Anda di halaman 1dari 2

Leonor Suarez Ognio

Maestra en Derecho Internacional Econmico PUCP. Maestra Gestin de Polticas Pblicas, Universidad de Salamanca Espaa. Abogado Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica. Derecho Constitucional, Universidad de Ciencias Empresariales de Buenos Aires - Argentina Centro Internacional de Administracin y Comercio. Diplomado en Ciencias Polticas, Universidad de Ciencias Empresariales de Buenos Aires Argentina - Centro Internacional de Administracin y Comercio Diplomado en Conciliacin y Negociaciones Internacionales Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica.

Marcelo Cedamanos
Mster Universitario en Alta Administracin Pblica en la Universidad Internacional Melndez Pelayo (UIMP) de Espaa. Candidato en el Doctorado en Gobierno y Administracin Pblica Universidad Complutense de Madrid. Mster en Administracin Pblica del Instituto Universitario de Investigacin Ortega y Gasset de Espaa, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Magster en Administracin de Empresas de ESAN Per. Gerente General de la Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR. Ha sido Secretario General del Ministerio de la Produccin, Director General de Administracin del Ministerio de Agricultura y Gerente de Administracin y Recursos Humanos del Banco Agropecuario.

Diplomado en

Tatiana Machicao Valencia


Ingeniera Industrial con especializacin en Gestin de Proyectos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnologa en Trondheim - Noruega. Amplio inters en la gestin de proyectos a nivel estratgico y operativo tanto en el mbito pblico como privado, con nfasis en las etapas iniciales de los proyectos. Cali cada en Evaluacin y Mejora de Procesos as como en Planeamiento y Control de la Produccin con amplia experiencia en la industria textil de tejido de punto. Participante en la etapa de implementacin de un sistema E.R.P. textil integrando las principales reas de la empresa. Inters en docencia y capacitacin en Gestin de Proyectos.

GESTIN PBLICA DESCENTRALIZADA

Denis Proulx
Especialista canadiense, con Ph.D en psicopedagoga (tesis sobre la enseanza de la gestin) en Universidad Laval, Canad; MBA y DEA en la HEC School of management en Pars; licenciatura en gestin por la Universidad Laval, Canad. Cuenta con ms de 36 aos de experiencia como experto docente, investigador y consultor en intervenciones internacionales. Ha enseado cursos postgrados en gestin pblica, gestin intercultural y diagnstico y cambio. Ha conducido reformas administrativas en los 4 continentes. Actualmente se desempea como consultor del Proyecto ProGobernabilidad, en temas de administracin pblica.

ProGobernabilidad
Calle Len de la Fuente 270, Magdalena del Mar. Telfono: (511) 264-1851 www.progobernabilidad.org.pe
/ProGobernabilidad @pgobernabilidad

Universidad Continental

Marco Antonio Luna Flores


Maestra en Gerencia Social e Ingeniero Industrial - PUCP. Consultor en mejora de procesos, gestin organizacional y en gestin de competencias; facilitador de talleres con experiencia en organizaciones pblicas y privadas en Chile y Per. Auditor Lder en Sistemas de Gestin de Calidad ISO 9001:2000, miembro del PMI. (Project Management Institute). Expositor en temas de gestin de procesos, clima laboral y motivacin, servicio al cliente, alineamiento de objetivos y procesos, plan de desarrollo personal, diseo organizacional, liderazgo y coaching PUCP, mineras y empresas comerciales.

Auspicia:

PLAN DE ESTUDIOS

Diplomado en

GESTIN PBLICA DESCENTRALIZADA

PRESENTACIN

CERTIFICACIN
Los alumnos que aprueben todos los mdulos y el trabajo nal recibirn un Diploma de Especialista en Gestin Publica Descentralizada, a nombre de la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental, del proyecto ProGobernabilidad y de la Cooperacin Canadiense.

