:

Consultar la definicin de los siguientes trminos: a) c) e) f) Mltiplo. Ley asociativa de la multiplicacin. Ley modulativa de la multiplicacin Ley uniforme de la multiplicacin. distributiva de la multiplicacin respecto de la adicin. h) Escribir los trminos de la multiplicacin. i) j) k) l) 7.4. Nmeros primos. Nmeros compuestos. Divisin. Divisor. m) Dividendo. n) Cociente. o) Residuo. p) M.C.M. q) M.C.D. r) s) t) v) x) y) Variable. Igualdad. Desigualdad Inecuacin. Radicacin. Logaritmacin (Logaritmo).

b) Multiplicacin. d) Ley conmutativa de la multiplicacin.

g) Ley

u) Ecuacin. w) Potenciacin.

INDICADOR DEL HILO CONDUCTOR: Comprendo que el desequilibrio del medio afecta directamente la vida del ser humano.

6.

CRITERIOS DE EVALUACIN: S: Comprende, reconoce y aplica de manera excelente los trminos de la divisin mediante la realizacin de varios ejercicios; emplea divisores de un nmero, mediante la construccin de tablas, utiliza los casos de divisibilidad para desarrollar los diferentes problemas planteados, ejemplifica los nmeros primos basndose en la divisin, entiende por qu se llaman nmeros primos y lo demuestra con ejemplos, comprende y construye ejemplos relacionados con mcm; realiza problemas que involucren la aplicacin del MCD; comprende y aplicar la diferencia entre mcm y MCD

LICEO LEN DE GREIFF Todo un Proyecto de Vida PLAN DE AULA

Cdigo Versin Pgina

GADC10-5 2 4 de 4

A: Comprende, reconoce y aplica los trminos de la divisin mediante la realizacin de varios ejercicios; emplea divisores de un nmero, mediante la construccin de tablas, utiliza los casos de divisibilidad para desarrollar los diferentes problemas planteados, ejemplifica los nmeros primos basndose en la divisin, entiende por qu se llaman nmeros primos y lo demuestra con ejemplos, comprende y construye ejemplos relacionados con mcm; realiza problemas que involucren la aplicacin del MCD; comprende y aplicar la diferencia entre mcm y MCD BA: Comprende, reconoce y aplica la mayora de los trminos de la divisin mediante la realizacin de varios ejercicios; emplea divisores de un nmero, mediante la construccin de tablas, utiliza los casos de divisibilidad para desarrollar los diferentes problemas planteados, ejemplifica los nmeros primos basndose en la divisin, entiende por qu se llaman nmeros primos y lo demuestra con ejemplos, comprende y construye ejemplos relacionados con mcm; realiza problemas que involucren la aplicacin del MCD; comprende y aplicar la diferencia entre mcm y MCD. BJ: Debe reconocer la misin como estudiante apropindose del conocimiento, demostrando actitudes positivas y responsabilizndose del proceso de aprendizaje.

7. 8. 9.

CONTEXTO: El saln de clase, contexto familiar, diferentes ambientes de la cotidianidad. RECURSOS: Texto gua de claves Santillana, Gua escolar Santillana, cuaderno, fotocopias. OBSERVACIONES: _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________

FIRMA DEL COORDINADOR: ______________________________________________

Anda mungkin juga menyukai