Anda di halaman 1dari 37

PRESENTACION PRCTICA POR PROYECTO COMUNICACIONES II

PRESENTADO POR Cristian Garca Peralta Cd.: 2420101015 Cristian Suarez Vanegas Cd.: 2420101030

PRESENTADO A ING. Luis H.

UNIVERSIDAD DE IBAGU FACULTAD DE INGENIERA PROGRAMA DE INGENIERA ELECTRNICA

DISEO DE UNA RED LAN PARA UNA COMPAIA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Una compaa necesita instalar, para soportar su operacin, una red de datos de rea local (LAN) en sus instalaciones siguiendo los estndares internacionales establecidos para redes Ethernet sobre una red alambrada de cableado estructurado que cumpla con las normas 568A y sus addendus, establecida para este tipo de cableados.

La compaa se instalar en un edificio de 40 pisos en el que los pisos 11 al 30 no son de su propiedad y por ende no dispondrn de la red.

Los servicios de datos debern proveer alta disponibilidad para lo cual se debe proveer de la infraestructura necesaria para garantizarla.

La red deber tener una topologa Jerrquica (rbol), centrada en el Cuarto de Telecomunicaciones (CT) del primer piso (Ver plano adjunto). El cuarto desde donde se administrar la red o Cuarto de Equipos (CE) estar ubicado en el piso 20, donde se ubicaran los servidores de la LAN.

La red deber permitir tasas de transmisin de hasta 150 Mbps (cableado estructurado categora 5e para una Red Ethernet Fast-Ethernet).

OBJETIVO: Disear una red de rea local para una compaa compuesta por 5 edificios, para soportar Disear una red de rea local (LAN) para una Compaa, para proveer servicios de datos de rea Local y de voz con alta disponibilidad, que satisfaga el problema planteado. OBJETIVOS ESPECIFICOS Y ALCANCE: La LAN a construir debe cumplir con lo siguiente: - Con las normas IEEE-802.3 Fast Ethernet e ISO/ANSI/EIA/TIA-568A y Anexos.

- La red y su cableado estructurado se diseara para satisfacer el requerimiento de los Usuarios ubicados en las reas de trabajo (AT) descritas en los planos adjuntos, adicionando a la salida lgica de datos y de voz una Salida Lgica de reserva por cada AT.

- Una vez se disee la red se debe construir el Diagrama Topolgico de la red, indicando para cada Nodo la cantidad y tipo de equipos de red y el tipo y cantidad de enlaces entre cada nodo, as como la ubicacin fsica de cada de cada nodo. - Se construir los planos respectivos, incluyendo, ubicando e identificando los elementos que el sistema de cableado estructurado requiere tales como facilidades de entrada (FEs), cuartos de telecomunicaciones(CTs), cuarto de equipos(CE), ruta del cableado horizontal (CH), ruta del cableado vertical (CV), reas de Trabajo (ATs) - Se calcular la cantidad de equipos y materiales requeridos por la red y se realizar el correspondiente pedido de materiales (PM), segn el formato provisto, dejando una reserva del 20% de la red de cableado estructurado para crecimiento futuro. - Se identificar y acondicionar la infraestructura requerida para proveer una alta disponibilidad de los servicios provistos (>90%), tales como energa elctrica ininterrumpida, acondicionamiento ambiental, proteccin de la red contra descargas elctricas, seguridad industrial, seguridad fsica - Se codificar y se realizar el diagrma pin-out de las conexiones bsicas para el cableado horizontal, el cableado vertical, los Patch-cord , los office-cable(cross-over cable). - Se describirn las pruebas de certificacin del cableado estructurado requeridas, junto con la descripcin de los parmetros medidos. - Se seleccionarn los equipos de red, con sus caractersticas necesarios para dar solucin al problema. - Se seleccionarn los protocolos a utilizar para la LAN. - Se construir un prototipo de cableado estructurado. - Se montar sobre el cableado estructurado una pequea LAN, utilizando Windows. - Se realizarn las pruebas bsicas a la LAN montada.

Compaa: La compaa se instalar en un edificio de 40 pisos en el que los pisos 11 al 30 no son de su propiedad y por ende no dispondrn de la red.

