Anda di halaman 1dari 10

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimenta Politcnica de las Fuerzas

Armadas Nacionales Ncleo Maracay- Edo. Aragua

Modulacin De Banda Lateral Doble Con Portadora Suprimida


Profesora: Ing. Yelitza Martnez Integrantes: Jesica Quintero C.I: 23.789.551 Anthony Caguado C.I: 25.827.958

Abril, del 2014

Objetivo General

Aprender acerca de las seales, y mtodos de generacin de BLD (Banda Latera doble) con portadora suprimida.

Materiales a Utilizar:

Unidad de servicios de adquisicin de datos de audio PU-400. Unidad de servicios de adquisicin de datos de audio OU-410. La unidad modular MODCOM-4.

Procedimientos:

A) Procedimos a Configurar la frecuencia del sintetizador a 350kHz, amplitud 10Vpp y la central de filtro pasa banda a 350kHz.

B) Se conect la salida del sintetizador de amplitud 10Vpp y seal de 1kHz a la entrada del generador modulador balanceado (1), seguidamente se conect la pinza del osciloscopio a la salida del generador sinusoidal, y la debida conexin a tierra. Se observ la seal de salida la cual ya se encontraba modulada.

C) Procedimos a conectar la salida del modulador a la entrada del filtro pasa banda. De igual forma se conect la pinza del osciloscopio de la salida del modulador a la salida del filtro pasa banda; y comprobamos con el osciloscopio que atena el paso de la frecuencia aunque no de forma exorbitante. D) Posteriormente, se conect la salida del filtro pasa banda a la entrada del filtro pasa bajo. De igual forma se conect la pinza del osciloscopio de la salida del filtro pasa banda a la salida del filtro pasa bajo. Para observar a travs del osciloscopio que el filtro pasa bajo permite el paso de las frecuencias ms bajas y atena las frecuencias ms altas. E) Sucesivamente, se conect la salida del filtro pasa bajo a la entrada del amplificador. De igual forma se conect la pinza del osciloscopio de la salida del filtro pasa bajo a la salida del amplificador. Se apreci en el osciloscopio que los valores de las amplitudes y de las frecuencias de salida concuerdan exactamente con los valores de la seal modulada.

Formas de ondas y sus anlisis


A) La Seal mostrada a continuacin es la del osciloscopio cuando procedimos a Configurar la frecuencia del sintetizador a 350kHz, amplitud 10Vpp y la central de filtro pasa banda a 350kHz. Observamos que la seal de salida no sufre ningn cambio.

B)

La Seal mostrada a continuacin es la del osciloscopio cuando se procedi a conectar la salida del sintetizador de amplitud 10Vpp y seal de 1kHz a la entrada del generador modulador balanceado (1) donde la frecuencia vario con los valores de entrada de 2kHz y de salida de 16kHz, los cuales se encuentran dentro del rango de 1 y 350kHz, la Amplitud de entrada se mantuvo en 10Vpp y la de salida aumento a 11Vpp, tambin se observ que la onda se mostraba con mayores sucesiones.

C)

En esta seal mostrada por el osciloscopio fue dado cuando se conect la salida del modulador a la entrada del filtro pasa banda, de igual forma se conect la pinza del osciloscopio de la salida del modulador a la salida del filtro pasa banda, observamos que la seal de la salida disminuyo su amplitud con un voltaje de entrada de (9.80- 10)Vpp y de salida de 3.20Vpp, una frecuencia de entrada de 2kHz y una frecuencia de salida de 10.40kHz.

D)

La seal proyectada en el osciloscopio fue dada cuando se conect la salida del filtro pasa banda a la entrada del filtro pasa bajo. De igual forma se conect la pinza del osciloscopio de la salida del filtro pasa banda a la salida del filtro pasa bajo. Donde confirmamos lo dicho tericamente que el filtro pasa bajo nos disminuye la seal hasta llegar al rango ms bajo, en esta seal obtuvimos una amplitud de entrada de 10Vpp y una salida de 1,20Vpp, una frecuencia de entrada de 2kHz y una salida de 1,23kHz, este valor de frecuencia es muy prximo al lmite de rango. Podemos observar que la seal de la salida nos muestra la envolvente.

E)

La ltima seal mostrada por el osciloscopio la observamos cuando se conect la salida del filtro pasa bajo a la entrada del amplificador. De igual forma se conect la pinza del osciloscopio de la salida del filtro pasa bajo a la salida del amplificador. Observamos como el amplificador cumple su funcin y aumenta la amplitud y la frecuencia a los mismos valores que posea la seal despus de pasar por el modulador, obteniendo as un voltaje de entrada de 10Vpp y de salida de 11Vpp, una frecuencia de entrada de 2kHz y de salida de 1.01 kHz.

Conclusiones
De la prctica de banda lateral doble con su portadora suprimida podemos concluir que el DSB es un sistema que produce: Un ancho de banda de transmisin igual al doble del ancho de banda del mensaje (2W) con una eficiencia de 100%. Utilizamos los mtodos de generacin de bandas laterales dobles con su portadora suprimida, donde analizamos que una seal nos puede variar tanto de amplitud, como en su frecuencia (lo observamos en el osciloscopio y confirmamos con los valores de voltaje pico a pico y de frecuencia) mantenindose dentro de un rango el cual es asignado segn sea su caso. Comprobamos lo dicho tericamente en la funcin que tiene cada uno de los elementos electrnicos usados en la prctica (comprobamos que la funcin del filtro pase bajo es disminuir las frecuencias hasta aproximarse al nivel ms bajo del rango establecido). Analizamos detenidamente los cambios que se producan en la seal y que el osciloscopio nos representaba digitalmente, donde se pudo apreciar detenidamente detalles de cada una de las seales al pasar por los distintos procedimientos.

Anda mungkin juga menyukai