Anda di halaman 1dari 56

LICEO CANADIENSE

PROYECTO DE VIDA 2011

CURSO: SEMINARIO CATEDRATICO ASESOR: CAROLINA GRADO: BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS POR MADUREZ

PROGRAMA DE EDUCACION EMPRESAS DIPCMI AVICOLA VILLA LOBOS, S.A.

PROYECTO DE VIDA 2011

MI VISIN
Graduarme de bachiller en ciencias y letras en el liceo canadiense sur trabajando para la empresa donde actualmente trabajo, adems poder ingresar a la universidad de san Carlos de Guatemala. Dar lo mejor de m para poder darle lo mejor a mi familia y sacarlos adelante en todo. Poder ser un orgullo para mis padres, como tambin tener un mejor trabajo con ms oportunidad de tiempo para poder dedicar tiempo a mis estudios y poder compartir con m familia Pues todo esto lo lograre solamente con esfuerzo y dedicacin de mi parte, ya que nadie lo hace mejor para mi si no es de mi mismo. Aprovechar al 100%, todas las oportunidades que la vida me presente. Ser un hombre de bien para mi pais y no ser discriminado por la sociedad.

PROYECTO DE VIDA 2011

Mi Misin
Despus de tener en mente mi visin, estar listo para llevar a cabo mi MISIN, la cual ser un camino lleno de obstculos pero ese ser el objetivo!!! Sobrepasarlos para alcanzar mis sueos.......... Tengo que Esforzarme al mximo para cumplir mi visin........ Trabajar duro para salir adelante y ser un buen Bachiller en Ciencias y Letras. Desempear mi mejor labor donde trabajo. Hacer como que nunca hay problemas y no prestarles demasiada atencin para llevar a cabo mis sueos. Decid estudiar Bachiller en Ciencias y Letras, con el propsito de ser alguien en la vida, y es lo que tengo que lograr aunque me cueste demasiado pero todo lo bueno cuesta. Tomar la decisin de graduarme es lo que siempre he soado y lo tengo que lograr.se que me falta demasiado pero lo tengo que lograr.

PROYECTO DE VIDA 2011

Mis Metas!!
Graduarme este ao de Bachiller en ciencias y letras. Ingresar a la Universidad para tener mejores oportunidades Apoyar siempre a mis padres y hermanos Obtener mi Vehculo. Encontrar a la persona ideal para compartir mi logros. Comprar una casa

***He Recorrido Un Largo Camino Para Alcanzar

PROYECTO DE VIDA 2011

Cada Una De Ellas..... Y aun tengo mucho porque Luchar.............................

Mis Valores
AMOR: brindndolo primeramente a mi persona para poder darlo a las personas que me rodean. RESPONSABILIDAD: entregando tareas, cumplir con mis obligaciones dar todo de m para lograrlo. PUNTUALIDAD: llegar temprano al colegio, entregando mis tareas la fecha indicada. HONRADEZ: no tomar cosas que no me pertenecen, respetar lo ajeno. SOLIDARIDAD: estar siempre con las personas que me necesiten. RESPETO: respetar a todas las personas y as recibir el mismo trato. DEDICACION: dedicar tiempo y esmero a cada una de las cosas que realice. CORTESIA: ser cortes, amable y brindar mi mejor sonrisa aun en la adversidad.

PROYECTO DE VIDA 2011

**** El Amor a Dios!! Un elemento principal y logra que nos amemos a nosotros mismos y amemos al prjimo....

Mis Principios
Que principios tengo?

Amistad: es un sentimiento que se brinda


a personas que en realidad lo merezcan, apoyarlas cuando lo necesiten, sin esperar nada a cambio, valorarlas por lo que son y no por lo que tienen.

Honradez:

ser honrado, no tomar cosas que no me pertenecen, tener honradez en todos los sentidos para poder gozar de la confianza de las personas, compaeros, familia y todos los que me rodean.

Humildad:

ser como soy, siempre, y no querer sobrepasarme de la humildad o sencillez de los dems. Compartir mis habilidades me abrir el camino para que mis compaeros y maestros confen en mi.......

PROYECTO DE VIDA 2011

Mis Creencias
Creo: en Dios, porque es el ser que me concedi la vida, es mi
amigo, siempre cuida de m, me ayuda a que todo marche bien, confo y creo en el, pues creo que l es el patrocinador de mis sueos. Mi nico Amigo. Te Amo Dios.

Creo: en mis jefes de trabajo, les


agradezco todo su apoyo, comprensin, sus consejos, pues me han ayudado ser una persona mejor,

Creo: en mis padres, en su amor, su


esfuerzo por sacarme adelante, por sus consejos, su cario y comprensin, doy gracias al cielo por darme unos padres cariosos.