La red deber tener una topologa Jerrquica (rbol), centrada en el Cuarto de Telecomunicaciones (CT) del primer piso. El cuarto desde donde se administrar la red o Cuarto de Equipos (CE) estar ubicado en el piso 31, donde se ubicaran los servidores de la LAN

1. Normas a cumplir para redes locales Ethernet y cableados estructurados. CABLEADOS ESTRUCTURADOS. EIA/TIA 568: Cmo Instalar el Cableado: Esta norma establece dos standars ( a y b) para el cableado ethernet 10base-t, determinando que color corresponde a cada pin del conector rj-45.

EIA/TIA 569: Cmo Enrutar el Cableado: Normas de Recorridos y Espacios de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales, incluye normativa cortafuego. La principal meta de este estndar es que se conozca cual es el mejor material en la construccin que puede ser usado para la canalizacin de los medios de transmisin. Define la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, a travs de tubera, registros, pozos, trincheras, canal, entre otros, para su buen funcionamiento y desarrollo del futuro.

Codificacin de Colores de Cableado de Fibra ptica.

Elementos principales de un cableado estructurado El Cableado estructurado, es un sistema de cableado capaz de integrar tanto a los servicios de voz, datos y vdeo, como los sistemas de control y automatizacin de un edificio bajo una plataforma estandarizada y abierta. El cableado estructurado tiende a estandarizar los sistemas de transmisin de informacin al integrar diferentes medios para soportar toda clase de trfico, controlar los procesos y sistemas de administracin de un edificio. 1. Cableado Horizontal El cableado horizontal incorpora el sistema de cableado que se extiende desde la salida de rea de trabajo de telecomunicaciones (Work Area Outlet, WAO) hasta el cuarto de telecomunicaciones. 2. Cableado del Backbone Proporciona interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. Incluye la conexin vertical entre pisos en edificios de varios pisos, incluye medios de transmisin (cable), puntos principales e intermedios de conexin cruzada y terminaciones mecnicas. 3. Cuarto de Telecomunicaciones rea en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. El espacio del cuarto de comunicaciones no debe ser compartido con instalaciones elctricas que no sean de telecomunicaciones. El cuarto de telecomunicaciones debe ser capaz de albergar equipo de telecomunicaciones, terminaciones de cable y cableado de interconexin asociado. El diseo de cuartos de telecomunicaciones debe considerar, adems de voz y datos, la incorporacin de otros sistemas de informacin del edificio tales como televisin por cable (CATV), alarmas, seguridad, audio y otros sistemas de telecomunicaciones. Todo edificio debe contar con al menos un cuarto de telecomunicaciones o cuarto de equipo. No hay un lmite mximo en la cantidad de cuartos de telecomunicaciones que puedan haber en un edificio. 4. Cuarto de Equipo El cuarto de equipo es un espacio centralizado de uso especfico para equipo de telecomunicaciones tal como central telefnica, equipo de cmputo y/o conmutador de video. Varias o todas las funciones de un cuarto de telecomunicaciones pueden ser proporcionadas por un cuarto de equipo. Los cuartos de equipo se consideran distintos de los cuartos de telecomunicaciones por la naturaleza, costo,

tamao y/o complejidad del equipo que contienen. Los cuartos de equipo incluyen espacio de trabajo para personal de telecomunicaciones. Todo edificio debe contener un cuarto de telecomunicaciones o un cuarto de equipo. Los requerimientos del cuarto de equipo se especifican en los estndares ANSI/TIA/EIA-568-A y ANSI/TIA/EIA-569. 5. Cuarto de Entrada de Servicios El cuarto de entrada de servicios consiste en la entrada de los servicios de telecomunicaciones al edificio, incluyendo el punto de entrada a travs de la pared y continuando hasta el cuarto o espacio de entrada. El cuarto de entrada puede incorporar el "backbone" que conecta a otros edificios en situaciones de campus. Los requerimientos de los cuartos de entrada se especifican en los estndares ANSI/TIA/EIA-568-A y ANSI/TIA/EIA-569. 6. Sistema de Puesta a Tierra y Puenteado El sistema de puesta a tierra y puenteado establecido en el estndar ANSI/TIA/EIA-607 es un componente importante de cualquier sistema de cableado estructurado moderno. NORMAS DE REDES LOCALES ETHERNET

