Anda di halaman 1dari 92

DIRECCIN GENERAL DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICA

DOCUMENTO DEL PROCESO DE PROMOCIN PARA EL PERSONAL DOCENTE DEL SISTEMA NACIONAL DE LOS INSTITUTOS TECNOLGICOS.

AO 2013

INDICE
CONTENIDO 1.- ASPECTOS GENERALES
1.1 PRESENTACIN 1.2 OBJETIVOS 1.3 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

PGINA

2.- ASPECTOS NORMATIVOS


2.1 BASE LEGAL 2.2 ARTCULOS QUE NORMAN EL PROCESO DE PROMOCIN DEL PERSONAL DOCENTE

3.- CONVOCATORIA
3.1 DEFINICIN, REQUISITOS, EFECTOS, TRMITES, DE LA COMISIN DICTAMINADORA Y FECHAS

14

4.- CATEGORAS PRO MOVIBLES

18
20

5.- REQUISITOS REGLAMENTARIOS POR CATEGORA

6.- IDENTIFICACIN Y LLENADO DE FORMATOS 6.1 PROFESORES


6.1.1 SOLICITUD PARA EVALUACIN DE PROMOCIN 6.1.2 GUA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD DE PROMOCIN

42

6.2 CENTROS DE TRABAJO


6.2.1. FORMATO DEL PROGRAMA DE TRABAJO 6.2.2. LIBERACIN DE ACTIVIDADES 6.2.3. RESUMEN DE ANEXOS A LA SOLICITUD

6.3 COMISIN DICTAMINADORA DE LOS CENTROS DE TRABAJO


6.3.1 DICTAMEN DE PROMOVIDO 6.3.2 DICTAMEN DE NO PROMOVIDO 6.3.3 DICTAMEN DE PROMOVIDO COMO RESPUESTA DE INCONFORMIDAD 6.3.4 DICTAMEN DE RATIFICACIN DE NO PROMOVIDO POR INCONFORMIDAD

7.- OBSERVACIONES GENERALES DEL PROCESO DE PROMOCIN 7.1 ENTREGA DE DOCUMENTOS

86

1. ASPECTOS GENERALES

1.1 1.2 1.3

PRESENTACIN OBJETIVOS CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

1.1 PRESENTACIN
El presente documento tiene como finalidad dar a conocer las actividades a realizar para llevar a cabo el Programa de Promocin para el Personal Docente de los Institutos Tecnolgicos. As mismo, se pretende que sirva de herramienta para que los Profesores, las Comisiones Dictaminadoras, los Directores de los Centros de Trabajo y todo aquel personal involucrado en el proceso, conozcan la mecnica de trabajo y los tiempos en que debe de cumplirse para que tanto la Direccin General de Educacin Superior Tecnolgica como la Coordinacin Sectorial de Personal, puedan trabajar coordinadamente dentro de un marco de calidad en la prestacin de este servicio.

1.2 OBJETIVOS 1.2.1 OBJETIVO GENERAL:


Conocer la normatividad para el programa de promocin docente y su correcta aplicacin de acuerdo a los requisitos establecidos en el Reglamento Interior de Trabajo del Personal Docente de los Institutos Tecnolgicos y la convocatoria emitida para este propsito.

1.2.2 OBJETIVOS ESPECFICOS:


1) Conocer las normas y aspectos de reglamentacin de promocin para el Personal Docente. 2) Orientar y conducir al profesor en la integracin y manejo de los documentos y requisitos para que participe en el programa de promocin docente. 3) Conocer la solicitud de evaluacin docente y los formatos de los dictmenes de la Comisin Dictaminadora de los Centros de Trabajo.

2. ASPECTOS NORMATIVOS

2.1 BASE LEGAL 2.2 ARTCULOS DEL REGLAMENTO QUE NORMAN EL PROGRAMA DE PROMOCIN DEL PERSONAL DOCENTE

2.1. BASE LEGAL

Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Pblico Federal. Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo Personal de la Secretara de Educacin Pblica. del

Reglamento Interior de Trabajo del Personal Docente de los Institutos Tecnolgicos. Reglamento de Promocin del Personal Docente de los ITs. Lineamientos Generales que regulan el Sistema de Administracin de Personal.

2.2 ARTCULOS DEL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DEL PERSONAL DOCENTE DE LOS INSTITUTOS TECNOLGICOS QUE NORMAN EL PROGRAMA DE PROMOCIN.
DISPOSICIONES GENERALES

TTULO PRIMERO

Artculo 9. La promocin a las diferentes categoras y niveles del personal


docente estar sujeta a los procedimientos para los concursos de oposicin que se establecen en este Reglamento Interior, y dicho personal slo podr ser promovido a partir del momento en que adquiera su base (definitividad).
SELECCIN Y PROMOCIN DEL PERSONAL DOCENTE

TTULO QUINTO

DE LA SELECCIN

CAPTULO I

Artculo 105. Para obtener la promocin, el personal docente deber


cumplir siempre con el procedimiento establecido del concurso de oposicin en este Reglamento Interior.
ORGANOS QUE INTERVIENEN EN EL INGRESO Y PROMOCIN DEL PERSONAL DOCENTE

TTULO SEXTO

DE LA COMISIN DICTAMINADORA

CAPTULO I

Artculo 113. En el ingreso y promocin del personal docente intervendr:


a) b) c) El Director del Instituto La Comisin Dictaminadora Los Jurados Calificadores

Artculo 114. Para la seleccin y promocin del personal docente se


integrar una Comisin Dictaminadora en cada Instituto Tecnolgico, cuya funcin ser la de instrumentar, valorar y dictaminar los concursos de oposicin y emitir el dictamen correspondiente.

Artculo 115. La Comisin Dictaminadora de cada Instituto tendr


carcter honorfico y temporal y estar integrada por: I.II.Un representante nombrado por la Direccin General Dos representantes nombrados por la Direccin del Instituto III.- Dos representantes de los profesores elegidos por el personal Docente del Instituto, convocados por la representacin de la Organizacin Sindical

Artculo 116. Para poder ser electo miembro de la Comisin


Dictaminadora de un Instituto se requiere: a) b) c) d) Poseer por lo menos ttulo a nivel licenciatura y formar parte preferentemente del personal del Instituto Tecnolgico Tener una antigedad mnima de tres aos de labor docente Ser mexicano por nacimiento Tener reconocido prestigio docente

Artculo 118. Los miembros de la Comisin Dictaminadora durarn un


ao en sus funciones y podrn ser removidos o ratificados en sus cargos por quienes los nombraron o eligieron para tal efecto.

Artculo 119. La Comisin Dictaminadora se organizar y funcionar de


acuerdo con las reglas siguientes: a) Fungir como presidente el miembro de la Comisin de mayor antigedad docente en el Instituto Tecnolgico respectivo. En caso de inasistencia del presidente a una reunin, ser sustituido por el que le siga en antigedad.

10

b)

La Comisin Dictaminadora designar de entre sus miembros el que deba fungir como secretario. En caso de inasistencia de ste a una reunin, la Comisin elegir a quien deba sustituirlo. Podr sesionar con la asistencia de 4 de sus miembros. El dictamen de la Comisin Dictaminadora deber estar avalado por la totalidad de sus integrantes.

c) d)

PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO Y PROMOCIN DEL PERSONAL DOCENTE

TTULO SPTIMO

DE LOS CONCURSOS DE OPOSICIN

CAPTULO I

Artculo 122. La promocin del personal docente a las diferentes


categoras y niveles en los Institutos Tecnolgicos se otorgar mediante el concurso de oposicin correspondiente, segn lo establecido en este Reglamento Interior, una vez que se haya comprobado con su hoja de liberacin de actividades el cumplimiento satisfactorio de sus obligaciones docentes.

Artculo 123. El concurso de oposicin es el medio para el ingreso y la


promocin del personal docente de los Institutos Tecnolgicos.

Artculo 124. Los concursos de oposicin podrn ser:


a)

b)

Concurso abierto para ingreso Concurso cerrado para promocin

El concurso de oposicin para ingreso (concurso abierto) es el procedimiento a travs del cual cualquier persona puede aspirar a obtener una categora y nivel vacante puesta a concurso. El concurso de oposicin para promocin (concurso cerrado) es el procedimiento mediante el cual el personal docente de los Institutos Tecnolgicos puede ser ascendido de categora o nivel.

11

DE LOS CONCURSOS DE OPOSICIN PARA PROMOCIN O CONCURSOS CERRADOS

CAPTULO III

Artculo 133. Podr solicitar que se abra un concurso de oposicin cerrado


para promocin: El personal docente definitivo que haya cumplido un ao de servicio ininterrumpido en una misma categora y nivel, con el objeto que se resuelva si procede su ascenso a la siguiente categora o nivel.

Artculo 134. El procedimiento a seguir en el concurso de oposicin para


promocin, o concurso cerrado, ser el siguiente: Los interesados, debern solicitar por escrito a la Direccin del Instituto que se abra el concurso correspondiente. a) Despus de verificar si se satisfacen los requisitos reglamentarios, se enviar a la Comisin Dictaminadora, dentro de los 15 das naturales siguientes a la fecha de presentacin de la solicitud, los expedientes de los aspirantes junto con las observaciones de la Direccin sobre la labor docente de stos. La Comisin Dictaminadora, previo estudio de los expedientes y en caso de la aplicacin de las pruebas especficas referidas en los concursos de oposicin para ingreso establecidas en el artculo 129 de este Reglamento Interior, emitir su dictamen dentro de los 30 das naturales siguientes a la fecha en que se reciban dichos expedientes, notificando por escrito los resultados a la Direccin del Instituto Tecnolgico y a la Organizacin Sindical. Si la Comisin Dictaminadora encuentra que los interesados satisfacen los requisitos reglamentarios y han cumplido con los planes de docencia o investigacin de su programa de actividades, establecer la aptitud de los candidatos para la categora o nivel inmediato superior.

c)

c)

12

d)

Si el dictamen de la Comisin Dictaminadora es desfavorable al solicitante, ste conservar su misma categora y nivel, sin menoscabo del derecho a participar en los concursos de oposicin que se abran. En caso de inconformidad del sustentante, ste podr Presentar solicitud de revisin a la Comisin Dictaminadora en un plazo de 10 das, contados a partir de la fecha de comunicacin del resultado, la que en los 10 das siguientes ratificar o rectificar su dictamen, respetando el derecho de audiencia del sustentante. El cambio de un miembro del personal docente de carrera de medio tiempo a tres cuartos de tiempo, o de tres cuartos de tiempo a tiempo completo, dentro de la misma categora y nivel, se podr efectuar siempre y cuando exista partida presupuestal.

e)

g)

Artculo 135. Los recursos financieros para las promociones, cuando


stas procedan, se tomarn de la plaza que ocupe el miembro promovido para completar la plaza de la categora y nivel alcanzado.

13

3. CONVOCATORIA

3.1 DEFINICIN, REQUISITOS, EFECTOS, TRMITES DE LA COMISIN DICTAMINADORA Y FECHAS

14

15

16

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS EXPERIENCIA PROFESIONAL


No. ACTIVIDAD

INSTITUTOS TECNOLGICOS CONSIDERADAS COMO


TIEMPO ACREDITABLE EN MESES

DOCUMENTOS COMPROBATORIOS

1 2 3 4 5

Asesora en concursos de creatividad y/o ciencias bsicas (regional y nacional) Asesora a empresas bajo acuerdo o bases de coordinacin Asesora en proyectos de emprendedores (micro industria) Asesora reticular Asesora/sinodala de tesis: Licenciatura Maestra Doctorado Conferencia dictada Curso a la industria Curso al personal del mismo subsistema u otros subsistemas Curso de titulacin

3 en regional 6 en nacional DURACIN DURACIN 6 3 6 12 3 local 6 en nacional o internacional DURACIN 3 6 DURACIN 6 12 DURACIN DURACIN DURACIN 6 DURACIN 6 3 en regional 6 en nacional o internacional DURACIN 3 local 6 nacional DURACIN 12 DURACIN

Constancia y memoria tcnica (creatividad), constancia y diploma (ciencias bsicas) Constancia y acuerdo o bases de coordinacin Constancia y proyecto Constancia y programa de trabajo Constancia o copia de acta

6 7 8 9 10

Constancia y conferencia Constancia Constancia Constancia Protocolo, reporte y constancia Constancia y memoria tcnica Constancia y memoria tcnica Protocolo, reporte y constancia Constancia y material Constancia y reporte Constancia Nombramiento y constancia Constancia y monografa Constancia Nombramiento y constancia Constancia y ponencia Nombramiento y constancia Constancia y memoria tcnica constancia

Desarrollo o direccin de proyectos de investigacin Diseo y construccin de material y equipo 11 de enseanza 12 Diseo de software Direccin o realizacin de proyectos de desarrollo tecnolgico Elaboracin de apuntes, material didctico 14 y libros 15 Estada tcnica 13 16 Instalacin y/o mantenimiento de equipo 17 Jefe / auxiliar de taller o laboratorio 18 Monografa elaborada 19 20 Organizacin de eventos regionales, nacionales o internacionales (responsable) Participacin en la direccin administracin de sistemas educativos y

21 Ponencia en eventos acadmicos 22 Presidente y secretario de academia 23 Prototipo elaborado y desarrollado Responsable de la revisin de prcticas 24 profesionales

*La acreditacin de la experiencia profesional se har por ao. Esta acreditacin no podr exceder de un ao; sin embargo cuando se acrediten tiempos menores de un ao podrn acumularse los tiempos de acreditacin parcial de varios perodos, siempre y cuando no excedan los 12 meses de cada ao.

