Anda di halaman 1dari 3

CONCLUSIONES

Las megas construcciones se han vuelto una manera nueva de mirar el mundo del futuro mediante construcciones innovadoras. Estas han cambiado la forma de vida del ser humano y del medio ambiente por razn de los proyectos de arquitectura e ingeniera mundiales, como las grandes edificaciones que son construidas tienen cierta caracterstica de haber sido diseadas bajo conceptos modernos de comodidad e iluminacin, que privilegian amplios espacios y la seguridad. Las megas construcciones permiten la mejora de la calidad de vida de las personas, garantizan la expansin en la infraestructura y poblacin de un pas para mejor calidad de vida, as como tambin su economa. Unos de las principales metas de las megas construcciones es ayudar a procrear, recuperar y mantener la biodiversidad del medio en donde se encuentra para as no causar un impacto ambiental. La ingeniera de sistemas mediante el anlisis, modelo y simulacin brinda su sustento en las megas construcciones, ayudndolo a proyectas los proyectos mediante los software y as permiten proyectar el futuro y el manejo del tiempo y recursos.

1.1.

EL CONCRETO

El concreto u hormign es un material que podemos considerar constituido por dos partes: una es un producto pastoso y moldeable, que tiene la propiedad de endurecer con el tiempo, y la otra son trozos ptreos que quedan englobados en esa pasta. A su vea la pasta est constituido por agua y producto aglomerante o conglomerante, que es el cemento. El agua cumple la doble misin de dar fluidez a la mezcla y de reaccionar qumicamente con el cemento dando lugar, con ello, al endurecimiento de la mezcla. 1.1.1. COMPONENTES DEL CONCRETO Aproximadamente un 80% del peso del concreto u hormign estn compuestas por partculas de origen ptreo, de diferentes tamaos, material que denominamos usualmente como agregados, ridos o inertes. Por esa razn las caractersticas de esos materiales son decisivas para la calidad de la mezcla de concreto. La calidad de los agregados depende de las condiciones geolgicas de la roca madre pero, en parte, depende de los procesos extractivos de las empresas productoras, (canteras, saques, etc.), a quienes corresponde el primer paso en el proceso de la calidad de los agregados.

Es recomendable que esa calidad de los inertes sea comprobada por el fabricante del concreto antes de elaborarlo. Se acostumbra aadir a la mezcla estos materiales ptreos en dos fracciones diferentes, de acuerdo a su tamao; una, que denominamos agregados gruesos (usualmente piedra picada, canto rodado natural, o canto rodado picado), y la otra agregado fino (arena natural o arena obtenida por trituracin). A veces se usan las dos fracciones indicadas, con tamaos intermedios. 1.1.2. TIPOS DE CONCRETO El concreto es un material con una amplia gama de posibilidades, bien sea por el uso de diferentes componentes o bien sea por la distinta proporcin de ellos. De este modo obtiene la posibilidad de lograr diversas posibilidades, durezas y apariencias, con lo que puede satisfacer los particulares requerimientos de la construccin. Esa versatilidad es una de las razones que permite explicar la creciente expansin del uso del material. El concreto se usa profusamente en elementos estructurales de edificaciones tales como columnas, vigas, losas, cerramientos, muros, pantallas, as como en pavimentos, pistas areas, tneles y en otros mltiples usos. La consistencia del concreto puede ser muy seca, como en el caso de elementos prefabricados, o puede lograrse muy fluida, como se recomienda para elementos de poca seccin y mucha armadura. Sus resistencias mecnicas pueden ser de niveles muy variados, de acuerdo a las necesidades. 1.2. EL ACERO COMO REFUERZO PARA EL CONCRETO EN LAS CONSTRUCCIONES

En el concreto armado, el material de construccin ms extensivamente usado en el mundo, el cual aporta al concreto su capacidad resistente a la compresin y su resistencia a la atraccin y su mayor ductilidad. Las formas ms comunes del acero para servir de refuerzo al concreto son la barra lisa o estriada y la malla electro soldada. La primera se usa en todo tipo de elemento estructural, recta o doblada. La segunda en elementos planos tales como losas, muros, etc. 3 En su aceptacin ms amplia el acero es una aleacin de hierro y carbono, confortable en caliente, y que puede tener presente, en forma intencional o no, algn pequeo componente adicional.

RESUMEN Las Mega Construcciones son el producto de un proceso previamente supervisado por ingenieros, que catalogan el proyecto como viable o no, dependiendo de los beneficios que le traer al hombre. En estos procesos se observa la participacin de mltiples profesionales, los cuales aportan sus conocimientos para estudiar el proyecto desde todos los puntos de vista. Sin embargo muchos de ellos toman aos en aprobar un proyecto, ya que los estudios muchas veces toman tiempo y son costossimos. Al final cuando todo el proyecto se encuentra supervisado y aprobado, se realizan las estimaciones

de costo y se pone el proyecto en marcha. De este tipo de proyectos se pueden dar muchos ejemplos tales como puentes, tneles, aeropuertos, barcos, ciudades, etc.

Anda mungkin juga menyukai