Normas que rigen la comunicacin entre las computadoras de una red. Estas normas especifican que tipo de cables se utilizarn, que topologa tendr la red, que velocidad tendrn las comunicaciones y de qu forma se acceder al canal de transmisin. Los estndares ms populares son:

Ethernet LocalTalk Token Ring FDDI

Ethernet

Ethernet es hoy en da el standard para la redes de rea local. Tanto Ethernet (Versin 2) como el muy similar estndar IEEE802.3 definen un modo de acceso mltiple y de deteccin de colisiones, es el conocido carrier sense multiple access/collision detection (CSMA/CD). Cuando una estacin quiere acceder a la red escucha si hay alguna transmisin en curso y si no es as transmite.

Topologa El protocolo Ethernet permite tres tipos de topologa: Bus, Estrella y Arbol.(Linear Bus, star y Tree).

Fast Ethernet

Para aumentar la velocidad de la red de 10Mbs a 100Mbs se han definido nuevos estndares de Ethernet denominados en conjunto FastEthernet (IEE802.3u).

LocalTalk El mtodo de acceso al medio es el CSMA/CA (Carrier Sense Multiple Access with Collision Avoidance). Este mtodo, similar al de Ethernet (CSMA/CD) se diferencia en que el ordenador anuncia su transmisin antes de realizarla. Mediante el uso de adaptadores LocalTalk y cables UTP especiales se puede crear una red de ordenadores Mac a travs del puerto serie. El sistema operativo de estos establece relaciones punto a punto sin necesidad de software adicional aunque se puede crear una red cliente servidor con el sofware AppleShare. Con el protocolo LocalTalk se pueden utilizar topologas bus, estrella o rbol usando cable UTP pero la velocidad de transmisin es muy inferior a la de Ethernet. Token Ring El modo de acceso al medio esta basado en el traspaso del testigo (token passing). En una red Token Ring los ordenadores se conectan formando anillo. Un testigo (token) electrnico pasa de un ordenador a otro. Cuando se recibe este testigo se en disposicin de emitir datos. Estos viajan por el hasta llegar a la estacin receptora. Las redes Token Ring se montan sobre una tipologa estrella cableada (star-wired) con par trenzado o fibra ptica. Se puede transmitir informacin a 4 o 16 Cabe decir que el auge de Ethernet est causando descenso cada vez mayor del uso de esta

un est anillo

Mbs. un

tecnologa. Tramas en Token Ring

La trama de Token Ring es similar a la de Ethernet, la principal diferencia consiste en que a los datos se le agrega un Token, que es el que marca la prioridad de transimisin.

FDDI Este protocolo de red se utiliza principalmente para interconectar dos o ms redes locales que con frecuencia distan grandes distancias.

La transmisin se da en uno de los anillos pero si tiene lugar un error en la transmisin el sistema es capaz de utilizar una parte del segundo anillo para cerrar el anillo de transmisin. Se monta sobre cables de fibra ptica y se pueden alcanzar velocidades de 100 Mbps.

2. LEVANTAMIENTO DE INFORMACION

Planos edificios (cortes y planta) Planos de Edificios en Corte transversal

Planos de Edificios en Corte horizontal

3. PRE-DISEO DEL CABLEADO ESTRUCTURADO

Definir qu tipo de red LAN que se implementar y su topologa general

La topologa en rbol es una variante de la de estrella. Como en la estrella, los nodos del rbol estn conectados a un concentrador central que controla el trfico de la red. Sin embargo, no todos los dispositivos se conectan directamente al concentrador central. La mayora de los dispositivos se conectan a un concentrador secundario que, a su vez, se conecta al concentrador central. El controlador central del rbol es un concentrador activo. Un concentrador activo contiene un repetidor, es decir, un dispositivo hardware que regenera los patrones de bits recibidos antes de retransmitidos. La topologa de rbol combina caractersticas de la topologa de estrella con la BUS. Consiste en un conjunto de subredes estrella conectadas a un BUS. Esta topologa facilita el crecimiento de la red.

VENTAJAS:

puede viajar la seal. nectar ms dispositivos.

tadoras.

DESVENTAJAS:

Definir la categora del cableado Estructurado la red.

Datos, voz, video cable categora 5e.

Ubicacin de cuartos de equipos, cuartos de telecomunicaciones.

