Anda di halaman 1dari 4

C@mpus.Huehue.

2013

Amarillo
El amarillo es el color que se percibe ante la fotorrecepcin de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 574 y 577nm. Se asemeja a la coloracin caracterstica de la piel del limn maduro, de la flor del diente de len o del oro.

Verde
El verde es el color que se percibe ante la fotorrecepcin de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 529 y 497 nm. Se asemeja a la coloracin de las hojas de hierba o de la esmeralda.1 Se encuentra estandarizado en catlogos de colores e inventarios cromticos, sirviendo este verde estndar como modelo y referente para el color verde. El verde estndar puede verse en el recuadro de la derecha, arriba; los valores que se dan debajo corresponden al mismo. La denominacin de color verde abarca un conjunto de coloraciones similares al color estndar, verdosas.

Azul
El azul es el color que se percibe ante la fotorrecepcin de una luz cuya longitud de onda mide entre 460 y 482 nm. Se asemeja a la coloracin ms caracterstica del lapislzuli.

Violeta
Violeta es el color que se percibe ante la fotorrecepcin de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 380 y 420 nm. Se encuentra entre el azul y el prpura, por lo que tambin puede denominrsele azul prpura. La referencia originaria del color violeta son los ptalos de las plantas homnimas del gnero Viola, como por ejemplo la violeta comn (Viola odorata).

Rojo
El rojo es el color que se percibe ante la fotorrecepcin de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 618 y 780 nm. Se asemeja a la coloracin de la sangre arterial humana.

Anaranjado
El naranja o anaranjado es el color que se percibe ante la fotorrecepcin de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 587 a 597 nm. Se asemeja a la coloracin de la naranja, es decir, del fruto del naranjo.

Celeste
El celeste o azul celeste, tambin llamado cerleo, azul cerleo o azul beb, es un color azul semiclaro, de saturacin intensa. Especficamente corresponde a la coloracin del cielo diurno despejado en direccin Norte.

Rosado
El rosa o rosado es un color que puede describirse como un rojo vivo aclarado, es decir, mezclado con blanco. Su nombre en castellano delata su referencia originaria: el color de las flores de las variedades rosadas clsicas de los rosales antiguos.

Negro
El negro es la percepcin visual de mxima oscuridad, debido a la inexistencia de fotorrecepcin, por falta total de luz. Se asemeja a la coloracin delcarbn.

Blanco
Blanco es un color acromtico, de claridad mxima y de oscuridad nula, que se percibe como consecuencia de la fotorrecepcin de una luz intensa constituida por todas las longitudes de onda del espectro visible, por tres longitudes de onda (larga, media y corta) o por dos longitudes de ondacomplementarias.

Anda mungkin juga menyukai