Creo: en mis Amigos, en su amistad, su


cario, su apoyo; pues siempre estn conmigo cuando ms los necesito. Agradezco a Diosito por tener tantos amigos.

Creo: en mis hermanos, siempre han estado conmigo en los


momentos ms difciles de mi vida, los quiero un montn, los considero como lo mejor, que he tenido en mi vida.

PROYECTO DE VIDA 2011

Creo: en mis maestros gracias, por comprensin que me brindan


para obtener mi titulo de mi carrera. Y la orientacin que brindan cada dia compartido en clase....

Sentimental Deportiva Profesional

Acadmica Familiar Cultural

Espiritual Valores

PROYECTO DE VIDA 2011

-Acadmica_________
METAS: - A CORTO PLAZO: Graduarme este ao como Bachiller en Ciencias y Letras Obtener un ttulo de Computacin. Poder ingresar a un curso extra para reforzar el idioma Ingles. Seguir estudiando. - A MEDIANO PLAZO: Poder ingresar a la Universidad. Continuar con una carrera universitaria. Tener buenos maestros. Obtener notas altas.

- A LARGO PLAZO: Obtener mi ttulo en la Universidad. Ser un buen Administrador de Empresas. Tener mayor conocimiento en lo estudiado. Ser una persona profesional.

PROYECTO DE VIDA 2011

10

-Los valores utilizados en este campo son:

Responsabilidad

Cumplir con cada meta en su tiempo estipulado. Honestidad, Lealtad, Alta propia Autoestima.

Respeto

confianza

en mi mismo y en lo que soy capaz para lograrlo!!!

- FOCO DE ACCION: Para que el ao que venga pueda poder tener un trabajo mejor si Dios me lo permite, conforme a mis valores y poder ayudar a las dems personas. - ESTRATEGIAS: Pensar y analizar lo que soy capaz de hacer y vencer todo lo que me pueda afectar en mi camino y en mis objetivos seguir estudiando desde ahora que ya estoy a pocos meses de graduarme de Bachiller en Ciencias y Letras. - ALIADOS: Con la ayuda de mis padres y amigos que confan en que yo puedo lograr hacer mucho ms de lo que soy.

PROYECTO DE VIDA 2011

11

- AREA /AMBIENTE: Quiero obtener un ttulo en la Universidad de San Carlos. - EVALUACION DE LAS METAS: Cuando obtenga mi primer ttulo me dar cuenta que he logrado mi primera meta. Y por lo que ms me he esforzado.........

TIEMPO EN EL CUAL LLEVARE A CABO MI META..... No. Metas 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 obtener mi titulo x x x x x x

1 2 lograr un mejor sueldo 3 Universidad 4 familia

5 obtener mi vehculo 6 graduarme de la Universidad

PROYECTO DE VIDA 2011

12

7 ser un gran profesional 8 tener una muy buena estabilidad econmica

x x

-Familia__________

METAS: -A CORTO PLAZO: Estar siempre unidos como hasta ahora. Disfrutar nuestra convivencia Compartir con mis hermanos

-A MEDIANO PLAZO: Salir con mi familia a conocer Izabal Poder tener ms comunicacin con mama Poder ayudar cada vez ms a mis hermanos.

-A LARGO PLAZO:
PROYECTO DE VIDA 2011 13

Tener mejor comunicacin con mi papa Ayudar con los gastos de mi casa Contribuir con obtener un terreno con mis hermanos Siempre estar al lado de ellos.

-VALORES QUE CORRESPONDEN A LAS METAS:

AMOR

SER CARIOSOS, RESPETANDONOS Y BRINDARNOS RESPETO Y AMABILIDAD.

UNIDAD

APOYARNOS EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS ESTAR SIEMPRE DISPUESTOS A AYUDAR LA COMUNICACION ES LA BASE PARA UNA BUENA RELACION FAMILIAR CONTANDO QUE NUESTRA FAMILIA SIEMPRE ESTARA DISPUESTA A APOYARME

COMUNICACION

-FOCO DE ACCION: Para mi beneficio y el bienestar de mis seres queridos. -ESTRATEGIAS: Estar en comunicacin, compartir, conversar con mi familia y amigos de las experiencias durante mi vida y transmitirles lo bueno y malo (hermanos y hermanas), estableciendo metas y
PROYECTO DE VIDA 2011 14

proporcionando recompensas cuando se alcanzan los objetivos en mi familia. -ALIADOS: Mi familia y comunidad. Personas que tengan buenos principios y buenas costumbres. Mis jefes de trabajo. -AREA/AMBIENTE: Mi familia aqu en Guatemala. Mi trabajo. -EVALUACION DE METAS: Con el amor y cario de toda mi familia, amigos y compaeros de colegio y trabajo.