17

3. CATEGORAS PROMOVIBLES

18

CATEGORAS PROMOVIBLES

Profesor de Asignatura de E.S. Profesor de Carrera de E.S. Asociado Profesor de Carrera de E.S. Titular

A, B A, B o C. A o B

Profesor Investigador de Carrera Titular Tcnico Docente de Asignatura de E.S. Tcnico Docente de Carrera de E.S. Asociado Tcnico Docente de Carrera de E.S. Titular

A o B A o B A, B o C A, B

No se consideran las categoras de Profesor de Carrera de E.S. Titular C, Profesor Investigador de Carrera Titular C, Profesor Asignatura de E.S. C, Tcnico Docente de Asignatura de E. S. C y Tcnico Docente de Carrera de E. S. Titular C, debido a que son las categoras ms altas del tabulador en su tipo. No se efectuarn trmites de cambio de tipo de categoras de Tcnicos a Profesores de Carrera y de stos a Profesores Investigadores, ya que no se contemplan por medio del Programa de Promocin.

19

5. REQUISITOS REGLAMENTARIOS POR CATEGORA

20

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE Categora: Clave : Artculo : PROFESOR DE ASIGNATURA DE E.S. A E3519 21

Haber obtenido, por lo menos con un ao de anterioridad a su ingreso, el ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, correspondiente a la disciplina del conocimiento relacionado con la asignatura que se vaya a impartir.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

21

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

PROFESOR DE ASIGNATURA DE E.S. B E3521 22

Haber obtenido, por lo menos con un ao de anterioridad a su ingreso, el ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, correspondiente a la disciplina del conocimiento relacionado con la asignatura que se vaya a impartir.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores en el nivel A y haber cumplido satisfactoriamente sus obligaciones docentes.

No aplica.

22

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

PROFESOR DE ASIGNATURA DE E.S. C E3525

Ser candidato al grado de doctor o poseer el grado de maestro en ciencias en una institucin de educacin superior, o tener dos aos de haber realizado una especialidad con duracin mnima de 10 meses, o haber obtenido ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con cuatro aos de anterioridad a su ingreso o promocin.
ALTERNATIVA l ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como profesor de carrera de enseanza superior de asignatura B, habiendo participado en cualesquiera de las siguientes actividades: elaboracin de apuntes, textos, material didctico u otros apoyos docentes relacionados con su especialidad.

Tener diez aos de experiencia profesional, habiendo desempeado cargos relacionados con su profesin y contar con dos aos de experiencia docente a nivel medio superior o superior, habiendo aprobado cursos de docencia.

23

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

PROFESOR DE CARRERA DE E.S. ASOCIADO A E3607, E3707 y E3807 37

Haber obtenido el ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con un ao de anterioridad a su ingreso o promocin.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener

seis aos de experiencia profesional y contar con dos aos de experiencia docente a nivel medio superior o superior, habiendo aprobado cursos de docencia.

24

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

PROFESOR DE CARRERA DE E.S. ASOCIADO B E3609, E3709 y E3809 38

Ser candidato al grado de maestro en una institucin de educacin superior; o haber realizado alguna especialidad con duracin mnima de diez meses en una institucin de educacin superior; o haber obtenido ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con tres aos de anterioridad a su ingreso o promocin.
ALTERNATIVA l ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como profesor de carrera de enseanza superior asociado A, habiendo participado en cuales quiera de las siguientes actividades: elaboracin de apuntes, textos, material didctico u otros apoyos docentes relacionados con su especialidad.

Tener ocho aos de experiencia profesional, habiendo desempeado labores relacionadas con su profesin y contar con dos aos de experiencia docente a nivel medio superior o superior, habiendo aprobado cursos de docencia.

25

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

PROFESOR DE CARRERA DE E.S. ASOCIADO C E3611, E3711 y E3811 39

Poseer el grado de maestro en una institucin de educacin superior; o haber obtenido ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por los menos con seis aos de anterioridad a su ingreso o promocin.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como profesor de carrera de enseanza superior asociado B, habiendo participado en cualesquiera de las siguientes actividades: elaboracin de apuntes, textos, material didctico u otros apoyos docentes relacionados con su especialidad.

Tener diez aos de experiencia profesional, habiendo desempeado cargos relacionados con su profesin y contar con dos aos de experiencia docente a nivel medio superior o superior, habiendo aprobado cursos de docencia.

26

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

PROFESOR DE CARRERA DE E.S. TITULAR A E3613, E3713 y E3813 40

Ser candidato al grado de doctor en una institucin de educacin superior; o haber obtenido el grado de maestro expedido por una institucin de educacin superior por lo menos con dos aos de anterioridad; o haber obtenido el ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con ocho aos de anterioridad a su ingreso o promocin.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como profesor de carrera de enseanza superior asociado C, haber impartido ctedra a nivel de posgrado o superior, contando con publicaciones Tcnicocientficas y habiendo realizado investigaciones.

Tener diez aos de experiencia profesional, habiendo desempeado cargos relacionados con su profesin y contar con cuatro aos de experiencia docente a nivel superior, habiendo aprobado cursos de docencia.

27

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

PROFESOR DE CARRERA DE E.S. TITULAR B E3615, E3715 y E3815 41

Poseer el grado de doctor expedido por una institucin de educacin superior; o haber obtenido el grado de maestro expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con cinco aos de anterioridad; o haber obtenido ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con once aos de anterioridad a su ingreso o promocin.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como profesor de carrera de enseanza superior titular A, habiendo impartido ctedra a nivel de posgrado o superior, y contar con publicaciones Tcnicocientficas y haber realizado y dirigido investigaciones.

Tener diez aos de experiencia profesional desempeando cargos relacionados con su profesin y tener cinco aos de experiencia docente a nivel superior, haber citado conferencias e impartido cursos especiales y haber aprobado cursos de docencia.

28

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

PROFESOR DE CARRERA DE E.S. TITULAR C E3617, E3717 y E3817 42

Poseer el grado de doctor expedido por una institucin de educacin superior; o haber obtenido el grado de maestro expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con seis aos de anterioridad; o haber obtenido el ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con catorce aos de anterioridad a su ingreso o promocin.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como profesor de carrera de enseanza superior titular B, habiendo impartido ctedra a nivel de posgrado o nivel superior, contar con publicaciones Tcnico-cientficas y haber sido responsable de la elaboracin de planes y programas de estudio.

Tener diez aos de experiencia profesional desempeando cargos relacionados con su profesin y tener seis aos de experiencia docente a nivel superior, haber realizado y dirigido investigaciones, haber formado parte de comisiones y asociaciones educativas nacionales o internacionales o participado en la direccin de sistemas educacionales.

29

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

PROFESOR INVESTIGADOR DE CARRERA TITULAR A E3659, E3759 y E3859 48

Ser candidato al grado de doctor en una institucin de educacin superior; o haber obtenido el grado de maestro expedido por una institucin superior, por lo menos con dos aos de anterioridad a su ingreso o promocin.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como profesor de carrera asociado C, durante el cual haya impartido ctedra a nivel de posgrado, contar con publicaciones Tcnicocientficas y haber realizado investigaciones.

Tener cuatro aos de experiencia docente en el nivel superior, habiendo aprobado cursos de docencia y tener dos aos de experiencia en investigacin cientfica y tecnolgica.

30

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

PROFESOR INVESTIGADOR DE CARRERA TITULAR B E3661, E3761 y E3861 49

Poseer el grado de doctor expedido por una institucin de educacin superior; o haber obtenido el grado de maestro expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con cinco aos de anterioridad a su ingreso o promocin.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como profesor investigador de carrera titular A, habiendo impartido ctedra a nivel de posgrado, contando con publicaciones Tcnicocientficas y habiendo realizado y dirigido investigaciones.

Tener cinco aos de experiencia docente a nivel superior, haber dictado conferencias o cursos especiales, haber aprobado cursos de docencia y tener cuatro aos de experiencia en investigacin cientfica y tecnolgica.

31

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

PROFESOR INVESTIGADOR DE CARRERA TITULAR C E3663, E3763 y E3863 50

Poseer el grado de doctor expedido por una institucin de educacin superior; o haber obtenido el grado de maestro expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con siete aos de anterioridad a su ingreso o promocin.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como profesor investigador de carrera titular B, habiendo impartido ctedra a nivel de posgrado, contando con publicaciones Tcnicocientficas, haber sido responsable de la elaboracin de planes y programas de estudio y haber realizado y dirigido investigaciones.

Tener seis aos de experiencia docente a nivel superior, haber formado parte de comisiones y asociaciones educativas nacionales o internacionales, haber llevado a cabo actividades de organizacin y direccin de sistemas educativos y tener seis aos de experiencia en investigacin cientfica y tecnolgica.

32

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

TCNICO DOCENTE DE ASIGNATURA DE E.S. A E3505 67

Poseer ttulo en una carrera tcnica de nivel medio superior o su equivalente, expedido por una institucin del Sistema Nacional de Educacin Tcnica.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener dos aos de experiencia profesional en las reas que se atienden en los talleres y laboratorios del Instituto Tecnolgico donde se vaya a laborar.

33

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

TCNICO DOCENTE DE ASIGNATURA DE E.S. B E3507 68

Poseer ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con un ao de anterioridad a su ingreso o promocin.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como tcnico docente de asignatura de enseanza superior nivel A, haber participado en el diseo y construccin de material y equipo de enseanza o investigacin y haber prestado servicios de mantenimiento, reparacin, ajuste y calibracin de instrumental y equipo de enseanza o investigacin.

Tener tres aos de experiencia profesional en instituciones o empresas productoras de material y equipo didctico, tcnico o cientfico.

34

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

TCNICO DOCENTE DE ASIGNATURA DE E.S. C E3509 69

Ser candidato al grado de maestro en una institucin de educacin superior; o haber realizado una especialidad con duracin mnima de diez meses en una institucin de educacin superior; o haber obtenido ttulo de licenciatura expedida por una institucin de educacin superior, por lo menos con dos aos de anterioridad a su ingreso o promocin.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como tcnico docente de enseanza superior nivel B y haber prestado asesoras y asistencia tcnica a terceros a travs de los Institutos Tecnolgicos.

Tener cinco aos de experiencia profesional en las reas que se atiendan en los talleres y laboratorios del Instituto Tecnolgico donde se vaya a laborar.

35

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

TCNICO DOCENTE DE CARRERA E.S. ASOCIADO A E3637, E3737 y E3837 84

Poseer ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior; o haber obtenido la pasanta en la misma con tres aos de anterioridad a su ingreso o promocin.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como tcnico docente de carrera de enseanza superior auxiliar C y haber aprobado cursos de docencia.

Tener cuatro aos de experiencia profesional en las reas que se atiendan en los talleres y laboratorios del Instituto Tecnolgico donde se vaya a laborar.

36

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

TCNICO DOCENTE DE CARRERA E.S. ASOCIADO B E3639, E3739 y E3839 85

Haber obtenido el ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con dos aos de anterioridad a su ingreso o promocin.

ALTERNATIVA l

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como tcnico docente de carrera de enseanza superior asociado A, tener dos aos de experiencia como jefe de taller o laboratorio y haber aprobado cursos de docencia.

Tener seis aos de experiencia profesional en las reas que se atiendan en los talleres y laboratorios del Instituto Tecnolgico donde se vaya a laborar y haber aprobado cursos de docencia.

