Anda di halaman 1dari 2

Hora de desayunar: huevos 'benedictine', paso a paso

Una receta de lujo para comenzar el da con mucha energa

Aunque hay varias teoras al respecto, una de las ms extendidas dice que los 'huevos benedictine' nacieron en Nueva York, en el mtico restaurante 'Delmonico's'.

Los muffins ingleses (tambin conocidos como hot muffin o breakfast muffin) son unos panes de forma redonda normalmente espolvoreados con harina de maz que se consumen, sobre todo a la hora del desayuno en pases como Gran Bretaa, Estados Unidos o Australia.

Nueva York. Finales del siglo XIX. Mr. y Mrs. Benedict acuden al mtico y lujoso restaurante Delmonicos de la Gran Manzana. No tiene usted hoy algo nuevo y diferente que sugerirnos?, preguntan. Entonces el matre propone un desayuno a base de huevos escalfados sobre una tostada de muffins ingleses y una tira de bacon o jamn, todo ello recubierto de salsa holandesa. No es la nica teora sobre el origen de los huevos benedictine (tambin conocidos como Eggs Benedict, huevos a la benedictina, etc), pero s una de las ms extendidas. Sea como fuere, de lo que no hay duda es del delicioso sabor de esta receta, que hoy te enseamos a preparar paso a paso para que un da te des un capricho a la hora del desayuno.

Como ingredientes necesitars (para cuatro raciones): 4 huevos grandes muy frescos; 50 ml de vinagre; 2 muffins ingleses o, en su defecto, 4 rebanadas de pan de molde; 4 lonchas finas de beicon o de jamn; sal, pimienta negra. Para la salsa holandesa: 4 yemas de huevo (tambin han de ser huevos muy frescos), 250 g de mantequilla clarificada, zumo de limn, sal. COMENZAMOS CON LA SALSA:

Clarificar la mantequilla. Para ello fndela en un cazo de fondo grueso, a fuego bajo y sin revolverla. Con una cuchara ve retirando la espuma que se formar en la superficie. Virtela despus en otro recipiente, con cuidado, para que el depsito blanquecino que se haya formado no caiga tambin. Por otro lado, echar en un cazo las yemas y 30 ml de agua; una pizca de sal. Mezcla las yemas sin batirlas . El agua permite que las yemas queden lquidas antes de calentarlas. Pon agua en una cacerola grande y calintala. Cuando est a punto de hervir, coloca en el interior de esa cacerola el cazo donde estaban las yemas de huevo (como para cocer al Bao Mara). Baja un poco el fuego para mantener un punto de ebullicin muy bajo pero constante (esto ltimo es muy importante). Ve batiendo las yemas con unas varillas hasta que la mezcla coja espesor, sin dejar de batir, ve agregando tambin poco a poco la mantequilla clarificada, templada. Cuando la mezcla sea consistente, apaga el fuego, sigue mezclando e incorpora una cucharada de zumo de limn. Sigue mezclando hasta obtener la textura deseada y reserva.

MOMENTO DE ESCALFAR LOS HUEVOS:


Poner a hervir un cazo con agua y unas gotas de vinagre. Cuando hierva, meter el huevo sin cscara con mucho cuidado. Dejar hacer 3 4 minutos a fuego medio hasta que la clara cuaje y cubra la yema. Sacar con la ayuda de una espumadera. Utiliza una cacerola grande y, si puedes, esclfalos de uno en uno (nunca ms de 4 a la vez). Si no vas a utilizar los huevos enseguida, introdcelos en agua fra para que no se sequen.

PRESENTACIN:

Dorar el beicon. Tostar el pan de molde (si utilizas muffins ingleses, brelos por la mitad, de manera que, de cada muffin obtendrs dos rebanadas). Coloca sobre los platos el pan, encima el beicon (tambin puede ser jamn, bien dulce, bien serrano), por ltimo el huevo y npalo todo con la salsa holandesa. Fundamental: servir de inmediato.

Anda mungkin juga menyukai