Anda di halaman 1dari 2

Qu implica amar?

Amar, desde el Psicoanlisis, involucra dos corrientes sexuales depositadas sobre un mismo objeto: corriente sexual y corriente tierna. Este fenmeno implica, entonces, salir del s mismo para darse al otro . Al estar enamorado, el sujeto retira libido del mundo externo y lo deposita en el objeto amado, entendido como a!uello !ue satisface la pulsin. Por ello, al momento de elaborar los duelos, se procede en sentido inverso: se retira libido del objeto y se introvierte al yo. "as relaciones de pareja necesitan reciprocidad: si tu depositas tu ener#a en otro, necesitas !ue esa persona $a#a lo mismo $acia ti. %e otro modo, sientes un vaco espantoso.

Las palabras vuelan con el viento


"a incon#ruencia entre lo dic$o y lo $ec$o puede tomarse como una se&al !ue no se debe dejar pasar. 'entir !ue dice muc$o pero $ace poco es doloroso. El amor contribuye a encontrar ra(ones mientras !ue su falta slo desborda de excusas. )unca mejor dic$o: !uerer es poder. *usca correlacin entre los dic$os y los $ec$os, y vers si $ay amor o no.

Slo se conectan por medio de relaciones sexuales


'i bien la actividad sexual es importante en un vnculo de pareja, no es ni el +nico modo de expresin de afecto, ni el +nico medio de comunicacin. 'i slo puedes acceder a tu pareja para tener relaciones sexuales, $ay al#o !ue no funciona como debiera. Esta forma de vincularse conduce a una sensacin de vaco, ya !ue dejas de posicionarte como un sujeto y pasas a funcionar como un objeto.

El respeto
"os ata!ues personales indican !ue se $a perdido el respeto en la pareja. ,'ientes !ue no te otor#a un lu#ar en su vida- ,'us familiares y ami#os perciben !ue no eres especialEl maltrato psicol#ico es tan #rave como el fsico. Elevar el tono de vo(, descalificar explcita o implcitamente son si#nos de crueldad y, en consecuencia, falta de amor y respeto. "a crtica destructiva es una se&al de !ue la pareja va en vas de decadencia. Cuando una persona se queja o hace un reclamo est sealando al o que quiere o necesita del otro! Pero, cuando se critica constantemente, puede ser una se&al de la destruccin de la pareja.

"po#o del crecimiento personal


.uando eres amado !uieren lo mejor para ti. Acompa&an tu deseo y ayudan en todo lo !ue les es posible para !ue lo#res tus objetivos. %el mismo modo, cuando amas, !uieres !ue esa persona lo#re reali(arse en todos los planos de la vida cotidiana, ayudas y acompa&as a esa persona para !ue lo#re alcan(ar todos sus objetivos. A!uel !ue te descalifica entorpece tu crecimiento personal y disfruta imposibilitndote en tu desarrollo. )o slo no te !uiere, tal ve( sea un manipulador.

$o se interesa por ti
'i no pre#unta por tus planes diarios, no se interesa por conocer a tus amistades, no conoce tus #ustos y, cuando intentas compartirlos, se muestra aburrido, disconforme o alterado/ puede !ue realmente no se interese ms por ti. 'i no te conoce, y no le interesa saber de tus aficiones, ,cmo puede sentir amor por tu persona-

Anda mungkin juga menyukai