Anda di halaman 1dari 11

EVALUACIN DE DECISIONES ESTRATGICAS

Tarea 1: Ejemplos de decisiones estratgicas Profesor : Patricio Del Sol

Alumno: Roberto MANRIQUEZ Picarte

EVALUACIN DE DECISIONES ESTRATGICAS


Decisin Estratgica En la institucin donde trabajo se tomo la decisin de comprar un Software de gestin bibliotecaria.
Es estratgica ya que ha tomado un tiempo decidir si el cambio del proceso antiguo de gestin, a uno computarizado que incluye capacitar personal para su uso y contratar soporte tcnico externo, darn como resultado disminuir los ndices de perdida de material o simplemente la no devolucin de estos. En el peor de los escenarios si los resultados posterior a la implantacin, no son los esperados. Toda la inversin y capacitacin se perdern, ya que se debern buscar nuevas alternativas que permitan cumplir los objetivos.

EVALUACIN DE DECISIONES ESTRATGICAS


Decisin Estratgica En la institucin donde trabajo, debo contemplar los recursos monetarios necesarios para mantenimiento anual del parque computacional.
Esta decisin es estratgica, ya los recursos monetarios fiscales son entregados por una vez segn el requerimiento de cada departamento. Por ende al hacer mal la proyeccin de gastos anuales, parte del mantenimiento (preventivo y correctivo) podra verse afectado, induciendo a fallas mayores. Provocando perdidas en material y dinero.

EVALUACIN DE DECISIONES ESTRATGICAS


Decisin Estratgica En el rea donde trabajo, se decidi enviar a capacitacin a personal tcnico, no especialista en el rea informtica.
Esta decisin es estratgica, ya que se deber perder HH e invertir recursos en capacitacin, considerando que el personal naval de la institucin tiene una alta rotacin entre reparticiones, nadie asegura que los conocimientos adquiridos sern utilizados en este departamento. Por lo tanto si el personal es transbordado, el tiempo y los recursos sern perdidos

EVALUACIN DE DECISIONES ESTRATGICAS


Decisin Estratgica En la familia se ha decidido comenzar con un negocio referente a productos de decoracin de hogares.
Es estratgica ya que requiere una fuerte inversin inicial en la importacin de productos, contrato de personal, arriendo de local en un sector estratgico (pago anual), mas pagos de consumos bsicos. (gastos comunes. Luz, agua etc.). En el caso desfavorable, si el estudio de mercado fue mal diseado, y se ven resultados negativos, se deber desistir de continuar con el negocio, perdiendo parte del capital invertido en importaciones, pago de indemnizaciones al personal y perdidas por concepto de arriendo.

EVALUACIN DE DECISIONES ESTRATGICAS


Decisin estratgicas En la institucin donde trabajo se decidi ampliar la capacidad de recibir alumnos.
Esta decisin es estratgica, ya que al ser una institucin educacional militar con carcter de internado, se deber ampliar la infraestructura tanto de carcter logstico (Dormitorios, cocinas etc.) como educacional (salas de clase, laboratorios, Biblioteca etc.), invirtiendo gran cantidad de HH y dinero. En el caso desfavorable, si en un futuro los indicadores dan como resultado el poco inters de pertenecer a la institucin y por ende la baja convocatoria en las postulaciones, la inversin realizada anteriormente ser tiempo y dinero perdido.

EVALUACIN DE DECISIONES ESTRATGICAS


Decisin no estratgica En la institucin donde trabajo computacional de la biblioteca. decidi renovar el parque

Esta decisin no es estratgica, ya que si bien implica un costo de inversin, estos equipos perfectamente pueden ser reubicados en otros areas del campo educacional como por ejemplo salas de clases, o podrn ser vendidos y recuperar algo de la inversin inicial.

EVALUACIN DE DECISIONES ESTRATGICAS


Decisin no estratgica En familia hemos decidido la compra de un terreno.

Esta decisin no es estratgica, ya que si bien es cierto existe una inversin mayor en cuanto al presupuesto familiar se refiere, esta decisin puede ser fcilmente revertida vendiendo el terreno adquirido, probablemente a un mayor precio del inicial.

EVALUACIN DE DECISIONES ESTRATGICAS


Decisin no estratgica En la institucin donde trabajo se ha decidido a llamar a concurso publico la construccin de un nuevo comedor de alumnos.
Esta decisin no es estratgica, ya que los oferentes deben ajustarse a mis necesidades tcnicas y financieras, si esto no sucede se podr declarar licitacin desierta y llamar a nuevo concurso. En el escenario que los oferentes no cumplan con lo establecido en las bases de licitacin, se seguirn ocupando los comedores antiguos.

EVALUACIN DE DECISIONES ESTRATGICAS


Decisin no estratgica En la institucion donde trabajo se decidio bloquear puertos USB, de todas las estaciones de trabajo.
Posterior a una serie de reuniones y estudios por parte de personal especialista en seguridad, se decidi activar bloqueo de los dispositivos USB con la finalidad de evitar la fuga de informacin reservada de la institucin. Esta medida puede ser fcilmente revertida en caso que la produccin se vea afectada, o tambin se podr estudiar formas alternativas de almacenamiento por parte de los usuarios.

EVALUACIN DE DECISIONES ESTRATGICAS


Decisin no estratgica En la institucion donde trabajo se decidi instalar seguridad hacia el exterior de las instalaciones. camaras de

Si bien es cierto existe una inversin al adquirir las cmaras, esta decisin se puede revertir si no se dan los niveles de seguridad esperados. Las cmaras pueden ser reubicadas para funciones de monitoreo en el interior de las instalaciones y volver a desplegar centinelas en puntos estratgicos del permetro.

Anda mungkin juga menyukai