37

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE

Categora: Clave : Artculo :

TCNICO DOCENTE DE CARRERA E.S. ASOCIADO C E3641, E3741 y E3841 86

Ser candidato al grado de maestro en una institucin de educacin superior; o tener ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior y haber realizado una especializacin con duracin mnima de diez meses en una institucin de educacin superior; o haber obtenido el ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con cuatro aos de anterioridad a su ingreso o promocin.
ALTERNATIVA l
3

ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como tcnico docente de carrera de enseanza superior asociado B, cuatro aos de experiencia como jefe de taller o laboratorio, haber sido responsable del equipo de enseanza o investigacin y haber aprobado cursos de docencia.

Tener ocho aos de experiencia profesional en las reas que se atiendan en los talleres y laboratorios del Instituto Tecnolgico donde se vaya a laborar, tener dos aos de experiencia docente a nivel medio superior o superior y haber aprobado cursos de docencia.

38

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE Categora: Clave : Artculo : TCNICO DOCENTE DE CARRERA E.S. TITULAR A E3643, E3743 y E3843 86

Ser candidato al grado de doctor en una institucin de educacin superior; o haber obtenido el grado de maestro expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con dos aos de anterioridad; o haber obtenido el ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con ocho aos de anterioridad a su ingreso o promocin.
ALTERNATIVA l ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como tcnico docente de carrera de enseanza superior asociado C, haber dirigido investigaciones de carcter tcnico, contar con publicaciones tcnicocientficas y haber aprobado cursos de docencia.

Tener diez aos de experiencia profesional en las reas que se atiendan en los talleres y laboratorios del Instituto Tecnolgico donde se vaya a laborar, tener cuatro aos de experiencia docente a nivel superior y haber aprobado cursos de docencia.

39

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE Categora: Clave : Artculo : TCNICO DOCENTE DE CARRERA E.S. TITULAR B E3645, E3745 y E3845 88

Poseer el grado de doctor expedido por una institucin de educacin superior; o haber obtenido el grado de maestro expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con cinco aos de anterioridad; o haber obtenido el ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con once aos de anterioridad a su ingreso o promocin.
ALTERNATIVA l ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como tcnico docente de carrera de enseanza superior titular A, haber dirigido investigaciones tcnicas, contar con publicaciones tcnicocientficas relacionadas con el rea educativa o de su especialidad, haber dictado conferencias o cursos especiales y haber aprobado cursos de docencia.

Tener diez aos de experiencia profesional en las reas que se atiendan en los talleres y laboratorios del Instituto Tecnolgico donde se vaya a laborar, tener cinco aos de experiencia docente a nivel superior y haber aprobado cursos de docencia.

40

REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA PROMOCIN DOCENTE Categora: Clave : Artculo : TCNICO DOCENTE DE CARRERA E.S. TITULAR C E3675, E3775 y E3875

Tener dos aos de poseer el grado de doctor, expedido por una institucin de educacin superior, o haber obtenido el grado de maestro en ciencias expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con siete aos de anterioridad a su ingreso o promocin; o haber obtenido el ttulo de licenciatura expedido por una institucin de educacin superior, por lo menos con catorce aos de anterioridad a su ingreso o promocin.
ALTERNATIVA l ALTERNATIVA ll

Tener un ao de labores como tcnico docente de enseanza superior titular B, haber dirigido investigaciones tcnicas, contar con publicaciones tcnicocientficas relacionadas con el rea educativa o de su especialidad , haber dictado conferencias o cursos especiales y haber aprobado cursos de docencia.

Tener diez aos de experiencia profesional en las reas que se atienda en los talleres y laboratorios del Instituto Tecnolgico donde se vaya a laborar, tener seis aos de experiencia docente a nivel medio superior o superior, haber aprobado cursos de docencia.

41

6. IDENTIFICACIN Y LLENADO DE FORMATOS


6.1 6.1.1 6.1.2 PROFESORES SOLICITUD PARA LA EVALUACIN DE PROMOCIN GUA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD

42

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

DIRECCIN GENERAL DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICA


6.1.1 SOLICITUD PARA EVALUACIN PROMOCIN DOCENTE 2013
DATOS PERSONALES
NOMBRE (S) R.F.C. C.U.R.P. CENTRO DE TRABAJO: CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: ENTIDAD FEDERATIVA: FECHA DE INGRESO A LA SEP: FECHA DE INGRESO AL SISTEMA:

CLAVE(S) ACTUAL(ES) Y EN LA(S) QUE SOLICITA PROMOCIN A LA CATEGORA O NIVEL INMEDIATO SUPERIOR
EFECTOS (FECHA DE ASIGNACIN) SOLICITA PROMOCIN (Si o No) I I I I I

CLAVE (S) ACTUAL(ES)

TIPO (10 o 95)

CATEGORA O NIVEL INMEDIATO SUPERIOR

ALTERNATIVA

II II II II II

I.- ESCOLARIDAD FECHA PASANTE TERMINACIN FECHA TITULACIN

PROFESIN (NOMBRE)
CARRERA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

TITULADO

NOMBRE DE LA INSTITUCIN

NO. CEDULA

LICENCIATURA

ESPECIALIDAD ( 10 MESES O MAS )

MAESTRA

DOCTORADO

OTRO (S)

FIRMA DEL PROFESOR

FECHA

43

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

II.-ACTIVIDADES II.a.-DOCENCIA
AGOSTO DEL 2012 A DICIEMBRE DEL 2012 N DE N DE HORAS GRUPOS POR SEMANA ENERO DEL 2013 A JUNIO DEL 2013 N DE N DE HORAS GRUPOS POR SEMANA

MATERIA

CARRERA O ESPECIALIDAD

NIVEL

TOTAL

1.- NIVEL SUPERIOR

2.- NIVEL POSTGRADO

II.b.- ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO O MANEJO DE EQUIPO TCNICO ESPECIALIZADO EN CRODES

REA

DESCRIPCIN

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

44

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

ALTERNATIVA I
III.- ELABORACIN DE APUNTES, TEXTOS, MATERIAL DIDCTICO U OTROS APOYOS DOCENTES RELACIONADOS CON SU ESPECIALIDAD III.a.-APUNTES O TEXTOS
NOMBRE DEL TRABAJO ELABORADO PERIODO DE REALIZACIN INICIO TRMINO NOMBRE DE LA ASIGNATURA EN QUE SE UTILIZA Y GRADO FECHA Y NMERO DE OFICIO DEL TRABAJO ELABORADO FECHA N DE OFICIO TIPO DE TRABAJO ELABORADO

1.- APUNTES

2.- TEXTOS

III.b.-MATERIAL DIDCTICO
DESCRIPCIN DEL MATERIAL DIDCTICO NOMBRE DE LA ASIGNATURA EN QUE SE UTILIZA Y GRADO NIVEL FECHA DE REALIZACIN

1.- NIVEL SUPERIOR

2.- NIVEL POSTGRADO

III.c.- OTROS APOYOS DOCENTES


DESCRIPCIN DEL APOYO NIVEL EN QUE SE APLICA PERIODO INICIO TRMINO

1.- NIVEL SUPERIOR

2.- NIVEL POSTGRADO

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

45

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

IV.- CONTAR CON PUBLICACIN TCNICO CIENTFICAS


NOMBRE DEL ARTCULO REVISTA QUE LO PUBLIC FECHA DE PUBLICACIN CIRCULACIN EVALUACIN

TIPO DE CIRCULACIN 1.- INSTITUCIONAL 2.- NACIONAL


3.- INTERNACIONAL

EVALUACIN A.- CON EDITORIAL B.- CON JURADO

V.-INVESTIGACIONES REALIZADAS Y/O DIRIGIDAS


NOMBRE DE LA INVESTIGACIN NIVEL DE PARTICIPACIN PERIODO INICIO TRMINO N DE OFICIO DE AUTORIZACIN

NIVEL DE PARTICIPACIN 1.- DIRECTOR DE LA INVESTIGACIN 2.- INVESTIGADOR PARTICIPANTE

VI.- RESPONSABLE DE LA ELABORACIN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO


NOMBRE DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO PERIODO DE REALIZACIN PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO FECHA N DE OFICIO PARTICIPACIN NIVEL

NIVEL 1.- NIVEL SUPERIOR

2.- NIVEL POSTGRADO

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

46

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

VII.- DISEO Y CONSTRUCCIN DE MATERIAL Y EQUIPO DE ENSEANZA O INVESTIGACIN (TCNICOS DOCENTES)


PERIODO DE PARTICIPACIN

NOMBRE DEL MATERIAL Y EQUIPO

NOMBRE DE LA ASIGNATURA EN QUE UTILIZA EL EQUIPO

VIII.-SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, REPARACIN, AJUSTE Y DESCRIPCIN DE INSTRUMENTAL Y EQUIPO DE ENSEANZA O INVESTIGACIN (TCNICOS DOCENTES)
PERIODO DE REALIZACIN TIPO DE EQUIPO E INSTRUMENTAL

TIPO DE SERVICIO PRESTADO

ASIGNATURA EN QUE SE UTILIZA

IX.-ASESORAS Y ASISTENCIA TCNICA A TERCEROS A TRAVS DE LOS INSTITUTOS TECNOLGICOS (TCNICOS DOCENTES)
FECHA DE LA REALIZACIN INICIO TRMINO

DESCRIPCIN DE LA ASESORA Y ASISTENCIA

LUGAR DE LA REALIZACIN

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

47

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

X.- EXPERIENCIA COMO JEFE DE TALLER O LABORATORIO (TCNICOS DOCENTES)


NOMBRE DEL CARGO FECHA DE REALIZACIN INICIO TRMINO CENTRO DE TRABAJO FECHA Y N OFICIO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE

XI.-CURSOS DE DOCENCIA APROBADOS (TCNICOS DOCENTES)


NOMBRE DEL CURSO FECHA DE REALIZACIN INSTITUCIN DONDE FUE REALIZADO

XII.- CONFERENCIAS DICTADAS O CURSOS ESPECIALES (TCNICOS DOCENTES)


NOMBRE DE LA CONFERENCIA O CURSO FECHA LUGAR NIVEL TIPO

TIPO 1.- NACIONAL 2.- INTERNACIONAL

NIVEL 1.- MEDIO SUPERIOR 2.- SUPERIOR 3.- POSGRADO

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

48

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

ALTERNATIVA II
I.- EXPERIENCIA PROFESIONAL (PROFESORES)
PERIODO INICIO TRMINO

NOMBRE DE LA EMPRESA O INSTITUCIN

N DE AOS

CARGO O PUESTO

I.a.-ACTIVIDADES RELACIONADAS CON SU PROFESIN (PROFESORES)


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD PERIODO INICIO TRMINO N DE AOS INSTITUCIN O EMPRESA TIPO DE ACTIVIDAD

TIPO DE ACTIVIDAD 1.- TRABAJOS DE PLANEACIN RELACIONADAS CON SU PROFESIN 2.- LABORES RELACIONADAS CON SU PROFESIN 3.- CARGOS RELACIONADOS CON SU PROFESIN

I.b- EXPERIENCIA EN INVESTIGACIN CIENTFICA Y TECNOLGICA (PROFESORES INVESTIGADORES)


NOMBRE DE LA EMPRESA O INSTITUCIN DONDE SE REALIZ LA INVESTIGACIN PERIODO DE REALIZACIN INICIO TRMINO N DE AOS NOMBRE DE LA(S) INVESTIGACIN(ES)

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

49

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

I.c.- EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LAS REAS QUE SE ATIENDEN EN LOS TALLERES Y LABORATORIOS (TCNICOS DOCENTES)
PERIODO TRMINO NOMBRE DEL TALLER O LABORATORIO

NOMBRE DE LA EMPRESA O INSTITUCIN

INICIO

N DE AOS

TIPO DE ACTIVIDAD

I.d.- EXPERIENCIA PROFESIONAL EN INSTITUCIONES O EMPRESAS PRODUCTORAS DE MATERIAL Y EQUIPO DIDCTICO, TCNICO O CIENTFICO (TCNICOS DOCENTES)
PERIODO TRMINO

