Anda di halaman 1dari 2

9 Plantas para depurar y limpiar el cuerpo

Opciones de todo tipo para depurar el organismo


Para perder peso, nada mejor que llevar una dieta saludable, que est compuesta de muchsimas frutas, vegetales, infusiones, zumos y productos naturales. Esto te ayudar a limpiar el organismo y generar hbitos positivos en tu organismo de ah en adelante. Tambin pueden ayudarte las plantas, como estas que te proponeJosep Masdeu, perfectas para depurar y limpiar tu cuerpo.

Una desintoxicacin con plantas ayudar a tu cuerpo a eliminar esas toxinas que tienes acumuladas. No slo limpiar tu colon e hgado, sino tambin tus riones. Estas plantas sirven como mejora de una dieta depurativa, ya que no tendra sentido tomarlas para desintoxicar mientras tu sigues una dieta rica en grasas, colesterol y acidificantes de la sangre. Su efecto ser mayor si la acompaas de una dieta hipotnica, a base de cereales y verduras, harinas integrales y la abundante toma de lquidos en forma de agua pura, zumos de frutas naturales (principalmente ctricos) caldos o infusiones refrescantes. No olvides de beber mucha agua, ya que este tipo de plantas medicinales son diurticas y laxantes por lo que si no se bebiera, produciran una deshidratacin y no se eliminaran las toxinas. Estas son 9 plantas para depurar y limpiar el cuerpo: 1. Alcachofas: Es una de las ms depurativas. Es conocida por su resultado antitxico, a la vez que muy beneficiosa para el hgado, acelerando los procesos metablicos de este. As, desintoxica tu cuerpo. Es hepatoprotectora, favorece la eliminacin renal y la funcin digestiva. 2. Diente de len: Es un depurativo suave del rin y el hgado y es til en el tratamiento de trastornos de la piel de tipo irritante y graso, como el acn y los quistes sebceos. Estimula ligeramente el intestino y est indicado para tratar el estreimiento. Es aconsejable usar la planta fresca entera, con races, hojas y flores. 3. Cola de caballo: Es muy diurtica, depurativa de la sangre, regeneradora de clulas muertas y cicatrizantes. Se utiliza en el tratamiento de obesidad, exceso de cido rico, enfermedades reumticas, disuelve clculos renales y biliares y otras muchas afecciones.

4. Bardana menor o cadillo: Es un depurativo del hgado y los riones y es adecuado en dolencias cutneas crnicas como eczema y psoriasis. Ayuda a limpiar los vasos linfticos, membranas serosas y membranas mucosas y est indicado en infecciones y congestin de los bronquios. 5. Ortiga: Limpia la sangre, depura riones, hemorroides, reuma, baja la presin sangunea. Es diurtica y contiene flavonoides y potasio, lo que ayuda a la disolucin de arenillas y a eliminar toxinas. 6. Equinacea: Es conocida por sus cualidades estimulantes del sistema inmunitario y es un excelente depurativo, esencialmente indicado en inflamaciones de glndulas y ganglios linfticos y en erupciones en la piel. 7. Rizomas de crcuma: Esta planta tambin se utiliza como especia. Es depurativa heptica, estimulando la produccin y circulacin de bilis. Su accin es ms fuerte que la de la achicoria amarga. Se usa en congestiones hepticas y biliares, clculos biliares, colesterol y estreimiento crnico. Tambin es antiinflamatoria y ayuda en el tratamiento del cncer. 8. Zarzaparrilla: Es diurtica y laxante leve, que permite eliminar el cido rico y la orina fcilmente. Se te recomienda si eres una persona con afecciones urinarias y problemas de retencin de lquidos. Ayuda a perder peso y a reafirmar los tejidos daados por la acumulacin de grasas. 9. Uva: Es un desintoxicante natural, incluso existe la dieta de la uva, que consiste en comer nicamente uvas durante tres das. Su efecto laxante limpia los intestinos de sustancias toxicas

Anda mungkin juga menyukai