Anda di halaman 1dari 2

Investigacin Forense

Departamento Forense Seccin: Psicologa Forense Expediente: ************* Asunto: Dictamen

MXICO D.F. A 24 DE AGOSTO, AO 2013 LIC. LILIANA *********** DIRECTORA DEL REA DE PSICOLOGA ADSCRITA A LA UNIDAD DE VICTIMAS FISCALA DE MENORES INFRACTORES **************** Presente. La que suscribe perito *************** por las autoridades pertinentes, adscrita a el despacho de Investigacin Forense, designada para intervenir en el expediente mencionado en el rubro, y con atencin al oficio solicitado por la defensa el da 10 de Agosto del ao 2013, rinde a usted el siguiente:

DICTAMEN PERICIAL
A) Antecedentes Se encuentra un joven con el nombre de ***************, en custodia por consumo de sustancias prohibidas, derivado de opiceos, se enva al departamento de psicologa para realizar diferentes estudios y valorar su estado emocional y mental. B) Domicilio de la aplicacin de las pruebas Para La aplicacin de las pruebas y para efectos legales, las pruebas se realizaron en las oficinas del despacho, ubicadas en ****************************, Distrito Federal. C) Pruebas Aplicadas Para tener un criterio amplio y unja cantidad suficiente de datos, se realizaron direntes pruebas. 1.- Prueba Proyectiva de la Personalidad Machover. Esta prueba psicolgica consiste en que el individuo dibuje a dos figuras humanas, con las cuales nosotros podemos encontrar diferentes caractersticas de cmo se percibe a si mismo, un poco del su entorno y a la figura del sexo opuesto. En esta prueba psicolgica el joven muestra rasgos de inferioridad, decadencia emocional y problemas con su pasado y su identidad, se ve infantilismo, poca maduracin y dificultades para afrontar los problemas.

Investigacin Forense 2.- Prueba dibujo de la familia. En esta prueba se muestra la relacin familiar y la influencia que tiene en la persona. Podemos ver que el muestra a una familia poco unida, dibujos pequeos que nuevamente nos habla de la inferioridad, en la familia no sde muestra con padres y hermanos a pesar de contar con ellos, muestra a una familia de tres integrantes, que se encuentran desunidos, asi como las figuras que son de trazos titubeantes. 3.- Prueba de dibujo bajo la lluvia Esta prueba nos da datos de cmo el individuo afronta los problemas. En su dibujo podemos ver que piensa que todo lo malo le pasa, es bastante desconfiado y a pesar de que sabe que necesita herramientas, y las tiene para afrontar los problemas, no los utiliza y prefiere dejar que los problemas sigan, ya que tal vez piensa que pasen por si solos. 4.- Prueba de Viso motricidad, utilizada Bender. Esta prueba nos puede arrojar datos importantes sobre la cognicin del sujeto, as como si puede sufrir de algn dao viso motor. En la prueba podemos ver que es una persona que sigue mucho las reglas, no es una persona con mucha memoria ni muy inteligente, rebelde.

CONCLUSIONES

ATENTAMENTE

LIc. ******************

Anda mungkin juga menyukai