NOMBRE DE LA EMPRESA O INSTITUCIN

INICIO

N DE AOS

TIPO DE ACTIVIDAD

II.- EXPERIENCIA DOCENTE


PERIODO INICIO TRMINO

NOMBRE DE LA EMPRESA O INSTITUCIN

N DE AOS

MATERIA O ASIGNATURA

NIVEL

1.- NIVEL MEDIO SUPERIOR 2.- NIVEL SUPERIOR 3.- NIVEL POSTGRADO

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

50

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

III.- CURSOS DE DOCENCIA APROBADOS

NOMBRE DEL CURSO

FECHA DE REALIZACIN

INSTITUCIN DONDE FUE REALIZADO

IV.- CONFERENCIAS DICTADAS

NOMBRE DE LA CONFERENCIA

FECHA

TIPO

LUGAR DONDE FUE DICTADA

TIPO 1.- NACIONAL 2.- INTERNACIONAL

V.- CURSOS ESPECIALES IMPARTIDOS

NOMBRE DEL CURSO

FECHA

TIPO

LUGAR DONDE SE IMPARTI

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

51

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

VI.- INVESTIGACIONES REALIZADAS Y DIRIGIDAS


NOMBRE DE LA INVESTIGACIN PERIODO INICIO TRMINO N DE OFICIO DE AUTORIZACIN

VII.- COMISIONES Y ASOCIACIONES EDUCATIVAS NACIONALES O INTERNACIONALES DE LAS QUE HA FORMADO PARTE
NOMBRE DE LA COMISIN Y ASOCIACIN TIPO CARGO O ACTIVIDAD DESARROLLADA

TIPO 1.- NACIONAL 2.- INTERNACIONAL

VIII.- PARTICIPACIN EN DIRECCIN DE SISTEMAS EDUCACIONALES O PARTICIPACIN EN DIRECCIN Y ORGANIZACIN DE SISTEMAS EDUCATIVOS
NOMBRE DEL CARGO NIVEL DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES

1.- NIVEL MEDIO SUPERIOR

2.- NIVEL SUPERIOR

3.- NIVEL POSGRADO

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

52

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

IX. DECLARACIN DE INFORMACIN Y DOCUMENTACIN VERDICA

DECLARO QUE LA INFORMACIN CONTENIDA EN ESTA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIN QUE SE ANEXA, SON FIDEDIGNOS Y NO TENDR NINGN INCONVENIENTE EN QUE SEA VERIFICADA EN TODAS SUS PARTES, ENTERADO DE QUE CUALQUIER ALTERACIN INVALIDA LA PROMOCIN QUE SOLICITO Y HACERME ACREEDOR A LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA _________________

RECIB DOCUMENTACIN NOMBRE (RESPONSABLE) CARGO (RESPONSABLE)

FIRMA (RESPONSABLE)

NOTA: EL FORMATO DEBER SER REQUISITADO POR DUPLICADO ORIGINAL - PLANTEL COPIA - INTERESADO

53

6.1.2 GUA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD PARA EVALUACIN DE PROMOCIN DEL PERSONAL DOCENTE
INTRODUCCIN:
La solicitud para evaluacin de promocin del personal docente tiene como finalidad, la de ser el instrumento que organiza la informacin de los mritos acadmicos y profesionales que presenta el profesor para ser sometido a consideracin de las instancias correspondientes para que stas determinen si procede la promocin solicitada. La solicitud le proporciona al profesor el formato en el cual se sealan todos los aspectos y requisitos establecidos en el Reglamento Interior de Trabajo del Personal Docente de los Institutos Tecnolgicos para cada categora y a su vez indica a los evaluadores los factores a considerar para determinar si al profesor le corresponde la promocin.

ANTES DE PROCEDER A LLENAR LA SOLICITUD, LEA CUIDADOSAMENTE TODAS LAS INDICACIONES QUE A CONTINUACIN SE DETALLAN:
Llenar de manera digital e imprimir o imprimir formatos y utilizar tinta negra, escribiendo con letra de molde, firmando su solicitud en todas sus hojas, una vez que verifique los datos que proporciona. Las solicitudes de promocin de cada plantel debern venir foliadas, los anexos a la solicitud adems de contar con el folio de la solicitud correspondiente, llevarn numeracin consecutiva, anotando en el margen superior izquierdo el nmero de folio correspondiente a la solicitud (Folio No.____) y en el margen superior derecho el nmero de hojas que se anexan (Hoja No.___ de___). Para cada informacin que declare deber entregar el comprobante correspondiente, de tal forma que todos los documentos que se integren en el expediente personal debern estar foliados indicando el nmero total de hojas, incluyendo la solicitud y el resumen de comprobantes anexos.

54

Adems, anexe a su solicitud (no olvide que para que sta sea vlida, debe estar firmada en todas sus hojas), Resumen de comprobantes anexos (tambin debe ir firmado en todas sus hojas), Carta responsiva de acreditacin de perfil profesional, copia de la constancia de nombramiento, copia del taln (es) de pago de la ltima quincena, Hoja de Liberacin de Actividades del ltimo semestre concluido y el Programa de Trabajo o el Horario de Actividades del semestre anterior y actual; para los casos que se encuentren en ao sabtico, se anexar oficio de autorizacin.

GUA PARA PROFESORES.


La Direccin del Centro de Trabajo, ser la responsable de verificar que los documentos proporcionados por el personal solicitante, sean copias fieles de sus originales, para lo cual al momento de su recepcin, realizar una compulsa a stos, anotando en las copias nombre, puesto y firma del responsable de la compulsa, as como el lugar y fecha de la misma. A continuacin, se indican algunas instrucciones relativas a los puntos que podran requerir explicacin, sin embargo en caso de duda en algunos de estos puntos o de los que no se dan instrucciones, deber acudir con el responsable de la coordinacin del proceso de promocin en el centro de trabajo para que lo orienten.

DATOS PERSONALES:
Anotar el nombre completo del interesado, Registro Federal de Causantes con Homonimia y la Cdula nica de Registro de Poblacin.

CENTRO Y CLAVE DE TRABAJO AS COMO LA ENTIDAD FEDERATIVA:


Anotar el nombre as como la clave del centro de trabajo y la entidad federativa a la cual pertenece actualmente.

55

FECHA DE INGRESO A LA S.E.P. Y/O AL SUBSISTEMA.


En el primer caso, anotar la fecha en que ingres a un Subsistema de la SEP diferente al de Institutos Tecnolgicos y en el segundo caso, cuando ingres al Subsistema de Institutos Tecnolgicos. En caso de haber laborado slo en el Subsistema de Institutos Tecnolgicos, la fecha de ingreso a la S.E.P. y al Subsistema ser la misma.

CLAVE(S) ACTUAL(ES) Y EN LA(S) QUE SOLICITA PROMOCIN A LA CATEGORA O NIVEL INMEDIATO SUPERIOR. CLAVE (S) ACTUAL (ES):
Deber anotar todas las claves de pago que actualmente ostenta, sin importa que en alguna de ellas no se solicite promocin.

TIPO:
Se refiere al tipo de nombramiento de la(s) clave(s) de pago, debiendo anotar: 10 - Para nombramientos de base o propiedad. 95 - Para nombramientos provisionales sin titular.

EFECTOS:
Anotar la fecha en que fue otorgada la clave, ejemplo: si se otorg el 01 de julio de 1997, anotar 97/13 (ao/qna).

CATEGORA O NIVEL INMEDIATO SUPERIOR:


Anotar la categora o nivel inmediato superior de las plazas que solicita promover.

SOLICITA PROMOCIN:
Anotar nicamente la palabra SI, al solicitar promocin de la plaza, o NO, para no promover la plaza; si el espacio queda en blanco o con otro algoritmo, se dar por entendido que la plaza NO desea ser promovida.
56

ALTERNATIVA CON LA QUE PARTICIPA:


Seleccionar una de las alternativas con la que desea participar de acuerdo a sus mritos.

I.- ESCOLARIDAD:
Anotar los datos correspondientes a cada recuadro y enviar copia fotosttica cotejada y legible del o de los documentos, por ambos lados en caso necesario, que amparen la preparacin acadmica: Ttulo y Cdula Profesional expedida por la Direccin General de Profesiones de la SEP, Acta de Examen Profesional, Carta de Pasante, Certificado de Carrera, Especializacin, etc. (Sern considerados nicamente los estudios realizados en instituciones de educacin superior con reconocimiento oficial, en el caso de estudios realizados en el extranjero es indispensable su registro ante la Direccin General de Profesiones de la SEP).

II.- ACTIVIDADES: II. a) Docencia:


Anotar los datos correspondientes a su carga acadmica del semestre anterior y/o actual, para los casos que se encuentren desempeando actividades frente grupo en un centro de trabajo educativo y/o de investigacin en asignaturas correspondientes a los planes y programas de estudio autorizados por la Direccin General de Educacin Superior Tecnolgica.

II. b) Mantenimiento o manejo de equipo tcnico especializado o formar parte de las brigadas en CRODES:
Para los casos que no se encuentran frente a grupo, debern especificar que tipo de actividad se encuentran desarrollando actualmente y en que rea y anexar constancia expedida por la autoridad responsable avalando la informacin. Los casos que se encuentren en perodo sabtico, debern anexar el dictamen correspondiente.

DOCUMENTACIN QUE DEBERN ENVIAR EN LOS CASOS QUE LA CATEGORA AS LO REQUIERA: (ANOTANDO LOS DATOS CORRESPONDIENTES EN LA SOLICITUD).

57

ALTERNATIVA I
III.- ELABORACIN DE APUNTES, TEXTOS, MATERIAL DIDCTICO U OTROS APOYOS DOCENTES RELACIONADOS CON SU ESPECIALIDAD. III. a) Elaboracin de apuntes:
Se consideran las publicaciones acadmicas internas en una Institucin cuyo material debe presentarse mecanografiado o similar y debe cubrir un curso o asignatura completo. Presentarn constancia firmada por el jefe del rea correspondiente donde se haya realizado la actividad y tambin deber anexar un ejemplar, en fotocopia cotejada de los apuntes correspondientes. (La actividad deber ser con fecha posterior a la ltima promocin docente).

Elaboracin de textos:
Se considera la elaboracin de libros de consulta para un curso o asignatura completa. Presentar constancia firmada por el jefe del rea correspondiente donde se haya realizado la actividad y tambin deber anexar un ejemplar en fotocopia cotejada del texto correspondiente. (La actividad deber ser con fecha posterior a la ltima promocin docente).

III. b) Elaboracin de material didctico:


Presentarn constancia firmada por el jefe del rea correspondiente donde se haya realizado la actividad y que tipo de material se elabor (audiovisual, documental, grfico, etc.), en los casos que as proceda, se deber anexar el material elaborado. (La actividad deber ser con fecha posterior a la ltima promocin docente).

58

III. c) Otros apoyos docentes:


Se consideran las asesoras de tesis, sinodalas en exmenes profesionales, elaboracin de planes y programas de estudio, cursos de induccin, cursos de regularizacin, asesora a estudiantes y pasantes, asesora en proyectos de extensin y servicio social, asesoras de residencias profesionales, elaboracin de antologas, manuales de laboratorio, cursos especiales impartidos, etc. Ser necesario presentar constancia firmada por el jefe del Departamento Acadmico respectivo, que respalde la actividad realizada y/o comprobante correspondiente (copia del documento). (La actividad deber ser con fecha posterior a la ltima promocin docente).

IV. CONTAR CON PUBLICACIONES TCNICO - CIENTFICAS:


Se consideran los trabajos de publicaciones de carcter tecnolgico y cientfico, los artculos resultado de una investigacin o bien artculos basados en revisiones bibliogrficas con aportaciones inditas por parte del interesado, publicados en revistas especializadas de circulacin institucional, nacional o internacional, o en memorias de congresos, simposio, seminarios o convenciones. Debern presentar constancia firmada y sellada por el director del centro de trabajo, mencionando el nombre del artculo, quien la elabor, nombre de la publicacin y fecha de la misma. Deben anexar fotocopia cotejada de la publicacin o un ejemplar de la misma. En caso de que la publicacin sea en idioma extranjero (diferente al espaol o ingls), se enviar la traduccin al espaol o ingls correspondiente, cotejada por el director de que corresponde al texto original. Se consideran las publicaciones realizadas hasta con 5 aos de anterioridad a la fecha de la promocin docente actual, siempre y cuando no hayan sido consideradas en promociones anteriores. (En caso de que la categora actual haya requerido este mismo requisito y la investigacin sea con fecha anterior a su ltima promocin, necesita anexar constancia de la Comisin Dictaminadora o del Director de que no fue utilizada en su promocin anterior).
59

Nota: No se consideran como Publicaciones Tcnico - Cientficas, las publicaciones en peridicos, los manuales, apuntes, textos, folletos, boletines, catlogos o tesis de cualquier tipo. Ni tampoco se considera un artculo con carcter Tcnico-Cientfico cuando slo se trata de una compilacin de datos o informes con propsitos de divulgacin.

