Anda di halaman 1dari 10

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER

DEPSITOS DE MINERALES Y PROCESOS MINERALGICOS

La caracterstica de un depsito de mineral y sus asociaciones minerales determinar el mtodo de extraccin, los requisitos del proceso de extraccin, y , en particular , el rendimiento de todos los procesos qumicos que participan en la extraccin de oro . En consecuencia, se requiere un buen conocimiento de la composicin de un yacimiento de disear u operar un proceso de extraccin de dios para una eficiencia ptima. La mineraloga de oro en cada depsito de mineral es nico, debido a las variaciones en la siguiente:

Modo Mineralgico de ocurrencia de oro. La distribucin de tamao de grano de oro. Host y el tipo de mineral de ganga. Host y mineral de ganga distribucin del tamao de grano. Las asociaciones de minerales. Alteraciones minerales. Variaciones de lo anterior dentro de un depsito o con el tiempo.

Por tanto, es importante tener en cuenta los tipos de los depsitos de mineral y los factores mineralgicos, los cuales, junto con los factores econmicos, geopolticos y de ingeniera, que se analizan en el captulo 3, afectan a la tecnologa utilizada en la estrategia de procesamiento de mineral.

Este captulo se centra en los aspectos de la mineraloga de proceso que son relevantes para los procesos de extraccin de oro, en lugar de describir la geologa de los depsitos de mineral y su formacin en cualquier detalle.

2.1 MINERALES DE ORO

Debido a que el oro es inerte a temperaturas y presiones ambiente, hay muy pocos compuestos de origen natural del metal. La concentracin media de oro en la corteza terrestre es de 0,005 g / t, que es mucho ms bajo que la mayora de los otros metales, por ejemplo, de plata (0,07 g / t) y cobre (50 g / t). La baja concentracin de oro en rocas primarias significa que la mejora por un factor de 3.000 a 4.000 se requiere generalmente durante los procesos de formacin de mineral para alcanzar concentraciones comerciales. Esto puede ser posible gracias a los procesos de concentracin por gravedad natural o por la lixiviacin del oro con los fluidos naturales de la roca husped; por ejemplo, por soluciones altamente oxidantes, cidos y de complejos (por ejemplo, cloruro), seguido de la rede posicin en una forma ms concentrada. Debido a sus propiedades siderfilos (es decir, una dbil afinidad por el oxgeno y azufre; de alta afinidad para metales), tiende a concentrarse en los fluidos residuales hidrotermales y posterior metlico o fases sulfurosos, en lugar de silicatos, que forman en una etapa anterior de enfriamiento de magma. Las rocas con alto contenido de arcillas y baja en carbonatos son las mejores fuentes de oro, y re precipitacin se produce cuando las soluciones hidrotermales se encuentran con un ambiente

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER


reductor (por ejemplo, regin de alta carbonato o reducir el contenido de sulfuro). Ejemplos de reacciones de precipitacin de oro en formacin de mineral son los siguientes:

Oro precipitacin por pirita:

Oro y cuarzo precipitacin de carbono por:

La reduccin de la actividad de agua para precipitar cuarzo:

Un resumen de las condiciones requeridas para la precipitacin de oro se da en la tabla 2.1. La ocurrencia predominante de oro es de metal como nativo, a menudo aleado con hasta 15 % de Ag. Otros minerales de oro incluyen aleaciones con telurio, selenio, bismuto, mercurio, cobre, hierro, rodio y platino (cuadro 2.2). No hay xidos comunes de origen natural de oro, silicatos, carbonatos, sulfatos, o sulfuros. Por lo tanto, el oro generalmente se produce en una forma mineral diferente a la mayora de los otros elementos que, entre otras cosas, a menudo permite la extraccin de oro selectiva de otras mezclas minerales. Los minerales de oro ms comunes son considerados en los puntos 2.1.1 al 2.1.5. 2.1.1 Oro nativo Los granos de oro nativo que han sido conocidos por tener 99.8% de Au, pero muchos de ellos se encuentran en los rangos de 85%y 95% de Au, con plata como la principal impureza. La densidad 3 3. del oro puro es de 19.300Kg/m , pero la densidad del oro tpico es de 15.00 Kg/m Por lo tanto, si liberado de minerales de ganga, que puede ser recuperado fcilmente en tamaos de partculas por encima de 10 micrones por concentracin por gravedad, el mejor mtodo de recuperacin de oro a lo largo de la historia es Concentracin selectiva por gravedad como los minerales de la ganga ms comunes (por ejemplo, de cuarzo y otros silicatos) tienen 3 densidades en el intervalo de 2.700 al 3.500 Kg/m . El oro es muy suave, dctil, y maleable (1 oz de oro se puede encontrar en el rea de 30 m ), con 3 Vickers y la escala de dureza de Mohss de 40 a 95 Kg/m y 2.5 a 3.0 respectivamente (todas las onzas citadas son onzas troy). Todos estos inusuales resultados son de la estructura de cubica de cara centrada. El oro nativo en realidad es de la forma cubica y masas redondeadas, no obstante
2