En cada piso hay un cuarto de telecomunicaciones en la esquina izquierda del edificio, y en la mitad de los pisos se coloca el cuarto de equipos.

Ubicacin del rea facilidades de entrada.

Los edificios se intercambian informacin por medio del cable 5e, y estos estn por debajo del suelo, de esta forma liberando el espacio areo libre de cables y que los estudiantes puedan tener un mejor confort al ver el paisaje de la universidad, los cables estn dentro de tubos, protegindolos de la humedad y de insectos.

Definir rutas del cable.


Ubicacin de los cuartos de telecomunicaciones y equipos y ruta cableada horizontal y vertical

PLANOS INDIVIDUALES POR PISO.


Planos de ubicacin e identificacin de las reas de trabajo. Planos con identificacin de los servicios requeridos por cada usuario.

4. DIMENSIONAMIENTO DE MATERIALES
Listados de identificacin de los servicios requeridos por cada usuario.

rea de Trabajo (WA)


# Salida Lgica en # Oficina Face-plate

Usuario / Servicios

Lon gitu d (m)


De rea Trabajo a Patch-panel (metros)

Puerto

CT# / # Piso

Nombre del Usuario o de Area

PC red

Impreso ra de Red

# Extensin Telefnica

# Puerto en

Salida de Respaldo

Patch-panel de CT#

A/1

1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo

3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3

Oficina 101 Oficina 102 Oficina 103 Oficina 104 Oficina 105 Oficina 106 Oficina 107 Oficina 108 Oficina201 Oficina 202 Oficina 203 Oficina 204 Oficina 205 Oficina 206 Oficina 207 Oficina 208

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

101 102 103 104 105 106 107 108

1 1 1 1 1 1 1 1 1

24 22 24 30 30 24 22 24 20 29 27 29 35 35 29 27 29

1-3PP1 4-6PP1 7-9PP1 10-12PP1 13-15PP1 16-18PP1 19-21PP1 22-24PP1 25-26PP1 27-29PP1 30-32PP1 33-35PP1 36-38PP1 39-41PP1 42-44PP1 45-48PP1 1-3PP2

A/2

1 2 3 4 5 6 7 8

201 202 203 204 205 206 207 208

1 1 1 1 1 1 1 1

Pasillo A/3 1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo A/4 1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo A/5 1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo A/6 1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo

2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 Oficina601 1 Oficina602 1 Oficina603 1 Oficina604 1 Oficina605 1 Oficina606 1 Oficina607 1 Oficina608 1 Oficina501 1 Oficina502 1 Oficina503 1 Oficina504 1 Oficina505 1 Oficina506 1 Oficina507 1 Oficina508 1 Oficina401 1 Oficina402 1 Oficina403 1 Oficina404 1 Oficina405 1 Oficina406 1 Oficina407 1 Oficina408 1 Oficina301 1 Oficina302 1 Oficina303 1 Oficina304 1 Oficina305 1 Oficina306 1 Oficina307 1 Oficina308 1

1 301 302 303 304 305 306 307 308 1 401 402 403 404 405 406 407 408 1 501 502 503 504 505 506 507 508 1 601 602 603 604 605 606 607 608 1

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

25 34 32 34 40 40 34 32 34 30 39 37 39 45 45 39 37 39 35 44 42 44 50 50 44 42 44 40 49 47 49 55 55 49 47 49 45

4-5PP2 6-8PP2 09-11PP2 12-14PP2 15-17PP2 18-20PP2 21-23PP2 24-26PP2 27-29PP2 30-31PP2 32-34PP2 35-37PP2 38-40PP2 41-43PP2 44-46PP2 1-3PP3 4-6PP3 7-9PP3 10-11PP3 12-14PP3 15-17PP3 18-20PP3 21-23PP3 24-26PP3 27-29PP3 30-32PP3 33-35PP3 36-37PP3 38-40PP3 41-42PP3 43-45PP3 46-48PP3 1-3PP4 4-6PP4 7-9PP4 10-13PP4 14-15PP4

