Anda di halaman 1dari 9

LOS NUMEROS NATURALES Y SUS PROPIEDADES ANGULOS TRIANGULOS

LOS NUMEROS NATURALES Y SUS PROPIEDADES 1. Los nmeros naturales estn contenidos en un conjunto de forma ordenada, con lo cual, estos nmeros tienen una relacin en cuanto al valor de cada cifra se refiere, de tal forma que, siendo a el nmero primero ms pequeo y b, otro de mayor valor se cumple que: ab. Esta relacin se cumple solamente si existe otro nmero natural c tal que: a+c=b. 2. El conjunto de los nmeros naturales tiene un elemento mnimo, de lo cual se deduce que no es un conjunto vaco, y por tanto, est totalmente ordenado, puesto que siempre existe un nmero natural que cumple la relacin de ab. En conclusin: a) Para cualquier elemento a de un conjunto A existe otro elemento b en A tal que a<b b) Cualquier subconjunto no vaco de A posee un elemento mnimo. Luego encontramos otras propiedades referidas a la adicin y multiplicacin: a)Operacin interna: La suma de dos nmeros naturales es siempre otro numero natural

b) Existencia del elemento neutro: Un nmero natural tal que al ser sumado o multiplicado a otro nmero natural da ese mismo nmero.

c) Propiedad conmutativa: El orden de los sumandos no altera el resultado. a + b= b+ a a x b=b x a

d) Propiedad asociativa: (3 +5) +2 =8 +2 = 10 3 + (5+2) = 3 + 7=10 3 x (4 x5) = 3 x 20 =60 (34)x5= 125= 60

**Nota**: He considerado tanto en este artculo como en el anterior que el 0(cero) no forma parte del conjunto de nmeros naturales.
Propiedad Conmutativa a. Suma. Cuando dos nmeros se suman, la suma es la misma sin importar el orden en el cual los nmeros son sumados. 3+5=85+3=8 b. Multiplicacin. Cuando dos nmeros son multiplicados juntos, el producto es el mismo sin importar el orden de los factores. 3 x 5 = 15 5 x 3 = 15

Propiedad Asociativa a. Suma. Cuando se suman tres o ms nmeros, la suma es la misma sin importar el modo en el que los nmeros son agrupados. 6 + (4 + 3) = 13 (6 + 4) + 3 = 13 b. Multiplicacin. Cuando se multiplican tres o ms nmeros, el producto es el mismo sin importar la manera en la que se agrupan los nmeros. 6 x (4 x 3) = 72 (6 x 4) x 3 = 72

Propiedad Distributiva La suma de dos nmeros multiplicada por un tercer nmero es igual a la suma de cada sumando multiplicado por el tercer nmero. 5 x (7 + 2) = 45 5 x 7 + 5 x 2 = 45

Propiedad de Identidad a. Suma. La suma de cualquier nmero y cero da como resultado el mismo nmero. 12 + 0 = 12 b. Multiplicacin, El producto de cualquier nmero y uno da como resultado ese mismo nmero. 18 x 1 = 18 El saber estas propiedades de los nmeros le ayudar a mejorar su entendimiento y dominio de la matemtica.

ANGULOS

Una circunferencia tiene un ngulo interno de 360. Si lo dividimos entre las 60 posiciones del minutero obtenemos 6. Por lo tanto, cuando el minutero avanza un minuto, se desplaza 6.

Si sumamos los ngulos de las dos manecillas obtenemos que 90 + 0 = 90. Cuando tenemos este resultado se dice que los ngulos son complementarios.

Otro ejemplo de ngulos complementarios ser si Angulo a = 46 y Angulo b = 44, y como ngulo a + Angulo b = 90, por lo tanto, los ngulos complementarios suman 90..

El ngulo positivo formado entre la manecilla de la hora y el eje es de 121.5, y el ngulo formado entre las dos manecillas es 58.5. Al sumar los dos ngulos, tenemos que 121.5+58.5 = 180. Este resultado es conocido como ngulos suplementarios.

TRIANGULOS Un tringulo es una figura plana que tiene 3 lados, 3 vrtices que son la interseccin de sus lados y 3 ngulos que son la abertura entre sus lados.

TIPOS DE TRIANGULOS POR LA LONGITUD DE SUS LADOS

TIPOS DE TRIANGULOS POR LA MEDIDA DE SUS ANGULOS

Rectas notables en el tringulo


Existen 4 rectas importantes que son trascendentales en las construcciones de tringulos.

TEOREMA DE PITAGORAS

Anda mungkin juga menyukai