Anda di halaman 1dari 2

Que es el dibujo

El dibujo es un arte visual en el que se utilizan diferentes medios para representar algo en un medio bidimensional. Para realizar el dibujo, se utilizan diversos materiales, siendo los ms comunes los lpices de grafito, la pluma estilogrfica, crayones, carbn, etc. El dibujo es la expresin de una imagen que se hace en forma manual, es decir, se usa la mano para realizarlo. Como ya hemos dicho, los materiales para dibujar pueden variar as como las superficies. Los ms usados son el papel como soporte y el lpiz como el instrumento, pero actualmente se usan medios tecnolgicos como las computadoras utilizando un lapicero ptico. Se queremos definir que es el dibujo, podemos afirmar que el dibujo es el lenguaje universal, porque sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entiendan mediante dibujos. En nuestra vida utilizamos el dibujo constantemente. Lo utilizamos continuamente para representar lo que tenemos en la mente y que no podemos expresar detalladamente con palabras. Para saber con exactitud, que es el dibujo, no debemos olvidarnos de la historia del mismo. Los primeros dibujos se encuentran en las cavernas, como por ejemplo las de Altamira, Espaa, donde los hombres primitivos hicieron grabados en las paredes representando lo que ellos consideraban importante transmitir o expresar. El dibujo es la estructura fundamental de una obra de arte, es su columna vertebral, es la expresin visual ms antigua del hombre. En una obra con un buen dibujo, ni una sola de las lneas fluidas, rpidas, sueltas est trazada sin un propsito.

Que es el dibujo y los tipos de dibujos


La manera de construccin de un dibujo nada tiene que ver con el valor artstico del mismo. En el arte contemporneo todas las tendencias son ms o menos aceptadas. Por ello s que a lo largo de la historia del dibujo, han aparecido muchos tipos de dibujo y varias definiciones que nos dicen que es el dibujo. De acuerdo con lo que se desea representar o hacia donde se debe enfocar, el dibujo se clasifica en: Dibujo Artstico: Para definir que es el dibujo artstico, debemos hacerlo como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosficas o estticas as como sentimientos y emociones. En este

tipo de dibujo, el artista dibuja las cosas tal como las ve emocionalmente de acuerdo con su propia y peculiar manera de ver la realidad de su entorno. Dibujo Tcnico: Se dice que es el dibujo tcnico el lenguaje grfico universal tcnico normalizado. Por medio de ste, se manifiesta una expresin precisa y exacta y, su objetivo principal es la exactitud y la perfeccin. Para alcanzar las aptitudes para poder realizar el dibujo tcnico es necesario adquiridas, es decir, que se llega a l a travs de un proceso de conocimiento y aprendizaje, como no sucede en el dibujo artstico. Dibujo Geomtrico: El dibujo geomtrico es el que se representa por medio de grficas planas. Constituye un verdadero y novedoso sistema de enseanza estructurado para garantizar, un rpido manejo y posterior dominio de la mano sobre el plano Es el nombre que se le da a la forma de dibujar apoyndose exclusivamente en trazos geomtricos (rectas medidas, curvas determinadas en radios y grados, etc.). Dibujo Mecnico: Este tipo de dibujo se utiliza para representar piezas o partes de mquinas, maquinarias, vehculos y todo tipo de maquinarias industriales. Dibujo Arquitectnico: Al referirnos al dibujo arquitectnico estamos hablando de la concepcin de los espacios fsicos de una obra o infraestructura civil y que es elaborada a escala de reduccin para luego ser representada a una escala real o natural.

Anda mungkin juga menyukai