Anda di halaman 1dari 2

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ITCoE Introduction to Software Engineering PRIMER SEMESTRE 2014, Ciclo 1 ENUNCIADO:

CASO DE ESTUDIO: La biblioteca de Panjab es una biblioteca situada en la India. Actualmente tiene alrededor de 600 miembros, donde todo miembro debe ser mayor de edad. Existe una tarifa de membresa de 10 dlares (aproximadamente 600 rupias) por ao. Existe un formulario donde una persona debe llenar sus datos personales, dichos formularios son guardados en la biblioteca para mantener el historial de los miembros y conocer el periodo de cada membresa. Cada miembro puede realizar un prstamo mximo de 3 libros y por ello cada miembro tiene tres fichas (tarjetas) para expedir libros. Para cada ficha un miembro puede realizar un prstamo nico de un libro de la biblioteca y es as como se registra el prstamo. De no existir copias de libros, toda peticin de prstamo de libros no es entretenida o retrasada, simplemente se rechaza. Cada libro debe ser devuelto en la fecha especificada, o una multa de 2 dlares ser cargada por da despus de la fecha de vencimiento de retorno. Si en caso una ficha se pierde, a continuacin se emite un duplicado de la ficha, para reponerla inmediatamente a un miembro. Adems se manejan cuentas asociadas a los miembros para el control de cuotas y el dinero obtenido de las multas. Existen dos bibliotecarios para la transaccin de prstamo y retorno de libros; aproximadamente 100 miembros arriban a la biblioteca a diario para prestar y devolver libros. Hay 9,000 libros disponibles, de los cuales 800 libros son de referencia y no se pueden expender. Se mantiene registro de todos los libros de la biblioteca en catlogos. Estos registros contienen informacin sobre el editor, autor, tema, idioma, etc. Hay proveedores que suministran libros a la biblioteca, por lo cual tambin se mantiene un registro de dichos proveedores. Tambin son producidos muchos reportes. Estos reportes son para detalles de los libros disponibles en la biblioteca, detalles financieros, detalles de los miembros y los proveedores. Actualmente todas las funciones de la biblioteca son hechas manualmente, incluso los registros son mantenidos en papel. Ahora da a da los miembros estn incrementndose y mantener registros de forma manual se est volviendo una tarea dificultosa. Hay otros problemas tambin que el staff de la biblioteca est enfrentando. Al igual que en el caso de emisin de tarjetas duplicadas a un miembro por prdida, por parte del personal de la biblioteca es muy difcil comprobar la genuinidad del problema. A veces, el personal de la biblioteca necesita saber sobre el estado de un libro acerca de si se emite o no el prstamo, as que para realizar este tipo de bsqueda es muy difcil en un sistema manual. Tambin la gestin requiere crear informes para libros expedidos, copias de los libros de la biblioteca, los miembros actuales y las cuentas. Producir manualmente los informes es un trabajo engorroso cuando hay cientos y miles de registros.

A futuro existen planes de gestin para expandir la biblioteca, en trminos de libros, nmero de miembros y por ltimo los ingresos generados. Se observa que todos los meses hay por lo menos 50 solicitudes de afiliacin. Durante los ltimos dos meses, la biblioteca ha tenido que retrasar algunas solicitudes de membresa, ya que era difcil de gestionar los miembros actuales manualmente. Con los planes de expansin, la gestin de la biblioteca tiene como objetivo aumentar sus miembros, a razn de 75 por mes. Tambin tiene previsto aumentar las cuotas de los miembros de $10 a $20 para un ao y $15 para medio ao, con el fin de proporcionar a sus miembros mejores servicios, lo que tambin incluye el aumento del nmero de prstamos de libros de 3 a 4. Debido a los problemas que enfrenta el personal de la biblioteca y de sus planes de expansin, la direccin tiene la intencin de primero tener un sistema para erradicar las necesidades de las tarjetas. Un sistema para automatizar las funciones de mantenimiento de registros y la generacin de informes. Y lo que podra ayudar en la ejecucin de las diferentes bsquedas de una manera rpida. As como tambin un sistema para manejar los detalles financieros. Todo unificado en un solo sistema final. INCISOS DE PROYECTO: Descripcin del Sistema de forma detallada: o Entradas o Salidas o Recursos o Procedimientos o Procesos Anlisis y Diseo preliminar del sistema Lista de requerimientos funcionales (describiendo claramente las mejoras a lo actual) Modelos y Diagrama de Requerimientos del Sistema necesarios (por ejemplo DFDs) Modelo Entidad Relacional con descripcin de cada entidad. Requerimientos de datos (basado en el E-R anterior) Listado de 5 pruebas a realizar (describiendo la prueba, objetivo y criterios de aceptacin)

ESPECIFICACIONES DE ENTREGA: El proyecto se desarrollar de forma individual. Correo: erick.ecys@gmail.com Asunto: [ISE] PROYECTO_#carnet Cuerpo: Incluir datos (nombre completo y carnet) en el cuerpo del correo Archivo: adjuntar el proyecto en formato PDF con el nombre: PROYECTO_#carnet.pdf Fecha de Entrega: viernes 02 de mayo de 2014 antes de 11:59 pm

Anda mungkin juga menyukai