Anda di halaman 1dari 4

dESCRIPCIN DEL PROCESO 7 Semillas -> Recepcin -> Pesado -> Seleccin -> Tostado -> Molido ->

Mezclado -> Envasado . PROPIEDADES DEL PRODUCTO


Complemento ideal para una buena Alimentacin. Contiene Porcentajes elevados de Minerales , Vitaminas del Complejo B, Aminocidos Fibras y Naturales. Estimulando El Crecimiento de los Nios. Aumenta SUS defensas En El Organismo. Favoreciendo El funcionamiento de las Clulas cerebrales. Intelectuales Por Su Contenido en Fosforo y Lisina .

ASPECTO DEL PRODUCTO Nombre Comn Descripcin Aplicacin Desayuno Inca, 7 Fuentes de Energa Producto en Polvo de 7 cereales y semillas seleccionadas las cuales son : Ajonjol , Kiwicha , Linaza , Cebada , Trigo, Quinua y Arvejas . Ideal en Desayunos ; mezclando con diferentes tipos de leches, avena , mazamorra , sopas , postres y jugos en general. Disolver el Contenido en Agua Fra. Agregar en agua hirviendo y mezclar . Dejar hervir por 3 minutos fuego medio y aadir azcar al gusto. Servir caliente o fro, si desea aadir leche o fruta . Bolsas de 100gr , 250 gr 500 gr. 1 kg., 5 Kg. 10 Kg. y 20 Kg. Conservar en ambiente fresco y seco. 2 aos . Sumacc Foods E.I.R.L

Preparacin Presentacin Almacenamiento Tiempo de Vida Elaborado Por

DESCRIPCIN Producto obtenido de granos, de cereales y leguminosas andinas seleccionadas, sometidas a un proceso de coccin, de molienda y mezclado hasta obtener una harina homognea. BENEFICIOS

Ayuda al desarrollo del Cerebro Limpia los riones, disminuye la tensin arterial Baja los niveles del Colesterol Combate el estreimiento por su alto contenido de fibra y mantiene el cuerpo hidratado.

COMPOSICIN Granos seleccionados de Maz blanco amilceo, Quinua, Kiwicha, Habas, Cebada, Trigo, Arvejas, Maz. FORMA DE CONSUMO El producto 7 semillas La Nuestra para ser consumida, se hace lo siguiente: 1. Hervir 2 lt. De agua en un recipiente.

2. Disolver previamente el contenido de la bolsita en 0.5 lt de agua, 3. Verter el contenido en el recipiente, remover y dejar hervir por 4 minutos. 0pcionalmente se le puede agregar Azcar, Leche, y dems ingredientes al gusto del consumidor, para ser consumida como desayuno, postres, refrescos. Dirigidos a elevar el nivel nutricional. Desayunos nutritivos a base de cereales Andinos Un desayuno es nutritivo cuando est adecuadamente combinado con productos lcteos, cereales y frutas que el organismo requiere para funcionar correctamente durante todo el da. Harina de 7 semillas, Quinukids, Maca, Soya, Quinua, Kiwicha, Haba, Alverja, Hojuelas de Quinua, cafe de Algarrobo. Nutricin. La importancia del consumo de desayunos elaborados con cereales andinos como la Quinua, Kiwicha, Kaiwa y Tarwi son fundamentales en la alimentacin infantil por su alto contenido nutricional en carbohidratos, protenas, grasas, vitaminas, minerales y por la excelente calidad de aminocidos que poseen, refiri Rosa Salvatierra, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud. Seal que un desayuno es nutritivo cuando est adecuadamente combinado con productos lcteos, pan, cereales y frutas variadas que el organismo requiere para funcionar correctamente durante todo el da. Y entre los cereales, una buena alternativa es incluir cereales andinos en la alimentacin de los nios. Segn la especialista, el desayuno es importante porque aporta la energa y nutrientes que el organismo necesita para empezar y continuar el da despus de largas horas de ayuno, tras la cena; adems proporciona del 25% al 30% de nutrientes y caloras que se necesita durante las maanas. Rendimiento escolar Salvatierra refiri que un nio en edad escolar que acude al colegio sin desayunar puede sentirse cansado y sobre todo tener dificultades en el rendimiento escolar. Enfatiz que los cereales andinos concentran una importante cantidad de protenas de tipo vegetal y con excelente calidad de aminocidos esenciales. La alimentacin de los hijos en casa es un tema que requiere una mayor atencin. Segn las cifras del ENDES 2009, la desnutricin crnica en menores de cinco aos en nuestro pas es de 18.3% a nivel nacional, realidad que amerita que los padres adopten nuevos hbitos de consumos en el hogar. Los nios en general suelen no querer tomar el desayuno que mam prepara; por ello, es necesario que cuente con varias recetas que sean nutritivas, saludables y sobre todo atractiva para el paladar infantil. La Mejor Compra En el marco del fomento del consumo de alimentos nutritivos y de origen nacional debemos promover la ingesta de productos andinos y mantener informada a la poblacin respecto a la

oferta nacional de los mismos, sus cualidades nutricionales y la necesidad de mejorar los hbitos de consumo de las familias peruanas.

