Anda di halaman 1dari 3

Como Freezar los Alimentos

. 1

Subttulos

Cmo conservar No Olvidar


Para guardar los alimentos en el freezer y que conserven todas sus caractersticas, texturas y sabores, solo debemos tener en cuenta sencillas recomendaciones. El alimento que vamos a proceder a congelar debe ser lo ms fresco posible y estar limpio, por lo que es conveniente guardar el alimento apenas lo hemos adquirido. Arvejas: Blanquear 2 minutos las hojas. Guardar en bolsa para freezer. Cocinar, sin descongelar, se usa para rellenar tortillas, budines, etc. Tiempo de duracin 12 meses. Apio: Limpiar y blanquear 3 minutos. Guardar en bolsas. Cocinar sin descongelarlos o colocarlos directamente en sopas o guisos, etc. Tiempo de duracin 3 meses. Batatas: Pelarlas y cortarlas, cocinarlas hasta que estn tiernas o hacer pur. Envasarla cortada en trozos con jugo de limn en agua y si es pur rociar con jugo de limn. Se utilizan al natural despus de descongelarlas o directamente en guisos u otra preparacin. Tiempo de duracin 6 meses. Cebollas: Picadas crudas o enteras blanqueadas 2 minutos. Guardar en bolsas o en recipiente. Utilizarlas cocidas directamente para salsas o guisos y enteras para glacearlas. Tiempo de duracin 6 meses. Coliflor: Se separa en ramitos, se blanquea con jugo de limn 3 minutos. Se guarda en bolsas. Se cocina sin descongelar para todo tipo de comidas y tambin descongelado en ensaladas. Tiempo de duracin 6 meses. Choclos: Blanquear 5 minutos, guardar en bolsas o recipientes. Utilizar enteros o en alguna preparacin directamente. Tiempo de duracin 1 mes. Espinaca:

Blanquear 5 minutos. Guardar en bolsas. Cocinar en manteca o directamente en salsas, tartas, bocadillos, etc. Tiempo de duracin 10 meses. Carne picada: Congelar en paquetes del tamao a usar habitualmente o sino hechas en hamburguesa, albndigas, etc. Las hamburguesas se guardan separadas. Tiempo de duracin 3 meses. Milanesas: Guardarlas separadas entre s y luego dentro de bolsas o recipientes. Tiempo de duracin 6 meses. Parrillada: Guardar cada trozo por separado. Descongelar antes de asar. Tiempo de duracin 3 meses. Leche: Guardar en recipientes rgidos dejando un espacio sin llenar o en los recipientes en que vienen. Tiempo de duracin 1 mes. Manteca: Guardarla directamente en su paquete. Tiempo de duracin 3 meses. Queso cremoso: Guardar fraccionado en bolsa. Tiempo de duracin 3 meses.

Cmo conservar
Los huevos: Refrigerados, especialmente en verano. Aumentaremos la vida til del producto 2 semanas aproximadamente para el huevo entero y 1-2 das para clara y yemas (estas mejor cubiertas de agua). Guardarlos en posicin vertical con el extremo redondo hacia arriba o lo que es lo mismo, la parte apuntada o estrecha del huevo hacia abajo. Las frutas y verduras: Pueden no refrigerarse, pero el fro retrasa los procesos de maduracin y degradacin. Mantener en la zona menos fra y bien ventiladas. Los pltanos y aguacates deben dejarse fuera del frigorfico. La leche: Si es pasterizada o del da debe mantenerse siempre refrigerada y consumirla en 2-3 das. Si la leche es esterilizada dura mucho ms siempre y cuando no est abierta y no es necesario refrigerarla hasta que se abra el envase.

Los pescados y mariscos: Tienen una vida muy corta por lo que debern consumirse en un par de das. Debemos mantenerlos refrigerados en recipientes o envueltos con holgura para evitar goteos. La carne y las aves: Deben conservarse refrigeradas y evitar tambin que goteen. La mejor manera de conservar una pieza de jamn curado es entre 15-18 C y poniendo un trozo de tocino posterior sobre el corte o untar ste de aceite.

No Olvidar
Los alimentos que se retiran del freezer y se descongelan no pueden volver a ser congelados en el mismo estado. Por ejemplo, si algo esta crudo, lo podemos volver a congelar si lo cocinamos; pero si descongelamos un alimento ya cocinado, debemos consumirlo dentro de las prximas 24 horas o desecharlo. Cualquier alimento que guardemos debe estar completamente fro.

Anda mungkin juga menyukai