Anda di halaman 1dari 13

Formularios en Word 2010 En ocasiones ser necesario crear documentos con caractersticas especiales, de tal manera que parte

de su contenido sea interactivo y que no se modifique. Para lograr esta opcin Word dispone de las herramientas para crear formularios. Antes de crear formularios es necesario habilitar la cinta de men que contiene estas herramientas:

Paso 1: Mostrar la ficha Programador


1. 2. 3. 4. 5. Haga clic en la ficha Archivo. Haga clic en Opciones. Haga clic en Personalizar cinta de opciones. En Personalizar cinta de opciones, haga clic en Fichas principales. En la lista, seleccione la casilla Programador y haga clic en Aceptar.

Paso 2: Abrir una plantilla o un documento en que basar el formulario


Para ahorrar tiempo, puede empezar con una plantilla de formulario. O bien, puede empezar con una plantilla en blanco y crear su propio formulario desde cero.
Empezar con una plantilla de formulario 1. 2. 3. 4. Haga clic en la ficha Archivo. Haga clic en Nuevo. En Plantillas de Office.com, haga clic en Mis plantillas. Haga clic en la carpeta que coincide con el tipo de formulario que desea agregar.

5. Haga clic en la plantilla de formulario que desea usar y, a continuacin, haga clic en Descargar. 6. Vuelva a hacer clic en la ficha Archivo y, a continuacin, en Guardar como. 7. En el cuadro de dilogo Guardar como, escriba un nombre para la nueva plantilla o el nuevo documento y, a continuacin, haga clic en Guardar. Empezar con una plantilla en blanco 1. 2. 3. 4. 5. 6. Haga clic en la ficha Archivo. Haga clic en Nuevo. En Plantillas disponibles, haga clic en Mis plantillas. En Crear nuevo, haga clic en Plantilla y, a continuacin, en Aceptar. Vuelva a hacer clic en la ficha Archivo y, a continuacin, en Guardar como. En el cuadro de dilogo Guardar como, escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla y haga clic en Guardar.

Paso 3: Agregar contenido al formulario


En la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en Modo Diseo e inserte los controles que desee.

Insertar un control de texto en el que los usuarios puedan escribir texto.

En un control de contenido de texto enriquecido, los usuarios pueden aplicar formato al texto como negrita o cursiva y pueden escribir varios prrafos. Si desea limitar lo que los usuarios pueden agregar, inserte el control de contenido de texto sin formato.
1. Haga clic donde desea insertar el control. 2. En la ficha Programador en el grupo Controles, haga clic en Control de contenido de texto enriquecido o en Control de contenido de texto sin formato . Insertar un control de imagen

A menudo se usa un control de imagen para las plantillas pero tambin puede agregar uno a un formulario.
1. Haga clic donde desea insertar el control. 2. En la ficha Programador , en el grupo Controles, haga clic en Control de imagen.

Insertar un control de bloque de creacin

Puede usar controles de bloque de creacin cuando quiera que los usuarios elijan un bloque de texto especfico. Por ejemplo, los controles de bloque especfico son tiles si configura una plantilla de contrato y necesita agregar distinto texto reutilizable en funcin de los requisitos especficos del contrato. Puede crear controles de contenido de texto enriquecido para cada versin del texto reutilizable y, a continuacin, puede usar un control de bloque de contenido como recipiente de los controles de contenido de texto enriquecido. Tambin puede agregar un control de bloque de contenido a un formulario.
1. Haga clic donde desea insertar el control. 2. En la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en Control de contenido de bloque de creacin.

Inserte un cuadro combinado o una lista desplegable

En un cuadro combinado, los usuarios pueden seleccionar de una lista de opciones que usted proporciona o pueden escribir su propia informacin. En una lista desplegable, los usuarios solo pueden seleccionar de la lista de opciones.
1. En la ficha Programador , en el grupo Controles, haga clic en Control de contenido de cuadro combinado o Control de contenido de lista desplegable . 2. Seleccione el control de contenido y en la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en Propiedades.

3. Para crear una lista de opciones, haga clic en Agregar en Propiedades del cuadro combinado o Propiedades de la lista desplegable. 4. Escriba una opcin en el cuadro Nombre para mostrar, como S, No o Quizs.

Repita este paso hasta que todas las opciones aparezcan en la lista desplegable.
5. Rellene cualesquiera otras propiedades que desee.

Nota Si selecciona la casilla No se puede editar el contenido, los usuarios no podrn hacer clic en ninguna opcin.
Insertar un selector de fechas 1. Haga clic donde desea insertar el control de selector de fechas.

2. En la ficha Programador del grupo Controles, haga clic en Control de contenido de selector de fechas.

Insertar una casilla de verificacin 1. Haga clic donde desea insertar el control de casilla de verificacin 2. En la ficha Programador del grupo Controles, haga clic en Control de contenido de casilla de verificacin.

Paso 4: Establecer o cambiar las propiedades de los controles comunes


Cada control de contenido tiene propiedades que se pueden establecer o cambiar. Por ejemplo, el control Selector de fecha ofrece opciones para el formato en el que desea mostrar la fecha.
1. Haga clic en el control que desea cambiar. 2. En la ficha Programador del grupo Controles, haga clic en Propiedades y cambie las propiedades que desee.