V. INVESTIGACIONES REALIZADAS (para el caso de las categoras E3613, E3713 E3813 y E3659, E3759 E3859) O REALIZADAS Y DIRIGIDAS (para el caso de las categoras E3615, E3715 E3815, E3661, E3761 E3861 y E3663, E3763 E3863)
Se consideran las actividades que el personal acadmico realiza en programas de investigacin cientfica, tecnolgica o educativa de la Institucin o de un Organismo externo. Se consideran proyectos concluidos, o bien metas especficas alcanzadas dentro de un proyecto de mediano o largo plazo. Debern presentar constancia expedida por el director del Centro de Trabajo, donde se indique especficamente que realiz o realiz y dirigi la investigacin segn sea el caso, nombre y fecha de la Investigacin y quien la elabor. De igual forma se deber anexar fotocopia cotejada del Protocolo o Proyecto y los reportes o publicaciones de los resultados o conclusiones de la investigacin (documento soporte). En caso de tratarse de reporte de metas especficas alcanzadas dentro de un proyecto de mediano o largo plazo, deber anexar al reporte la evaluacin correspondiente por parte del rea acadmica respectiva y/o el organismo externo que financia y en el oficio que firma el director del tecnolgico, se deber especificar que se trata de un proyecto de mediano o largo plazo, segn sea el caso. Se consideran las Investigaciones con una retroactividad mxima de 5 aos a la fecha de la promocin docente actual, siempre y cuando no hayan sido consideradas en promociones anteriores. (En caso de que la categora actual haya requerido este mismo requisito y la investigacin sea con fecha anterior a su ltima promocin, necesita anexar constancia de la Comisin Dictaminadora o del Director de que no fue utilizada en su promocin anterior).
60

Tambin se consideran las Investigaciones elaboradas para tesis y las realizadas en el ao sabtico. En el caso de las investigaciones elaboradas como tema de tesis, slo se le acredita al interesado la realizacin, ya que el director o asesor de la tesis se le acredita la direccin de la misma o en el caso de que el interesado participe como asesor de una tesis ya sea de Licenciatura, Maestra o Doctorado, un proyecto para concurso de Creatividad o Emprendedores, se les acredita direccin de investigacin, ya que los alumnos son los autores intelectuales de dicho proyecto y son quienes se consideran como realizadores del mismo; de tal forma que pueden complementar ambas opciones, debiendo anexar los documentos soporte correspondientes.

VI. RESPONSABLE DE LA PROGRAMAS DE ESTUDIO:

ELABORACIN

DE

PLANES

Se considera la revisin y/o elaboracin de planes y programas de estudio de las carreras, tanto para programas de nivel Licenciatura o Posgrado, el profesor deber participar o ser responsable directo de dicha elaboracin y/o revisin de los mismos. Se presentar constancia sellada y firmada por el Director del Centro de Trabajo, o Subdirector Acadmico, o Jefe del Departamento Acadmico respectivo, o bien, fotocopia cotejada de constancias o diplomas expedidos por otra Institucin. (La actividad deber ser con fecha posterior a la ltima promocin docente).

VII. DISEO Y CONSTRUCCIN DE MATERIAL Y EQUIPO DE ENSEANZA O INVESTIGACIN (TCNICOS DOCENTES):


Para el cumplimiento de este requisito debern presentar constancia sellada y firmada por la autoridad competente donde se llev a cabo la actividad indicando el tipo de material y equipo que se dise, el nombre de la asignatura donde se utiliza y el periodo de participacin.

61

VIII. SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, REPARACIN, AJUSTE Y CALIBRACIN DE INSTRUMENTAL Y EQUIPO DE ENSEANZA O INVESTIGACIN (TCNICOS DOCENTES):
Para su comprobacin debern presentar constancia sellada y firmada por la autoridad competente donde se llev a cabo la actividad, indicando el tipo de servicio prestado, a que tipo de instrumental y equipo se refiere y la asignatura en que se utiliza.

IX. ASESORAS Y ASISTENCIA TCNICA A TERCEROS A TRAVS DE LOS INSTITUTOS TECNOLGICOS (TCNICOS DOCENTES):
Debern presentar constancia sellada y firmada por la Institucin o Empresa donde se prest el servicio indicando el tipo de actividad y perodo de realizacin.

X. EXPERIENCIA COMO JEFE DE TALLER O LABORATORIO:


Debern presentar constancia y/o nombramiento del cargo ocupado firmado y sellado por la autoridad competente, indicando el periodo del tiempo y lugar en donde se desempe el cargo o la actividad que desempea.

XI. CURSOS DE DOCENCIA APROBADOS (TCNICOS DOCENTES):


Se consideran los cursos aprobados por el personal docente, incluyendo la acreditacin de estudios formales cursados por los profesores en Instituciones con Reconocimiento Oficial, posteriores a la Licenciatura (Maestra, Doctorado, Especializacin). Debern presentar copia fotosttica cotejada de diplomas, constancias o certificados parciales o totales expedidos por la Institucin que imparti el curso, indicando el nmero de horas y perodo de duracin y slo se consideran aqullos con una duracin de 30 horas o ms y con una retroactividad de 3 aos a la fecha de la promocin docente actual, siempre y cuando no hayan sido considerados en promociones anteriores, por lo que deber anexar una constancia de que no se utiliz en su promocin anterior, cuando la categora actual haya requerido este mismo requisito).

62

XII. CONFERENCIAS IMPARTIDOS. CONFERENCIAS:

DICTADAS

CURSOS

ESPECIALES

Se consideran las exposiciones de temas o ponencias sobre aspectos tcnicos, cientficos o acadmicos en eventos acadmicos, simposio, mesas redondas, seminarios, congresos, convenciones, etc. (La actividad deber ser con fecha posterior a la ltima promocin docente).

CURSOS ESPECIALES:
Se consideran los cursos impartidos por el profesor como parte de las funciones acadmicas desarrolladas en el Subsistema y que no forman parte de los Programas de las carreras o especialidades que se ofrecen en el plantel. Comprenden cursos de Titulacin, Capacitacin, Actualizacin, Cursos a la Industria, Cursos al personal del mismo Subsistema o de otro Subsistema incorporado al Modelo de Educacin Media Superior y Superior, etc. Para cubrir este requisito deber presentar constancias o diplomas expedidos por la Institucin donde se dict la conferencia o se imparti el curso indicando el nombre de la conferencia o curso y el nmero de horas de duracin y el perodo de realizacin. (La actividad deber ser con fecha posterior a la ltima promocin docente).

63

ALTERNATIVA II
I. EXPERIENCIA PROFESIONAL, HABIENDO DESEMPEADO LABORES O CARGOS RELACIONADOS CON SU PROFESIN: (PROFESORES)
Se consideran a las actividades o funciones en el desempeo de su profesin, distintas a las actividades docentes frente a grupo, pero que sean propias de ella. La experiencia docente se considera tambin como experiencia profesional en aqullos casos que de acuerdo a su perfil profesional slo puedan desempear labores docentes.

I. a) ACTIVIDADES RELACIONADAS CON SU PROFESIN:


La experiencia profesional se considera a partir de haber concluido el Plan de Estudios correspondiente a Nivel Superior o Tcnico de Nivel Medio Superior, tomando en cuenta la naturaleza y requisitos de la categora. Tambin se consideran las actividades Organizacionales, de Administracin, Planeacin y Coordinacin, Acadmicas, de Investigacin, Extensin o Vinculacin relacionadas con el campo profesional respectivo, de acuerdo al cuadro de Actividades Realizadas en los Institutos Tecnolgicos considerados como Experiencia Profesional anexo en la pgina 17 de este documento. Para acreditar la experiencia profesional debern enviar: Copia fotosttica cotejada de la carta de Pasante o certificado de estudios, donde conste que concluy todos los crditos de la carrera; la experiencia profesional se considera a partir de la fecha que sealan los documentos antes mencionados. (Estos documentos slo se enviarn cuando la experiencia profesional no sea cubierta con el perodo que comprende entre la fecha de titulacin y la fecha de promocin).

64

Constancia expedida por la empresa y/o Institucin (en papel membretado y con firma y sello del funcionario o ejecutivo autorizado) donde se realizaron o realizan las actividades o funciones; en su caso, se podr anexar horario de labores, alta o alta y baja del Seguro Social, aportaciones al S.A.T, etc., (cuando se trate de constancias expedidas por empresas que no cuenten con sello, el membrete deber especificar el R.F.C. o datos de la empresa), ya que la experiencia profesional, se considera en nmero de aos laborados es necesario especificar fecha de inicio y de termino y las actividades deben ser acordes a su perfil profesional. Cuando sea el caso de que el interesado ejerza libremente su profesin, debe comprobar con declaraciones de impuestos ante la S.H.C.P., ao por ao, dependiendo del nmero de aos que se quiera comprobar. (Cuando se presentan declaraciones de impuestos, reportando cero ingresos, no se consideran para contabilizar experiencia profesional, ya que no ejerci en ese periodo, solo se presenta como requisito fiscal. Pero en el caso de haber ejercido su profesin en ese ao y por cuestin de ajustes en su reporte, finalmente queda en cero su declaracin, en este caso s se considera como experiencia profesional) En caso de tratarse de actividades dentro del Sistema de Educacin Superior Tecnolgica, la constancia deber ser expedida por el Director del Centro de Trabajo y debern anexar los comprobantes y/o los nombramientos correspondientes a la actividad desarrollada. Para acreditar la experiencia profesional pgina 17 de este documento, en el punto No. 20 del anexo ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS INSTITUTOS TECNOLGICOS CONSIDERADAS COMO EXPERIENCIA PROFESIONAL , Participacin en la direccin y administracin de sistemas educativos, esta experiencia se considera slo a partir de Jefe de Oficina y no necesariamente deber ser acorde al perfil, para comprobacin se debern anexar constancias expedidas por el Director, indicando periodo y actividad realizada, anexando los nombramientos respectivos que soporten dicha constancia, cuando se trate de puestos inferiores a Jefe de Departamento, los comprobantes pueden ser nombramientos o constancias firmadas por el director del centro de trabajo, cuando se trate de nombramientos de Jefes de Departamento, debern estar firmados por el Director General y cuando se trate de Subdirectores y Directores, los nombramientos debern estar firmados por el Subsecretario del Ramo. NOTA: Para acreditar la Experiencia Profesional se considera el perodo de tiempo comprobado, por lo que ste no se deben traslapar en diferentes actividades.
65

PARA COMPROBAR LA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LOS CASOS DE LAS CATEGORAS DE PROFESOR INVESTIGADOR Y DE TCNICO DOCENTE, SE ATENDERN LAS MISMAS RECOMENDACIONES, TOMANDO EN CUENTA LA NATURALEZA Y REQUISITOS DE LA CATEGORA. I.b) EXPERIENCIA EN INVESTIGACIN CIENTFICA TECNOLGICA (PROFESORES INVESTIGADORES): Y

Se considera especficamente la experiencia adquirida en Investigacin Cientfica y Tecnolgica.

I.c) EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LAS REAS QUE SE ATIENDEN EN LOS TALLERES Y LABORATORIOS (TCNICOS DOCENTES):
Deber ser especficamente en las reas que se atienden en los Talleres y Laboratorios de los Institutos Tecnolgicos.

I.d) EXPERIENCIA PROFESIONAL EN INSTITUCIONES O EMPRESAS PRODUCTORAS DE MATERIAL Y EQUIPO DIDCTICO, TCNICO O CIENTFICO (TCNICOS - DOCENTES):
Se considera la adquirida especficamente en Instituciones o Empresas productoras de Material y Equipo Didctico, Tcnico o Cientfico. En los tres casos se deber anexar constancias expedidas por la empresa o institucin donde se realiz la actividad, especificando perodo de realizacin y el tipo de actividad.

II. EXPERIENCIA DOCENTE:


Se considera el tiempo de labores impartiendo ctedra orientada a la formacin de profesionales e investigadores de nivel medio superior, superior y posgrado; inclusive la capacitacin, actualizacin y especializacin en reas tcnicas y profesionales al personal del sistema, empresas o cualquier institucin educativa a nivel medio superior, superior o posgrado, de acuerdo a los requisitos reglamentarios de cada categora.

66

Para acreditar la experiencia docente debern enviar: Constancia expedida por el Director de la Institucin, que certifique haber impartido ctedra, indicando materias, perodos y nivel educativo y/o capacitacin, actualizacin y especializacin en reas tcnicas y profesionales. Tambin podrn comprobar la experiencia docente con programas de trabajo u horarios.