TIEMPO EN EL CUAL LLEVARE A CABO MI META


No . Metas
ESTAR UNIDOS

2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020

1
2 3
DISFRUTAR NUEVAS EXPERIENCIAS JUNTOS COMPARTIR CON MIS HERMANOS Y FAMILIA

X X X
15

PROYECTO DE VIDA 2011

4 5 6 7 8

CONOCER PUERTO BARRIOS IZABAL AYUDAR ECONOMICAMENT E A MAMA Y A HERMANOS COMPRAR UN TERRENO CON MIS HERMANOS CONSTRUIR NUESTRA CASA JUNTOS NUNCA DEJAR A NUESTROS PADRES SOLOS, AUN EN SU VEJEZ

X X X X X

Cultural________
METAS: A CORTO PLAZO: Conocer lugares bellos Guatemala. Tener buenas costumbres. Tener Buena cultura Estar orgulloso de mi pas. de

A MEDIANO PLAZO: Viajar con mi familia. Salir con mis amigos Tener excursiones Tener recursos necesarios, para viajar.
PROYECTO DE VIDA 2011 16

A LARGO PLAZO: Viajar al extranjero. Obtener la visa americana. Tener un trabajo en los U.S.A.

-VALORES QUE CORRESPONDEN A LAS METAS:

SENCILLEZ

SER CARIOSOS, RESPETANDONOS Y BRINDARNOS RESPETO Y AMABILIDAD.

AMOR A LA PATRIA

VALORAR LA RIQUEZA QUE POSEE MI PAIS DE CULTURA, SOMOS UN PAIS RICO EN LUGARES TURISTICOS

TRANSMITIR PAZ EN MI PAIS PARA QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN DISFRUTAR DE NUESTRA CULTURA

PAZ

PROYECTO DE VIDA 2011

17

-FOCO DE ACCION: Para poderles transmitir y recomendarles a los turistas que visiten Guatemala. -ESTRATEGIA: Empezar en este ao y ponerla en prctica. -ALIADOS: Con la ayuda de mis compaeros y mis amigos que tambin ponen en prctica lo que hemos aprendido en el lugar de estudios. -AREA/AMBIENTE: Empezar con mi familia y luego dar el ejemplo a todas las personas que conozco. -EVALUACION DE METAS: Lo ver en el transcurso de mi vida.

TIEMPO EN EL CUAL LLEVARE A CABO MI META


No. Metas
CONOCER LUGARES BELLOS DE GUATEMALA DISFRUTAR NUEVAS EXPERIENCIAS DENTRO DE I PAIS

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

1
2

X X
18

PROYECTO DE VIDA 2011

3 4 5 6 7

TENER EXCURSIONES TENER BUENOS AHORROS PARA IR A OTROS DEPARTAMENTOS OBTENER MI VISA AMERICANA VIAJAR AL EXTRANJERO OBTENER MI RESIDENCIA AMERICANA Y EXPANDIR MI CULTURA GUATEMALTECA TENER UN TRABAJO EN EL EXTRANJERO

X X X X X X

AREA SENTIMENTAL
METAS -A CORTO PLAZO: Tener siempre unida a mi Familia. Tener felicidad. Lograr mis metas Tener Amor y Confianza con mi familia y mi novia.

-A MEDIANO PLAZO:
PROYECTO DE VIDA 2011 19

Tener paciencia para sacar adelante a mi familia Estabilizar mi relacin Tener el apoyo de mis hermanos Tener el apoyo de mis padres.

A LARGO PLAZO: Ver si realmente la persona que est a mi lado me hace feliz y quiero pasar el resto de mi vida con ella . Tener un verdadero hogar. Tener hijos.

VALORES QUE CORRESPONDENA LAS METAS:

AMOR

CON ELAMOR LOGRARE LA UNION, LA PAZ Y HUMILDAD EN MI FAMILIA Y MI RELACION

ARMONIA

ESTANDO JUNTOS, COMPARTIENDO CADA MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS Y APOYARNOS SIEMPRE LA ALCANZAREMOS CADA VEZ QUE LOGREMOS UNA META, O QUE ALGUIEN REALICE UN SUEO, ESTO SE COMPARTIRA CON TODOS

FELICIDAD

PROYECTO DE VIDA 2011

20

-FOCO DE ACCION: Para m el amor de mis padres y mi novia, ser un beneficio para realizar el trabajo y mis estudios. -ESTRATEGIAS: Compartir, dialogar y siempre estar con comunicacin para que siempre me tenga cario las personas. -ALIADOS: Con la persona que yo quiero que formen parte de mi desarrollo como profesional que ser. -AREA/AMBIENTE: Esto lo realizo con mi familia y ms adelante con la persona que elija como pareja. -EVALUACION DE METAS: Esto es siempre porque lo prctico con mis padres y familia, en este momento desde que estaba pequeo y ah empieza.

