Anda di halaman 1dari 2

Fuente de tensin.- Aquella en la que el valor de su voltaje es independiente del valor o direccin de la corriente que lo atraviesa.

Impone el voltaje en sus bornes, pero la corriente que lo atraviesa estar impuesta por la red o circuito al que est conectado. Transformador.- Se denomina transformador a un dispositivo elctrico que permite aumentar o disminuir la tensin en un circuito elctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. Puente rectificador de diodos.- Es un circuito electrnico usado en la conversin de corriente alterna en corriente continua. Consiste en cuatro diodos comunes, que convierten una seal con partes positivas y negativas en una seal nicamente positiva. Capacitor.- Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga elctrica. El capacitor est formado por dos conductores prximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. Regulador de voltaje.- Un regulador de tensin o regulador de voltaje es un dispositivo electrnico diseado para mantener un nivel de voltaje constante. ETAPAS DE LA FUENTE DE TENSIN Etapa de Transformacin.- El trasformador de entrada reduce la tensin de red (generalmente 220 o 120 V) a otra tensin ms adecuada para ser tratada. Solo es capaz de trabajar con corrientes alternas. Esto quiere decir que la tensin de entrada ser alterna y la de salida tambin. Consta de dos arrollamientos sobre un mismo ncleo de hierro, ambos arrollamientos, primario y secundario, son completamente independientes y la energa elctrica se transmite del primario al secundario en forma de energa magntica a travs del ncleo. Etapa de Rectificacin.- El rectificador es el que se encarga de convertir la tensin alterna que sale del transformador en tensin continua. Para ello se utilizan diodos. Un diodo conduce cuando la tensin de su nodo es mayor que la de su ctodo. Es como un interruptor que se abre y se cierra segn la tensin de sus terminales. El rectificador se conecta despus del transformador, por lo tanto le entra tensin alterna y tendr que sacar tensin continua, es decir, un polo positivo y otro negativo. Etapa de Filtrado.- Esta etapa queda constituida por uno o varios capacitores que se utilizan para eliminar la componente de tensin alterna que proviene de la etapa de rectificacin. Los capacitores se cargan al valor mximo de voltaje entregado por el

rectificador y se descargan lentamente cuando la seal pulsante desaparece. Permitiendo lograr una nivel de tensin lo ms continua posible. Etapa de Regulacin.- La regulacin de voltaje en una fuente de alimentacin resulta muy conveniente cuando queremos o necesitamos regular la corriente proporcionada por nuestra fuente. Para ello utilizamos un regulador de voltaje.

Anda mungkin juga menyukai