III. CURSOS DE DOCENCIA APROBADOS:


Se consideran los cursos aprobados por el personal docente, incluyendo la acreditacin de estudios formales cursados por los profesores en Instituciones con reconocimiento oficial, posteriores a la Licenciatura (Maestra, Doctorado, Especializacin). Para su comprobacin, se deber presentar copia fotosttica cotejada de diplomas, constancias o certificados parciales o totales expedidos por la institucin que imparti el curso, indicando el nmero de horas y perodo de duracin; y slo se consideran aqullos con una duracin mnima de 30 horas y con una retroactividad de 3 aos a la fecha de la promocin docente actual, siempre y cuando no hayan sido considerados en promociones anteriores. (Es necesario anexar constancias de la Comisin Dictaminadora o del Director de que no se utilizaron en su promocin anterior cuando la categora actual requiere este mismo requisito).

IV. CONFERENCIAS DICTADAS:


Se consideran las exposiciones de temas o ponencias en simposio, mesas redondas, seminarios, congresos, convenciones, etc. Se deber presentar constancia expedida por la Institucin donde se dict la conferencia. (La actividad deber ser con fecha posterior a la ltima promocin docente).

V. CURSOS ESPECIALES IMPARTIDOS:


Se consideran los cursos impartidos por el profesor como parte de las funciones acadmicas desarrolladas en el Subsistema y que no forman parte de los programas de estudio de las carreras o especialidades que se ofrecen en el plantel. Comprenden cursos de titulacin, capacitacin, actualizacin, cursos a la industria, cursos al personal del Subsistema o de otro Subsistema incorporado al Modelo de Educacin Media Superior o Superior, etc.
67

Debern presentar fotocopia cotejada de constancias o diplomas indicando horas y perodo de duracin del curso impartido. Se consideran los cursos con una duracin mnima de 30 horas. (La actividad deber ser con fecha posterior a la ltima promocin docente).

VI. INVESTIGACIONES REALIZADAS Y DIRIGIDAS:


Se consideran las actividades que el personal acadmico realiza en programas de investigacin cientfica, tecnolgica o educativa de la Institucin o de un organismo externo. Se consideran proyectos concluidos, o bien metas especficas alcanzadas dentro de un proyecto de mediano o largo plazo. Debern presentar constancia expedida por el director del Centro de Trabajo, donde se indique especficamente que realiz y dirigi la Investigacin, nombre y fecha de la investigacin y quien la elabor. De igual forma se deber anexar fotocopia cotejada del Protocolo o Proyecto y los reportes o publicaciones resultados de la investigacin (documento completo). En caso de tratarse de reporte de metas especficas alcanzadas dentro de un proyecto de mediano o largo plazo, deber anexar al reporte la evaluacin correspondiente por parte del rea acadmica respectiva y/o el organismo externo que financia. (En caso de que la categora actual haya requerido este mismo requisito y la investigacin sea con fecha anterior a su ltima promocin, necesita anexar constancia de la Comisin Dictaminadora o del Director de que no fue utilizada en su promocin anterior) Se consideran las Investigaciones con una retroactividad de 5 aos a la fecha de la promocin docente actual, siempre y cuando no hayan sido consideradas en promociones anteriores. Tambin se consideran las Investigaciones elaboradas para tesis y las realizadas en el ao sabtico. En el caso de las investigaciones elaboradas por el interesado como tema de tesis, slo se le acredita realizacin, ya que al director o asesor de la tesis se le acredita la direccin de la misma y en el caso de que el interesado participe como asesor o director de una tesis, ya sea de Licenciatura, Maestra o Doctorado, o en un proyecto para concurso de Creatividad o
68

Emprendedores, se le acredita direccin de investigacin, ya que los alumnos son los autores intelectuales de dicho proyecto y son quienes se consideran como realizadores del mismo, de tal forma que se pueden complementar ambas opciones, debiendo anexar los documentos soporte correspondientes.

VII. COMISIONES Y ASOCIACIONES EDUCATIVAS NACIONALES O INTERNACIONALES DE LAS QUE HA FORMADO PARTE.
Se considera como la participacin y colaboracin activa en reas, actividades o comisiones especiales con fines educativos, en un tiempo determinado y ser o haber sido miembro de una Asociacin Educativa Nacional o Internacional. Deben presentar constancia sellada y firmada por el Director del Centro de Trabajo o en su caso por el organismo donde desempe la comisin, especificando el tipo de comisin y su participacin y fotocopia cotejada de la membresa de la Asociacin o comprobante que indique que ha formado o forma parte de dicha asociacin.

VIII. PARTICIPACIN EN DIRECCIN DE SISTEMAS EDUCACIONALES O PARTICIPACIN EN DIRECCIN Y ORGANIZACIN DE SISTEMAS EDUCATIVOS.
Se considera la realizacin de actividades que comprenden la Direccin y Administracin e implica planear, dirigir, organizar, controlar y evaluar los momentos de gestin educativa. Se considera a partir de jefe de departamento y/o miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Se presentar constancia del Organismo o Institucin donde conste su participacin, sellada y firmada por la autoridad competente y debern anexar fotocopia cotejada del nombramiento correspondiente, el tiempo acreditable para el jefe de depto. ser de 1 ao y para el miembro del (SNI) lo que el nombramiento vigente indique.

69

IX. DECLARACIN DE INFORMACIN Y DOCUMENTACIN VERDICA:


La declaracin de informacin y documentacin verdica, deber estar completamente requisitada, la cual ser anexada al final de la solicitud de promocin del interesado. anexo en la pgina 53 de este documento.

RECOMENDACIONES FINALES:
Antes de entregar la solicitud, verificar que se encuentre firmada en todas sus hojas y anotar la fecha de llenado; revisar cuidadosamente que los datos anotados sean los correctos, cotejando fechas, ttulos, etc., con los documentos probatorios (deben coincidir con los documentos anexos). Cerciorarse que las copias que se anexan sean legibles y que todas se encuentren debidamente cotejadas, foliadas y numeradas. Revisar que no haga falta ningn documento probatorio, para lo cual se sugiere colocar en orden los mismos, de acuerdo a la categora.
ESPECIALMENTE SE RECOMIENDA NO OLVIDAR ANEXAR CARTA DE PASANTE O CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y LA RELACIN DE ACTIVIDADES COMPROBATORIAS PARA EXPERIENCIA PROFESIONAL, EN CASO DE PARTICIPAR POR LA ALTERNATIVA II.

Estar pendiente de las fechas establecidas en la Convocatoria, ya que no se realizar ningn trmite fuera de stas.

70

6.2 CENTROS DE TRABAJO

6.2.1

FORMATO DEL PROGRAMA DE TRABAJO

6.2.2 LIBERACIN DE ACTIVIDADES 6.2.3 RESUMEN DE ANEXOS A LA SOLICITUD

71

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

6.2.1 FORMATO DEL PROGRAMA DE TRABAJO


SEMESTRE ANTERIOR Y ACTUAL PERIODO ESCOLAR 2012 - 2013 INSTITUTO TECNOLGICO DE C.C.T. ENTIDAD FEDERATIVA

NOMBRE COMPLETO I.- CARGA ACADMICA

R.F.C. SEMESTRE ANTERIOR: AGOSTO DEL 2012 A DICIEMBRE DEL 2012 HORARIO L M M J V

DEPARTAMENTO O ACADEMIA

ASIGNATURA, TALLER O LABORATORIO

GRUPO

SALN

NIVEL

OBSERVACIONES

TOTAL HORAS

SUBTOTAL II.- CARGA ACADMICA SEMESTRE ACTUAL: ENERO DEL 2013 A JUNIO DEL 2013 HORARIO L M M J V

ASIGNATURA, TALLER O LABORATORIO

GRUPO

SALN

NIVEL

OBSERVACIONES

TOTAL HORAS

SUBTOTAL III.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SEMESTRE ACTUAL: ENERO DEL 2013 A JUNIO DEL 2013 HORARIO L M M J V

TIPO DE ACTIVIDAD

LUGAR DE REALIZACIN

OBSERVACIONES

TOTAL HORAS

SUBTOTAL TOTAL FECHA DE LLENADO OBSERVACIONES

PROFESOR

JEFE DE DEPARTAMENTO SELLO

SUBDIRECTOR ACADMICO

DIRECTOR

72

NOTA: ESTE DOCUMENTO DEBER SER REQUISITADO Y SELLADO POR EL REA ACADMICA DEL CENTRO DE TRABAJO

ANEXO AL PROGRAMA DE TRABAJO DISTRIBUCIN DE HORAS POR ACTIVIDAD REALIZADA (ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS) 1. DOCENCIA
1.1 Preparacin de clases 1.2 Preparacin de prcticas 1.3 Atencin de alumnos 1.4 Elaboracin de exmenes 1.5 Evaluacin de exmenes

No. de Horas

5. COMPLEMENTARIAS DE APOYO
5.1 Revisin, actualizacin y elaboracin de planes y programas de estudio 5.2 Elaboracin de apuntes, notas, textos de asesora 5.3 Elaboracin de material didctico 5.4 Direccin o asesora de tesis 5.5 Coordinacin de prcticas o residencias profesionales 5.6 Coordinacin de servicios sociales 5.7 Asistencia a reunin de academia 5.8 Asistencia a reuniones de departamento 5.9 Sinodalas de exmenes profesionales y de oposicin 5.10 Imparticin de cursos extracurriculares 5.11 Imparticin de seminarios, conferencistas, etc. 5.12 Realizacin de servicio externo y de apoyo a comunidades 5.13 Supervisin de la enseanza

No. de Horas

2. INVESTIGACIN 2.1 Realizacin de proyectos de investigacin 3. APOYO 3.1 Diseo, construccin, instalacin, operacin y conservacin de equipo y dispositivos 3.2 Diseo, construccin, instalacin, operacin y conservacin de sistemas 4. SUPERACIN ACADMICA 4.1 Realizacin de estudios de actualizacin 4.2 Realizacin de estudios de especializacin 4.3 Realizacin de estudios de maestra 4.4 Realizacin de estudios de doctorado 4.5 Asistencia a eventos acadmicos (seminarios, congresos, simposia, mesas redondas, etc.) 4.6 Realizacin de cursos de idiomas

6. DIFUSIN DE LA CULTURA
6.1 Especificar 7. ACTIVIDADES ACADMICOADMINISTRATIVAS 7.1 Realizacin de actividades administrativas 8. OTRAS 8.1 Especificar

73

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

6.2.2 LIBERACIN DE ACTIVIDADES

NOMBRE

C.C.T.

I. VALORACIN RESPECTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES DE DOCENCIA E INVESTIGACIN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

II. CUBRI LA CARGA ACADMICA ESTABLECIDA EN EL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO? JUSTIFICACIN

SI

NO

III. SE OTORG LIBERACIN DE ACTIVIDADES?


SI

NO

DEL SEMESTRE (MES, AO)

AL (MES, AO)

OBSERVACIONES

NOMBRE, PUESTO Y FIRMA DE LA AUTORIDAD ACADMICA DEL C.T. SELLO

NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR DEL CENTRO DE TRABAJO

74

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

6.2.3 RESUMEN DE COMPROBANTES ANEXOS A LA SOLICITUD DE PROMOCIN DOCENTE ENTREGADOS POR EL PROFESOR
NOMBRE CENTRO DE TRABAJO C.C.T.

SITUACIN ADMINISTRATIVA

OBSERVACIONES

1.- DICTAMEN DE LA COMISIN DICTAMINADORA

2.- SOLICITUD PARA EVALUACIN DE PROMOCIN

3.- PROGRAMA DE TRABAJO U HORARIO DE ACTIVIDADES DEL SEMESTRE ANTERIOR Y ACTUAL

4.- HOJA DE LIBERACIN DE ACTIVIDADES DEL LTIMO SEMESTRE CONCLUIDO

5.- COPIA DEL TALN (ES) DE PAGO DE LA LTIMA QUINCENA

6.- COPIA DE SU(S) NOMBRAMIENTO(S) ACTUAL(ES)

7.- OFICIO DE AUTORIZACIN PARA LOS CASOS QUE SE ENCUENTREN EN AO SABTICO

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

75

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

RESUMEN DE COMPROBANTES ANEXOS A LA SOLICITUD DE PROMOCIN DOCENTE ENTREGADOS POR EL PROFESOR


NOMBRE

CENTRO DE TRABAJO

C.C.T.