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER


todos tienen un funcin ocasional. El Oro no muestra una incisin de rotura hay muchos trminos para describir los diversos y a menudo distintivas formas de oro nativo, oro esponjoso, granos de oro, musgo de oro, rbol de oro.

Mecanismos y complejas que afectan a la precipitacin de oro durante los procesos de formacin de mineral Los puntos de congelacin y ebullicin de oro son 1.064 C y 2.808 C respectivamente. Otras propiedades del oro se enumeran en el cuadro 2.3. El oro tiene un brillo metlico, y el color es un amarillo intenso caracterstico (de oro), pero puede ser de color amarillo claro o amarillo con naranja se puede utilizar en su identificacin por estimacin al microscpico de secciones pulidas.

2.1.2 Electrum

Oro por lo general ocurre aleado con un poco de plata; Sin embargo, cuando el contenido de plata es entre 25% y 55% del mineral se denomina electro. Electro tiene un color amarillo plido, debido al contenido de plata, como se indica en la figura 2.2, y de densidad ms baja (es decir, 13.000 A 16,000 kg/m) que el oro un trmino comnmente utilizado para expresar la pureza del oro o de la concentracin de es finura, que se define como:

Esta frmula nos muestra la relacin de la concentracin de oro y plata, tambin una concentracin absoluta de oro, tambin nos muestra la concentracin de otros metales ya sea como el metal de cobre. La finura mostrada esta aplicado a un proceso de anlisis llamado bullon. Como la tendencia de la plata nos muestra un reporte de oro en unas hojas de flujo e indicando tambin como el bullon puede ser estimado como oro relativo en concentraciones de palta en una galleta simple. Otra forma el anlisis de microscopio de granos de oro sin embargo recordamos los dos metales pueden variar significativamente, especialmente por cianuracion.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER


2.1.3. Teluros de oro La qumica de oro teluriosos es relativamente compleja con una serie de minerales identificadas en la tabla 2.2. El oro telurioso tenemos la silavnita ((Au, Ag) 2, calaverita (Au2Te3) y petzite

(Ag3AuTe2), tambin la krenerite (AuTe3), la cuprita (CuAuTe4) y muchos ms. El oro telurioso ocurrente es separado y algunos asociados en oros libres y minerales sulfurados. La densidad del oro telurioso es (8.000 a 10.000 Kg/m ) todos tienen oro nativo y el color que presentan es naranja y negro, el mineral de plata, hessite (Ag2te) se encuentra dentro del oro telurioso.
3

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER

2.1.4 OTROS MINERALES DE ORO Oro en ocasiones se produce con bismuto en el mineral maldonite ( Au2Bi ) , llamado as por la aparicin en Maldon (Victoria, Australia ) , Maldonite tiene una densidad de 15,5 kg/m3 y una menor dureza en la escala de Mohs (1,5 a 2) que el oro. Tiene una muy baja solubilidad en soluciones de cianuro. Oro y cobre (Cu) forman los compuestos inter metlicos extremadamente raro auricuprido (AuCu3) y tetra auricuprido (AuCu). Natural AuCu3 en realidad slo contiene 40 % de Au, en lugar de la cantidad

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER


estequiomtrica de 50,8 %. El sistema cristalino es cara cbica centrada con el cobre en el centro y el oro en la esquina. El contenido de cobre imparte un color rojo profundo.

