Anda di halaman 1dari 4

DIAGNOSTICO LENGUAJE Nombre: 1. Escribe en pasado y en futuro los siguientes verbos.

PASADO PRESENTE bailo almuerzo canto estudio juego escribo leo corro pinto FUTURO Fecha:

2. Cambia a futuro los verbos en las siguientes oraciones. a. El gato subi al rbol. _______________________________________________________________ b. Diego come un plato de sopa. _______________________________________________________________ c. Yo miraba el azul del mar. _______________________________________________________________ d. El avin aterriz en el aeropuerto. ________________________________________________________________ e. Los nios comen helados de chocolate. ________________________________________________________________ 3.- Lee atentamente y luego escribe letra mayscula donde corresponda: mario tiene cuatro amigos: andrs, javier, luisa y eliana. a ellos les gusta mucho salir a pasear en bicicleta por el barrio y recorrer el parque que est cerca, elevar volantines, subirse a los juegos de madera y jugar a las escondidas entre los rboles. luisa lleva de paseo al parque a su perro tobi. cuando llueve se quedan en la casa de javier construyendo ciudades con bloques o palitos. la mam de Javier les da once a los nios leche con chocolate y tostadas mientras ven una entretenida pelcula. De la lectura anterior selecciona y copia en la tabla. Tres sustantivos comunes Tres sustantivos propios Tres adjetivos Tres acciones.

4 .- Lee las siguientes oraciones e identifica sustantivos, adjetivos y verbos: 1.- Los buenos amigos juegan. Sustantivo: .. Adjetivo:. Verbo: 2.- Los nios pasean en sus lindas bicicletas. Sustantivo: .. Adjetivo:. Verbo: 3.- Los volantines rojos vuelan alto. Sustantivo: .. Adjetivo:. Verbo:

4.- Luisa pasea a su obediente perrito. Sustantivo: .. Adjetivo:. Verbo: 5.- La mam les prepara una rica once. Sustantivo: .. Adjetivo:. Verbo: 6.- Los nios ven una entretenida pelcula. Sustantivo: .. Adjetivo:. Verbo: 5. Completa la tabla con los adjetivos del texto: La ardilla es un simptico roedor de tamao mediano, con cuerpo esbelto y larga cola poblada de largos y abundantes pelos. Sus patas tambin son largas y finas y sus dedos estn armados de fuertes uas. Su cabeza es redondita y vivaracha, con unos grandes ojos inquietos de color negro. Adjetivo Simptico Nombre al que se refiere Roedor Gnero Masculino Nmero Singular

6. Busca adjetivos calificativos en el texto y subryalos. En las selvas tropicales del Zaire, el zologo holands Adriaan Kortlandt pudo observar a un chimpanc viejsimo, tan anciano que el pelo de su cabeza era completamente gris. El cuerpo del animal estaba ya bastante pachucho. No poda trepar a los rboles, y sin embargo, disfrutaba de un importante nmero de privilegios, por su edad. La pregunta penosa es por qu entre los hombres actuales las personas de edad merecen tan poca consideracin, contrariamente a lo que ocurre, por lo general, entre los leones salvajes, elefantes, babuinos esteparios, gallos de las praderas, canarios, chimpancs y otros.

7. Lee comprensivamente y responde. 1. Soy pescado azulado me gusta el agua salada me pescan en grandes redes y soy a la plancha asada 2. Es un animal vertebrado del hombre el mejor amigo a veces soy cazador y otras buen lazarillo Qu tipo de palabras son las subrayadas? _____________________________ A quin se refiere en cada trozo de texto? ______________________________ __________________________________________________________________ 8. Rodea los adjetivos que aparecen en estas oraciones Subimos a cumbres nevadas Ella ley un cuento muy largo l tiene el pelo rubio y los ojos claros Un enorme globo surcaba el cielo azul La suave brisa mova las hojas nuevas Su nuevo amigo era muy simptico Carlos se puso nervioso al verme 9. Completa estas oraciones con el pronombre personal adecuado. 1. Slo ___ quieres jugar. 2. _____ abrazo muy fuerte. 3. La respuesta la tiene _____ en su cuaderno. 4. _____ s que _______ fueron al cine. 5. _____ deberas estudiar con anticipacin para las pruebas. 6. A _______ no les gust nada mi propuesta. 7. ___________ no lo entendis: _____ no pudo venir. 10. Clasifica los pronombres siguiendo la tabla. Pronombre Nuestros Estas Te Mucho Quines? Aquellos Clase de pronombre Genero Numero Persona

Ellas Sptima Poco Lo Mo Demasiados Que Contigo 11. Subraya en cada oracin: * El sustantivo con color rojo. * El adjetivo con color azul. * El verbo con color verde. *El articulo de color naranjo. 1. Mi corazn late fuertemente. 2. Los pescadores sacaron sus redes con gran trabajo. 3. Un nio bueno, inteligente y aseado es siempre hermoso. 4. El dolor parece hermano de las estrellas solitarias y distantes. 5. Ya termin el baile. 6. La luna llena por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparca su luz blanca. 7. El salado aliento del mar se impregna de aromas de clavel y de fragancia de manzanilla. 8. El Almendro del patio ya tiene muchos siglos. 9. Cuatro palomas vuelan y regresan.

Anda mungkin juga menyukai