Paso 5: Agregar proteccin a un formulario


Abra el formulario que desea proteger.
3. En el grupo Proteger de la ficha Programador, haga clic en Restringir edicin y despues en el panel de tareas en Restricciones de edicin, seleccione la casilla de vericacin Permitir solo este tipo de edicin en el documento y eliga en la lista desplegable Rellenando formularios, y haga clic en Si, aplicar la proteccin. 4. Luego escriba la nueva contrasea en el primer cuadro de texto y confirmela en el cuadro de texto de abajo. Haga clic en Aceptar y su documento quedar protegido.

Combinacin de correspondencia
Crear Archivo de Excel con los datos que necesita combinar

Redactar la Informacin en Word

Seleccionar de la pestaa Correspondencia el men Iniciar combinacin de correspondencia. All hacer clic en la opcin Paso a paso por el Asistente para combinar correspondencia.

Paso 1, tenemos que elegir el tipo de documento que queremos generar (cartas, mensajes de correo electrnico, sobres, etc.) Nosotros vamos a seleccionar Cartas. Al hacer clic en Siguiente, aparece el segundo paso del asistente.

En el paso 2 definimos el documento inicial, es decir, el documento que contiene la parte fija a partir de la cual crearemos el documento combinado. Debajo de las tres opciones tenemos una explicacin de la opcin seleccionada en este momento. Dejaremos seleccionada la primera opcin y haceremos clic en Siguiente para continuar con el asistente.

En el paso 3 seleccionamos el origen de datos, como ya hemos dicho podemos utilizar una lista existente (una tabla de Access, una hoja de Excel, una tabla en otro archivo Word, etc.), podemos utilizar contactos nuestros de Outlook, o simplemente escribir una lista nueva. - Si seleccionamos la opcin Utilizar una lista existente aparece la opcin Examinar..., hacer clic en ella para buscar el archivo que contiene los datos. - Si seleccionamos la opcin Seleccionar de los contactos de Outlook, en lugar de Examinar... aparece la opcin Elegir la carpeta de contactos, hacer clic en ella y elegir la carpeta.

- Si seleccionamos la opcin Escribir una lista nueva en lugar de Examinar... aparece la opcin Crear..., hacer clic en ella para introducir los valores en la lista.

En el paso 4 aadimos los campos de combinacin. Para ello debemos posicionar el cursor en la posicin donde queremos que aparezca el campo de combinacin y a continuacin hacemos clic en el panel de tareas sobre el elemento que queremos insertar. Podemos insertar un Bloque de direcciones..., una Lnea de saludo..., Franqueo electrnico... (si tenemos la utilidad instalada), o Ms elementos.... En la opcin Ms elementos... aparecer la lista de todos los campos del origen de datos y podremos elegir de la lista el campo a insertar. Cuando hayamos completado el documento hacemos clic en Siguiente para seguir con el asistente.

Al asignar un campo, en el archivo Word quedan de la siguiente forma <<Nombre>>, es solo el nombre del campo. quedando de esta forma en el documento.

En el paso 5 examinamos las cartas tal como se escribirn con los valores concretos del origen de datos. Podemos utilizar los botones << y >> para pasar al destinatario anterior y siguiente respectivamente, o bien Buscar un destinatario... concreto, Excluir al destinatario que estamos viendo o Editar lista de destinatarios... para corregir algn error detectado.

En el ultimo paso podremos Hacer click en Editar Cartas Individualmente se abrir una ventana Combinar en un documento nuevo seleccionar Todos y pulsar el botn Aceptar Luego se abrir en un documento nuevo que contendr una carta con los respectivos datos para cada cliente.

Convertir documentos existentes en un documento maestro. Esta opcin es cuando disponemos de los subdocumentos ya creados y queremos fusionarlos en un nico documento maestro sin tener que estar cortando y pegando. Adems, si creamos un documento cortando y pegando, el rendimiento de trabajo no ser el mismo, cuanto ms extenso sea el documento ms se ralentizar el sistema al trabajar con l. Para fusionar todos estos documentos en un documento maestro debemos seguir los siguientes pasos: 1. Crear un nuevo documento que ser el documento maestro. 2. Ponernos en vista esquema accediendo a la pestaa Vista > Esquema o presionando sobre el correspondiente botn en la barra de estado Para este ejemplo tenemos los captulos ya creados. 3. Escribimos el ttulo del libro y lo ponemos como Ttulo 1 para que tenga el nivel de esquema 1. 4. Para insertar el primer subdocumento (Captulo 1) presionamos sobre . .

Aparece el cuadro de dilogo Insertar subdocumento, para que seleccionemos que documento queremos insertar.

5. Seleccionamos el Captulo 1.docx y pulsamos Abrir. Con el resto de captulos se realiza el mismo procedimiento y al final tendremos un documento maestro formado por tres subdocumentos.

NOTA: El documento maestro integrar todos los contenidos de los sub documentos y cualquier cambio que hagamos en los subdocumentos se reflejara automticamente en el documento maestro y viceversa.

Anda mungkin juga menyukai