Anda di halaman 1dari 2

Alimentos para comer durante el embarazo

Comer una dieta balanceada y saludable es ms importante que nunca cuando ests en la dulce espera, ya que lo que comes no solamente afecta tu salud sino tambin la de tu beb. Hablamos con la nutricionista Carina Norris para que nos cuente cules son los 10 mejores alimentos para comer durante el embarazo.

Zanahoria
'Cuando ests embarazada, necesitas una buena provisin de vitamina A', explica la nutricionista Carina Norris, 'pero el exceso puede ser perjudicial para el feto'. La zanahoria y otras verduras y frutas color naranja son un modo excelente de obtener esa vitamina porque de esta manera es tericamente imposible consumir una sobredosis de vitamina A. 'La zanahoria contiene un pigmento llamado betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, pero nicamente cuando la necesita', explica Norris.

Sardina
'Las sardinas son ricas en omega 3, un cido graso vital para el desarrollo cerebral del beb', explica Norris. Una ventaja adicional es el hecho de que tambin ingieres los huesos blandos del pescado, otra til fuente de calcio

Carne roja magra


El hierro es necesario para la produccin de glbulos rojos y durante el embarazo se necesita an ms para crear la provisin sangunea del beb. 'La carne roja magra es la fuente de absorcin ms rica y fcil, pero no deberas comer ms de un par de veces por semana', recomienda Carina, 'ya que es relativamente alta en grasa saturada que tapa las arterias'. Puedes obtener cantidades menores de hierro de fuentes vegetales prcticamente libres de grasa, como los frijoles y las lentejas

Avena
Un sustancioso bol de avena cocida en el desayuno te prepara para el da y te ayuda a resistir la lata de bizcochos de las once. 'La avena tiene un ndice glucmico bajo, por lo que proporciona una energa ms duradera. Tambin contiene mucha fibra, lo que ayuda a prevenir la constipacin a la que se est ms propensa durante el embarazo', explica Carina

Yogur parcialmente descremado


Los requisitos de calcio aumentan durante el embarazo para ayudar a formar el esqueleto del beb. 'El yogur parcialmente descremado es una buena fuente de calcio', explica Carina, as que empieza a incluirlo en tu dieta.

Naranja
'La naranja es rica en vitamina C, que ayuda al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos vegetales, como los frijoles y las lentejas', explica Carina. Bebe un vaso de jugo de naranja cuando comas platos vegetarianos o incluye vegetales ricos en vitamina C, como pimientos rojos y amarillos o tomates, en la cocina.

Cereal integral del desayuno fortificado


'Muchos cereales estn fortificados con cido flico, vitamina D y otros nutrientes favorables para el embarazo', dice Carina, 'adems, el hecho de que sean integrales hace que el desayuno llene ms, sea bajo en el ndice glucmico y tenga un empuje de fibra que viene muy bien'. Mira los envases y elige el que venga con menos azcar y sal.

Acelga
'Adems de contener vitamina C, est llena de cido flico', explica Carina. 'Esta vitamina es vital durante el embarazo para reducir el riesgo de que el beb nazca con una malformacin de tubo neural como la espina bfida'. Tambin deberas tomar un suplemento de cido flico, habla con tu mdico al respecto.

Arroz integral
10 of 11 'El arroz integral es una buena fuente de vitamina B. 'Las mujeres embarazadas tienen una mayor demanda de energa, y la vitamina B es necesaria para liberar la energa de los alimentos', explica Carina. Tambin proporciona cido flico (otro miembro de la familia de la vitamina B).

Huevo
Durante el embarazo, necesitas ms vitamina D para que te permita absorber el calcio de los alimentos', dice Carina. 'La mayora de la vitamina D la obtenemos de la accin de los rayos solares sobre la piel, pero los huevos son una de las pocas fuentes alimenticias que existen'. Tambin son una buena fuente de hierro, de vitamina A y de protenas.

Anda mungkin juga menyukai