Anda di halaman 1dari 4

La educacin en la sociedad del conocimiento Lo que se ha logrado en la Escuela Los desafos de la sociedad del conocimiento Lo que puedo hacer

desde mi Funcin.

El uso de las TIC como La bsqueda y seleccin de la herramienta indispensable del informacin para poder construir aprendizaje en el aula. conocimientos acordes con la realidad y el contexto de la sociedad

Tomar iniciativas personales de capacitacin e innovacin sobre el uso de la tecnologa como recurso educativo.

Trabajo colegiado y colaborativo para resolver problemticas escolares en los diferentes grupos, con la intervencin y orientacin de la directora.

Reconocer y contribuir en las problemticas de la escuela para poder dar solucin como colegiado y buscar el bien para el centro de trabajo.

Indagar y participar en las actividades propuestas por el colegiado para contribuir en la bsqueda y seleccin de informacin o estrategias pertinentes para dar solucin a la problemtica que no solo afecta a unos cuantos sino al centro de trabajo.

Hay ms participacin por parte de los padres para poder participar y en las actividades escolares con el firme compromiso de contribuir en el proceso educativo.

Buscar y organizar actividades que proyecten la importancia de la participacin de los padres de familia, fundamentndose en elementos tericos y explicarlos a los padres as como de incitarlos a la bsqueda de informacin que les pueda ser de utilidad.

Orientar y asesorar a los padres que tengan ms dificultades o dudas y disear junto con ellos algunas actividades que puedan llevarse a cabo en casa como reforzamiento de las actividades escolares.

DESAFIOS A LOS QUE TE ENFRENTAS COMO DOCENTE PARA ENTRAR A UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Compromiso y disposicin para aceptar otros puntos de vista y poder participar en colegiado para dar soluciones coherentes a las problemticas tomando en cuenta el bienestar del centro de trabajo.

Contina actualizacin e innovacin de la prctica docente.

Reconocer e implementar el uso de las tecnologas como estrategia indispensable para la prctica docente respondiendo a los desafos de la sociedad actual.

Saber buscar y seleccionar la informacin adecuada a las necesidades de los nios y buscar herramientas para poder transmitirla para la construccin de un conocimiento productivo.

Evaluar permanentemente los avances esperados para poder cambiar estrategias o fortalecerlas aun ms, con el fin de aportar a los pequeos conocimientos que les sean tiles para la vida en sociedad.

ESTRATEGIA: EL CONOCIMIENTO Y USO DE LAS TIC COMO RECURSO EDUCATIVO. PROPOSITO ACCIONES IMPACTO POSIBLE COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE IMPLICA. -Dominio y conocimiento
de las TIC para emplearlo en la mejora de la prctica.

Que los alumnos conozcan y manipulen recursos de aprendizaje como lo son las TIC y las empleen en sus actividades de enseanza tanto dentro como fuera de la escuela.

-Bsqueda y seleccin -Orientar

las de recursos para necesidades y indagar con los cuestionamientos de pequeos sobre su uso. los nios en la actualidad con el uso -Emplear de manera de la tecnologa. practica el uso de las TICS -Orientacin hacia los padres para utilizar los -Crear talleres con recursos tecnolgicos padres que puedan como herramienta de aportar ms aprendizaje y no solo conocimiento sobre el como simple uso de las TIC. distraccin de los pequeos. -Disear actividades enfocadas a -Crear ms inters y potencializar el uso y atencin de los dominio de la TIC y la pequeos durante la retroalimentacin en ejecucin de casa para quienes actividades y de tal cuenten con estos manera el recursos. conocimiento ser productivo. -Conferencias y talleres destinados para padres -Crear sociedades de para poder participar aprendizaje entre orientando a sus nios maestros y padres a fin y saber que de compartir informacin que experiencias y puedan obtener de actividades para el estos recursos es aprendizaje. pertinente para sus nios.

Indagar e investigar para fundamentar los aportes y las actividades desde un referente terico.

Tener actitud de liderazgo para poder involucrar y hacer participes a las personas que se involucren en este proceso.

Plantear iniciativas que involucren al colegiado y a los padres para generar ambientes de aprendizaje. Analizar y responder a las necesidades de aprendizaje de la sociedad actual a fin de contribuir en la construccin de conocimientos productivos.

Anda mungkin juga menyukai