PERFIL DEL PARTICIPANTE


Funcionarios(as) con tres aos de experiencia como mnimo en la administracin pblica, desempendose en cargos de Direccin o Gerencia General, Direcciones o Gerencias de lnea (Desarrollo Econmico: Produccin, Agricultura, Comercio Exterior, Energa y Minas, entre otros; Desarrollo Social: Salud, Educacin, entre otros) o en o cinas relacionadas a la gerencia regional (administracin, presupuestos, plani cacin, recursos humanos, inversiones, entre otras).

MDULO II: El Proceso de la Gestin Pblica Regional

MDULO IV: Diseo y Gestin de las Organizaciones Regionales


Herramientas para el anlisis de procesos, competencias funcionales y obligaciones del gobierno regional. Diagnstico Institucional: Mtodo de diagnstico: herramientas. Anlisis de los elementos conceptuales de la organizacin, gestin y entorno. Problemtica de las estructuras organizacionales.

El Diplomado en Gestin Publica Descentralizada ha sido diseado para fortalecer las capacidades de los funcionarios(as) de los gobiernos regionales La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes a n de obtener soluciones concretas a los problemas propios de la gestin pblica descentralizada. Este diplomado est organizado por el proyecto ProGobernabilidad y operado por la Universidad Continental, esperando ser un aporte a la gobernabilidad regional.

METODOLOGA
El Diplomado se efectuar con la modalidad semipresencial, que complementa los estudios presenciales con actividades acadmicas a distancia. La metodologa del diplomado ser fundamentalmente casustica e interactiva con la nalidad de facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes y los docentes, empleando los mtodos siguientes: Clase magistral (implica el uso de ejemplos y el desarrollo de ejercicios o casos reales). Metodologa de estudio de casos de Harvard Bussines School (HBS) aplicada a mbito territorial. Taller de dinmicas grupales. Simulacin de situaciones reales relativas a problemas que deben resolver los directivos e instrumentos operativos que deben utilizar (role playing).

MDULO I: La Descentralizacin y su Desarrollo en el Per


La aplicacin de la Poltica Nacional de Modernizacin del Estado a la organizacin y administracin del gobierno regional. Organizacin del Gobierno Regional. Anlisis de las capacidades requeridas para la aplicacin - de los lineamientos de la Gestin Pblica Descentralizada. Articulacin de la organizacin del gobierno regional con los sistemas administrativos del estado nacional, instrumentos de plani cacin estratgica y presupuesto por resultados. Reformas institucionales: pertinencia y casos.

TALLER PRCTICO I: Habilidades Gerenciales


Liderazgo. Motivacin.

Trabajo en Equipo. Conducta de Reunin.

OBJETIVO
El Diplomado en Gestin Pblica Descentralizada, tiene como nalidad el contribuir a la formacin de funcionarios(as) pblicos comprometidos e interesados en fortalecer sus capacidades para liderar la gestin de los desafos de desarrollo social econmico que enfrentan sus regiones y el pas.

Marco Terico de la administracin pblica, la modernizacin y la descentralizacin. Marco constitucional y legal de la descentralizacin y la modernizacin. B a l a n c e d e l a descentralizacin en el Per y su repercusin en las regiones. El rol del funcionario(a) de los Gobiernos Regionales en el impulso y mejora del proceso de descentralizacin. Anlisis de casos de descentralizacin en el Per.

TALLER PRCTICO II Habilidades Gerenciales


MDULO III: Diseo de Poltica Pblica Regional


Diseo de Polticas Pblicas para el Desarrollo Regional. Formulacin de Polticas Pblicas Regionales. Funciones de los diferentes sectores. Problemtica de los servicios pblicos regionales.

Gestin del cambio Liderazgo Grupos de Codesarrollo Gerentes Formadores Coaching

ASESORA: Proyecto de Aplicacin


Anlisis del problema y objetivo identi cado y de las alternativas de solucin en base a la Matriz de Anlisis Racional de Vester. Preparacin del Plan de Accin.

Anda mungkin juga menyukai