A/7

1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo

3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3

Oficina701 1 Oficina702 1 Oficina703 1 Oficina704 1 Oficina705 1 Oficina706 1 Oficina707 1 Oficina708 1 1 Oficina801 1 Oficina802 1 Oficina803 1 Oficina804 1 Oficina805 1 Oficina806 1 Oficina807 1 Oficina808 1 1 Oficina901 1 Oficina902 1 Oficina903 1 Oficina904 1 Oficina905 1 Oficina906 1 Oficina907 1 Oficina908 1 1 Oficina111 1 Oficina112 1 Oficina113 1 Oficina114 1 Oficina115 1 Oficina116 1 Oficina117 1 Oficina118 1 1 Oficina311 1

701 702 703 704 705 706 707 708 801 802 803 804 805 806 807 808 901 902 903 904 905 906 907 908 111 112 113 114 115 116 117 118 311

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

54 52 54 60 60 54 52 54 50 59 57 59 65 65 59 57 59 55 64 62 64 70 70 64 62 64 60 24 22 24 30 30 24 22 24 20 24

16-18PP4 19-21PP4 22-25PP4 26-28PP4 29-31PP4 32-35PP4 36-38PP4 39-41PP4 42-43PP4 44-46PP4 1-3PP5 4-6PP5 7-9PP5 10-12PP5 13-15PP5 16-18PP5 19-21PP5 22-23PP5 24-26PP5 27-29PP5 30-32PP5 33-35PP5 36-38PP5 39-41PP5 42-44PP5 45-48PP5 1-3PP6 1-3PP7 4-6PP7 7-9PP7 10-12PP7 13-15PP7 16-18PP7 19-21PP7 22-24PP7 25-27PP7 1-3PP8

A/8

1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo

A/9

1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo

B/10 1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo C/31 1

2 3 4 5 6 7 8 Pasillo C/32 1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo C/33 1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo C/34 1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo C/35 1 2

3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3

Oficina312 1 Oficina313 1 Oficina314 1 Oficina315 1 Oficina316 1 Oficina317 1 Oficina318 1 1 Oficina321 1 Oficina322 1 Oficina323 1 Oficina324 1 Oficina325 1 Oficina326 1 Oficina327 1 Oficina328 1 1 Oficina331 1 Oficina332 1 Oficina333 1 Oficina334 1 Oficina335 1 Oficina336 1 Oficina337 1 Oficina338 1 1 Oficina341 1 Oficina342 1 Oficina343 1 Oficina344 1 Oficina345 1 Oficina346 1 Oficina347 1 Oficina348 1 1 Oficina351 1 Oficina352 1

312 313 314 315 316 317 318 321 322 323 324 325 326 327 328 331 332 333 334 335 336 337 338 341 342 343 344 345 346 347 348 351 352

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

22 24 30 30 24 22 20 25 29 27 29 35 35 29 27 29 25 34 32 34 40 40 34 32 34 30 39 37 39 45 45 39 37 39 35 44 42

4-6PP8 7-9PP8 10-12PP8 13-15PP8 16-18PP8 19-21PP8 22-24PP8 25-26PP8 27-29PP8 30-32PP8 33-35PP8 36-38PP8 39-41PP8 42-44PP8 45-47PP8 1-3PP9 4-5PP9 6-8PP9 9-11PP9 12-14PP9 15-17PP9 18-20PP9 21-23PP9 24--26PP9 27-29PP9 30-31PP9 32-34PP9 35-37PP9 38-40PP9 41-43PP9 44-46PP9 1-3PP9 4-6PP9 7-9PP9 10-11PP9 12-14PP9 15-17PP9

3 4 5 6 7 8 Pasillo C/36 1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo C/37 1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo C/38 1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo C/39 1 2 3

3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3

Oficina353 1 Oficina354 1 Oficina355 1 Oficina356 1 Oficina357 1 Oficina358 1 1 Oficina361 1 Oficina362 1 Oficina363 1 Oficina364 1 Oficina365 1 Oficina366 1 Oficina367 1 Oficina368 1 1 Oficina371 1 Oficina372 1 Oficina373 1 Oficina374 1 Oficina375 1 Oficina376 1 Oficina377 1 Oficina378 1 1 Oficina381 1 Oficina382 1 Oficina383 1 Oficina384 1 Oficina385 1 Oficina386 1 Oficina387 1 Oficina388 1 1 Oficina391 1 Oficina392 1 Oficina393 1