TIEMPO EN EL CUAL CUMPLIRE MI META


No. Metas
LOGRAR MIS METAS

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

1
2 3
UNION CON MI FAMILIA TENER UNA RELACION AMOROSA ESTABLE

X X

X X X

X X X X X X

PROYECTO DE VIDA 2011

21

4 5 6 7

FORMAR UNA HOGAR TENER HIJOS COMPRAR MI CASA DARLE UNA BUENA EDUCACION A MIS HIJOS AHORRAR PARA QUE NO LE FALTE NADA A MI FAMILIA

X X X X X

AREA DEPORTIVA
METAS: - A CORTO PLAZO LLEVAR UNA RUTINA DE EJERCICIO PARA NO ESTRESARME INVOLUCRARME EN EL DEPORTE QUE ME GUSTE MEJORAR EN EL AREA DEL DEPORTE QUE ME ENTRETENGA -A MEDIANO PLAZO INSCRIBIRME EN UN GIMNASIO
PROYECTO DE VIDA 2011 22

INTEGRARME A UN EQUIPO DE FUTBALL SALIR A HACER DEPORTE CON MI FAMILIA PARA SU SALUD
-A LARGO PLAZO VIAJAR A ESPAA A VER UN PARTIDO DEL BARCELONA TENER UN CUERPO CON MUSCULOS FORMAR UN EQUIPO PROPIO DE FUTBALL

VALORES QUE CORRESPONDEN A LAS METAS:

SUPERACION

TENER EL DESEO DE MEJORAR ENLO QUE ME CUESTA ESTO ME DARA MOTIACION.

POSITIVISMO

DECIR SIEMPRE SI PUEDO!!! PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS Y SER CADA DIA MEJOR. SER UNIDO CON LAS PERSONAS QUE ME RODEEN Y APRENDER DE CADA UNO TODO LO QUE PUEDA, ESTO ME SERVIRA PARA SER CADA DIA MEJOR.

COMPAERISMO

PROYECTO DE VIDA 2011

23

FOCO DE ACCION: Para mi beneficio y el bienestar de mis seres queridos. Para tener una buena salud ESTRATEGIAS: La practica hace al maestro, entonces una de mis estrategias para lograr mis metas ser practicar en lo que me cueste. ALIADOS: Mi familia, hermanos y amigos de mi comunidad. Personas que conozcan del deporte y puedan ayudarme AREA/AMBIENTE: Mi familia, amigos centros de Entrenamiento canchas de futbol. EVALUACION DE METAS: Con el amor y cario de toda mi familia, amigos y compaeros y partidos jugados.

TIEMPO EN EL CUAL CUMPLIRE MI META


No. Metas
RUTINA DE EJERCICIOS

2011

2012 2013 2014 2015 2016

2017

2018

2019

2020

1
2
INVOLUCRARME EN EL DEPORTE

X X

X X X X X X

X
24

X X

PROYECTO DE VIDA 2011

3 4 5 6 7 8

MEJORAR EN EL DEPORTE QUE ME GUSTE INSCRIBIRME EN EL GIMNASIO INTETGRARME AUN EQUIPO DE FUTBALL PROFESIONAL MEJORAR EN EL AREA QUE ME GUSTE PARA SER MEJOR VIAJAR A ESPAA A VER UN PARTIDO DEL BARCELONA FORMAR UN PROPIO EQUIPO DE FUTBALL

X X X X X X

AREA PROFESIONAL
METAS: - A CORTO PLAZO: GRADUARME DE BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS EJERCER MI PROFESION OBTENER UN MEJOR EMPLEO CON MI TITULO -A MEDIANO PLAZO: INGRESAR A LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA.
PROYECTO DE VIDA 2011 25

GANAR MIS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD PARA NO RETRASARME ESTUDIAR CURSOS DE INGLES -A LARGO PLAZO: OBTENER MI TITULO UNIVERSITARIO TENER UN EMPLEO DONDE PUEDA DESARROLLAR MI TITULO PROFESIONAL SER UN EJEMPLO PARA MI FAMILIA QUE TODO LO QUE UNO SE PROPONE CON FE Y ESPERANZA LO PUEDE LOGRAR.