Por ello, a travs de La Mejor Compra, propuesta educativa que promueve el INS travs del Centro Nacional de Alimentacin y Nutricin, se difunden recetas nutritivas con productos andinos y otros.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de los alimentos con productos andinos, y de acuerdo a las regiones de nuestro pas, el INS propone una serie de opciones de desayunos infantiles. Costa Opcin 1 1 vaso de jugo de papaya 1 taza de quinua con leche 1 pan con atn Opcin 2 1 vaso de jugo de naranja 1 vaso de yogurt con hojuelas de quinua 1 pan con pat Opcin 3 1 vaso de pia 1 vaso de leche con harina de habas 1 pan con queso Sierra Opcin 1 1 vaso de ulpada 1 porcin de mote con queso 1 manzana Opcin 2 1 taza de kispio (quinua, mantequilla, sal) Trozo de charqui con cancha tostada 1 tumbo Opcin 3 1 vaso de kiwicha con leche 1 porcin de chuo sancochado 1 huevo frito 1 tuna Selva Opcin 1 1 taza de chapo(leche, azcar, pltano maduro) 1 trozo de yuca sancochada con atn 1 jugo de pia Opcin 2 Pltano verde frito con pescado Jugo de taperib 1 pomarosa Opcin 3 1 taza de chapo 1 trozo de yuca frita con cecina

Refresco de camu camu Alimento Natural a base de quinua kiwicha y otros cereales del peru. En otro pases los piden y lo consumen. La naturaleza te brinda en un solo producto, salud natural, vida sana en un rico y delicioso desayuno nutritivo, prueba que no dejaras de tomarlo.

Maca, soya, avena, quinua...cul elegir? Un tpico desayuno "al paso" consta principalmente de dos componentes: un snguche y una bebida. El tema de los snguches ya ha sido tocado en dos entradas anteriores ("Pan con..." y "Pan con...(parte 2)"), por eso esta vez se desarrollar el tema de las bebidas. Entre las ms populares encontramos a la maca, la soya, la avena y la quinua (tambin el emoliente, pero eso es tema de otra entrada).

Maca: es una raz cultivada en el Per desde la poca de los Incas. Es reconocida por sus propiedades energizantes. Adems de que contiene minerales como calcio y hierro. Avena: ms conocida como "quaker" (por la marca del mismo nombre). Se encuentra dentro del grupo de los cereales, como el arroz y el trigo, pero se caracteriza por ser uno de los cereales con mejor aporte proteico. Contiene un compuesto llamado betaglucano que es un tipo de fibra que ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Quinua: es un grano andino muy reconocido por sus propiedades nutricionales. Adems de poseer una importante cantidad de protenas, se caracteriza porque stas son de muy buena calidad (mejor que la de los cererales y menestras). Por ello es un alimento muy recomendado para todas las personas en general, pero especialmente para nios, adultos mayores, deportistas y embarazadas, que son las etapas donde los requerimientos de protenas se ven aumentados. Soya: se encuentra dentro del grupo de las leguminosas (menestras) pero posee caractersticas que la hacen destacar dentro de este grupo: sus protenas y su grasa. La soya es el alimento de origen vegetal con el mejor aporte de protenas, tanto por la cantidad como por la calidad de stas (muy similares a las protenas de origen animal). Adems, posee grasas "buenas" ya que contiene omegas, sobretodo omega 6. Dentro de sus propiedades destaca su funcin en la disminucin del colesterol sanguneo (al igual que la avena), y su contenido de isoflavonas, sustancias que tienen mltiples beneficios, como el control hormonal y la disminucin del riesgo de sufrir enfermedades del corazn, por lo que es un alimento muy recomendado en personas mayores, especialmente mujeres por la menopausia. En conclusin, estas cuatro bebidas son muy nutritivas y tienen propiedades beneficiosas para la salud. Por ello ante la pregunta "cul elegir?" yo recomendara que se consuman todas, o en todo caso, consumir la que mejor se adapte a sus necesidades, por ejemplo, si es una mujer mayor de 45 aos y adems tiene problemas de colesterol sera recomendable que consuma la bebida a base soya.

Anda mungkin juga menyukai