Anda di halaman 1dari 6

Informe N 2

Microprocesadores

Resumen En esta experiencia se plante un problema donde haba que disear y utilizar circuitos integrados del tipo nand, comprobar si el diseo era lo suficientemente eficiente para resolver el problema planteado. Introduccin En este laboratorio disearemos un circuito con integrados NAND 7400 y comprobaremos su tabla de verdad.

OBJETIVOS 1) Disear circuitos combinacionales utilizando compuertas TTL y CMOS, a partir del planteamiento de un problema real a resolver. 2) Realizar un circuito modelo, verificar su funcionamiento por medio de una Simulacin y por medio del ensayo.

CONOCIMIENTOS PREVIOS TTL es la sigla en ingls de transistor-transistor logic, es decir, lgica transistor a transistor. Es una familia lgica o lo que es lo mismo, una tecnologa de construccin de circuitos electrnicos digitales. En los componentes fabricados con tecnologa TTL los elementos de entrada y salida del dispositivo son transistores bipolares.

Caractersticas

Su tensin de alimentacin caracterstica se halla comprendida entre los 4,75V y los 5,25V (como se ve, un rango muy estrecho). Normalmente TTL trabaja con 5V. Los niveles lgicos vienen definidos por el rango de tensin comprendida entre 0,0V y 0,8V para el estado L (bajo) y los 2,4V y Vcc para el estado H (alto). La velocidad de transmisin entre los estados lgicos es su mejor base, si bien esta caracterstica le hace aumentar su consumo siendo su mayor enemigo. Motivo por el cual han aparecido diferentes versiones de TTL como FAST, LS, S, etc y ltimamente los CMOS: HC, HCT y HCTLS. En algunos casos puede alcanzar poco ms de los 250 MHz. Las seales de salida TTL se degradan rpidamente si no se transmiten a travs de circuitos adicionales de transmisin (no pueden viajar ms de 2 m por cable sin graves prdidas).

Circuito Integrado 74LS00 Circuito Integrado TTL 74LS00.est Compuesto de Cuatro compuertas NAND de dos entradas cada una.

Tabla de verdad Y=(A*B) Negado

Entrada A 0 0 1 1

Entrada B 0 1 0 1

Salida Y 1 1 1 0

Anlisis de resultados y grficos

TRABAJO DE LABORATORIO 1.- Montar en la placa de ensayos, el circuito modelo, utilizando Compuertas bsicas de tecnologa TTL. 2.- Simular las entradas A y B a fin de verificar el funcionamiento del circuito. 3.- Repetir el ensayo para el circuito modelo diseado con compuertas NAND. 4.- Montar en la placa de ensayos el circuito integrado que opera con 4 dgitos. 5.- Simular las entradas a fin de comprobar el funcionamiento del circuito, Observando las salidas.

Disear un circuito que compare dos entradas binarias de un solo digito.

1) Implementar el circuito modelo empleando slo compuertas NAND

2) Seleccionar, empleando la informacin proporcionada por los manuales Tcnicos, un circuito integrado de tecnologa TTL que permita

Comparar entradas binarias de 4 dgitos. 3) Diseamos el circuito con compuertas NAND y lo pusimos en operacin en el protoboard.

1. Luego comprobamos la tabla de verdad del circuito integrado IC74ls00 Entradas A 0 0 1 1 B 0 1 0 1 Y0 0 0 1 0 Salida Y1 1 0 0 1 Y2 0 1 0 0

Tambin comprobamos la tabla de verdad pero con voltajes

Entradas A 0 0 5v 5v B 0 5V 0 5v Y0 0.8

Salida Y1 4.2 0.8 0.063 3.68 Y2 0.8 4.13 0.8 0.8

0.063 4.2 0.8

Conclusin. Se ha completado exitosamente este laboratorio y hemos aprendido a resolver problemas utilizando diseo e implementacin de circuitos integrados en este caso tipo NAND serie 7400 hemos comprobado su tabla de verdad y el conexionado de estas y finalmente hemos medido el voltaje de salida del circuito.

Anda mungkin juga menyukai