VALORES QUE CORRESPONDEN A LAS METAS:


TOMAR EN SERIO TODO LO QUE PROPONGA, DECIR SI A TODO Y VENCER CADA OBSTACULO QUE LO QUIERA IMPEDIR

DECISION

RESPONSABILIDAD

CUMPLIR CON TODO LO QUE SE IMPONGA EN EL AMBITO DE ESTUDIOS, NO DEJAR A MEDIA MIS LOGROS.

ENTREGA, ESMERO AMOR A LO QUE HAGO PARA QUE PUEDA LOGRARLO.


DEDICACION

PROYECTO DE VIDA 2011

26

FOCO DE ACCION: Esto me servir para mostrarle alas personas que son negativas que si se puede lograr en la vida lo que uno se proponga. ESTRATEGIA: Empezar en este ao y poner en prctica todo lo que me enseen. ALIADOS: Con la ayuda de mis compaeros y mis amigos que tambin ponen en prctica lo que hemos aprendido en el lugar de estudios. AREA/AMBIENTE: Empezar con mi familia y luego dar el ejemplo a todas las personas que conozco. EVALUACION DE METAS: Lo ver en el transcurso de mi vida, y resultados del estudio que realice en cada rea.

TIEMPO EN EL CUAL LLEVARE A CABO MI META


No. Metas
GRADUARME DE BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS EJERCER MI PROFESION

2011

2012 2013 2014 2015 2016

2017

2018

2019

2020

1
2

X X X
27

PROYECTO DE VIDA 2011

3 4 5 6 7 8

OBTENER UN MEJOR EMPLEO CON MI TITULO INGRESAR A LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA GANAR LOS CURSOS DE MI UNIVERSIDAD PARA NO RETRASARME ESTUDIAR CURSOS DE INGLES OBTENER MI TITULO UNIVERSITARIO TENER UN EMPLEO DONDE PUEDA DESARROLLAR MI TITULO PROFESIONAL

X X X X X X X X X X X X

AREA ESPIRITUAL
METAS: -A CORTO PLAZO: Acercarme a Dios, desde este momento.
PROYECTO DE VIDA 2011 28

Pensar cmo puedo acercarme a l. No solo en el momento de necesidad sino siempre. Y saber que todo lo que tengo es gracias a l.

-A MEDIANO PLAZO: Asistir a una iglesia. Tener ms creencias de la iglesia. Decidirme a una solo religin Participar en actividades mismas de la iglesia.

-A LARGO PLAZO: Tener muy en cuenta mis creencias. Que mis hijos conozcan tambin mis creencias. Asistir a mi iglesia siempre y con mi familia. Que mis hijos sigan mi ejemplo siempre de mi religin.

VALORES QUE CORRESPONDEN A LAS METAS:

PROYECTO DE VIDA 2011

29

FE
CONFIANZA SEGURIDAD ARMONIA PERSEVERANCIA

AMOR
PACIENCIA BONDAD HUMILDAD AMOR AL PROJIMO

PAZ
CONMIGO MISMO TRANSMITIR POSITIVISMO AFECTO

-FOCO DE ACCION: Gracias seor por darme esta vida y por tener bien a mi familia. Gracias a Dios por permitirme estar donde estoy. A mi familia por orientarme en el camino del bien. A mis amigos por aceptarme como soy.

-ESTRATEGIA: Tener a Dios como el No. 1 en mi vida


PROYECTO DE VIDA 2011 30

Confiar en que en el todo es posible Amarlo por sobre todas la cosas Saber que aun en la tormenta el est conmigo.

-ALIADOS: Son las personas que me han orientado acerca de la iglesia y siempre me han ayudado a estar cerca de Dios. Mis Padres.

-AREA/AMBIENTE: Empezare en una iglesia y en m casa para luego poderles transmitir a mis seres queridos.

-CRITERIOS: Ver que todo lo que he logrado es gracias a l a su amor y su misericordia.

-Evaluacin de las metas: me dar cuenta que cada cosa que tengo y estar por lograr es nicamente gracias a l...