2.1.5 ORO CON SULFUROS Puede haber Oro como ultra finos (invisible ") incluidos en la solucin slida dentro de las estructuras de granos minerales de sulfuro. Por ejemplo, contenido de oro dentro de las estructuras minerales de sulfuro se ha medido de la siguiente manera.

Estos casos son importantes porque, por ejemplo. En un mineral que contiene 1 % en Peso de arsenopirita y un mineral de oro de 10 g / t, todas las de oro podra estar presente en la solucin slida (es decir invisible) dentro de la arsenopirita. En este caso, la arsenopirita slo tendra que tener un promedio del oro contenido 1,000 g / t, mucho menor que el extremo superior del rango indicado, y las concentraciones de esta gama

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER


(es decir, de 250 a 1.500 g / t) se encuentran comnmente en la prctica. Por lo tanto, la presencia de oro en solucin slida en minerales de sulfuro especialmente arsenopirita, pirita, y pirrotita) es de gran importancia en muchos sistemas de oro refractarios.

2.2 CLASIFICACIN DE LOS MATERIALES AURFEROS Materiales aurferos primarios y secundarios pueden ser clasificados en 15 categoras segn el procesamiento de minerales, que estn relacionados con sus caractersticas mineralgicas e histricas. Minerales primarios Placeres minerales oxidados minerales ricos en plata sulfuros de hierro sulfuros de arsnico sulfuros de cobre sulfuros de antimonio telurios minerales carbonosos

Materiales secundarios

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER


concentrados Gravimtricos concentrados de flotacin relaves materiales de refinera oro reciclado

Cada una de estas clases de materiales de oro - cojinete tiene caractersticas mineralgicas especiales. 2.3 PLACERES Minerales de oro de placer contienen aluvial, eluvial, o material coluvial en sistemas activos de mineral fuerte y se han clasificado aqu como depsitos donde se han producido procesos diagenticos aunque slo de forma limitada. Estos minerales, es poco probable que se requiera en el tratamiento de dichos minerales de trituracin y molienda. Se han sido clasificados como minerales libres, de acuerdo con la convencin en toda la industria. 2.3.1 Formacin de placeres Depsitos de placer se forman como resultado de la liberacin de oro por la intemperie y el transporte hidrulico de partculas de oro lejos de un depsito de oro primaria. Esto es posible porque el oro es qumicamente inerte y denso, dando como resultado acumulaciones de oro relativamente cerca de los depsitos primarios expuestos. Que los requisitos previos para la formacin de depsitos aluviales son los siguientes:

Una fuente primaria de oro Un largo perodo de erosin qumica y fsica para liberar los granos de oro de la roca husped. Concentracin de partculas de oro por gravedad, casi con toda seguridad relacionadas con el agua en movimiento como medio de transporte. Lecho rocoso y la superficie las condiciones estables durante un perodo de tiempo (por ejemplo, no glaciacin o plegable) para permitir concentraciones significativas de oro que se acumulen.

Hay varias clases de minerales de aluvin, que se refieren a los medios de concentracin de oro y la distancia desde el depsito de oro primario. stos se enumeran en las siguientes secciones. Depsitos eluviales. Normalmente tales depsitos se cubre, o localizados en o muy cerca de, el depsito de los padres y se componen de roca erosionada de la que algunos de los ms finos y ms ligeros minerales han sido lavados, dejando oro a una concentracin mayor. Debido a que no se ha producido prolongada erosin mecnica provocada por el agua, el grado de oro es tpicamente ms bajo que otros tipos de placer. Depsitos de oro eluviales en las regiones tropicales se lateritized comn (es decir, con la roca erosionada para formar xidos de hierro y aluminio hidratados con slice) Placeres coluviales. El oro ha sido transportado a cierta distancia del depsito matriz y no se encuentra en un sistema de flujo establecido (por ejemplo, en las laderas que rodean las rocas generadoras afloramiento.)

Anda mungkin juga menyukai