Anda di halaman 1dari 2

Act. N 8.

8: Multiplicacin semi escrita con nmeros de dos dgitos

Fecha: 12-10-2011

rea M.

Conceptual - La multiplicacin Semi escrita

CONTENIDOS Indicador de Evaluacin Habilidad/Subhabilidad/Subsubhabilidad Actitudinal Valora y aplica la Multiplica los nmeros de un dgito 3. MANEJO DE ALGORITMOS Y CLCULO OPERATIVO por los nmeros de dos dgitos de matemtica en la 3.3 Crea y aplica estrategias operativas la segunda decena con ayuda de 3.3.2 Resuelve operaciones con estrategias propias y vida diaria. diferentes procedimientos como la convencionales: Multiplicaciones descomposicin.
Procesos y/o Estrategias Metodolgicas Recursos Tiempo Tcnicas e instrumentos de Evaluacin

Actividades Permanentes: Saludo- oracin- ejercicios de relajacin


Motivacin y Exploracin: La profesora presenta un lmina grfica en la pizarra: Diferentes objetos preguntas Observa y analiza. Da respuesta a la interrogante planteada.

***** ***** ***** *****

***** ***** ***** *****

***** ***** ***** *****

* * * *

En una fila hay siempre 16 dibujos Cuntos dibujos hay?

Los escolares observan y analizan el caso De qu se trata? quin creen que hizo esos dibujos? Qu hubieran dibujado ustedes? Problematizacin: A partir de la experiencia realizada la profesora cuestiona a sus estudiantes, Cmo resolveran este caso? Salen los estudiantes a la pizarra escriben su respuesta y el explican Cmo lo hicieron? Observacin Reflexiva: Observan el caso 1 de su libro mmate pgina 91 y comparan sus procedimientos Lo hicieron igual o diferente? Llegaron a la misma respuesta? Lee los procedimientos utilizados por cada nio y a partir de ello eligen el suyo. Con ayuda de los ejemplos realizados recuerdan que trabajar primero con decenas completas es ms fcil y luego con las unidades Resuelven multiplicaciones en la pizarra en forma de competencia por grupos.

Pizarra preguntas

Expresa su opinin fundamentando su respuesta.

Libro mmate pizarra

Practica la multiplicacin con nmeros diversos.

Conceptualizacin:

Sistematizan lo aprendido expresando en forma grfica los diversos ejercicios realizados en Cuaderno Dibujos clase.

Sistematiza lo aprendido.

Multiplicamos semi escrita con nmeros de dos dgitos

***** ***** ***** *****

***** ***** ***** *****

***** ***** ***** *****

* * * *

4 . 16 = 64 4 . 10 = 40 4 . 6 = 24
Es muy importante que verbalicen lo realizado Relacin: Resuelven en grupo los casos 4 y 5 de su libro mmate pgina 91 para reforzar la Libro mmate multiplicacin por decenas, jugando a continuar seriaciones y resolviendo historias para Papelotes calcular. plumones Transferencia: Cuaderno Realizan los ejercicios propuestos en su cuaderno mmate pgina 93 en forma individual y mmate autnoma Reflexiona sobre lo aprendido qu aprendimos? Cmo? Les result fcil o difcil? Crea y resuelve dos historias para calcular utilizando la multiplicacin por una decena. Contina decenas. seriaciones con

Resuelve casos resolviendo multiplicaciones con nmeros de dos dgitos.

Anda mungkin juga menyukai