PROYECTO DE VIDA 2011

31

TIEMPO EN EL CUAL LLEVARE A CABO MI META


No. Metas
AGRADECER A DIOS SIEMPRE CONFIAR EN EL SIEMPRE DECIDIRME POR UNA RELIGION ASISTIR UNA IGLESIA SERVIR A DIOS DENTRO DE LA IGLESIA QUE MIS FUTUROS HIJOS CONOZCAN DE MIS CREENCIAS QUE MIS HIJOS SIGAN MI RELIGION POR DECISION PROPIA SER UN EJEMPLO DE LA GRACIAS DE DIOS Y SUS PLENAS BENDICIONES

2011

2012 2013 2014 2015 2016

2017

2018

2019

2020

1
2 3 4 5 6 7 8

X X

X X X X X X X X X X X X X X X X

X X

X X X X

X X

VALORES
METAS:
PROYECTO DE VIDA 2011 32

-A CORTO PLAZO: Aplicar los valores que mi familia me ha inculcado. Saber aplicarlos en cada rea determinada Nunca perder el respeto a mi mismo

-A MEDIANO PLAZO: Ser Positivo Aplicar Humildad A Todo Lo Que Realice Ser Constante En Mis Metas

- A LARGO PLAZO Ser alguien lleno de carisma Tener siempre enfoque, serenidad Nunca perder el respeto a mi mismo

-VALORES QUE CORRESPONDEN A LAS METAS:

PROYECTO DE VIDA 2011

33

HUMILDAD

APRENDIZAJE

SERENIDAD

RESPETO

UNIDAD

AMOR

RESPONSABILIDAD

CARISMA

ENFOQUE

-FOCO DE ACCION: Ser positivo Dar mi mejor entrega en cada trabajo Compartir mis valores con las personas que me rodean -ESTRATEGIAS: Ser respetuoso Cordial Servicial Brindarle a todos una mano amiga con respeto, y as recibir lo mismo de los dems

-AREA AMBIENTE: CASA


PROYECTO DE VIDA 2011 34

AM IGOS FAMILIARES VECINOS EN SI TODAS LAS PERSONAS QUE ME RODEAN TODAS LAS PERSONAS CON QUIEN TENGA COMUNICACIN.

-ALIADOS: Mi familia y todas las personas que tienen dentro de ellas los valores morales y ticos para desarrollarse de una manera muy amplia ante los dems sin perder el enfoque.

-EVALUACION DE LAS METAS: Primeramente se reflejara en mi persona, y conforme a mi actitud recibir el mismo trato que yo de. Ser buena persona me abrir puertas en lugares que jams haya esperado. Si pongo en prctica mis valores ser una mejor persona cada dia, y las personas que me rodean disfrutaran mi compaa sin hacerme de menos por cualquier falta de respeto.

PROYECTO DE VIDA 2011

35

TIEMPO EN EL CUAL LLEVARE A CABO MI META


No. Metas
APLICAR LOS VALORES EN TODO MOMENTO PACIENCIA ARMONIA RESPETO SERENIDAD AMOR PAZ SER ALGUIEN DE BUEN EJEMPLO TODA LA VIDA

2011

2012 2013 2014 2015 2016

2017

2018

2019 2020

1
2 3 4 5 6 7 8

X X X X X X X X

X X X X X X X X

X X X X X X X X

X X X X X X X X

X X X X X X X X

X X X X X X X X

X X X X X X X X

X X X X X X X X

X X X X X X X X

X X X X X X X X

PROYECTO DE VIDA 2011

36

PROYECTO DE VIDA 2011

37

PROYECTO DE VIDA 2011

38

LOGOTIPO:

Paloma:
Escog a la paloma porque representa muchas cosas como la paz, que es la principal , pero tambin representa pureza por su color y para mi tambin es esperanza... Soy de la opinin que todos cometemos errores y nos equivocamos pero todos tenemos una segunda oportunidad en la vida.... Y tambin mi logotipo en el dibujo la paloma tiene en el pico una Rosa roja, esto tambin significa que la paz trae consigo amor, y si en nuestros corazones estn estos dos valores tendremos una vida llena de felicidad, porque no entrara en nosotros el rencor ni el odio, ni afectara cada obstculo que venga a nuestra vida, al contrario sabremos cmo enfrentarlos con seguridad y valenta.

PROYECTO DE VIDA 2011

39

SUEOS..

GRADUACION UNIVERSIDAD

AMOR

En cada parte de nuestra vida hay algo porque luchar, lo importante es tener coraje y perseverancia para lograrlo

BUEN EMPLEO ESTABILIDAD ECONOMICA

EL AMOR DE MI FAMILIA SIEMPRE...

PROYECTO DE VIDA 2011

40

A LOS 12 AOS SALI DE 6TO PRIMARIA AO 2001

NACIMIENTO A LOS 7 AOS EMPEZE LA PRIMARIA AO 1995 A LOS CINCO AITOS EMPEZE LA PREPARATORIA AO 1993. 02/02/1988 PRIMEROS PASOS A LOS 12 MESES DE EDAD.....