ESCOLARIDAD

OBSERVACIONES

1.- PASANTE DE UNA CARRERA TCNICA A NIVEL MEDIO SUPERIOR

2.- TITULADO DE TCNICO A NIVEL MEDIO SUPERIOR

3.- PASANTE A NIVEL LICENCIATURA

4.- TTULO PROFESIONAL A NIVEL LICENCIATURA

5.- ESPECIALIZACIN CON DURACIN MNIMA DE DIEZ MESES

6.- CANDIDATO A MAESTRO

7.- GRADO DE MAESTRO

8.- CANDIDATO A DOCTOR

9.- GRADO DE DOCTOR

10.- OTRA CARRERA, ESPECIALIDAD, MAESTRA O DOCTORADO

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

76

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

ALTERNATIVA I

OBSERVACIONES

1.- ELABORACIN DE APUNTES

2.- ELABORACIN DE TEXTOS

3.- ELABORACIN DE MATERIAL DIDCTICO

4.- ELABORACIN DE OTROS APOYOS DOCENTES

5.- PUBLICACIONES TCNICO CIENTFICAS

6.- INVESTIGACIONES REALIZADAS Y/O DIRIGIDAS 7.- RESPONSABLE DE LA ELABORACIN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 8.- DISEO Y CONSTRUCCIN DE MATERIAL Y EQUIPO DE ENSEANZA O INVESTIGACIN (TCNICOS DOCENTES) 9.- SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, REPARACIN, AJUSTE Y CALIBRACIN DE INSTRUMENTAL Y EQUIPO DE ENSEANZA O INVESTIGACIN (TCNICOS DOCENTES) 10.- ASESORAS Y ASISTENCIA TCNICA A TERCEROS A TRAVS DE LOS INSTITUTOS TECNOLGICOS (TCNICOS DOCENTES) 11.- EXPERIENCIA COMO JEFE DE TALLER O LABORATORIO (TCNICOS DOCENTES) 12.- CURSOS DE DOCENCIA APROBADOS (TCNICOS DOCENTES) 13.- CONFERENCIAS DICTADAS O CURSOS ESPECIALES (TCNICOS DOCENTES)

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

77

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

ALTERNATIVA II

OBSERVACIONES
EXPERIENCIA PROFESIONAL (PROFESORES) * PERIODOS DE TRABAJOS Y CARGOS RELACIONADOS CON SU PROFESIN

EXPERIENCIA EN INVESTIGACIN CIENTFICA Y TECNOLGICA (PROFESORES INVESTIGADORES) * PERIODO DE REALIZACIN DE TRABAJO DE INVESTIGACIN EN LOS TALLERES Y LABORATORIOS (TCNICOS DOCENTES) * PERIODO DE TRABAJO EXPERIENCIA PROFESIONAL EN INSTITUCIONES O EMPRESAS PRODUCTORAS DE MATERIAL Y EQUIPO DIDCTICO, TCNICO O CIENTFICO (TCNICOS DOCENTES) * PERIODO DE TRABAJO EXPERIENCIA DOCENTE * AOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

A) NIVEL MEDIO SUPERIOR

B) NIVEL SUPERIOR

C) NIVEL POSGRADO

* CURSOS DE DOCENCIA APROBADOS

* CONFERENCIAS DICTADAS

* CURSOS ESPECIALES IMPARTIDOS

* INVESTIGACIONES REALIZADAS Y DIRIGIDAS

* COMISIONES Y ASOCIACIONES EDUCATIVAS NACIONALES O INTERNACIONALES DE LAS QUE HA FORMADO PARTE * PARTICIPACIN EN DIRECCIN DE SISTEMAS EDUCACIONALES O PARTICIPACIN EN DIRECCIN Y EDUCATIVOS ORGANIZACIN DE SISTEMAS

FIRMA DEL PROFESOR _____________________________

FECHA ____________________

78

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

RELACIN DE ACTIVIDADES COMPROBATORIAS DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL (EN ORDEN CRONOLGICO)

EMPRESA Y/O ACTIVIDAD

PERIODO DE (DA, MES, AO) A (DA, MES, AO)

TIEMPO ACUMULADO (AOS Y MESES)

TOTAL

NOMBRE Y FIRMA DEL PROFESOR ________________________________________________

C.C.T.

NOTA: ESTA HOJA DEBER VENIR AL PRINCIPIO DE LOS DOCUMENTOS SOPORTE, PARA COMPROBAR LA EXPERIENCIA PROFESIONAL

79

FOLIO N___________

HOJA N______________DE______________

CARTA RESPONSIVA DE ACREDITACIN DE PERFIL PROFESIONAL

DE C. DIRECTOR DEL DIRECCIN GENERAL DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICA PARA EL TRMITE DE MI SOLICITUD DE: CONTRATACIN PROMOCIN INSCRIPCIN A CARRERA MAGISTERIAL PROMOCIN A CARRERA MAGISTERIAL ME PERMITO ASENTAR LOS SIGUIENTES DATOS: 1.- PROFESIN O LTIMO GRADO DE ESTUDIOS CON CERTIFICADO 2.- N DE REGISTRO Y FECHA DE EXPEDICIN DEL TTULO O CERTIFICADO DE ESTUDIOS 3.- NOMBRE DE LA INSTITUCIN DE EGRESO 4.- AO DE EGRESO LO ANTERIOR, SON DATOS OBTENIDOS DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIN QUE ANEXO 1.- COPIA DEL TTULO 2.- COPIA DE LA CDULA PROFESIONAL 3.- COPIA DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS

DEL 2013

ESTANDO ENTERADO DE LAS SANCIONES QUE ESTABLECEN LOS ORDENAMIENTOS LEGALES VIGENTES EN QUE INCURRE AL PRESENTAR DOCUMENTOS FALSOS. "DECLARO BAJO PORTESTA DE DECIR LA VERDAD, QUE LOS DATOS ASENTADOS EN LA PRESENTE SOLICITUD SON VERDICOS Y LOS DOCUMENTOS QUE PRESENTO Y QUE AVALAN MI PREPARACIN ACADMICA SON AUTENTICOS; POR LO QUE NO TENGO INCONVENIENTE QUE LA SECRETARIA DE EDUCACIN PBLICA REALICE LAS INVESTIGACIONES QUE ESTIME PERTINENTES". NOMBRE DOMICILIO PARTICULAR TELFONO (S) CURP FIRMA NOTA: ESTA HOJA DEBER VENIR JUNTO CON LA COPIA DEL TTULO Y CDULA PROFESIONAL R.F.C.

80

6.3 COMISIN DICTAMINADORA

6.3.1. DICTAMEN DE PROMOVIDO(A) 6.3.2 DICTAMEN DE NO PROMOVIDO(A) 6.3.3 DICTAMEN DE PROMOVIDO(A) COMO RESPUESTA DE INCONFORMIDAD 6.3.4 DICTAMEN DE RATIFICACIN DE NO PROMOVIDO(A) POR INCONFORMIDAD

81

FOLIO No.

HOJA No.

DE

Direccin General de Educacin Superior Tecnolgica

6.3.1 DICTAMEN DE PROMOVIDO(A)


Fecha:______________________ Adscripcin: _____________________ _____________________ C. Profesor(a): En cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Interior de Trabajo del Personal Docente de los Institutos Tecnolgicos y despus de haber analizado lo declarado en su solicitud de promocin, esta comisin considera que SI rene los requisitos para ser promovido(a), a la categora de: ______________________________________________________ Nombre: Clave: Atentamente
PRESIDENTE DE LA COMISIN DICTAMINADORA Y REPRESENTANTE DE

SECRETARIO Y REPRESENTANTE DE REPRESENTANTE DE

REPRESENTANTE DE

REPRESENTANTE DE

Se dictamin por la alternativa

II

NOTA: Este dictamen est sujeto a la revisin que al respecto realiza la Direccin General de Educacin Superior Tecnolgica validada por la Coordinacin Sectorial de Personal.

82

FOLIO No.

HOJA No.

DE

Direccin General de Educacin Superior Tecnolgica


6.3.2 DICTAMEN DE NO PROMOVIDO(A)
Fecha:______________________ Adscripcin: _____________________ _____________________ C. Profesor(a): En cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Interior de Trabajo del Personal Docente de los Institutos Tecnolgicos y despus de haber analizado lo declarado en su solicitud de promocin, esta comisin considera que NO rene los requisitos para ser promovido(a) a la categora de____________, por las razones siguientes:

Atentamente
PRESIDENTE DE LA COMISIN DICTAMINADORA Y REPRESENTANTE DE

SECRETARIO Y REPRESENTANTE DE REPRESENTANTE DE

REPRESENTANTE DE

REPRESENTANTE DE

Se dictamin por la alternativa

II

83

FOLIO No.

HOJA No.

DE

Direccin General de Educacin Superior Tecnolgica


6.3.3 DICTAMEN DE PROMOVIDO(A) COMO RESPUESTA DE INCONFORMIDAD
Fecha:______________________ Adscripcin: _____________________ _____________________ C. Profesor(a):
En cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Interior de Trabajo del Personal Docente de los Institutos Tecnolgicos y despus de haber analizado lo declarado en su solicitud de promocin como los elementos aportados por usted en su inconformidad al dictamen emitido con anterioridad esta comisin considera que SI rene los requisitos para ser promovido(a), a la categora de:

______________________________________________________ Nombre: Clave: Atentamente


PRESIDENTE DE LA COMISIN DICTAMINADORA Y REPRESENTANTE DE SECRETARIO Y REPRESENTANTE DE REPRESENTANTE DE REPRESENTANTE DE

REPRESENTANTE DE

Se dictamin por la alternativa

II

NOTA: Este dictamen est sujeto a la revisin que al respecto realiza la Direccin General de Institutos Tecnolgicos validada por la Coordinacin Sectorial de Personal.

84

FOLIO No.

HOJA No.

DE

Direccin General de Educacin Superior Tecnolgica


6.3.4 DICTAMEN DE RATIFICACIN DE NO PROMOVIDO(A)
Fecha:______________________ Adscripcin: _____________________ _____________________ C. Profesor(a): En cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Interior de Trabajo del Personal Docente de los Institutos Tecnolgicos y despus de haber analizado lo declarado en su solicitud de promocin como los elementos aportados por usted en su inconformidad al dictamen emitido con anterioridad, esta comisin ratifica que NO rene los requisitos para ser promovido(a), a la categora de__________, por las razones siguientes: ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ______________________________________________ Atentamente
PRESIDENTE DE LA COMISIN DICTAMINADORA Y REPRESENTANTE DE

SECRETARIO Y REPRESENTANTE DE REPRESENTANTE DE Se dictamin por la alternativa

REPRESENTANTE DE

REPRESENTANTE DE I II 85

7.- OBSERVACIONES GENERALES

7.1 ENTREGA DE DOCUMENTOS

86

PROMOCIN DEL PERSONAL DOCENTE 2013 ENTREGA DE DOCUMENTACIN


Se deber entregar la siguiente documentacin:

Oficio de remisin firmado por el Director del Centro de Trabajo 1 indicando la relacin del personal que solicita promocin, en el orden entregado por la comisin Dictaminadora. Oficio del director, comunicando que se delega la firma del cotejo del Subdirector de Servicios Administrativos, cuando el plantel no cuente con ste o se encuentre ausente, indicar el cargo y la firma de la 2 persona a quien se comisiona para este efecto. (SI VIENE FIRMA EN EL COTEJO DE DOCUMENTOS, CON OTRO FUNCIONARIO QUE NO SEA EL SUBDIRECTOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y NO SE PRESENTE ESTE OFICIO, NO SE RECIBIR LA DOCUMENTACIN). Respaldo digital en USB, con la informacin de las categoras a 3 cancelar y a crear, as como una impresin del mismo (del respaldo de la Base de Datos).

4 Formatos pre-requisitados para validacin de Direccin General, uno


por cada plaza en la que se solicite promocin de cada candidato. Acta constitutiva de la Comisin Dictaminadora con firmas que tienen ante la misma, as mismo indicar quienes son el Presidente y el Secretario. Expediente de cada solicitante (foliado y numerado en todas sus 6 hojas) en sobre bolsa de papel manila, rotulado con el nombre del interesado, nmero de folio, la institucin a la que pertenece y la categora que solicita.

5 autgrafas de cada uno de sus miembros indicando la representacin

7 Recepcin de documentos en oficiala de partes de la D.G.E.S.T.


entregando lo referido de los numerales del 1 al 6, conforme al calendario.