353 354 355 356 357 358 361 362 363 364 365 366 367 368 371 372 373 374 375 376 377 378 381 382 383 384 385 386 387 388 391 392 393

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

44 50 50 44 42 44 40 49 47 49 55 55 49 47 49 45 54 52 54 60 60 54 52 54 50 59 57 59 65 65 59 57 59 55 64 62 64

18-20PP9 21-23PP9 24-26PP9 27-29PP9 30-32PP9 33-35PP9 36-37PP9 38-40PP9 41-43PP9 44-46PP9 47-48PP9 1-3PP10 4-6PP10 7-9PP10 10-12PP10 13-14PP10 15-17PP10 18-20PP10 21-23PP10 24-26PP10 27-29PP10 30-32PP10 33-35PP10 36-38PP10 39-40PP10 41-43PP10 44-46PP10 1-3PP11 4-6PP11 7-9PP11 10-12PP11 13-15PP11 16-18PP11 19-20PP11 21-23PP11 24-26PP11 27-29PP11

4 5 6 7 8 Pasillo D/40 1 2 3 4 5 6 7 8 Pasillo

3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2

Oficina394 1 Oficina395 1 Oficina396 1 Oficina397 1 Oficina398 1 1 Oficina411 1 Oficina412 1 Oficina413 1 Oficina414 1 Oficina415 1 Oficina416 1 Oficina417 1 Oficina418 1 1

394 395 396 397 398 411 412 413 414 415 416 417 418

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

70 70 64 62 64 60 24 22 24 30 30 24 22 24 20

30-32PP11 33-35PP11 36-38PP11 39-41PP11 42-44PP11 45-46PP11 1-3PP12 4-6PP12 7-9PP12 10-12PP12 13-15PP12 16-18PP12 19-21PP12 22-24PP12 25-26PP12

ASIGNACION DE PISOS A CUARTOS DE TELECOMUNICACIONES (CTS): CT-A:PISOS: 1 CT-B:PISOS: 9 CT-C:PISOS:31 CT-D:PISOS: 39 Cantidad de reas de Trabajo: 160 Cantidad Total de Salidas Lgicas: 480 Cantidad de Puertos del Patch Panel: 480 Cantidad de Patch-Panel Datos (incluir crecimiento 20%): 320 Cantidad de Hubs:20 Cantidad de Patch-Panel de Voz:160 Cantidad de Cuartos de Telecomunicaciones:4 Cantidad de Metros de Cable UTP:3600m

LISTADO INVENTARIO DE MATERIALES POR EDIFICIO Y TOTAL

INVENTARIO DE MATERIALES Y EQUIPOS POR EDIFICIO Y TOTAL


Cuarto Telec#1 Cuarto Telec#2 Cuarto Telec#3 Cuarto Telec#4 Cuarto Equipos Crecimiento 20% Total Edificio

Descripcin Elemento

UNIDAD

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23.

Patch-panels 48 Ptos Administradores de red H Administradores de red V Racks alto 1,80 m, ancho 61cm, profundidad 1m Gabinetes alto 2.40 x ancho 2.30 xprofundidad 0.50 cm Patch-cords tipo Fo Face-plates + cajas terminales Conectores MP8 Conectores MJ8 Canaletas tipo A Canaletas tipo B Bandejas Portacables Tipo A Bandejas Portacables Tipo B Tuberas tipo A Tuberas tipo B

U U U U U U U U U U U U U U U

6 1 8 2 1 288 117 234 117 400 150 80 40 100 50

1 1 0 1 1 48 13 26 13 100 30 20 10 20 10

4 1 8 1 1 192 177 234 117 400 150 80 40 100 50

1 1 0 1 1 48 13 26 13 100 30 20 10 20 10

3 1 19 1 1 115 100 100 300 100

3 7

18 5 42 6 5 686 320 620 360 1300 460 200 100 240 120

Cable UTP stranded Categoria, Cajas de 304 m Cable UTP Solido Categora, Cajas de 304 m fibra ptica multimodo Switch Gigabit de 4 puertos Hub Fast-Ethernet Apilable de 24 puertos Total

U U m U U

12 60 144 12

1 20 24 2

12 40 96 8

1 20 24 2

13 28 36 18 65 9

39 389 51

Anda mungkin juga menyukai