A LOS 13 AOS INICIE LOS BASICOS DECIDI TRABAJAR Y NO LOS TERMINE.. AO 2003

INICIE 2DO BASICO Y 3RO. AQU SI LOGRE TERMINARLOS. AO 2005

DURANTE CASI CUATRO AOS DECIDI TRABAJAR EN ESTE TIEMPO SOLO RECIBI CURSOS DE COMPUTACION. AO 2009 PROYECTO DE VIDA 2011

MISION CUMPLIDA

ME INSCRIBI EN BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS Y PRIMERO DIOS ESTE AO ME GRADUARE 41 AO 2011!!!!!!!

Mi nombre es Boris Renato Gmez Castaeda tengo 22 hermosos aos que la vida y mi padre Celestial me han regalado. Mi estatura es de 1.65 mts. Vivo en la colonia castaas zona 11 de Villa Nueva.. Mi padre se llama Boris Renato Gmez Garca, y mi madre se llama Transito Elizabeth Castaeda Hernndez. Tengo 5 hermanos ms y conmigo somos 6 en total. La primera se llama Maybea Carolina Gonzlez Castaeda La segunda se llama Sandra Elizabeth Gmez Castaeda El tercero soy YO Boris Renato Gmez Castaeda. El cuarto es mi hermano Gerber Estuardo Gmez Lopez. La quinta es mi Hermossima hermana Ingrid Johana Gmez Castaeda El sexto y ltimo es Jonathan Jos Antonio Gmez Castaeda. Bueno eta es mi familia no muy grande ni muy pequea pero muy feliz y muy unida. Bueno el q falta muy seguido cuando se rene la familia pues soy yo, porque siempre me mantengo de mal humor pues mi carcter es as y siempre ha sido as, la verdad le he pedido mucho a Dios para que cambie mi forma de ser, porque a
PROYECTO DE VIDA 2011 42

veces hay personas a las que no les gusta mi carcter pero en fin aun as tengo muchos amigos, con los cuales me llevo muy bien y somos muy unidos, todos los das estamos molestando en la cuadra y salimos a pachanguear para pasar un buen rato.. Mi mejor amigo es una persona que gracias a la ayuda de Dios logramos rescatarlo de la muerte a causa de tanto alcohol que haba ingerido, el pobre ya se encontraba en la ltima fase del alcoholismo pero otros amigos y yo le ayudamos a salir adelante y gracias a Dios est mejor y esperamos en mi padre celestial que no vuelva a tomar, el se llama JOSE LUIS MARROQUIN, al pobre no lo quiere su familia y yo y mis amigos somos su familia.. Bueno ellos son mis amistades hablando de lo sentimental, les contare que he tenido 4 novias, a las que he querido mucho pero la verdad tambin soy uno de los que no les va muy bien en el amor, pues mi primer novia la tuve a los 12 aos, ella se llama Wendy Marisol, vive en Villa Nueva y actualmente tiene 19 aos pues cuando ramos novios todo estaba muy bien, hasta que de repente tuvo que viajar a Espaa y ah termino lo nuestro. La segunda se llama seydi la verdad con ella solo fue un ilusin, duramos 6 meses y me di cuenta de que no la quera y ah tuvimos que terminar. La tercera se llama Marjorie y tiene 18 aos y pues da la casualidad que esta me sali traicionera, duramos 2 aos y ni modo la tuve que mandar a bolar. Bueno la cuarta se llama SINDY GRISEL con ella duramos 1 ao con 6 meses, la verdad la quiero mucho pero lastimosamente tuvo que viajar a Estados Unidos... fue una experiencia muy bonita el conocerla, pero ni modo todo se acaba en la vida y hace exactamente l8 das de que ella se fue, he llorado y he sufrido mucho por ella sin encontrar consuelo alguno, la verdad son cosas que todos los jvenes pasamos pero con esto he aprendido de la vida que ser hombre tambin es aceptar cuando algo se termina y que nada es para siempre.
PROYECTO DE VIDA 2011 43

He trabajado en varios lugares, en vidriera Palacios, Seguridad Integral en Tikal Futura, ,en construccin en Estados Unidos, otra experiencia que jams olvidare pues estuve de mojado y fue una experiencia increble. Trabaje en la colombina, hasta que nos robaron dos veces la panel y no nos creyeron y ni modo tuvieron que despedirnos. Actualmente trabajo en Modinter, S.A ac soy encargado de bodega y me he abierto muchas puertas en este empleo hasta he viajado a Nicaragua para apertura de otras tiendas. Bueno esto ha sido un poco del relato de las experiencias de mi vida y si contar todo..... Creo q nunca terminara...