87

LOS EXPEDIENTES DE CADA SOLICITANTE DEBERN ESTAR INTEGRADOS EN EL SIGUIENTE ORDEN:

1 2 3

Dictamen de la Comisin Dictaminadora. Solicitud para Evaluacin de Promocin del Personal Docente, debidamente requisitada y firmada por el interesado en todas sus hojas. Hoja de declaracin de informacin y documentacin verdica, deber estar firmada por el interesado, as como el nombre, firma y cargo del responsable del promocional del centro de trabajo. Resumen de comprobantes anexos a la solicitud de promocin docente entregados por el profesor, firmada por el interesado en todas sus hojas. Formato de Programa de trabajo u horarios del semestre anterior y actual, debidamente firmados y requisitados. Hoja de liberacin de actividades debidamente requisitada. Fotocopia cotejada y legible de la (s) Constancia(s) de nombramiento(s), de la(s) clave(s) que actualmente ostenta; en caso de no contar con esos documentos, es necesario que se solicite una constancia a la Direccin de Recursos Humanos de la D.G.E.S.T. que indique las claves y los efectos de las mismas. Fotocopia cotejada y legible del(os) ltimo(s) taln(es) de pago(s), la filiacin, categora, diagonal y clave del centro de trabajo deber coincidir tanto en el taln de pago como en la Constancia de Nombramiento. Carta responsiva de acreditacin de perfil profesional. cdula profesional o acta de examen profesional).

4 5 6

8 9

10 Fotocopia de comprobantes de escolaridad, debidamente cotejados (Ttulo y


Impreso de la informacin preliminar del Registro Nacional de Profesionistas consultada en la pgina de internet de la Direccin General 11 de Profesiones, de la autenticidad de la cdula profesional, y en el caso de que el solicitante no cuente con ella, enviar copia de la solicitud de verificacin de autenticidad del Ttulo o Acta de examen profesional, ante la Institucin de egreso. Dems documentacin que avale el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento, segn sea el caso para cada alternativa 12 (alternativa I o alternativa II) y en el orden sealado de acuerdo a la categora que se solicita, en fotocopias debidamente cotejadas, por el Director y Subdirector de Servicios Administrativos).

88

NOTA IMPORTANTE: PARA ACREDITAR EXPERIENCIA PROFESIONAL es necesario


anexar relacin de actividades desarrolladas dentro y fuera del Sistema de Educacin Superior Tecnolgica por orden cronolgico para facilitar el anlisis de la misma (formato de la pgina 79), e inmediatamente despus de este formato anexar las constancias que avalen la informacin, o en su caso declaracin de impuestos al SAR, alta y baja del seguro social, etc., los documentos que sean necesarios para acreditar el nmero de aos que requiere la categora en promocin y que corresponda a la relacin anexa. Recordar que debern tener fecha de inicio y trmino, de lo contrario no es posible determinar el perodo a acreditar. Cuando la experiencia profesional no sea cubierta con el perodo que comprende entre la fecha de titulacin y la fecha de promocin ES

NECESARIO SE ENVE FOTOCOPIA COTEJADA DE LA CARTA DE PASANTE O CERTIFICADO DE ESTUDIOS, YA QUE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL SE CONSIDERA A PARTIR DE HABER CONCLUDO LA LICENCIATURA.

Toda la documentacin ser entregada personalmente por el responsable de coordinar el Programa de Promocin Docente en el Centro de Trabajo, en la fecha sealada en el Cronograma de Actividades (segn calendario anexo pgina 92 de este documento), en oficiala de partes de la Direccin General de Educacin Superior Tecnolgica, ubicada en Arcos de Beln Nm. 79, Colonia Centro, Delegacin Cuauhtmoc. Cualquier informacin relacionada con la promocin ser atendida por el M. en C. Manuel Chvez Senz, machsa74@hotmail.com y el M.A. Mario Beltrn Palacios mbeltrandgest@yahoo.com.mx, en la Jefatura de rea de Estructuras Educativas, referente a cuestiones tcnicas para la captura de la informacin en el programa de computo Lic. Daniel del Toro rias, dantoro@yahoo.com o en los nmeros telefnicos del conmutador 3601-8600, extensiones 64969 y 64948.

89

MOTIVOS DE RECHAZO PROMOCIN DOCENTE 2013 (SE PUEDEN ENCONTRAR UNO O MS MOTIVOS DE RECHAZO)
CODIGO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 NO CUBRE LOS REQUISITOS EN AOS DE TITULACIN. NO TIENE UN AO DE LABORES EN LA CATEGORA ACTUAL. NO CUMPLE CON LOS AOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL. NO PRESENTA CURSOS DE DOCENCIA O LOS PRESENTADOS NO CUBREN LOS REQUISITOS EN FECHA Y DURACIN. NO COMPRUEBA ELABORACIN DE APUNTES, TEXTOS, MATERIAL DIDCTICO U OTROS APOYOS DOCENTES. NO PRESENTA PUBLICACIONES TCNICO-CIENTFICAS O LAS PRESENTADAS NO CUMPLEN REQUISITOS. NO COMPRUEBA HABER DICTADO CONFERENCIAS O LAS QUE PRESENTA NO CUBREN LOS REQUISITOS. NO COMPRUEBA HABER IMPARTIDO CURSOS ESPECIALES, O LOS QUE PRESENTA NO CUBREN LOS REQUISITOS. NO CUMPLE CON LOS AOS DE EXPERIENCIA DOCENTE. NO CUMPLE CON EL REQUISITO DE HABER REALIZADO Y/O DIRIGIDO INVESTIGACIONES O LAS QUE PRESENTA NO CUBREN LOS REQUISITOS. NO COMPRUEBA HABER SIDO RESPONSABLE DE LA ELABORACIN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO. NO COMPRUEBA HABER FORMADO PARTE DE COMISIONES Y ASOCIACIONES EDUCATIVAS NACIONALES O INTERNACIONALES, O HABER PARTICIPADO EN LA DIRECCIN DE SISTEMAS EDUCACIONALES. NO COMPRUEBA HABER IMPARTIDO CTEDRA A NIVEL POSGRADO. NO COMPRUEBA EXPERIENCIA EN INVESTIGACIN CIENTFICA Y TECNOLGICA. NO COMPRUEBA HABER PARTICIPADO EN EL DISEO Y CONSTRUCCIN DE MATERIAL Y EQUIPO DE ENSEANZA. NO COMPRUEBA HABER PRESTADO SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACIN, AJUSTE Y CALIBRACIN DE INSTRUMENTAL Y EQUIPO DE ENSEANZA O INVESTIGACIN. NO COMPRUEBA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN INSTITUCIONES O EMPRESAS PRODUCTORAS DE MATERIAL Y EQUIPO DIDCTICO TCNICO O CIENTFICO. NO COMPRUEBA HABER PRESTADO ASESORA Y ASISTENCIA TCNICA A TERCEROS, Y A TRAVS DE LOS INSTITUTOS TECNOLGICOS. NO COMPRUEBA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LAS REAS QUE SE ATIENDEN EN LOS TALLERES Y LABORATORIOS. NO COMPRUEBA EXPERIENCIA COMO JEFE DE TALLER O LABORATORIO. NO COMPRUEBA EXPERIENCIA EN INSTITUCIONES PRODUCTORAS DE MATERIAL Y EQUIPO DIDCTICO, TCNICO O CIENTFICO. NO COMPRUEBA HABER SIDO RESPONSABLE DE EQUIPO DE ENSEANZA O DE INVESTIGACIN. NO COMPRUEBA HABER DIRIGIDO INVESTIGACIONES DE CARCTER TCNICO. (PARA CATEGORA DE TCNICO DOCENTE). NO PRESENTA PROGRAMA DE TRABAJO U HORARIOS DEL SEMESTRE ANTERIOR Y ACTUAL NO PRESENTA LIBERACIN DE ACTIVIDADES DEL SEMESTRE ANTERIOR. PRESENTA DOCUMENTACIN SIN COTEJAR NO SE ENCUENTRA FRENTE A GRUPO NI REALIZANDO ACTIVIDADES VINCULADAS DIRECTAMENTE CON LA EDUCACIN, EN REAS DE PLANEACIN, COORDINACIN O EVALUACIN, INVESTIGACIN O EN CRODES PRESENTA ACTIVIDADES ACADMICAS CON FECHA ANTERIOR A SU LTIMA PROMOCIN. SU SOLICITUD NO CORRESPONDE AL NIVEL O CATEGORA INMEDIATA SUPERIOR NO CUENTA CON EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS DEL EXTRANJERO EN NUESTRO PAS NO CUMPLE CON EL REQUISITO DE TENER NOMBRAMIENTO EN 10 95 SIN TITULAR OTROS (ESPECIFICAR)

MOTIVO

90

REDACCIN QUE DEBER SER UTILIZADA PARA EL COTEJO DE DOCUMENTOS DEL PERSONAL DOCENTE QUE PARTICIPE EN EL PROCESO DE PROMOCIN

Hacemos constar que esta copia es fiel reproduccin del documento original con firmas autgrafas que tuvimos a la vista.

Fecha : __________________________________________________________

______________________________________ Subdirector de Servicios Administrativos Nombre y Firma

______________________________ Director Nombre y Firma

Nota: En caso de que la institucin no cuente con Subdirector de Servicios Administrativos, se deber anexar un oficio firmado por el Director, (al momento de la entrega de los expedientes) comunicando que se delega la firma del cotejo a la persona que l designe, indicando el nombre, cargo y firma de la persona que va a cotejar la documentacin adems del Director y mencionar el motivo por el cual est delegando esta actividad.

91

DIRECCIN GENERAL DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICA


COORDINACIN DE PLANEACIN Y DESARROLLO DEL SISTEMA
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE EXPEDIENTES PROCESO DE PROMOCIN DOCENTE 2013 DE 9:00 A 15:00 HRS 15 de Abril 2013
ACAPULCO AGUA PRIETA AGUAS CALIENTES ALTAMIRA ALTIPLANO DE TLAXCALA APIZACO BAHA DE BANDERAS BOCA DEL RO C.E.N.I.D.E.T. C.I.I.D.E.T. CAMPECHE CANCN CHIHUAHUA II CHILPANCINGO CHIN CIUDAD GUZMN CIUDAD JUREZ CIUDAD MADERO CIUDAD VICTORIA CRODE DE CELAYA CRODE DE CHIHUAHUA ENSENADA GUAYMAS HERMOSILLO HUATABAMPO HUEJUTLA IZTAPALAPA IZTAPALAPA II IZTAPALAPA III LA CHONTALPA LA PIEDAD LA REGIN MIXE LA ZONA OLMECA LAZARO CARDENAS LOS MOCHIS MRIDA MEXICALI MILPA ALTA MILPA ALTA II MINATITLN NORTE DE NAYARIT ROQUE SALINA CRUZ SALTILLO SINALOA DE LEYVA

16 de Abril 2013
ALVARO OBREGN ALVARO OBREGN II CELAYA CIUDAD CUAUHTMOC CIUDAD JIMNEZ CIUDAD VALLES COLIMA COMITN COMITANCILLO CONKAL COSTA GRANDE CRODE MRIDA DIRECCIN GENERAL EL LLANO AGUASCALIENTES EL SALTO FRONTERA DE COMALAPA LEN LERMA LINARES MILPA ALTA MORELIA NOGALES NUEVO LAREDO NUEVO LEN OAXACA OCOTLN ORIZABA PABELLN DE ARTEAGA PINOTEPA POCHUTLA PUEBLA QUERETARO REYNOSA SAN JUAN DEL RO SAN LUIS POTOS SUR DE NAYARIT TEHUACN TEPIC TIJUANA TLAXIACO TOLUCA TORREN VALLE DE MORELIA VALLE DE OAXACA VALLE DEL YAQUI

17 de Abril 2013
ATITALAQUIA CERRO AZUL CHETUMAL CHIHUAHUA CIUDAD ALTAMIRANO CRODE ORIZABA CUAUTLA CULIACN DELICIAS DURANGO GUSTAVO A. MADERO GUSTAVO A. MADERO II HUIMANGILLO IGUALA ISTMO JIQUILPAN LA CUENCA DEL PAPALOAPAN LA LAGUNA LA PAZ LA ZONA MAYA MATAMOROS MATEHUALA MAZATLN PACHUCA PARRAL PIEDRAS NEGRAS SAN MARCOS TAPACHULA TECOMATLN TIZIMN TLAHUAC TLAHUAC II TLAHUAC III TLAJOMULCO TLALNEPANTLA TLALPAN TUXTEPEC TUXTLA GUTIERREZ URSULO GALVN VALLE DEL GUADIANA VERACRUZ VILLAHERMOSA ZACATECAS ZACATEPEC ZITACUARO

92

Anda mungkin juga menyukai