PROYECTO DE VIDA 2011

44

PROYECTO DE VIDA 2011

45

PROFESIONAL

Empeo

Objetivos

Logros

Esfuerzos

Trabajo

Pasin

Conocimientos Bono 14

Profesin Abundan cia

Aguinaldo

Prestaciones

Econmico

Disfrutar

Vacaciones Aumentos

LABORAL
Estudios

Compartir

Mensuales

Universitarios Salario Nivel medio Disfrutar

Anuales Quincenales Compartir Ahorro

Bsicos

PROYECTO DE VIDA 2011

46

ACADEMICO

Tesis Ingles

Carreras Maestros Compaero s Clases Informes

Tareas

Universidad

Proyectos

Carrera Conocimiento s Esfuerzos Notas

Cursos Creatividad

ACADMICO
Laboratorios Preparaci n Valores

Trabajo

Exmenes

Ttulos

Tiempo Practicas Cursos Tiempo Analizar Notas

Notas

Tiempo

Empeo

Seminario PROYECTO DE VIDA 2011 47

CULTURAL

Ideologa

Smbolos Ideas Comportamien to Estructural Social Religin Tpica

Creencias Comidas

Biblia Cuentos Leyendas

Costumbres

Libros Herencia CULTURAL Historia Social Familiar

Economa

Idioma

Obras

Lingstica Dialectos Tipologa

Comedia Teatro Poesa Ritmo Mmica Actuacin Novelas

PROYECTO DE VIDA 2011

48

SENTIMENTAL

Animales

Amigos

Pareja

Plantas

Familia

Esposo

Humanos

Novios Relacin

Cario Alegre
SENTIMENTAL

Romnticas Compaer os Amistades Amigos Vecino s

Triste

Estados

Miedo

Mental

Familia

Positivo

Emocional

Padres

Abierto Amor propio Aprender

Abuelos

Felicidad

Hermanos

PROYECTO DE VIDA 2011

49

Estabilidad

ESPIRITUAL

Homila

Concentraci n Voluntad

Creer

Ofrendas

Fe

Lecturas

Meditar

Confianza

Misa Santos Creer

Dios

Analizar

Virgen

Biblia

Comprende r Leer

Milagros

Rosario

ESPIRITUAL

Iglesia

Rezar Comprender Ayudar a los dems

Participar Comunica r Ayudar Vveres

Hacerlo

PROYECTO DE VIDA 2011

Econmic o

50

Apoyo

DEPORTIVO

Juegos Lecturas Platicar

Empresas Colonia

Talentos Respeto

Conocer personas nuevas cada da

Razonables

Economa

Entretenimient o

Diversin 15 aos

Deportivo

Cadena de conocimientos

Fiestas DEPORTIVO Viajes

Matrimonios Graduaciones

Cultural Compaeros

Colegio Amigos Clases Trabajo Universidad Iglesia

Playa

Pases Departamental es

Empresa PROYECTO DE VIDA 2011 51

FAMILIAR

Consanguinidad

Multiplicaci n Decadencia

Afinidad Primos Civil

Tos

Crecimiento

Tipos de lazos

Abuelos

Ciclo vital Hijos Familia Madre Adoptados Grado de parentesco Familia compuesta

Familia extensa

Crculo familiar

Familia nuclear

Hijos

Padres Sistemas

Nuclear Caractersticas Extensa PROYECTO DE VIDA 2011 Convivencia

Conjunto

Sociedad 52 Individuos

Compuesta Organizaci n Vnculos

FORTALEZAS.... OPORTUNIDADES.....

DEBILIDADES...
PROYECTO DE VIDA 2011 53

AMENAZAS...

FORTALEZAS.............
GENEROSO INTEGRO POSITIVO AMISTOSO CREATIVO DECISIVO

OPORTUNIDADES..... BUEN AMBIENTE SOCIAL MEJORES OPORTUNIDADES MEJOR EMPLEO


PROYECTO DE VIDA 2011 54

AMISTADES PERDURABLES RECONOCIMIENTO SOCIAL APOYO

DEBILIDADES................. MAL CARAC TER FALTA DE TOMA DE DECISIONES. NERVIOSO IMPULSIVO ENOJADO

AMENAZAS............. PERDIDA DE EMPLEO POR MAL CARCTER. DEJAR IR OPORTUNIDADES POR NO SABER DECIDIR. MIS NERVIOS ME IMPULSAN A ACUTAR A VECES NO DE
PROYECTO DE VIDA 2011 55

FORMA CORRECTA. SER IMPULSIVO ME LLEVARIA AL FRACASO.

PROYECTO DE VIDA 2011

56

Anda mungkin juga menyukai